Archivos de la categoría EI Capítulo 4

EL INCIDENTE: Capítulo 4

El capítulo 4 de la serie “El Incidente”, volvió a dejarnos con muchas dudas, demasiadas para un solo capítulo. La serie tiene final cerrado, por tanto no hay opción de renovación. Habrá que confiar en que todo quede aclarado.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Los personajes afectados se van multiplicando, y cada vez son más. Su extraño comportamiento robotizado llama la atención. Carecen de sentimientos, de emociones, y disponen de unos supersentidos (vista, oído…) que superan la perfección. Sin embargo, entre ellos sigue habiendo 2 tipos diferenciados, los “sin emociones”, como Nacho y el abuelo; y los “con emociones” aunque no sufran dolor, como la ciega. Un caso aparte es María, la virgen, que lejos de su angelical aspecto come peces crudos, y se escamiza si no tiene agua. Estoy muy preocupada porque solo queda un capítulo y nos vamos a quedar con las ganas de ver qué criatura pare. Su embarazo evoluciona más rápido, ha avanzado 3 semanas extras, pero no sé si es suficiente para llegar a término al parto.

(Fuente: Antena 3)

Mientras tanto, Alicia y Ribero siguen investigando, pero sin hacer ruido. A pesar de todo lo acontecido, el problema sigue sin salir del pueblo. Personajes como el periodista o el alcalde no han vuelto a aparecer, y si la respuesta es un tema extraterrestre o algún experimento bajo alguna organización, está por resolver. Ana, la infiltrada, ha enviado cabellos de los afectados, a su contacto, y se va colando en las casas como si nada. Eso es otro misterio más, si algo hay en los pueblos son cotillas, y que ella entre y salga como pez en el agua, no tiene explicación lógica posible. Así como tampoco lo tiene esa fuerza del agua que casi se lleva a Alicia, de no ser por Ribero, que raudo y veloz le ha sacado la bota. Que te salven la vida une mucho, y no le ha quedado más remedio que contarle lo que sabe a su compañero, todos los afectados son enfermos, excepto María. ¿Por qué ha sido afectada ella? ¿Es su virginidad lo que buscaban? ¿Alguien puro para inocular su propio engendro?

Nacho está aprendiendo a “humanizarse”, viendo vídeos familiares, e imitando esas conductas. ¿Será suficiente para engañar a Tania y a su hijo?

Un superviviente del pueblo de Islandia, acudirá allí y alertará a Alicia sobre lo que pasa. ¿Estarán a tiempo de pararlo? ¿Será irreversible el daño a los afectados? ¡No os perdáis el último capítulo el próximo martes en Antena 3!

La audiencia sigue modesta, registrando un 11,4% de share y 1.657.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers último Capítulo 5 “El Incidente”.