Archivos de la categoría EA Capítulo 1

EL ACCIDENTE: Capítulo 1

La serie “El Accidente” de Telecinco, es un thriller basado en la serie turca “Son”. Está producida por Globomedia y dirigida por Daniel Écija e Inés París. Se estrenó ayer, martes, 28 de noviembre en prime time. Se trata de una temporada única, de 13 capítulos, con final cerrado. Está ambientado en un pueblo ficticio extremeño, Zarza, fronterizo con Portugal.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el Capítulo 1 empieza la historia de una pareja, LUCÍA Y JOSÉ protagonizados por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez. El avión en el que él viajaba se estrella, y la vida de Lucía se convierte en un infierno al descubrir que no estaba entre los pasajeros. Lejos de alegrarse al pensar que puede estar vivo, está desconcertada pensando que está con una extraña mujer (que sale en las cámaras del aeropuerto junto a él), y no entiende por qué no contacta con ellos.

(Fuente: Telecinco)

OTROS PERSONAJES:

RAMÓN (Jorge Bosch) : El policía que llevará el caso. Un hombre metódico, paciente y suspicaz que se traslada de Madrid al pueblo cacereño para investigar la desaparición de José Espada.

Me pareció un fallo en la trama cómo las cámaras del aeropuerto perdieron la pista de José y “MARÍA” (Berta Vázquez), que posiblemente sean amantes. Vale que se cambiaron de ropa, pero deberían haberlos visto salir de los lavabos, con otro atuendo, porque evidentemente, no se los tragó la tierra. El burka de la chica lo ponía difícil, aunque esos tacones eran fácilmente identificables. Desconocemos qué pasó con ellos, si cogieron otro avión, o dónde fue secuestrado José, que al final del capítulo le vemos en una celda, en unas condiciones bastante miserables, y suponemos que JÔAO (Eusebio Poncela), el tipo de la silla de ruedas, y marido de “María”, está detrás de todo.

(Fuente: Telecinco)

JUAN (Alain Hernández): El hermano de él, enamorado de su cuñada Lucía desde la distancia. Comparte negocio de transporte de camiones con su hermano, y Jôao le pide cuentas, ahora que su hermano no está. No sabemos hasta qué punto está metido en el ajo.

TERESA (Mariana Cordero): La madre de él. La típica suegra metomentodo.

RAIMUNDO Y ROSARIO (Joaquín Notario y Consuelo Trujillo): Los padres de ella, evangelistas de religión.

MANUEL (Joel Bosqued): El hermano de ella, calla más de lo que cuenta, y da la sensación de estar al tanto de los negocios turbios de José.

ISABEL (Pilar Gómez): La vecina. Amiga de Lucía.

SAMUEL (Hugo Fuertes): El hijo de ambos. Es sonámbulo. Le da miedo el jardín, porque dice que hay monstruos, lo que nos da la pista que alguien pudo colarse en su casa y él debió ver algo.

(Fuente: Telecinco)

En general, el piloto arrancó con la desaparición de José y muchas incógnitas por resolver. En redes sociales bajo el hashtag , la gente se quejó del poco suspense, ya que todos sabíamos que Quim estaba vivo, pero no fue hasta el final que lo mostraron secuestrado, en algún país árabe. El peso del capítulo fue para una gran Inma Cuesta, que transmitió a la perfección el papel de mujer desbordada por las circunstancias. Me faltó un detalle, a título personal, que diera realismo a la historia, que no llamara a su marido ni una sola vez, al conocer que no cogió ese avión. Es de suponer que el móvil estaría apagado, sin embargo, la reacción normal sería llamarle mil veces, con la esperanza de que en algún momento lo encienda.

La batalla por la audiencia la ganó Telecinco, liderando con un potente 20,3% de share y 3.243.000 espectadores, por encima del estreno rival de TVE1. Veremos si ese público despega o aterriza la semana próxima, y se mantiene tan buen dato.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados SPOILERS Capítulo 2 “El Accidente”.