Archivos de la categoría APA Capítulo 5

APACHES: Capítulo 5

El CAPÍTULO 5 de la serie “APACHES” nos dejó helados, con un sorpresivo asesinato.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

“LA LEY DEL BARRIO” es la que rige en Tetuán. Sastre y Miguel eran sólo 2 críos cuando aprendieron que el barrio es intocable, y unos a otros se cuidan como una gran familia.

(Fuente: Antena 3)

Sastre no es una persona racional, él no mide las consecuencias de sus actos. Sentirse traicionado por su amigo Agus ha sido un golpe bajo, y ha hecho “lo que había que hacer”. Una medida bastante dramática e inesperada, que les puede acarrear problemas. Hablamos de un delito mucho mas grave que el robo, aunque sea a un pobre yonqui, y ya sabemos que la repercusión no era la misma. Podría haberse currado más la muerte, simular una sobredosis, que nadie se hubiera sorprendido. Pocos lamentarán su muerte, la novia, le llorará entre papela y papela, y para la familia, aunque es triste decirlo, muchas veces suponía un alivio, porque a ese familiar le perdieron el día que decidió engancharse a ese veneno. La heroína hizo estragos en muchas familias, en los 90. Agus estaba sentenciado, si no se hubiera chivado, hubiera acabado en la cárcel, y al final, defiendes lo tuyo por encima de los demás, aunque sean tus colegas.

La historia, basada en hechos reales, aunque no es fiel al 100% a la verdad, refleja muy bien la época y el drama vivido en algunas familias.

(Fuente:Antena 3)

MIGUEL Y CAROL han empezado a jugar con fuego, delante de las narices del Chatarrero. Sorprende que fueran al cine, y nadie en la barrio les viera juntos (con chivatazo al Chatarrero), también puede ser que se fueran a la otra punta de Madrid, y tomaran precauciones de no ser vistos. Ya es mala suerte encontrarse con su ex, que debió flipar con lo rápido que la ha olvidado. A Carol me da la sensación que aún no la hemos conocido bien, y es menos ingenua de lo que aparenta ser.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA baja de nuevo, al competir contra la final de OT. Quedó en lugar en el ranking, marcando un 7% de share y 1.160.000 millones de espectadores. Es una pena que una serie de calidad quede tan infravalorada en audímetros, tal vez que Antena 3 la publicite para las 22:30 horas, y luego la emita pasadas las 23 horas, entre anuncios y resúmenes del capítulo anterior, tiene algo que ver. Retrasar el prime time es cada vez más tendencia, y los datos, lejos de subir, no dejan de bajar. Lástima que “El Hormiguero”, siendo un programa de entretenimiento, sin intención de quitarle méritos, tenga la fortuna de gozar del mejor horario del día (no es normal que sus audiencias sean más altas que las del programa estrella de la noche), y sin embargo las series, no opten a ese horario.

¡Podéis dejar comentarios!

Avances detallados Spoilers Capítulo 6 “Apaches”.