Archivos de la categoría CUERPO DE ÉLITE

CUERPO DE ÉLITE

“CUERPO DE ÉLITE” es la nueva comedia de Antena 3, producida por MOD Producciones. La serie está inspirada en la taquillera película del mismo nombre, sin embargo el reparto cambia casi al completo, excepto alguno que repite.

La temporada consta de 8 capítulos, que se han ampliado a 13, por buena audiencia. Empezó el martes, 6 de febrero. Pese a la competencia de la serie rival “El Accidente”, que está en su fase final, la serie de humor se estrenó por todo lo alto, liderando con un 24,6% de share y 4.193.000 espectadores.

(Fuente: Antena 3)

Antena 3 ya cuenta con la comedia “Allí Abajo”, también exitosa en audiencias, pero que poco a poco va sufriendo desgaste, temporada tras temporada. CDE también explota las diferencias autonómicas como tópicos del humor, juntando a un valenciano, una madrileña, un andaluz, una catalana y un vasco que será el Grupo de Operaciones Especiales, encargados de misiones secretas por el Ministerio del Interior.

Cada capítulo explotará un tema de actualidad política, realeza, corrupción, etc, en una nueva fórmula, haciendo alusión directa a determinados personajes, como el sobrino del Rey, Froilán, la familia Pujol…, que aunque cambien sus nombres, no es difícil reconocerles en la parodia. Como novedad tampoco se librará de críticas la oposición, así la serie no se posiciona en ningún color parlamentario.

REPARTO:

EL CUERPO:

OCTAVI PUJADES es Ximo Moltó, valenciano, miembro de los TEDAX. CRISTINA CASTAÑO es Elena Rodríguez, madrileña, Boina verde. Lleva una doble vida, agente de día, madre de noche. CANCO RODRÍGUEZ es Salva Baeza/Rafita Carmona, andaluz, policía nacional. Suplanta la identidad del verdadero Salva. ADRIANA TORREBEJANO es Berta Capdevila, catalana, la mejor Mosso d’Esquadra de su promoción. Y ÁLVARO FONTALBA es Josemari Zabaleta, vasco y ertzaina. Es la antítesis de la valentía y la fuerza, en realidad lo han fichado para conseguir retener a su hermano, Iñaki Zabaleta (ISMAEL MARTÍNEZ), el verdadero agente.

EL MINISTERIO:

JOAQUÍN REYES es Julián Ocaña, el Ministro del Interior. ANTONIO GARRIDO es Efe, jefe del cuerpo. ANA MORGADE es Montse Gil, jefa de inteligencia. EL LANGUI es Ramón Carreño, líder de la oposición (emula a Pablo Echenique de Podemos). MARÍA BOTTO es Andrea Zimmerman, jefa del gabinete del ministro.

(Fuente: Antena 3)

La serie tiene a favor el gran elenco de actores, algunos son muy conocidos del género cómico, como Cristina Castaño, que está estupenda en su papel de Superwoman, en una gran escena en el CAPÍTULO 1 (¡Atención Spoilers!), en el que a la vez que abate a varios matones, mantiene una cariñosa conversación telefónica con su hijo pequeño, al que se le acaba de caer un diente. Se pone así de manifiesto algo obvio, que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez 😛 Otro personaje que destaca es Canco Rodríguez, usurpador de la identidad a un policía nacional, es un delincuente de medio pelo, pero con buen fondo. Y por lo visto hasta ahora también habrá sitio para el amor, entre misión y misión, entre la Mosso catalana y él. En cuanto a los “jefazos” en el piloto hubo un poco de confusión, demasiados personajes que ya iremos ubicando poco a poco, pero todos realizan una estupenda interpretación.

Otro punto a favor es la calidad de producción, con bastantes escenas exteriores, y mucha acción. Es poco habitual en comedias que nos regalen ese plus, más allá de platós cerrados, lo cual se agradece. En redes, bajo el hashtag de  el primer capítulo tuvo tantos elogios como críticas. La mayoría de estas últimas vinieron de parte de los valencianos y andaluces, a los que no les gustó el rol lleno de topicazos de los personajes de su comunidad, pero hay que tener sentido del humor, y aprender a reírse con ellos.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.