Archivos de la categoría BAJO SOSPECHA T2

BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 10: Final: “La Confesión”

El último capítulo de “Bajo Sospecha” nos ha descubierto al cómplice de Gorka. Como muchos predijimos, era Sara Guzmán, su mujer. Pero llegados a este punto, lo más importante no era solo el quién, sino el por qué. Al final, el motivo del crimen era mucho más simple de lo que muchos imaginábamos. Catherine lió a sus compañeros en una operación clandestina, por hacer un favor a un amigo inmigrante, hubiera sido más fácil pagarle la operación, pero en fin, las cosas salieron mal, y Nelson Diop murió. Catherine decidió desaparecer, porque no le parecía bien callarse, y hacer como si nada hubiera pasado. Sin embargo tampoco acudió a la policía. A partir de ahí todo se complicó, y desencadenó en múltiples muertes.

Es un tanto ilógico que Catherine Le Monier, si estaba en contra de ocultar la muerte de su amigo, no lo denunciara a la policía. En su lugar huyó, y ni tan siquiera con su novio Rafi herido de bala, en peligro de muerte, fue capaz de entregarse y contarlo todo. Imagino que después del atropello Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 10: Final: “La Confesión”

BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 9: El jardín

El penúltimo capítulo de “Bajo Sospecha”, ha sido de infarto. Se nos ha esclarecido la mitad del puzle, con el descubrimiento de Gorka como el asesino de Belén, y uno de los secuestradores de Catherine. Nos queda por aclarar quién es la otra persona, que según los testigos del motel, conducía el coche.

Lidia, con la pena de haber perdido a su hijo Rafi, ya sin nada que perder, no se lo ha pensado 2 veces, y le ha inyectado algo a Gorka, probablemente aire en vena, que le ha dejado en estado grave, y por los avances, muere. La consecuencia indirecta de esta muerte, aparte de no poder interrogarle para hallar a Catherine, es que muchos detalles pueden quedar sin resolver. De momento, lo único claro es que fue Gorka quien mató a Belén, y secuestró a Catherine, con ayuda de un cómplice. ¿También fue él el responsable de la muerte de Isabel y el ataque a Víctor? Sobre el secuestro a Sara, quedan muchas dudas, que más adelante repasaré.

9bs 16

(Fuente: Antena 3)

Si algo tiene en común la plantilla del Montalbán es el instinto asesino que en momentos de Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 9: El jardín

BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 8: “Catherine”

El capítulo 8 de “Bajo Sospecha” ha tenido un especial dramatismo. Se ha juntado el grave accidente del comisario Casas, con la muerte anunciada de una de las protagonistas de esta temporada, la doctora Belén Yagüe, además de la posible muerte de Rafi, y el secuestro de Catherine.

Atropello del comisario Casas .

El comisario está muy grave, después del atropello por parte de Catherine. Víctor le pide a Belén que no deje operar a Daniel, debido a su Parkinson, y le confiesa que aparte de su jefe, es su padre.

Víctor recibe la visita de su madre, y se sorprende al descubrir que ella mantenía contacto con su padre para Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 8: “Catherine”

BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 7: “Rafi”

En el séptimo capítulo de “Bajo Sospecha” se nos han aclarado muchas cosas. En primer lugar se confirma que Catherine sigue viva, y como ya suponíamos huyó por su propio pie, con la ayuda de Rafi, el hijo de Lidia, ocultándose por miedo de alguien, probablemente la misma persona que mató a Isabel Freire y secuestró a Sara Guzmán.

La policía cuenta con un nuevo sospechoso, Rafi, el hijo de Lidia, con antecedentes por pequeños hurtos y conducción temeraria. Se confirma también que es el chico de la moto, de gran cilindrada y la cazadora negra con las letras DBK. Mantuvo una relación con Catherine, y aunque todos se empeñan en asegurar que habían terminado, no parece del todo cierto.

Lidia Abad, la madre de Rafi, en un principio encubre a su hijo, pero un gran Vidal la interroga, empatizando con ella, puesto que Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 7: “Rafi”

BAJO SOSPECHA: T2- Personajes Sospechosos

Análisis Último Capítulo: Desenlace Final.

PERSONAJES SOSPECHOSOS DE LA DESAPARICIÓN DE CATHERINE LE MONNIER, ASESINATO DE ISABEL FREIRE, SECUESTRO DE SARA GUZMÁN Y AGRESIÓN A VÍCTOR CEPEDA :

“Todos los personajes son sospechosos hasta que no se demuestre lo contrario”. Esta frase la repiten cada capítulo tanto el comisario Casas, como Vidal. Y es que semana tras semana van apareciendo nuevas causas, que incriminan a cada uno de ellos. Algunas serán tramas paralelas, cortinas de humo para conseguir despistarnos. Habrá que distinguir, por tanto, las razones reales del crimen.

Paso a enunciar a continuación las sospechas que recaen sobre cada uno de los personajes, y su implicación en el caso. Capítulo a capítulo, iré ampliando la información, a medida que Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2- Personajes Sospechosos

BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 6: “La cartera”

En el capítulo 6 de “Bajo Sospecha”, el comisario Casas se ve obligado a ceder el mando a favor de la comisaria francesa, Sophie Leduc, para evitar que denuncie a Víctor y Vidal por manipular las pruebas que acabaron incriminando a Alain.

En general, el capítulo sexto tuvo bastante más ritmo que el anterior. Por fin han detenido al asesino de Enrique, Miguel Manrique. Sophie Leduc está ansiosa por descubrir al culpable, y descarga su frustración con la policía española, ocultándoles información relevante, pero lo único que consigue es entorpecer la investigación, ya  Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 6: “La cartera”

BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 5: “El horno”

En el capítulo 5 descubren la muerte e incineración de Enrique Méndez, y a su asesino: Miguel Manrique. Pero la falta de pruebas les impide detenerlo. Respecto al caso principal, la doctora Sara Guzmán ha reconocido a Ginés, el celador, por su tatuaje, como su agresor, y de momento seguirá detenido. Las sospechas en este capítulo recaen en los policías franceses, especialmente en Sophie Leduc, con su actitud extraña de investigar por su cuenta, colocando micros en las pertenencias de la doctora Belén Yagüe.

Víctor convence al equipo policial para poder continuar en el caso, con el apoyo de la doctora Belén Yagüe, la cual colaborará con ellos.

Interrogan a la psiquiatra Sara Guzmán, la cual tiene los recuerdos muy difusos, por los efectos de la droga, y apenas recuerda nada. Respecto al pasaporte y al visado afirma que era un regalo para Gorka, para llevarle a Nueva York. No se explica, pues, que el visado solo Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 5: “El horno”

BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 4: “El teléfono”

El capítulo 4 de “Bajo Sospecha” ha estado emocionante, y nos ha desvelado nuevos sospechosos en el caso. Han intentado matar a Víctor, pero Alain ha conseguido salvarle a tiempo. Ha sido víctima del robo del móvil, por parte de la doctora Belén Yagüe, con lo cual ha puesto en peligro la investigación, y su continuidad como policía infiltrado, al haber sido descubierto por ella.

Muchas dudas acerca de su ataque, quien le agredió, y le drogó con escopolamina, ¿ha descubierto que es policía? ¿Ha contado Víctor algo bajo los efectos de la droga? ¿Realmente Belén estaba en la azotea por casualidad hablando por teléfono, o está implicada? Casas ha mandado averiguar si realmente estaba hablando por teléfono en ese momento. Don Pedro identifica al atacante como a un “hombre”, médico o enfermero, no sabe.

4bs 9

(Fuente: Antena 3)

Hemos descubierto una nueva relación en el hospital, la enfermera Natalia Sanz y el cirujano Daniel. La enfermera, Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 4: “El teléfono”

BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 3: “Sara”

Capítulo emocionante, con mucha acción, donde han estabilizado a Sara Guzmán, pero ha quedado en coma inducido, sin posibilidad de declarar quién fue su agresor, de momento. Una nueva víctima, Enrique Méndez, el marido de Isabel Freire, a manos del doctor forense Miguel Manrique. ¿Se trata del mismo asesino, o es un crimen casual, ajeno al caso, por un acto impulsivo?

También Víctor ha sido agredido, drogado hasta producirle el desmayo, en la habitación del paciente que pudo ver quién provocaba la falsa alarma de incendio, después que el policía estuvo tratando de interrogar al enfermo. Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Capítulo 3: “Sara”

BAJO SOSPECHA: T2 Pistas

Análisis Último Capítulo: Desenlace Final.

Se abre un nuevo caso en la serie “Bajo Sospecha”, con la desaparición de la francesa Catherine Le Monnier, médico residente del Hospital Policlínico Montalbán. A las 3 semanas de su desaparición, justo cuando se hace pública en prensa, la enfermera jefa, Isabel Freire, sale muy nerviosa, precipitadamente, y es secuestrada en su propio coche en el parking del hospital. Posteriormente aparece su cuerpo sin vida en una charca de un parque. Al poco tiempo, una nueva trabajadora del hospital, la psiquiatra Sara Guzmán desaparece, aunque es hallada en una fábrica abandonada malherida.

A continuación paso a nombrar las primeras teorías y sospechosos, así como los detalles del asesinato de Isabel Freire y de la desaparición de Catherine Le Monnier y Sara Guzmán, las coartadas de cada sospechoso,  Sigue leyendo BAJO SOSPECHA: T2 Pistas