Archivos de la categoría EI Capítulo 3

EL INCIDENTE: Capítulo 3

El capítulo 3 de la serie “El Incidente”, nos confirmó qué está causando todo: el agua, como ya sospechábamos, pero seguimos en ascuas del por qué, de qué o quién está detrás, si se trata de vida alienígena, o para quién trabaja Ana, y qué pretensiones tienen ella y los suyos.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Los afectados por el agua siguen dando señales de alerta a sus familiares de que algo ha cambiado. Esas miradas frías y vacías a lo Rain Man de Nacho y el abuelo, no indican nada bueno, y dan más miedito que otra cosa.

La embarazada, a pesar de su aspecto ingenuo y bonachón, a ratos se siente poseída por ese extraño ser que lleva, que no sabemos cómo es ni qué aspecto tendrá, si será mitad pez mitad humano, cual Tritón, o si llegará a nacer en los 2 capítulos que nos quedan, pero ese ansia de beber y ver cómo absorbe el agua de su alrededor impone y mucho. Reaparecer en camisón, como si fuera la niña de la curva, y no recordar que fue ella la que tiró de su Romeo en la antena, le puede arruinar su bonita historia de amor.

(Fuente: Antena 3)

Otras nuevas víctimas han sido Esther, la ciega que ya ve, y Sara, la enferma terminal que no muere. Me intriga pensar que no a todos les afecta igual, Esther sigue manteniendo sus emociones, a pesar que en avances, no siente dolor en sus manos, pero no presenta la mirada perdida de Nacho o el abuelo. ¿Hay 2 tipos de afectados? ¿Por qué no se contaminan por igual? Me cuesta mucho encontrar una explicación racional a todos estos sucesos, y quizá el fallo más ciencia ficción que observo es que los hechos no hayan salido del pueblo. Lo que pasa en el Valle del Cer se queda en el Valle del Cer. Si algo así pasara en la vida real, se sabría en el mundo entero, y hasta la Nasa habría acudido a investigarlo. Los partidos políticos cruzarían acusaciones mutuas inculpándose, en lugar de tratar de resolverlo juntos. Pero como es ficción, volvamos a la serie, y al menos los guardias forestales y el médico van atando cabos sobre lo que el agua está causando.

En el próximo capítulo, se complican más las cosas con la aparición de un cadáver en el lago, a ver si eso les pone las pilas y se movilizan. La infiltrada, por su parte, sigue poniendo sus camaritas en las casas ajenas, la de Pablete enfocando directamente a su cama, para no perder detalle, pero de su plan junto al hombre extraño nos dan muy poquitas pistas.

La audiencia sufrió bastante los estrenos de 2 competencias en cadenas rivales, y marcó tan solo un 9,3% de share y 1.399.000 espectadores.

Podéis dejar todo tipo de comentarios sobre la serie, teorías, personajes, etc.

Avances detallados Capítulo 4 “El incidente”.