Archivos de la categoría EL ACCIDENTE

EL ACCIDENTE: Capítulo 13 Final

El último CAPÍTULO 13 de la serie “EL ACCIDENTE” tuvo varias muertes, alguna más inesperada que otra, y dejó un final semiabierto para algunos personajes, a gusto del espectador.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

LAS MUERTES:

El drama tiñó el final con sangre, con la muerte del protagonista, José, interpretado por Quim Gutiérrez, que en mitad de la desesperación por salvar a los suyos y mitad culpabilidad por haberlos arrastrado a ese fango se entrega, siendo tiroteado de la manera más boba, en su estilo impulsivo, sin pensar consecuencias. Lucía le había dejado, minutos antes, en una de las escenas más crudas y duras del capítulo, en la que no hubo sitio para el perdón, por mucho cariño que se tengan, y el daño ya era irreversible en su relación.

(Fuente: Telecinco)

La otra muerte fue la de Lula, la más fantástica, puesto que se puso en medio por salvar a su hermano Joao. Un acto heroico entre villanos, en una especie de amor fraternal enfermizo, pero valió la pena porque el malísimo consiguió huir, no sabemos cómo, a pesar de no poder salir corriendo, y de estar bajo un arma por Manuel. (Imaginaremos que uno de sus matones le rescató y huyeron a tiempo).

LOS POLIS:

Desastre tras desastre, a cual más incompetente, primero no ven el coche rojo del vecino, luego están cada uno a su bola, sin vigilar nada que es su trabajo, y se les metieron hasta la cocina… Ramón me defraudó mucho, ni siquiera es capaz de matar al asesino de José, sino que es Lucía la que acaba con él. (Está bien que le dejaran ese rol, en plan venganza, reafirmando lo que hemos visto que es, una mujer fuerte y valiente ante las adversidades, pero un poco más de profesionalidad policial no hubiera estado mal…).

LUCÍA Y JUAN:

El amor platónico que siente Juan por su cuñada se vuelve real, en un lugar paradisíaco, con el bebé ya nacido, y felices los 4.

El giro final, es descubrir que Jôao ha conseguido encontrarles, y les espía a lo lejos, dejando así, abierta una posible nueva trama en una segunda temporada…

(Fuente: Telecinco)

Para mí, el final perfecto hubiera sido que en lugar de Jôao, hubieran puesto a la vecina espiándoles, dando un toque cómico a la serie, y propiciando un posible Spin off a ese personaje que tanto revuelo ha dado, tanto fans como detractores. Yo personalmente he disfrutado mucho de ese personaje, y me encantaría volver a verlo.

CABOS SUELTOS:

Varios personajes quedaron sin concretar qué fue de ellos. María consiguió escapar, y suponemos que inició una nueva vida en San Sebastián.

Los vecinos posiblemente se separasen, después de la que lió el picapleitos. Pero quedó todo abierto al gusto del espectador.

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

El final abierto con Jôao espiándoles, da pie a pensar que sí, sin embargo, cada vez son menos las series que apuestan por alargar en más temporadas. Hay muchas ficciones en reserva, esperando estrenarse, y parece complicado que apuesten por darle continuidad a ésta, a pesar de que las audiencias han sido bastante buenas. En una entrevista que daba el actor Jorge Bosch para FormulaTvafirmaba que lo veía difícil, no les han comunicado nada, y algunos actores están inmersos en nuevos proyectos. Por tanto, no nos hagamos muchas ilusiones…

La AUDIENCIA  de  iguala a la serie rival “Cuerpo de élite”, , subiendo a un 17,5% de share y 2.913.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

EL ACCIDENTE: Capítulo 12

El penúltimo CAPÍTULO 12 de la serie “EL ACCIDENTE” tuvo un giro final sorprendente, confirmando lo que todos esperábamos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

¿ES INOCENTE JOSÉ?

Lucía está en un sinvivir, no puede dejar de pensar en las palabras que José le ha dicho: “Soy inocente”. El rompecabezas mental de Lucía no encaja, hasta que lo ve por sus propios ojos: ¡María está viva! (Como ya teoricé en el capítulo anterior, fue todo un montaje de José y la policía) y ahora pasarán a ser testigos protegidos. Nos maravilló la escena, la estrategia, lo único que eché en falta es que explicaran cómo lo llevaron a cabo.

(Fuente: Telecinco)

Joâo tiene un nuevo aliado, Julián, el vecino, que colocándose un traje 2 tallas más pequeño ya se cree el mismísimo Perry Mason, creyendo que lleva el caso más mediático de Zarza, pero se deja comprar a la primera de cambio, y pasa a ser un títere más para el portugués, que se acabará enterando de dónde está José y familia gracias a sus soplos.

Todavía nos queda la baza de Raimundo, el padre de Lucía, que junto a su hijo fue a visitar el lugar del crimen, y tampoco le salen las cuentas. Ahora que ha dejado de ser pastor, no descarto que aparezca a lo Rambo, salvando a su hija, y vengándose de su “ex amigo Jôao”. 

¿QUIÉN MORIRÁ?

Se aceptan apuestas… Espero que muera el villano de la serie, son muchos sus enemigos, y cualquier opción es buena, que lo mate el propio José Espada, el Rambo extremeño (Raimundo), o la mismísima María. 

Sobre si habrá más muertes, por aquello de añadir dramatismo, preferiría que si alguien más muere, fuera José, como castigo por haber conducido a su familia a esa espiral, y que su hermano Juan tomara el relevo, empezando una nueva vida con Lucía, que bebé en camino, le brinda una oportunidad, total más vale suegra conocida, que suegra por conocer… 😛 Sólo un pequeño reproche a Lucía, embarazada no se beben copazos.

(Fuente: Telecinco)

Sobre la vecina, propongo un spin off sobre su personaje, llevado a la parodia. Destacar como actriz a Pilar Gómez, que consigue dar esa naturalidad y espontaneidad a su papel, pegada a su amiga Lucía como una sombra indespegable, con situaciones de humor, entre ella y su Perry Mason, compitiendo por cuál de los 2 es más patético.

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA  de  sigue en un  puesto, detrás de “Cuerpo de élite”. sube a un 15,7% de share y 2.683.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Último Capítulo 13 “El Accidente”.

EL ACCIDENTE: Capítulo 11

El CAPÍTULO 11 de la serie “EL ACCIDENTE” ha sido cardíaco, con mucha acción y tensión, y un final sorprendente.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

¿MUERE O NO MUERE MARÍA?

El gran dilema de José es qué hacer con María. Todo el capítulo hemos sufrido sobre el desenlace final, que ahora pasaré a analizar.

La incompetencia de Ramón, el poli, empieza a ser descomunal, por un lado, piensas que no puede ser tan bobo. Con lo bien que empezó, y últimamente no da pie con bola. Ha sido muy infantil pensar que le daría los datos del contenedor alegremente por teléfono. (Hablamos de mafiosos con experiencia). ¿Cómo revertir esa metedura de pata? Ni siquiera ha estado atento a las llamadas de Lucía, sin embargo, durante el capítulo le vemos contestar a una llamada. ¿Quién era? Mi teoría: José le llama, le cuenta su situación, y urden un plan. Planean fingir la muerte de María en el hotel, para que Jôao consienta soltar a Samuel, enfermo y necesitado de acudir a un hospital. José irá a la cárcel (todo parte del plan), para hacer creer al portugués que la chica ha muerto, y se olvide de ella. La escena de María atada y la cabeza ensangrentada no demuestra nada, puede ser un engaño para Lula, y estando la policía en el ajo, detienen a José.

(Fuente: Telecinco)

¿Qué sentido tiene matar a María en un hotel a vista de todos? Lo único que consigue es ir a  la cárcel, y vale que es una persona impulsiva, pero si no pudo apretar el gatillo en el descampado, menos aún se va a complicar la vida, condenado a estar en la cárcel el resto de su vida, o casi, por homicidio. Además, en avances, José le dice a su mujer que es inocente, y que confíe en él.

Mantengo que María está viva, y ha sido todo un montaje. Lo preocupante aquí es el topo de la policía. Podría ser Nacho, y si está enterado del paripé (puede ser que sólo lo sepa Ramón), Jôao se enteraría que María está viva (supuestamente, como digo es sólo una teoría).

Por lo demás, el capítulo en su línea, Lucía desbordada por la situación, Juan haciendo de Superman, su apoyo eterno, y la vecina y las suegras pululando por la casa de Lucía, sin ton ni son.

Para terminar os dejo una foto de humor. Encuentra las 7 diferencias: 😛

¿No os dan ganas de hacer eso? 😛

La AUDIENCIA  de  cae a un segundo puesto, con el brillante estreno de la serie “Cuerpo de élite”. Registró un 14,6% de share y 2.460.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Penúltimo Capítulo 12 “El accidente”.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

EL ACCIDENTE: Capítulo 10

En el CAPÍTULO 10 de la serie “EL ACCIDENTE” Jôao pone en una encrucijada a José, que deberá tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Jôao no quiere sorpresas, y la mejor garantía de que su negocio salga adelante es el hijo de José como moneda de cambio. Una vez hecho el negocio, se lo devolverá, pero no contaba con que Lula le iba a entregar la prueba definitiva de la traición de María, y le reta a que la mate si quiere volver a ver a Samuel. ¿Qué hará José? ¿Será capaz de apretar el gatillo y cargar con esa culpa toda su vida? ¿Tendrá Plan B? ¿Intentará salvar a ambos poniendo en riesgo la vida de todos?

(Fuente: Telecinco)

Para acabar de complicar las cosas, Manuel ha hecho una tontería, atacando a los cerdos de la finca, y lo pagará muy caro. Qué culpa tendrán los animales, por qué no se enfrentaron directamente a Jôao y a sus hombres. Tampoco olvidemos a Raimundo, que a pesar de la promesa a su hija Lucía de no meterse, dudo que se quede de brazos cruzados mientras su familia está en juego.

La vecina está feliz después de lo suyo con Juan, pero morderse la lengua lo lleva fatal, y empieza a sentirse celosa de Lucía, porque sabe que Juan le ha pedido que no lo cuente porque en realidad quien le gusta es Lucía. ¿Guardará el secreto como le ha pedido Juan?

La policía sigue muy torpe en todo este meollo. Se supone que tienen cámaras en la finca, y no fueron capaces de ver a Samuel secuestrado en ella. Para el próximo capítulo, han preparado un operativo para el negocio de Jôao, pero ya sabemos que la competitividad no es lo suyo…

La AUDIENCIA sigue líder, por encima de la serie de TVE1, “Traición”, registrando un 15,5% de share y 2.496.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 11 “El accidente”.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

EL ACCIDENTE: Capítulo 9

El CAPÍTULO 9 de la serie “EL ACCIDENTE” pone en una situación de riesgo a Lucía, que colaborando para la poli, es descubierta por Bresson.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Menos mal que Raimundo, el padre de Lucía, pasaba por allí, en modo venganza, y salva a su hija del baboso de Bresson. No será por dinero, el mafioso del francés puede tener a la mujer que quiera, pero ha ido a fijarse en la veterinaria, que tanto cerdo p’arriba y p’abajo, le ha dado morbillo, y se ha encaprichado. Lucía estaba espectacular, con su vestido, aunque eso de jugar a los espías le queda un poco grande. A la policía ya le vale, infiltran a la novata, y a la mínima le pierden la pista. ¡Chapuceros no, lo siguiente! Ramón empezó muy bien como policía, pero ha ido decayendo a pasos agigantados. Tienen muy poco personal para una operación tan importante. El niñato le pone intención, pero él solo no da para más.

(Fuente: Telecinco)

La vecina, como no tiene vida propia, va imitando a su amiga Lucía, y se enfada con el marido, y lo echa de casa, pero su marido es más chulo que un ocho, y no se va. Darse a la bebida es la salida peliculera por excelencia, y tener a Juan como hombro donde llorar las penas es todo un lujo. Pasar de lágrimas a besos es fácil, cuando el chico es un bomboncito, y también está desilusionado en temas del amor. Sabe que su cuñada va a dar una oportunidad a José, en el hostal La Maruxa, y la vecina como segundo plato es su mejor opción. ¿Les veis futuro? Que lleve cuidado el chico que esa vecina se cuela en su vida en un santiamén, y ya no la saca ni con agua hirviendo.

Las cosas se están poniendo muy feas para María, José y Lucía. Dicen que la que la sigue, la consigue, y a base de ser su sombra, Lula ha descubierto la casita de la parejita, y cómo le entregaba las llaves a José. En el próximo capítulo, sus vidas correrán peligro, y Jôao irá a dónde más duele, secuestrando al pequeño Samuel.

La AUDIENCIA se mantiene líder, por encima de la serie rival de TVE1, “Traición”, registrando un 15,3% de share y 2.298.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 10 de “El accidente”.

EL ACCIDENTE: Capítulo 8

El CAPÍTULO 8 de la serie “EL ACCIDENTE” nos deja 2 nuevas víctimas mortales.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Hay escenas en esta serie que me sacan completamente de la historia, porque son detalles, que si en la vida real te pasaran, jamás caerías en ese error. Lucas ha sido muy valiente vengando la muerte de su padre, pero estaba claro que Jôao no iba a dejarle escapar. Es lógico que el chaval quisiera una foto de su madre para el recuerdo, pero en pleno siglo XXI, con las tecnologías que existen, ¿en serio era necesario pasar por casa en ese mismo momento? Manuel ha estado rápido, pero ha muerto un pobre hombre gratuitamente. Era evidente que Jôao iba a tener vigilados los lugares de salida del pueblo, aeropuertos, etc, ha sido muy suicida acudir allí, y el resultado le ha llegado a José, en una caja, de una manera muy tétrica a su casa.

(Fuente: Telecinco)

Nico ha conseguido poner el nombre de María en la pizarra antes de morir, y Lula lo ha visto. Jôao la tomará por paranoica, pero el peligro continúa. La portuguesa no parará de espiarla hasta que descubra algo que la delate.

Lucía sigue con su plan de colaboración con la policíaEn el próximo capítulo, aún irá más lejos, con una grabadora, y Paul la descubrirá. ¿Qué medidas tomará contra ella? En ese despacho hay inhibidores, con lo que cabe la posibilidad de que el poli no se entere que ha sido descubierta. Esperemos que tanto ella como su bebé, que hoy ha confirmado que no abortó, salgan sanos y salvos.

(Fuente: Telecinco)

LOS VECINOS:

Dicen que las confianzas dan asco, y luego está lo de estos vecinos, especialmente ella. Es cierto que con ella tienen canguro gratis para el peque, pero es como llevar un radar encima todo el día. Lucía no puede dar un paso sin que ella se entere, si esconde droga, se la lleva, si esconde cámaras, la descubre, y hasta se tiñe el pelo en su lavabo.

El marido ha descubierto algo en el maletero que no tenía que haber visto. Sólo a los hermanos Espada se les ocurre abrir el maletero con 2 fiambres dentro delante de ellos. Cualquier excusa hubiera sido buena, que han perdido las llaves del coche, que se las ha tragado el perro sin querer, que una nave espacial les ha abducido, cualquier cosa menos abrir esa puerta, por dios. Y Juan podría haber entretenido al vecino, viendo que su hermano lo abría, pero no, le ha dejado asomar la nariz, como si allí no ocultaran nada. Veremos dónde queda eso, porque ya les chantajeó una vez, y volverá a hacerlo…

(Encuentra las 7 diferencias entre La vieja del visillo y La vecina del visillo 😛 )

La AUDIENCIA vuelve a liderar, por encima de la serie rival de TVE1, “Traición”, registrando un 15,4% de share y 2.403.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 9 “El accidente”.

EL ACCIDENTE: Capítulo 7

El CAPÍTULO 7 de la serie “EL ACCIDENTE” José intenta engañar a Jôao, culpando a sus empleados de todo. ¿Se habrá creído el cuento?

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Lucía cada vez está más harta de los trapicheos ilegales de su marido, droga, heridos de bala… No quiere salir perjudicada, y acuerda junto al poli, Ramón, colaborar para ellos. Para ello, necesita infiltrarse en la finca de Jôao, y colocar cámaras. Proporciona a los cerdos algún medicamento, para conseguir que la contraten como veterinaria, en el próximo capítulo.

Nico ha recuperado la consciencia, y José ha estado muy lento para intentar acabar con su vida. Lula casi le pilla, y María traga saliva cada vez que el matón intenta comunicarse.

(Fuente: Telecinco)

Las vueltas que ha dado la mochila con la droga no es ni medio normal. La vecina empieza a ser la sombra de Lucía, su comodín para todos sus problemas. Que necesita alcohol, bueno es el orujo, que necesita un escondite para el alijo, le presta su fregadero… Lo que no contaba es con el oportunista del marido, que harto de sus frustraciones chantajea a José para devolverle la heroína.

Un nuevo personaje, colega de Jôao, se une a la trama: Paul Bresson. La sorpresa es descubrir, que el padre de Lucía formaba parte de “Los Ángeles Blancos”, los tres fueron mercenarios en Angola.

(Fuente: Telecinco)

Sobre el embarazo de Lucía, seguimos en ascuas sobre si finalmente abortó o no. La bocazas de la madre de Lucía se lo ha dado a entender a José, pero ella ha evitado darle explicaciones cuando se las ha pedido.

La AUDIENCIA lidera, volviendo a ganar a la serie rival de TVE1, “Traición”, marcando un 15,4% de share y 2,5 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 8 de “El accidente”.

EL ACCIDENTE: Capítulo 6

El CAPÍTULO 6 de la serie “EL ACCIDENTE” tuvo mucha acción, intriga, y bastante dramatismo.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El plan de José y María empieza a estar en serio peligro. Engañar a Jôao y a su séquito no es fácil, y aunque el momento váter fue brillante para escapar de allí, no les será fácil salir airosos del lío en el que se han metido, arrastrando al bueno de Juan por medio, y a Tomás, el conductor que ha perdido la vida en ello. 

(Fuente: Telecinco)

Lucía no levanta cabeza, pero un poco despistadilla sí es, dejando la ecografía a la vista del primero que venga. Esa casa parece la Plaza Mayor del pueblo, desfila por ahí más gente que en un centro comercial en rebajas. Estoy muy en contra de que en las series nunca pregunten quién es ni miren por la mirilla cuando viene alguien, por muy en peligro que estén. Sabemos que es ficción, y que el tiempo es oro, pero estaría bien dar ejemplo siendo más precavidos. Sobre el embarazo de Lucía, creo que al final no ha sido capaz de abortar, y eso era lo que quería contar a su padre, cuando Lucas ha entrado de sopetón, herido de bala, y nos hemos quedado en ascuas. Estaría feo que ahora que se ha enterado José por la metomentodo de su madre del embarazo de su mujer, ya no existiera.

Un fallo que he encontrado abismal es que no cuadran los tiempos. Se supone que Tomás y su hijo Lucas condujeron toda la noche, y Nico aparece de pronto en su camino, como si hubieran recorrido 2 manzanas. Por si fuera poco, al rato aparece Juan y María, no es creíble. Ni Fernando Alonso en sus mejores años llega tan pronto. Hay que cuidar un poco el espacio-tiempo en las series, porque al final estas incoherencias te sacan de la historia.

Sigo apostando por la historia de amor del poli con Lucía. Juan, el hermano, no me convence para ella, y quedándose con él no cambiaría de suegra, y eso sí es una razón de peso para no decidirse por él. 😛

En audiencia perdió la batalla contra TVE1, que cambió a OT, marcando un 14,8% de share y 2.343.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 7 de “El accidente”

 

EL ACCIDENTE: Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la serie “EL ACCIDENTE” Jôao comienza a sospechar de su mujer por un lado, y de José Espada por otro, y toma medidas.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Lucía se recupera del accidente, físicamente pero no emocionalmente, que sigue hundida y decepcionada con su marido. José es pésimo poniendo excusas malas, pues no va y le suelta: Me enrollé con otra porque te echaba de menos (¿cómo?). A ver, José, cúrratelo un poquito más porque no cuela. Encima va la otra, la “top model” y la asusta con que Jôao les matará si cuenta algo. A Lucía no le quedan fuerzas para pensar, bastante rallada va escuchando a la vecina, que parece que no tiene vida propia, ni ella ni su marido, porque aparte de ver el fútbol, se pasa el día “espiando” a sus vecinos. Me pregunto si es el monstruo del que siempre habla Samuel, y qué esconde ese personaje, aparte de cotillear, que parece la vieja’l visillo, siempre pegado a la ventana.

(Fuente: Telecinco)

La sorpresita del capítulo ha sido el embarazo de Lucía, de unas 6 semanas, que llega en el peor momento, con la pareja rota y José en grave peligro, tanto por Jôao, que ha puesto un localizador en el camión, como por el poli, que se va a enterar de que está metido hasta el cuello en el narcotráfico. Por no hablar de los turcos, que tienen prisa porque llegue el camión, y le han amenazado.

(Fuente: Telecinco)

María vive angustiada, con Lula detrás todo el día, que es peor que un localizador gps. Su marido Jôao, le ha hecho una advertencia, como me engañes, lo pagas, fracturándole un dedo intencionadamente, como aviso de lo que es capaz de hacer. No le tiembla el pulso y ella lo sabe. Si la cosa sale bien, gana su libertad, sino, muere.

(Fuente Telecinco)

La audiencia volvió a ganar la batalla a la serie rival de TVE1, “Traición”, marcando un 16,2% de share y 2.456.000 espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 6 de “El Accidente”.

EL ACCIDENTE: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de la serie “EL ACCIDENTE” Lucía descubre cosas sobre su marido que la dejan hundida, y las consecuencias pueden ser terribles.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Lucía por fin descubre quién es la amante de su marido: María. Lo que no tiene ni idea todavía es sobre los peligrosos negocios que se traen entre manos, y éstos se pueden ir al traste si ella habla. Por desgracia, sufre un accidente de coche, y quedará muy grave.

(Fuente: Telecinco)

Las cosas se complican para José y su cuñado, Manuel. El plan “pedrada” para distraer a los polis no ha salido bien, y aunque Manuel ha conseguido quemar el coche, al chaval le han detenido. Tendrán que preocuparse de que no hable, y sobre todo que Jôao no se entere de nada. Encima el conductor del camión se ha quedado solo para llevar “la mercancía” a Ucrania.

El dúo de polis va cogiendo protagonismo, con la confesión del jefe a su ayudante sobre que están detrás de una importante red de narcotráfico. Sherlock es muy perspicaz, y estoy segura que descubrirá también esos llamativos botines en el vídeo, que tan impactada han dejado a Lucía, aunque ella no le haya contado nada. ¿Descubrirán que es María la amante de José?

(Fuente: Telecinco)

La audiencia volvió a liderar, marcando un 17% de share y 2.525.000 espectadores, por encima de la serie rival de TVE1, “Traición”.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers del Capítulo 5 de “El accidente”.