Archivos de la categoría ACTUALIDAD

ALLÍ ABAJO: Cuarta Temporada

La cuarta temporada de “ALLÍ ABAJO” se estrenó el lunes, 2 de abril. La comedia de “Plano a Plano” constará de 16 capítulos.

La comedia más exitosa de Antena 3 es una apuesta segura, a pesar de ser la 4a temporada no sufre desgaste, sino que se ha reinventado, con nuevas tramas, y unos personajes cada vez más consolidados. Aparte de localizaciones de Sevilla y San Sebastián, se añaden escenarios de Málaga.

PROTAGONISTAS:

(Fuente: Antena 3)

La pareja protagonista, Carmen e Iñaki (María León y Jon Plazaola) acaban de ser padres de una preciosa niña, Elaia, pero tendrán que enfrentarse a ese nuevo reto separados. Ella, en Sevilla, a cargo de la clínica, e Iñaki en el Norte, tratará de recuperar el Kaia.

NUEVOS PERSONAJES:

Se incorporan: Miren (Elisa Lledó), es la hija de Bego y Sabino. No es lo que parece… Julen (Asier Hormaza), ertzaina, es el nuevo compañero de Rosa Mari. Yago (Tamar Novas), pediatra que creará triángulo amoroso con Carmen e Iñaki.

(Fuente: Antena 3)

RESTO DEL ELENCO:

Don Bejumea (Mariano Peña), Maritxu (Ane Gabarain), Jozé (Salva Reina), la cuadrilla de Iñaki, formada por Peio (Iker Galartza), Koldo (Gorka Aguinagalde) y Antxon (Óscar Terol); Sabino (Santi Ugalde), Bego (Maribel Salas), Cristóbal (David Arnaiz), Gotzone (Nerea Garmendia), Rosa Mari (Elena Irureta), las vecinas de Carmen: Luci (Carmina Barrios), Merche (Carmen Frigolet) y Piedad (Antonia Gómez); Trini (Noemi Ruiz), Rober (Alfonso Sánchez), etc.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

FUGITIVA: Capítulo 1

“FUGITIVA” es la nueva serie de TVE, producida por Ganga Producciones (los mismos de “Cuéntame”). Consta de 10 capítulos, y se estrenó el jueves, 5 de abril. Se trata de un thriller pasional. Paz Vega da vida a la mujer de un importante empresario mexicano, con el que tiene 3 hijos adolescentes, y huye con ellos a España, para empezar una nueva vida, lejos del peligro que su marido representa en sus vidas.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

EL SECUESTRO:

El piloto empieza con un supuesto secuestro de la familia Guzmán, que finalmente no es tal, sino un maquiavélico plan por parte de Magda (Paz Vega), la protagonista, una mujer valiente, que escapa con sus 3 hijos (uno de ellos sordo), colgándose el cartel de madre coraje, dejando atrás su vida de lujo, casada con un mafioso maltratador en México. Aunque aún no han llegado al nuevo destino, sabemos que la serie estará ambientada en Benidorm.

PERSONAJES:

MAGDA (Paz Vega), representa el papel de una mujer fuerte y luchadora. El tema de la mujer maltratada está muy presente en la sociedad, y qué mejor forma de plasmarlo, con la protagonista, que alejará a sus hijos de ese mundo, con el handicap de que para ellos su padre es fantástico, le adoran, y desconocen su lado perverso.

La peluca panocha que le han puesto, no ayuda a dar credibilidad a una actriz, que a pesar del intento, no convence en su rol de heroína. La historia del perro con la clase de respiración incluida estuvo metida con calzador, pero la moralina es evidente, si quieres, puedes, y hasta eres capaz de nadar con tiburones si te quitas el miedo.

ALEJANDRO GUZMÁN (Julio Bracho), es el padre maltratador y mafioso.

PAULINA (Arantza Ruiz), la hija mayor de 18 años. Rebelde, ya nos ha dejado claro que es la única virgen de su clase, y sus hormonas revolucionadas la meterán en líos.

RUBÉN (Iván Pellicer), el mellizo de Paulina, quedó sordo a los 10 años.

CLAUDIA (Luisa Rubino), la pequeña, y la más sensata.

SIMÓN (Pedro Mari Sánchez), un policía retirado que ayuda a Magda a llevar a cabo la fuga.

(Fuente: TVE)

NORA (Mercedes Sampietro), la madre de Magda. Vive en España, y apoyará a su hija en su huida.

EDU (Lander Otaola), hermano de Magda. Una especie de nini, un parásito social.

TOBÍAS (José Manuel Poga), un matón, contratado por Magda, que pone a la madre y al hermano de Magda en aviso, y les lleva junto a ella.

OTROS PERSONAJES (Aún no han salido a escena, pero son parte de la serie):

JOSÉ K (Roberto Álamo), investigador.

VELASCO (Odiseo Bichir), empresario y rival de Alejandro. Busca venganza sobre algo del pasado.

ESPERANZA (Charo López), madre de Alejandro. Parece que su hijo sacó los genes malignos de ella…

RAYCO (Raúl Mérida), guaperas de discoteca.

ISABEL (Melina Matthews), la amante del padre.


La serie en general estuvo bien, a pesar de algunas incongruencias, pero que aún pueden ser explicadas en próximos capítulos. El tema de cómo Magda maneja los millones, ingresando 3 millones de euros a su madre, por ricos que sean, es evidente que un marido controlador se dará cuenta que faltan, o tal vez los ha ahorrado en plan hormiguita… La chica también es feliciana con su bolso, dejándolo alegremente abierto lleno de billetes, para que acaben a manos de la cuidadora, que después del susto que pasó con el paripé, seguro que no le vienen nada mal.

La parte original es el toque mexicano, siempre me ha llamado la atención que a pesar de ese acento tan dulce, México sea uno de los países más peligrosos del  mundo. ¿Cómo pueden hablar de esa manera tan melosa y a la vez gastar esa mala leche? 😛

Además del español y el mexicano cuenta con el idioma de signos, otro punto a favor para la serie.

Lo peor quizá fue que TVE arriesgó demasiado, enfrentándola un jueves contra “Supervivientes”. Apostó muy fuerte y perdió, la AUDIENCIA consiguió un discreto 10,3% de share y 1.758.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 2 “Fugitiva”.

EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

ANTENA 3 estrenó ayer, domingo 18 de marzo los 3 primeros capítulos de la Segunda Temporada de la premiada saga “American Crime Story”, dirigida por Ryan Murphy, basada en el asesinato del famoso diseñador de moda italiano, Gianni Versace.

Cada temporada trata una historia diferente de crímenes basados en hechos reales.

(Fuente: Antena 3)

“EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE” consta de 9 capítulos, y cada domingo Antena 3 nos deleitará con 3 nuevos capítulos. De este modo, la cadena en abierto se adelanta en su inicio a NETFLIX, ya que la plataforma estrenará los 9 capítulos en su totalidad el día 30 de marzo. (Además, los 3 últimos capítulos Antena 3 los emitió el martes, 27 de abril, así también adelantó el final a Netflix).

LA SERIE:

Está basada en el libro “Vulgar Favors” de Maureen Orth. Se centra en la historia real del asesino en serie ANDREW CUNANAN, que adquirió fama por el asesinato del popular diseñador, el día 15 de julio de 1997 en Miami, cuando G. Versace tenía 50 años.

La familia Versace ha criticado la ficción, alegando que no se corresponde con la realidad, en cuanto a los rumores que señalaban que el estilista estaba enfermo de VIH, y sobre si conocía previamente a su asesino…

LOS ACTORES:

(Fuente: Antena 3)

DARREN CRISS, interpreta a Andrew Cunanan, el asesino en serie en la que está inspirada la serie. Un psicópata narcisista, a quien se le atribuyen al menos 5 asesinatos. Intentó llevar una vida de lujo, a cambio de venderse sexualmente a hombres. Tuvo un pasado familiar oscuro, que aún no ha salido a la luz, en los primeros capítulos, que expliquen su homofobia y su sadismo. El actor está soberbio en ese rol, mezcla de chaladura y excentricidad.

EDGAR RAMÍREZ, interpreta a Gianni Versace, el mítico diseñador asesinado.

PENÉLOPE CRUZ, interpreta a Donatella Versace, hermana del diseñador. La actriz española está fantástica en su personaje, la única pega es que no haya realizado ella misma el doblaje al castellano, perdiendo su identidad. Las críticas en VO en cambio son muy favorables.

RICKY MARTIN, interpreta a Antonio D’Amico, el novio del diseñador. Llevaban 15 años juntos, a pesar de su libertina relación, siempre según la ficción. Al cantante no le conocía en su faceta de actor, pero siempre es un placer verle.  Al igual que con Pe, se me hizo raro el cambio de voz, con el doblaje.

OTROS ACTORES: Dascha Polanco, Finn Wittrock, Judith Light, Max Greenfield, Mike Farrell, etc.

LO MEJOR:

El casting, perfectamente caracterizado, con un gran parecido a los personajes reales, así como los decorados, especialmente de la lujosa mansión donde vivía, que nos acerca un poquito más a la intimidad del diseñador, con esa elegancia y buen gusto que le caracterizaba, y el logo inconfundible de Medusa.

(Fuente: Antena 3)

Destacar también cómo tratan el tabú homosexual de los 90, y cuánto perjudicó al caso, que se intentaran ocultar detalles de los asesinatos previos, que le relacionaban con el mundo gay, o cómo el periodismo entorpeció la investigación (siempre según la versión de la ficción).

Otro tema, ajeno a la serie, es el acierto de colocar una serie un domingo por parte de Antena 3. En general es un día muy castigado en la parrilla por los canales de tv, en cuanto a ubicar una serie en prime time, optando siempre por otro género de programas. Ojalá asiente el precedente, y opten por nuevos estrenos de series ese día de la semana.

LO PEOR:

Los saltos temporales en el tiempo, que confunden un poco al espectador, así como las distintas víctimas, que se presentan bastante desordenadas.

El doblaje, me pregunto si hubiera sido posible que la misma actriz Penélope Cruz pudiera haberse doblado a sí misma.

(Fuente: Antena 3)

PARA LOS MÁS SERIÉFILOS:

"American Crime Story" es un serial americano basado en hechos reales, sobre crímenes, de la mano del director Ryan Murphy para Fx. Cada temporada trata un suceso diferente. La primera temporada, "The People v. O. J. Simpson" (que de momento no ha sido emitida en España en abierto) trató sobre el crimen del famoso jugador de fútbol americano. La tercera temporada, tratará sobre las negligencias del huracán Katrina.

La AUDIENCIA de  registró en sus 3 primeros capítulos, un 15,6% de share y 2.377.000 espectadores, quedando como segunda opción, detrás de SV.

¡Podéis dejar comentarios!

FARIÑA

“FARIÑA” es la adaptación televisiva del libro del mismo nombre de Nacho Carretero. Producida por Bambú, para Antena 3, refleja el mundo del narcotráfico en Galicia, inspirada en hechos reales, desde los años 80 hasta el 92, con lo que es probable que alarguen la historia con nuevas temporadas hasta llegar a la actualidad.

Parte del encanto de la serie son los exteriores en parajes naturales gallegos, así como la mayoría del elenco, formado por actores nativos de Galicia.

(Fuente: Antena 3)

Estreno: Miércoles, 28 de febrero.

La primera temporada consta de 10 capítulos. Su estreno vino precipitado por el secuestro del libro, por orden del juez, por una denuncia en la que el ex alcalde de O Grove, afirma que su nombre vulnera el derecho de honor. La serie, sin embargo, no ha podido ser paralizada, produciéndose el efecto Streisand en la audiencia. Basta que prohíban algo, para que nos atraiga como un imán, y Antena 3 supo aprovechar el morbo suscitado para estrenar la serie, marcando un gol de audiencia en su primer capítulo, liderando con un 21,5% de share y 3.399.000 espectadores, y duplicando ese dato en la comunidad de Galicia, donde en redes, bajo el hashtag de , no pararon de alabar la serie con orgullo, sobre sus maravillosos paisajes, sus fantásticos actores, haciendo especial hincapié en que el acento gallego que ponen es real y no fingido, como ocurre en otras ficciones, y sacando pecho con orgullo de sus orígenes.

A pesar de contar uno de los capítulos más trágicos y oscuros de la historia de Galicia, el éxito ha sido espectacular, con una estupenda realización y producción, impecable y de gran calidad. Las series de Narcos no pueden estar más de moda, y el punto de referencia gallego volverá a repetirse en otra serie, aún por estrenar, titulada “Vivir sin permiso” en la cadena rival, Telecinco. En películas también está de moda el narcotráfico, con el estreno inminente de “Loving Pablo”, basada en la vida del mayor narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

REPARTO:

Javier Rey interpreta a Sito Miñanco, el narco gallego más famoso, actualmente en prisión.

(Fuente: Antena 3)

El resto del elenco lo forma: Tamar Navas, Carlos Blanco, Marta Larralde, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Celso Bugallo, Milo Taboada, Antonio Durán Morris, Fran Lareu, Jana Pérez, Mela Casal, entre otros.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

CUERPO DE ÉLITE

“CUERPO DE ÉLITE” es la nueva comedia de Antena 3, producida por MOD Producciones. La serie está inspirada en la taquillera película del mismo nombre, sin embargo el reparto cambia casi al completo, excepto alguno que repite.

La temporada consta de 8 capítulos, que se han ampliado a 13, por buena audiencia. Empezó el martes, 6 de febrero. Pese a la competencia de la serie rival “El Accidente”, que está en su fase final, la serie de humor se estrenó por todo lo alto, liderando con un 24,6% de share y 4.193.000 espectadores.

(Fuente: Antena 3)

Antena 3 ya cuenta con la comedia “Allí Abajo”, también exitosa en audiencias, pero que poco a poco va sufriendo desgaste, temporada tras temporada. CDE también explota las diferencias autonómicas como tópicos del humor, juntando a un valenciano, una madrileña, un andaluz, una catalana y un vasco que será el Grupo de Operaciones Especiales, encargados de misiones secretas por el Ministerio del Interior.

Cada capítulo explotará un tema de actualidad política, realeza, corrupción, etc, en una nueva fórmula, haciendo alusión directa a determinados personajes, como el sobrino del Rey, Froilán, la familia Pujol…, que aunque cambien sus nombres, no es difícil reconocerles en la parodia. Como novedad tampoco se librará de críticas la oposición, así la serie no se posiciona en ningún color parlamentario.

REPARTO:

EL CUERPO:

OCTAVI PUJADES es Ximo Moltó, valenciano, miembro de los TEDAX. CRISTINA CASTAÑO es Elena Rodríguez, madrileña, Boina verde. Lleva una doble vida, agente de día, madre de noche. CANCO RODRÍGUEZ es Salva Baeza/Rafita Carmona, andaluz, policía nacional. Suplanta la identidad del verdadero Salva. ADRIANA TORREBEJANO es Berta Capdevila, catalana, la mejor Mosso d’Esquadra de su promoción. Y ÁLVARO FONTALBA es Josemari Zabaleta, vasco y ertzaina. Es la antítesis de la valentía y la fuerza, en realidad lo han fichado para conseguir retener a su hermano, Iñaki Zabaleta (ISMAEL MARTÍNEZ), el verdadero agente.

EL MINISTERIO:

JOAQUÍN REYES es Julián Ocaña, el Ministro del Interior. ANTONIO GARRIDO es Efe, jefe del cuerpo. ANA MORGADE es Montse Gil, jefa de inteligencia. EL LANGUI es Ramón Carreño, líder de la oposición (emula a Pablo Echenique de Podemos). MARÍA BOTTO es Andrea Zimmerman, jefa del gabinete del ministro.

(Fuente: Antena 3)

La serie tiene a favor el gran elenco de actores, algunos son muy conocidos del género cómico, como Cristina Castaño, que está estupenda en su papel de Superwoman, en una gran escena en el CAPÍTULO 1 (¡Atención Spoilers!), en el que a la vez que abate a varios matones, mantiene una cariñosa conversación telefónica con su hijo pequeño, al que se le acaba de caer un diente. Se pone así de manifiesto algo obvio, que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez 😛 Otro personaje que destaca es Canco Rodríguez, usurpador de la identidad a un policía nacional, es un delincuente de medio pelo, pero con buen fondo. Y por lo visto hasta ahora también habrá sitio para el amor, entre misión y misión, entre la Mosso catalana y él. En cuanto a los “jefazos” en el piloto hubo un poco de confusión, demasiados personajes que ya iremos ubicando poco a poco, pero todos realizan una estupenda interpretación.

Otro punto a favor es la calidad de producción, con bastantes escenas exteriores, y mucha acción. Es poco habitual en comedias que nos regalen ese plus, más allá de platós cerrados, lo cual se agradece. En redes, bajo el hashtag de  el primer capítulo tuvo tantos elogios como críticas. La mayoría de estas últimas vinieron de parte de los valencianos y andaluces, a los que no les gustó el rol lleno de topicazos de los personajes de su comunidad, pero hay que tener sentido del humor, y aprender a reírse con ellos.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

SERIES ESPAÑOLAS del 2018: Próximos Estrenos

El 2018 ha empezado con NUEVOS ESTRENOS, proyectos muy ambiciosos, tanto en TV como en plataformas digitales. 

A continuación paso a contaros un poquito de cada una,  las que están esperando el pistoletazo de salida, por canales de tv, y las que ya han empezado (en emisión).

SERIES PENDIENTES DE ESTRENO:

EN ANTENA 3:

LA CATEDRAL DEL MAR: (NUEVA)

(Fuente: Antena 3)

La ficción de Diagonal TV, es la adaptación televisiva del best seller “La Catedral del Mar”de Ildefonso Falcones. Está ambientada en la Barcelona del siglo XIV, donde tendrá lugar la construcción del templo de Santa María del Mar.

Es una de las ficciones más ambiciosas de Atresmedia. Se empezó a grabar en septiembre del 2016. Consta de una sola temporada de 8 capítulos de 50 minutos.

Estreno: Próximamente.

Reparto: Aitor Luna, Andrea Duro, Ginés García Millan, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Pablo Derqui, Tristán Ulloa, Josep María Pou y Natalia de Molina, entre otros.

PRESUNTO CULPABLE: (NUEVA)

(Fuente: Antena 3)

La productora Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”), prepara un nuevo proyecto similar ambientado en el País Vasco (Mundaka, Urdaibai, Bermeo…). Se trata de un thriller policíaco, en el que hace 10 años la novia del protagonista desapareció misteriosamente. Él vive en París, y ha vuelto para demostrar su inocencia.

El género misterio nos encanta, en el que todos los personajes están en el punto de mira como posibles culpables. Tratan de reinventarse en otro ambiente, y esperemos que tengan el mismo éxito que en su serie predecesora.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Miguel Ángel Muñoz, Alejandra Onieva, Irene Montalà, Teresa Hurtado de Ory, Elvira Mínguez…

MATADERO: (NUEVA)

Producida por Diagonal TV, y dirigida por Jordi Frades (los responsables de “Isabel” y “La Catedral del Mar”, entre otras). Es un thriller policíaco con tintes de comedia negra, inspirada en la serie “Fargo”. La ficción está ambientada en Torrecillas (un pueblo ficticio de Zamora), que será un personaje más de la historia, dando una seña de identidad propia.

La primera temporada consta de 9 capítulos con final cerrado. Según la audiencia puede ampliar por nuevas temporadas, con tramas nuevas.

Estreno: Sin confirmar. El rodaje ya ha empezado.

Reparto: Tito Valverde, Carmen Ruiz, Pepe Viyuela, Camila Viyuela, Antonio Garrido, Ginés García Millán, Javier Bódalo, Lucía Quintana, Marta Calvó, etc.

EN TELECINCO:

VIVIR SIN PERMISO: (NUEVA)

Inspirada en una novela de Manuel Rivas (padre del actor Martiño Rivas), se trata de un thriller ambientado en el tema del narcotráfico gallego de los años 80. Producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media.

Al igual que en “El Príncipe”, los actores Jose Coronado y Álex González vuelven a encontrarse, pero esta vez en papeles antagonistas.

(Fuente: Telecinco)

Otros 2 actores confirmados en el reparto son Àlex Monner y Ricardo Gómez, que serán pareja en la ficción.

La serie en un primer momento iba a titularse “Oeste”.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Jose Coronado, Álex González, Àlex Monner, Ricardo Gómez, Pilar Castro, Carlos Hipólito, Unax Ugalde, Luis Zahera, etc.

LA VERDAD: (NUEVA)

laverdad-1

(Fuente: Telecinco)

Producida por Plano a plano (los mismos que “El Príncipe”). Se trata de un trhiller, donde una chica que desapareció de su casa siendo niña, reaparece repentinamente 9 años después, poniendo patas arribas a la familia, desvelando secretos que habían permanecido ocultos. Una especie de “El secreto de Adam” en versión femenina. La serie está ambientada en la ciudad de Santander y la provincia de Cantabria. Consta de 16 capítulos.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Jon Kortajarena, Lydia Bosch, Elena Rivera, Ginés García Millán, José Luis García-Pérez, Irene Montalà, Ana Álvarez y Esmeralda Moya.

SECRETOS DE ESTADO: (NUEVA)

Un thriller político producido por Gossip Events & Productions (Frank Ariza). La temporada consta de 13 capítulos y trata temas de corrupción, un tema poco explotado en series de tv, pero de rabiosa actualidad. Un intento de asesinato al Presidente del Gobierno será el principio de todo.

Estreno: Por confirmar.

Reparto: José Luis García Pérez, Enmanuel Esparza, Michelle Calvó, Miryam Gallego, Jesús Castro, Roberto Enríquez, Miquel Fernández, Raquel Infante, etc.

LA QUE SE AVECINA: (11a TEMPORADA)

(Fuente: Instagram @nachoguerreros)

Es la comedia estrella de Telecinco.  A pesar de llevar tanto tiempo en parrilla, no sufre desgaste, y es una de las series de mayor audiencia española. El rodaje empezó en noviembre del 2017.

Nuevas incorporaciones: Kira Miró, Adrián Muñoz y Borja Tous.

Estreno: Sin confirmar.

LOS NUESTROS 2: (2ª TEMPORADA)

La miniserie bélica de Mediaset tiene prevista su vuelta con una segunda temporada, donde se tratará el tema del reclutamiento de mujeres en la Yihad. La actriz protagonista, Blanca Suárez, repetirá. Paula Echevarría podría incorporarse al reparto. Todo apunta a que el resto del elenco de actores de la primera temporada será completamente renovado.

Estreno: Sin confirmar. Aún no ha empezado el rodaje.

Reparto: Paula Echevarría. El resto por confirmar.

EN TVE:

SABUESOS: (NUEVA)

(Fuente: TVE)

Comedia familiar, producida por Plano a Plano. Alberto (Salva Reina) es un guardia de seguridad de un centro comercial, con aspiraciones frustradas a detective, que conoce a un perro que habla, Max, y que se convertirá en su compañero de aventuras.

El perro es el nieto de Cook , más conocido por Pancho (del anuncio de la lotería). Es un precioso Jack Russell llamado Ramsés. Consta de 10 capítulos.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Salva Reina, María Estévez. Thais Blume, Fernando Gil, y el perro Ramsés, entre otros.

ESTOY VIVO: (SEGUNDA TEMPORADA)

Es un thriller paranormal, producido por Globomedia, y dirigida por Daniel Écija.

(Fuente: TVE)

La primera temporada constó de 13 capítulos.

Estreno: Por confirmar

Reparto: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Roberto Álamo, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y Julia Gutiérrez Caba, entre otros.

EN NETFLIX:

LAS CHICAS DEL CABLE: (3a TEMPORADA)

El thriller romántico de época producida por Bambú ha sido renovado para una nueva temporada. Lucho Fernández será una de las nuevas incorporaciones. El rodaje ha empezado en febrero. Se añaden las actrices Anna Moliner y Kira Miró.

Estreno: Sin confirmar.

(Ya os iré informando, a medida que haya novedades).

Análisis Capítulos Primera Temporada “Las chicas del cable”.

Análisis Capítulos Segunda Temporada “Las chicas del cable”.

ÉLITE: (NUEVA)

(Fuente: Netflix)

Es la segunda ficción española para la plataforma digital Netflix. Producida por Zeta Audiovisual, los responsables entre otras, de “A 3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, y por los guionistas Carlos Montero (“Física y Química”) y Darío Madrona (“Los Protegidos”).

Constará de 8 episodios de 50 minutos.

Se trata de un thriller adolescente. Un asesinato en el prestigioso colegio Las Encinas, donde estudian los chicos más acomodados, junto a 3 estudiantes más humildes, que han sido acogidos porque su colegio sufrió un terremoto. La lucha entre clases sociales está servida.

Reparto: Lo encabezan 3 caras muy conocidas por “La casa de papel”: María Pedraza, Miguel Rellán y Jaime Lorente. Además de Álvaro Rico, Ester Expósito, Mina El Hammani, Danna Paola, Omar Ayuso, Arón Piper, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, etc.

Estreno: Para el 2019.

EN MOVISTAR+:

VELVET COLECCIÓN: (2a TEMPORADA)

La serie romántica ha renovado por una segunda temporada. Producida por Bambú, de momento se desconoce la fecha de estreno. Andrés Velencoso se incorpora en el reparto, y vuelve Mateo (Javier Rey).

La Primera Temporada constó de 10 capítulos.

VERGÜENZA: (2a TEMPORADA)

(Fuente: Movistar+)

Es una comedia que roza el drama, llevando al límite situaciones cotidianas, que dan verdadera vergüenza ajena. Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Miguel Rellán, Lola Casamayor, Vito Sanz. Se incorporan: Cristina Alarcón, Pol López, Marta Nieto, Teresa Cuesta, Jaime Zarataín, etc.

GIGANTES: (NUEVA)

Es un melodrama familiar, producido por Enrique Urbizu. Está ambientada en El Rastro y los barrios más castizos de Madrid. Una familia criminal, el patriarca es un ser despiadado (Jose Coronado), enviuda y cría a sus 3 hijos, los hermanos Guerrero, en un entorno de odio. Trapichean con drogas, cobre y peleas de perros. Su tapadera son las antigüedades. La primera temporada consta de 6 episodios, pero está prevista una segunda temporada.

Estreno: Sin confirmar.

Reparto: Jose Coronado, Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio y Sofía Oria.

SERIES EN EMISIÓN:

EN ANTENA 3:

ALLÍ ABAJO: (4a TEMPORADA)

La comedia más consolidada de Antena 3, de Plano a Plano, ya ha empezado el rodaje en diciembre del 2017. Aparte de localizaciones de Sevilla y San Sebastián, se añaden escenarios de Málaga.

Estreno: El lunes, 2 de abril.

Nuevas incorporaciones: Elisa Lledó, Tamar Novas y Asier Hormaza.

Conoce más detalles sobre la Cuarta Temporada de “Allí Abajo”.

FARIÑA:

Fuente: Antena 3)

Se trata de la adaptación del libro del mismo nombre de Nacho Carretero. Producida por Bambú, refleja el mundo del narcotráfico en Galicia, desde los años 80 hasta la el 92, aunque es probable que haya nuevas temporadas hasta la actualidad. Parte del encanto de la serie son los exteriores en parajes naturales gallegos.

Nuevos detalles sobre la serie “Fariña”.

Estreno: Miércoles, 28 de febrero.

Reparto: Javier Rey, Tamar Novas, Marta Larralde, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, entre otros.

CUERPO DE ÉLITE: 

(Fuente: Antena 3)

Se trata de la adaptación televisiva de la taquillera película del mismo nombre. Está dirigida por MOD Producciones. El argumento de esta comedia gira en torno a un Grupo secreto de Operaciones Especiales formado por un grupo de personas muy dispares entre sí, con una misión en común. Un reparto de lujo garantiza la calidad de la serie. Consta de 8 capítulos, que se han alargado a 13, por buena audiencia.

Más info sobre “Cuerpo de Élite”.

Estreno: El martes, 6 de febrero a las 22:40h.

Reparto: Cristina Castaño, Antonio Garrido, Ana Morgade, María Botto, Octavi Pujades, Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Adriana Torrebejano, El Langui, Álvaro Fontalba, etc.

EN TVE:

LA OTRA MIRADA:

La productora Boomerang TV prepara una serie de época ambientada en la Sevilla de los años 20. La ficción combina drama, comedia y suspense. Es un homenaje al profesorado, especialmente a las mujeres. El argumento gira en torno a una profesora que llega nueva a un centro de enseñanza, del cual oculta un gran secreto que puede cambiarlo todo.

En un principio iba a llamarse “Alma Mater”.

(Fuente: TVE)

Estreno: El miércoles, 25 de abril.

Reparto: Macarena García, Cecilia Freire, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener, Celia Freijeiro, Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, entre otros.

FUGITIVA:

(Análisis Capítulos “FUGITIVA”)

(Fuente: TVE)

Thriller romántico producido por Grupo Ganga. La serie está protagonizada por Paz Vega. Una mujer que huye de España a México, al verse envuelta en una situación límite.

Estreno: El jueves, 5 de abril.

Reparto: Paz Vega, Julio Bracho, Arantza Ruiz, Luisa Rubino, Iván Pellicer, Mercedes Sampietro, Charo López, Roberto Álamo, etc.

EN FOX:

VIS A VIS: (3a TEMPORADA)

(Fuente: FOX)

El drama carcelario está de vuelta, esta vez de la mano de FOX Networks Groups España, conjuntamente con Globomedia, y que gracias a la , se consiguió que la serie renaciera al menos una temporada, para darle un final digno. Consta de 8 episodios de 50 minutos. Han renovado para una 4a temporada.

Novedades: Las presas se trasladan a Cruz del Norte, una prisión aún más peligrosa, dominada por una banda de criminales chinas.

Personajes que repiten: Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Anabel (Inma Cuevas), Antonia (Laura Baena), Tere (Marta Aledo) ye inspector Castillo (Jesús Castejón).

Los personajes de Fabio (Roberto Enríquez) y Sandoval (Ramiro Blas) aparecerán puntualmente en algunos capítulos.

No estarán: Palacios (Alberto Velasco), Miranda (Cristina Plazas) y Valbuena (Harlys Becerra).

Nuevas incorporaciones: Los funcionarios Altagracia (Adriana Paz) y Frutos (Joaquín Notario). El psicólogo Bruno (Javier Lara). Las presas Mercedes (Ruth Diaz), Pruden (Ana Marzoa) y la china Akame (Huichi Chiu).

Estreno: El lunes, 23 de abril 2018.

SERIES FINALIZADAS:

EN ANTENA 3:

APACHES: 

Producida por New Atlantis, es la adaptación de la obra “Apaches” de Miguel Sáez de Carral. Se basa en la historia de un joven que abandona una vida estable, para convertirse en un atracador, junto a su amigo de infancia, con el fin de vengar a su padre, tomándose la justicia por su mano. No es solo una serie de acción, es una historia de sentimientos, amor y mucha adrenalina que no te dejará indiferente. Consta de 12 capítulos, final cerrado.

(Fuente: Antena 3)

Estreno: Se estrena en Netflix en septiembre, excepto en España. En Antena 3 se estrena el lunes, 8 de enero de 2018. Esta serie lleva esperando emisión 2 años, al igual que “El Incidente”. Es el primer estreno del año.

Reparto: Eloy Azorín, Alberto Ammann, Verónica Echegui, y Paco Tous, entre otros.

EN TELECINCO:

EL ACCIDENTE:

(Fuente: Telecinco)

Se trata  de un thriller producido por Globomedia. Es la adaptación de la serie turca “Son” de gran éxito. A la protagonista le cambia la vida, cuando el avión en el que ella pensaba que viajaba su marido tiene un trágico accidente y no quedan supervivientes. Su sorpresa viene al descubrir que su marido no estaba entre los pasajeros. Consta de 13 capítulos, y final cerrado.

Estreno: El martes, 28 de noviembre de 2017.

Reparto: Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Berta Vázquez, Eusebio Poncela, Jorge Bosch, Joel Bosqued, etc.

EN TVE:

CUÉNTAME CÓMO PASÓ: (19ª TEMPORADA)

Es la serie familiar más longeva de la televisión. La T19 arranca en el 1987, y tratará las protestas estudiantiles, entre otros acontecimientos. Un nuevo personaje es Bruno (Óscar Casas), compañero de María.

Estreno: El jueves, 25 de enero de 2018. (Finaliza la temporada antes de tiempo, con sólo 9 capítulos emitidos, por no tener nuevos grabados).

Reparto: Imanol arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Irene Visedo, Paula Gallego, María Galiana, Elena Rivera, Óscar Casas, entre otros.

Algunas fuentes hablan de que la 20ª Temporada pondría punto final a la ficción.

TRAICIÓN:

(Fuente: TVE)

Producida por Bambú, empezó el rodaje este verano. En un primer momento iba a titularse “Código de familia”. El gancho de la serie es la vuelta de Ana Belén como actriz. Encarna a la matriarca de una importante familia de abogados, los padres y 4 hijos con sus familias. El padre, les comunica que padece una enfermedad terminal, y les desvelará un secreto que lo cambiará todo. Consta de 9 capítulos.

Estreno: El martes, 28 de noviembre de 2017.

Reparto: Ana Belén, Helio Pedregal, Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco, Carlos Bardem, Begoña Maestre, Eloy Azorín, Antonio Velázquez, Natalia Rodríguez, Israel Elejalde, etc.

EN MOVISTAR+:

FÉLIX: 

(Fuente: Movistar)

Es un thriller romántico con humor negro, producido por Cesc Gay. Ambientado en Andorra, en los años 2006 y 2007. El protagonista (Leonardo Sbaraglia) se enamora de una chica asiática, Julia (Mi Hoa Lee) que desaparece misteriosamente.

Estreno: El  viernes, 6 de abril 2018.

Reparto: Leonardo Sbaraglia, Mi Hoa Lee, Pere Arquillué, Gines García Millán, etc.

MIRA LO QUE HAS HECHO:

(Fuente: Movistar+)

Comedia producida por El Terrat. Protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, se ponen en la piel de una pareja que acaba de tener su primer hijo, con las complicaciones que ello conlleva. Consta de 6 episodios de 30 minutos.

Estreno:  viernes, 23 Febrero 2018

LA PESTE:

(Fuente: Movistar+)

Drama ambientado en el siglo XVI durante una plaga de peste en Sevilla. Es uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma digital, con un presupuesto millonario en ambientación y extras, que le dan una calidad única en ficciones españolas. Producida por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para Movistar+.

Consta de 6 episodios que se estrenaron el día 12 de enero de 2018. Ya se ha confirmado la renovación por una segunda temporada.

Reparto: Pablo Molinero, Paco León, Paco Tous, Sergio Castellanos, Manuel solo, Cecilia Gómez, Patricia López Arnáiz.

 

A medida que haya novedades (fecha de estreno, confirmación de reparto…) iré completando el post.

LAS CHICAS DEL CABLE: T2 – Capítulos 1 a 8:

La Segunda Temporada de “LAS CHICAS DEL CABLE” se estrenó el día 25 de diciembre de 2017. Está producida por Bambú para la plataforma audiovisual NETFLIX, y consta de 8 nuevos capítulos.

(Fuente: Netflix)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

NOVEDADES DE LA SEGUNDA TEMPORADA:

La serie romántica de época da un paso más acercándose al thriller, con un nuevo crimen que será el eje principal de la trama, en el que el género femenino seguirá siendo el protagonista. Las 4 chicas se verán involucradas en un asesinato, y tendrán que luchar por su propia supervivencia. Callar será la única manera de seguir libres, en un sistema injusto, y ese secreto hará que permanezcan más unidas que nunca, una verdadera prueba de fuego a su amistad.

Han pasado 6 meses desde que finalizó la la primera temporada, y empieza el año 1929. La empresa está en manos de Sebastián Uribe (Ernesto Alterio) y de su odiosa hermana Álex (Andrea Carballo). Lidia-Alba (Blanca Suárez) ha ascendido a Adjunta de dirección, y luchará por un proyecto sobre implantar las cabinas telefónicas, contra su nuevo amor, Carlos Cifuentes (Martiño Rivas), con la ayuda de su viejo amor, Francisco Gómez (Yon González).

LIDIA-CARLOS-FRANCISCO:

El triángulo amoroso dará más vueltas que una noria pasando por varias fases, mentiras, celos, traiciones… y sobre todo mucho amor, que hará que sea una difícil elección. Una sorpresa inesperada para Lidia será la que incline la balanza a favor de Carlos, nuevamente. Doña Carmen (Concha Velasco), la suegrísima, sacará su lado más perverso, y tratará de evitar a toda costa que estén juntos, con un desenlace cardíaco, abierto a una tercera temporada, que ya está confirmadísima por Netflix, aunque no tenga fecha de estreno todavía.

Marea un poco tanto baile de ahora te odio-ahora te amo, restando veracidad a la trama, sin embargo Blanca suárez está inmensa en su papel, y esa sensualidad maquiavélica que desprende, hace que su atractivo no pase desapercibido a ninguno de los galanes, y caigan rendidos a sus pies.

Por si tres no fueran multitud, se añade un nuevo personaje misterioso, Pedro-Juan (Lucho Fernández), que en el último capítulo aparece del pasado de Alba, no sabemos con qué intenciones, abierto para la T3.

(Fuente: Netflix)

ÁNGELES Y EL INSPECTOR CUEVAS:

La evolución de esta chica da un paso adelante, pasando de mujer sumisa y maltratada a criminal. Su relación con el inspector Cuevas (Antonio Velázquez) da mucha juego por ambas partes, ya que ninguno se cuenta toda la verdad, y caen en su propia trampa, enamorándose. Su continuidad queda abierta de cara a la siguiente temporada, aunque las cosas se han complicado mucho para Ángeles.

Quisiera destacar la torpeza con la que las chicas sobornan al testigo. Eso es quizá lo más bobo que hacen, a pesar de esa inteligencia que las caracteriza en todas las demás situaciones.

(Fuente: Netflix)

CARLOTA-SARA-MIGUEL:

Forman el triángulo más revolucionario de la serie, especialmente las chicas, que viven con una mentalidad superabierta para la época en que viven. Carlota (Ana Fernández) no tiene límite cuando se pone en modo reivindicativo, se apunta a todo lo que sea luchar por una causa justa, ya sea una huelga, o dar apoyo a los suyos. Sara (Ana Polvorosa) presenta dudas sobre su identidad de género. Si hoy día ya es complicado enfrentarse a los prejuicios sociales, en esos años era un verdadero infierno. Miguel (Borja Luna) se ve desplazado por las chicas, y cae en un submundo del que esperamos que salga para la siguiente temporada.

(Fuente: Netflix)

MARGA-PABLO:

Forman la pareja más ingenua de la serie, pero la más estable, a pesar de la mosca cojonera de la ex del chico, Marisol, que parece mentira que no se percaten de su obsesiva fijación por Pablo. Si al final hay boda, gracias a la abuela de Marga, protagonizada por María Garralón, se les cuela hasta en la luna de miel. Por favor, un nuevo galán para la chica, que la enamore y se la lleve muy lejos.

Marga no lleva bien guardar secretos, y es a la que más le pesa la conciencia, sobre todo cuando intentan cargarle el muerto a una inocente. Vale que Carolina es una arpía, pero nadie merece ese castigo.

(Fuente: Netflix)

En general, LA SEGUNDA TEMPORADA es un caramelito para el espectador, un regalito de Papá Noel. La mayor pega es lo corto que se hace visionar los 8 capítulos. Quizá profundizan muy poco en la trama anterior, que se despidió con el asesinato de Beltrán, a manos de una mujer. De una manera muy sutil, nos muestran quién posee ahora la pitillera que Francisco olvidó en la escena del crimen, con su nombre grabado, dando a entender quién le mató.

Podéis enviar COMENTARIOS sobre cualquier capítulo de la temporada, cualquier trama, o personaje.

Series Españolas: Próximos Estrenos 2017-2018

Las series más esperadas están a la vuelta de la esquina. Tras el parón veraniego, otoño viene cargadito de estrenos en el horizonte, a partir del mes de septiembre, que prometen hacernos más ameno el síndrome postvacacional.

Algunas son de estreno inminente, y otras habrá que cargarse de paciencia y esperar hasta el 2018. Crucemos los dedos🤞, y esperemos que lleguen muy pronto.

Os cuento un poquito de cada una, por cadenas de TV:

(Actualizo por Series Pendientes de Estreno, Series en Emisión, y Series Finalizadas):

SERIES PENDIENTES DE ESTRENO Y EN EMISIÓN.

SERIES FINALIZADAS:

EN ANTENA 3:

LA CASA DE PAPEL: (2a Parte de la Primera Temporada)

La serie consta de una sola temporada.  La primera parte se estrenó el martes, 2 de mayo. Se emitieron los primeros 9 capítulos, y la segunda parte se estrenó el lunes, 16 de octubre.

(Fuente: Antena 3)

Producida por Vancouver Media, bajo las órdenes de Álex Pina y Jesús Colmenar, (los mismos de “Vis a Vis”). Se trata de un novedoso thriller policíaco, con toques de comedia negra.

La trama argumental gira en torno a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde un grupo de expertos atracadores prepara un golpe perfecto, estudiado al milímetro, sin margen de error. Lo llevarán a cabo en 11 días de reclusión, con 67 rehenes, entre ellos los empleados y un grupo de adolescentes que estaba de visita con el colegio. Casualmente, o no, una de las estudiantes es la hija del embajador británico, y el robo tendrá una importante repercusión internacional.

Reparto: Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Jaime Lorente, Miguel Rellán, Darko Peric, Roberto García Ruiz, Itziar Ituño, Fernando Soto, Juan Fernández, Enrique Arce, Esther Acebo, María Pedraza, Fran Morcillo, Anna Gras, etc.

Descubre más información sobre la serie y sus personajes.

TIEMPOS DE GUERRA:

Es la nueva producción de Bambú. Una de las ficciones de mayor despliegue y más arriesgadas después del éxito de “Velvet”. Cuenta la historia real de Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria, que junto a otras enfermeras, dejaron su vida de clase alta para ir a curar a los soldados a un hospital de Melilla, durante la batalla de Annual en 1920. A pesar del drama bélico que envuelve, también habrá hueco para el humor y para el amor.

(Fuente: Antena 3)

Estreno: El miércoles, 20 de septiembre a las 22:40h.

Análisis de los Capítulos “Tiempos de Guerra”.

Reparto: Alicia Borrachero, José Sacristán, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Alicia Rubio, Álex Gadea, Silvia Alonso, Daniel Lundh, Cuca Escribano y Vicente Romero, entre otros.

EL INCIDENTE:

Serie producida por Boomerang TV, de ciencia ficción. La trama va sobre un extraño suceso que cambia la vida a los habitantes de una pequeña población.

Lleva 3 años esperando luz verde, a que la cadena le encuentre un hueco. En un primer momento fue pensada para Antena 3, pero no gustó el resultado y querían colocarla en La Sexta, reduciéndola a capítulos. Finalmente, decidieron ponerla en Antena 3, y queda en un total de 5 capítulos.

Estreno: El martes, 5 de septiembre a las 22:40h en Antena 3.

Reparto: Marta Etura, Bárbara Lennie, Miquel Fernández, Pepa Aniorte, Diego Martín, etc.

EN TELECINCO:

ELLA ES TU PADRE: (Cancelada hasta nuevo aviso).

ella-es-tu-padre

(Fuente: Telecinco)

Comedia producida por La Competencia Producciones. La serie está inspirada en la película “Sra Doubtfire”, donde el actor Carlos Santos se hará pasar por una mujer, profesora de música, con el fin de estar junto a sus hijos. Recién divorciado, compartirá hogar con su hermano, interpretado por Rubén Cortada, otro fracasado en el tema musical. La temporada consta de 13 capítulos.

Estreno: El lunes, 4 de septiembre a las 22:30h. A partir del capítulo 5 cambia de día a los martes. Y a partir del capítulo 8 se elimina la serie de la parrilla hasta nuevo aviso.

Reparto: Carlos Santos, Rubén Cortada, María Castro, Belén Cuesta, entre otros. Alaska y Mario Vaquerizo harán cameo en varios capítulos.

LA QUE SE AVECINA: (10ª TEMPORADA)

La comedia, dirigida por los hermanos Caballero finalizó su novena temporada, liderando la audiencia. La serie no pierde fuelle, a pesar de su longevidad en las pantallas. Sus disparatadas historias en el mundo vecinal de la urbanización ficticia, Mirador de Montepinar, son la clave de su éxito.

La ausencia más llamativa en la décima temporada es la de la actriz Cristina Castaño. Se incorporan varios actores, como William Miller, y los cameos de las actrices Pepa Rus, Sara Sálamo, Lolita Flores y Pablo Carbonell, entre otros.

Estreno: Miércoles, 4 de octubre a las 22:40h.

Reparto: Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Fernando Tejero, Vanesa Romero, Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Eva Isanta, José Luis Gil, Miren Ibarguren, Loles León, Luis Merlo, Paz Padilla, Ernesto Sevilla, etc.

EN TVE:

ESTOY VIVO: 

Producida por Globomedia, y dirigida por Daniel Écija, es la mejor apuesta de TVE. Se trata de un thriller paranormal, en el cual un policía muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, el asesino más sanguinario del momento. El protagonista resucita, pasados 5 años, en el cuerpo de otro (Javier Gutiérrez), un policía con poderes sobrenaturales (es inmortal), para llevar a cabo una misión. No podrá contar a nadie su nueva situación, y tendrá que enfrentarse a volver a ver a su familia; a su mujer, a su hija, que ahora trabaja en la comisaría, siguiendo los pasos de su padre fallecido, suceso que no ha superado. El actor Alejo Saura será su Enlace en La Tierra.

(Fuente: TVE)

La primera temporada consta de 13 capítulos, y ha renovado por una segunda temporada.

Pau Donés es el autor de la canción de cabecera de la serie, titulada “Humo”. Es la única canción inédita del álbum “50 palos”. Es una canción de amor a la vida, que el cantante escribió en unos duros momentos. Actualmente ha tenido una recaída de cáncer de colón.

Estreno: El jueves, 7 de septiembre a las 22:40h.

Reparto: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Roberto Álamo, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y Julia Gutiérrez Caba, entre otros.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO: (Segunda Parte de la 3a Temporada)

(Fuente: TVE)

La 3a Temporada se estrenó el día 1 de junio, pero se emitieron tan solo 6 capítulos. El resto se retomarán en otoño, tras el parón veraniego. Son un total de 13 capítulos.

Estreno 2ª parte de la Tercera Temporada: Lunes, 18 de septiembre a las 22:40 horas. A partir del capítulo 12 cambia de día a los miércoles.

La genialidad de la serie recae en la novedosa combinación del género histórico con la ciencia ficción, con pinceladas de fantasía, aventuras y humor. Creada por los hermanos Olivares y producida por Onza Partners y Cliffhanger. Sus personajes viajan en el tiempo pasando por distintas épocas, con el fin de evitar que nadie pueda cambiar la historia a su favor. La originalidad en sus argumentos ha conseguido que sea considerada una de las series españolas de mayor calidad, ganadora de numerosos premios, entre ellos, el Premio Ondas a la Mejor Serie, tanto en la primera como en la segunda temporada.

La Tercera Temporada destaca por la ausencia de uno de sus protagonistas principales, el actor Rodolfo Sancho, que no llegó a un acuerdo con la productora. En su lugar, cobrará peso el personaje de Pacino, interpretado por Hugo Silva.

Los personajes históricos más relevantes que tendrán presencia esta temporada son: Hitchcock (interpretado por José Ángel Egido), Bécquer, Los Beatles, Goya, La Duquesa de Alba, Simon Bolívar, etc. Los ministéricos podrán disfrutar de una nueva temporada con mayor presupuesto, más exteriores, más efectos especiales, infografía y 3D.

Netflix ha comprado los derechos, y a partir del 2017 podrá verse internacionalmente. La T3 se estrenará una vez finalice en TVE.

Reparto: Hugo Silva, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch, etc.

 

A medida que haya novedades, iré completando el post. ¡Felices vacaciones! 

EL MINISTERIO DEL TIEMPO: Tercera Temporada

La tercera temporada de la serie “El Ministerio del Tiempo”, abrirá su Puerta del tiempo el jueves, 1 de junio en TVE1. La ficción creada por Javier Olivares, y producida por Onza Partners y Cliffhanger nos ofrecerá 13 nuevos capítulos, aunque probablemente sean emitidos en 2 tandas, la primera en primavera, y la segunda pasado el verano.

En esta temporada no les acompañará el personaje de Julián, interpretado por Rodolfo Sancho. Ya en en la segunda no pudo estar en todos los capítulos, y al parecer no han llegado a un acuerdo para la tercera. Sin embargo, se reincorporará Pacino, interpretado por Hugo Silva. Otra baja importante será la de Amelia, interpretada por Aura Garrido, que tampoco participará en los últimos capítulos, por motivos de agenda, aunque esperamos tenerla de vuelta para la siguiente, en caso de renovación.

(Fuente: TVE)

A pesar de las discretas audiencias españolas, todavía computadas solo por los datos televisivos, y no por los datos online, la serie es todo Sigue leyendo EL MINISTERIO DEL TIEMPO: Tercera Temporada

LAS CHICAS DEL CABLE

“LAS CHICAS DEL CABLE” cuenta con el orgullo de ser la primera serie española producida para la plataforma audiovisual NETFLIX. El día 28 de abril se estrenó su primera temporada, los primeros 8 capítulos ya están disponibles en 190 países. Sus creadores son Bambú Producciones, responsables entre otras de “Velvet” y “Gran Hotel”, series del mismo género, todos son dramas románticos de época, por lo que es inevitable caer en comparaciones.

Ver análisis Segunda Temporada- Capítulos 1 a 8 “LCDC”.

Los capítulos se han ajustado al público internacional, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno. Eso permite un ritmo más dinámico, y menos trama de relleno. Algunas tramas incluso nos dejan con ganas de más, sin resolver, y pendientes de la segunda temporada.

(Fuente: Netflix)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

ARGUMENTO: 

Está ambientada en Madrid en el año 1928, la trama gira alrededor de una empresa de telefonía, contada desde el prisma de 4 trabajadoras, muy distintas pero con algo en común, la supervivencia y la lucha por los derechos de la mujer. La serie marca diferencias entre clases sociales, habla de amor-desamor, amistad, secretos, Sigue leyendo LAS CHICAS DEL CABLE