Archivos de la categoría EL CONTINENTAL

EL CONTINENTAL

“EL CONTINENTAL” es una serie producida por Gossip Events para RTVE y dirigida por Frank Ariza. Se trata de un drama de época, ambientado en los años 20 de Madrid. “El continental” es un cabaret, una sala de fiestas nocturna donde confluyen el amor, la música, el alcohol y los negocios clandestinos. Son 10 capítulos con opción de renovar por nuevas temporadas.

ESTRENO: Lunes, 17 de septiembre de 2018, en TVE1 a las 22:40 horas.

REPARTO: 

Ricardo León (Álex García), Andrea Abascal (Michelle Jenner), Baena (Roberto Álamo), Alfonso Abascal (Manolo Solo), Gloria (Estefanía de los Santos), Perico (Christian Sánchez), Andrés ( Raúl Arévalo), Francesco (Secun de la Rosa), Julieta (Chanel Terrero), Chano (Franky Martín), Julián (Raúl Tejón), Lisette (María Isabel Díaz), Clara (Mariola Fuentes), Belice (Paz Vega), Benítez (Luis Callejo), Ramón (Patxi Freytez), Ramiro (Fernando Tejero), Jesús (Alejandro Serrano), Pablo (Juanjo Ballesta), Ricardo León niño (Álvaro Balas), Ángela (Alexandra Jiménez), Juan (Antonio de la Torre), etc.

(Fuente: TVE)

CAPÍTULOS Y AUDIENCIA:

  • 1. “O cobras o pagas”: Audiencia 10,4% share y 1.523.000 espectadores.
  • 2. “Primer paso aprender, segundo superar”: Audiencia 5,7% share y 793.000 espectadores.
  • 3. Y ¿por qué?… Por todo”: Audiencia 5,8% share y 906.000 espectadores.
  • 4. Por todo… O por nada”: Audiencia 4,9% share y 779.000 espectadores.

CRÍTICA:

“EL CONTINENTAL” es un wéstern made in Spain, ambientado en los años 20, en un cabaret o sala de fiestas, donde el protagonista, RICARDO LEÓN (Álex García) se ha encaprichado de la hija del dueño, ANDREA ABASCAL (Michelle Jenner), y se asocia con su padre sin dejarle otra opción. La trama flojea en cuanto a que todos parecen estar al tanto, excepto la chica, que está a por uvas, y se la trata como a una niña, a pesar de demostrar una sobrada madurez y valentía.

El villano de la serie, aparte del protagonista, que no queda muy claro en qué bando está, es BAENA (Roberto Álamo), tío de Ricardo, y a su vez, responsable de la muerte de sus padres cuando él era solo un niño.

El piloto es una presentación de los personajes, en la que nos introduce en una época oscura, donde la vida era una supervivencia constante. Aparte de la historia de amor de los protagonistas, se nos ofrece un adelanto de la lucha por hacerse con el negocio de contrabando de alcohol, entre tío y sobrino, Baena y Ricardo.

(Fuente: TVE)

Contrasta entre tanto gánster, el glamour que alcanza el cabaret en su inauguración, quizá estamos muy acostumbrados a las cantinas cutres del Oeste americano, pero hay detalles que te sacan de la trama, como el moderno peinado del protagonista, que por otra parte le da un toque personal que le hace inconfundible en cualquier escena de acción.

Lo mejor de la serie es su reparto, destacando a los protagonistas, a Roberto Álamo, y a Secun de la Rosa, con su papel de italiano, que aporta humor entre tanto drama. También María Isabel Díaz aporta alegría, y Estefanía de los Santos, el desparpajo al que nos tiene acostumbrados. La música, inspirada en el jazz de la época, le da un toque singular, de la mano de la cantante y actriz Chanel Terrero.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.