Archivos de la categoría APACHES

APACHES: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “APACHES” se conoce el alcance de la deuda del padre de Miguel. Su casa ya no le pertenece, y la nómina de Teresa, la hija mayor, ha sido embargada.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Miguel cruza la línea y se convierte de nuevo en un Apache. Ser periodista de día y ladrón de noche no es fácil, y Cris, no está dispuesta a seguirle. Su novia desconocía su faceta delincuente, y no le ha gustado nada descubrirla… Por contra, se ha reencontrado con Carol, ¿su antiguo amor? Le ha removido un poquito verla con el Chatarrero, pero es una baza a su favor, si consigue que la chica se ponga de su lado, como hemos visto en avances, que le ha pedido que haga algo por ellos.

(Fuente: Antena 3)

Conocer el pasado de cada personaje nos ayuda a comprender en qué se han convertido. En este capítulo hemos entendido mejor a Carol, la chica guapa que todos utilizaban, y que un accidente dejó marcada. El Chatarrero es su protector, en su día la sacó del pozo de drogas y prostitución en el que estaba, y le está agradecida, aunque no haya amor. ¿De parte de quién se pondrá, del lado del poder o de sus antiguos amigos los Apaches?

Otro personaje importante es Agus, el Papelas. Desconocemos qué información habrá dado a la poli para que le soltaran. ¿Habrá vendido a sus colegas?

El final del capítulo ha sido cardíaco. Miguel y Sastre se han atrevido a robar, con arma incluida, y un niño pequeño se ha cruzado en su camino. Miguel ha disparado, ¿habrá herido al niño? El límite de matar no estaba en sus planes. Esperemos que sólo haya sido un susto.

En AUDIENCIA se mantiene en tercera posición, detrás de OT, y del programa de Bertín, bajando a un 9,9% de share y 1.533.000 millones de espectadores. Es un riesgo muy alto colocar una serie la noche de los lunes.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 4 de “Apaches”.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

APACHES: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la serie “APACHES” Miguel se lo piensa mejor, y decide atracar la joyería Pastor, junto a Sastre y su banda. Lo que todavía no sabe, es que ese golpe es sólo el principio…

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Un nuevo flashback nos traslada a los años 80 cuando los 2 amigos empezaban a delinquir, y el padre de Miguel se encargó de separarles, por el bien de su hijo. Sastre se distanció de su amigo, para que éste se marcara un futuro mejor, y funcionó. Paradójicamente, quién en el pasado les separó en el presente les vuelve a juntar, el padre, que está endeudado hasta las cejas, mucho más de lo que sus hijos piensan, puesto que según avances, su casa ya no es de su propiedad.

(Fuente: Antena 3)

El dinero que Miguel le consigue a su padre, gracias al robo a la joyería, vemos cómo se lo entrega al Chatarrero, una especie de prestamista con muy malas pulgas, como hemos podido ver con el señor de los abrigos. Cuánto dinero le deberá el padre aún no lo sabemos, pero la espiral en la que se está metiendo Miguel es muy peligrosa.

Por otra parte, la serie también toca el tema de las drogas. En los 90 la heroína hizo estragos en mucho jóvenes, que se enganchaban de tal forma, que incluso perdían la vida en sobredosis. Sastre trata de ayudar a su amigo, pero la policía lo usará de soplón, y no tiene pinta de terminar nada bien.

En este capítulo hemos conocido a Carol, la chica guapa de la serie, amante del poderoso Chatarrero. Una vida de lujo a costa de vender su cuerpo, pero vacía de sentimientos. Me pregunto si puede cambiar el destino cuando se reencuentre con Miguel. Cris, la novia actual de Miguel parece estar a años luz de los nuevos problemas y los cauces que ha cogido su vida. Su relación tiene pinta de ir decayendo hasta la rotura definitiva, y distanciamiento.

(Fuente: Antena 3)

Es un regalo disfrutar del actor Eloy Azorín en 2 series españolas a la vez en prime time. Los lunes en esta serie en Antena 3, y los martes podemos verle en “Traición”, en TVE1.

En AUDIENCIA queda en tercera posición, detrás de OT, y al programa de Bertín, bajando a un 10,1% de share y 1.695.000 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 3 de “Apaches”.

APACHES: Capítulo 1

La serie “APACHES” es la adaptación televisiva de la obra homónima de Miguel Sáez de Carral, producida por New Atlantis. Consta de 12 capítulos, y una sola temporada. Se trata de un drama social, donde prevalece la amistad y el ansia por hacer justicia. Está ambientada en el barrio madrileño de Tetuán, en los años 90, donde era fácil caer en la marginalidad.

Esta serie lleva esperando emisión 2 años, lo cual hace pensar en principio que tenga algún tipo de tara. Sin embargo, no es en absoluto el mismo caso de la serie “El incidente”, que quedó abierta a otra temporada inexistente, porque tiene un final cerrado. En Netflix se estrenó a nivel mundial en septiembre del 2017, con éxito. Motivo que ha precipitado su estreno en Antena 3, el pasado lunes, 8 de enero de 2018.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El CAPÍTULO 1 nos presenta a los personajes de la historia. MIGUEL (Alberto Ammann) es el protagonista, un chico que vuelve a sus orígenes, dejando atrás su vida acomodada para vengar a su padre (interpretado por Lluís Soler) que ha sido estafado por un empresario (Pastor, interpretado por Juan Gea). Se reencuentra con su amigo de infancia, SASTRE (Eloy Azorín), el cual tiene un gran cariño por el padre de éste, y lo considera como suyo. Sastre no ha salido del barrio, y sobrevive a base de pequeños golpes a camiones, junto a su banda, retando al CHATARRERO (Paco Tous), que es el amo del barrio.

(Fuente: Antena 3)

El epicentro de la trama y punto de encuentro es el Bar Rabal. MIRANDA (Ingrid García Jonsson), es la novia de Sastre. Trabaja de camarera y es la hija del dueño. Su relación con Sastre tendrá altibajos, en cuanto a que ella aspira a una vida estable, sin el peligro constante de pensar que a su chico le pueda pasar algo, o a ella misma, como venganza.

OTROS PERSONAJES importantes son las hermanas de Miguel. La mayor es TERESA (Lucía Jiménez), y la pequeña es VICKY (Claudia Traisac). La novia de Miguel es CRIS (Elena Ballesteros). Y la chica guapa de la serie es CAROL (Verónica Echegui), antiguo amor de Miguel y novia actual del Chatarrero. su personaje aún no ha salido a escena, pero todo apunta a que el reencuentro entre ambos hará saltar las chispas.

La serie no defraudó, a pesar de su antigüedad, (2 años se nota mucho en televisión), está muy bien producida y ambientada en los años 90. El espectador se traslada por completo a esa época de vaqueros rectos de cintura alta. Los móviles aún no existían, y la peseta era la moneda regente. Para iniciar la historia también recurren a los flashbacks, mostrándonos a los 2 amigos en su infancia en los años 70, bastante dura para Sastre, con un padre maltratador (interpretado por Antonio Dechent), lo que nos da una idea de por qué esa rebeldía y esa forma de vida actual.

(Fuente: Antena 3)

En AUDIENCIA perdió la batalla contra el hueso de OT, y quedó muy igualado al programa de Bertín, con un 13,1% de share y 2,2 millones de espectadores.

¡Podéis dejar comentarios!

Descubre los avances detallados Spoilers Capítulo 2 de “Apaches”.