Archivos de la categoría EL ACCIDENTE

EL ACCIDENTE: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “EL ACCIDENTE” empezamos a ver en qué submundo está metido el reaparecido Jose.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

La explicación sinsentido que ha dado Jose a la policía sobre su desaparición no se la ha creído nadie, y mucho menos Sherlock Holmes, el poli. Es un hombre muy observador, y en casa de Jôao, enseguida ha caído en el detalle de que alimentasen a los cerdos con carne, sin saber que se trataba del pobre Chupito.

(Fuente: Telecinco)

Me sigue gustando el poli como pareja para Lucía. Los hermanos Espada no me convencen para ella, ninguno de los dos. Jose, no sabemos muy bien por qué juega a 2 bandas, si sólo utiliza a María para entrar en el negocio con los turcos, o si le gustan las dos, o qué intenciones tiene con ellas. En cuanto a Juan, el rollo de cuñado celoso lo borda, pero con la tontería de no entregar el dinero casi les pone en peligro.

 

Todos los personajes son oscuros en esa serie, hasta el vecino, por “fácil” que diga su mujer que sea, está siempre ahí a ver de qué se entera. La familia de Lucía tampoco es trigo limpio, el hermanísimo está metido hasta el cuello, y por avances, el padre también tiene un pasado que ocultar. Tal vez el rollo religioso es para tapar su conciencia.

En general, la serie va cogiendo forma, y ya hemos descubierto por una parte los negocios de los turcos, el robo a Jôao por parte de su esposa María, su intención por salir de su vida de ésta, las deudas por la operación del hijo de Jose y Lucía… Muchas piezas que nos quedaban sueltas y confusas en anteriores capítulos.

Sherlock tendrá que unir todas las piezas y descubrir por qué en ese pueblo ha habido 3 desaparecidos. La pista del coche de Chupito en el río será clave para ver quién está detrás de todo, y tirar del hilo para averiguar la verdad.

La audiencia volvió a liderar, marcando un 17,2% de share y 2.623.000 espectadores, por encima de la serie rival de TVE1, “Traición”.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 4 de “El accidente”.

 

 

EL ACCIDENTE: Capítulo 2

El CAPÍTULO 2 de la serie “EL ACCIDENTE” nos devuelve a Jose, sano y salvo, encapuchado, tirado en la puerta de su casa como si fuera un mueble.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

(Fuente: Telecinco)

El secretismo de la serie se mantiene, en cuanto a qué negocios se traen entre manos, pero todo apunta a un tema de drogas. Lucía empieza a preguntarse si conoce realmente a su marido. ¿Por qué razón oculta 100 mil euros en el garaje? ¿Quién sabía que estaban allí? Alguien la atacó, posiblemente su propio hermano, Manuel, que apareció de repente como de la nada, aunque pudo ser cualquiera. La serie no nos da ninguna pista, a modo de flashback o algo, que veamos en qué andan metidos. Hemos de suponer que el jefe de todo lo que allí se cuece es Jôao, el de la silla de ruedas, que delante de las narices de Juan, el cuñado, se ha cargado a un hombre, Chupito, y nadie ha tenido el valor de denunciarlo.

(Fuente: Telecinco)

En el segundo capítulo hemos conocido a María, la mujer de Jôao. Clama al cielo que Lucía no se fijara en sus zapatos, y viera que era la misma mujer que estaba con Jose en el aeropuerto. Toda España pendiente de los botines, menos Lucía, que estaba a por uvas. Sólo le faltó hacerle un desfile, si esos taconazos llaman la atención sí o sí. En fin, que así se mantiene el misterio, pues faltan 11 capítulos todavía.

(Fuente: Telecinco)

Jose tiene mucho que aclarar, tanto a su mujer, como a su hermano Juan, como a la policía. Los hermanos Espada no sólo comparten el trabajo, también les gusta la misma chica, Lucía. Por si fuera poco triángulo amoroso, hay otro pretendiente más, el poli, Ramón, que tengo la sensación que siente cierta debilidad por Lucía, y aunque sabe que le miente más que habla, creo que con el tiempo ella acabará confiando en él, más que en su propio marido.

La serie no está mal, aunque nos falta un poco de orden que dé sentido a todas las piezas que vamos viendo, y a sus personajes, porque de momento vamos un poco perdidos en cuanto a cuál es el objetivo de la serie.

La audiencia volvió a liderar, aunque bajó a 17% de share y 2.709.000 espectadores, por encima de la serie rival de TVE1, “Traición”.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 3 de “El Accidente”.

EL ACCIDENTE: Capítulo 1

La serie “El Accidente” de Telecinco, es un thriller basado en la serie turca “Son”. Está producida por Globomedia y dirigida por Daniel Écija e Inés París. Se estrenó ayer, martes, 28 de noviembre en prime time. Se trata de una temporada única, de 13 capítulos, con final cerrado. Está ambientado en un pueblo ficticio extremeño, Zarza, fronterizo con Portugal.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 1 empieza la historia de una pareja, LUCÍA Y JOSÉ protagonizados por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. El avión en el que él viajaba se estrella, y la vida de Lucía se convierte en un infierno al descubrir que no estaba entre los pasajeros. Lejos de alegrarse al pensar que puede estar vivo, está desconcertada pensando que está con una extraña mujer (que sale en las cámaras del aeropuerto junto a él), y no entiende por qué no contacta con ellos.

(Fuente: Telecinco)

OTROS PERSONAJES:

RAMÓN (Jorge Bosch) : El policía que llevará el caso. Un hombre metódico, paciente y suspicaz que se traslada de Madrid al pueblo cacereño para investigar la desaparición de José Espada.

Me pareció un fallo en la trama cómo las cámaras del aeropuerto perdieron la pista de José y “MARÍA” (Berta Vázquez), que posiblemente sean amantes. Vale que se cambiaron de ropa, pero deberían haberlos visto salir de los lavabos, con otro atuendo, porque evidentemente, no se los tragó la tierra. El burka de la chica lo ponía difícil, aunque esos tacones eran fácilmente identificables. Desconocemos qué pasó con ellos, si cogieron otro avión, o dónde fue secuestrado José, que al final del capítulo le vemos en una celda, en unas condiciones bastante miserables, y suponemos que JÔAO (Eusebio Poncela), el tipo de la silla de ruedas, y marido de “María”, está detrás de todo.

(Fuente: Telecinco)

JUAN (Alain Hernández): El hermano de él, enamorado de su cuñada Lucía desde la distancia. Comparte negocio de transporte de camiones con su hermano, y Jôao le pide cuentas, ahora que su hermano no está. No sabemos hasta qué punto está metido en el ajo.

TERESA (Mariana Cordero): La madre de él. La típica suegra metomentodo.

RAIMUNDO Y ROSARIO (Joaquín Notario y Consuelo Trujillo): Los padres de ella, evangelistas de religión.

MANUEL (Joel Bosqued): El hermano de ella, calla más de lo que cuenta, y da la sensación de estar al tanto de los negocios turbios de José.

ISABEL (Pilar Gómez): La vecina. Amiga de Lucía.

SAMUEL (Hugo Fuertes): El hijo de ambos. Es sonámbulo. Le da miedo el jardín, porque dice que hay monstruos, lo que nos da la pista que alguien pudo colarse en su casa y él debió ver algo.

(Fuente: Telecinco)

En general, el piloto arrancó con la desaparición de José y muchas incógnitas por resolver. En redes sociales bajo el hashtag , la gente se quejó del poco suspense, ya que todos sabíamos que Quim estaba vivo, pero no fue hasta el final que lo mostraron secuestrado, en algún país árabe. El peso del capítulo fue para una gran Inma Cuesta, que transmitió a la perfección el papel de mujer desbordada por las circunstancias. Me faltó un detalle, a título personal, que diera realismo a la historia, que no llamara a su marido ni una sola vez, al conocer que no cogió ese avión. Es de suponer que el móvil estaría apagado, sin embargo, la reacción normal sería llamarle mil veces, con la esperanza de que en algún momento lo encienda.

La batalla por la audiencia la ganó Telecinco, liderando con un potente 20,3% de share y 3.243.000 espectadores, por encima del estreno rival de TVE1. Veremos si ese público despega o aterriza la semana próxima, y se mantiene tan buen dato.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados SPOILERS Capítulo 2 “El Accidente”.