Archivos de la categoría ACTUALIDAD

SERIES ESPAÑOLAS: Próximos Estrenos 2018-2019

Grandes proyectos de SERIES ESPAÑOLAS llegarán a nuestros televisores entre el 2018 y el 2019. Tanto los canales en abierto, como los canales de pago tienen buenas ofertas muy atractivas, algunas son renovaciones de temporadas, y otras son nuevos estrenos.

A continuación os cuento un poquito de cada una, y a medida que haya nueva información iré ampliando el post:

SERIES NUEVAS POR ESTRENAR:

1. EL EMBARCADERO:

(Fuente: Movistar+)

Canal: Movistar +.

Productores: Serie original de Movistar +, creada por Atresmedia Studios y Vancouver Media (la productora de “La casa de papel”), de la mano de Álex Pina. 

Argumento: Se trata de un drama ambientado en Valencia capital y La Albufera. La vida de 2 mujeres, de carácter muy diferente se interconecta a raíz de la muerte de Óscar (Álvaro Morte), que mantenía una relación paralela con ambas, sin que ellas lo supieran.

Reparto: Álvaro Morte, Verónica Sanchez, Irene Arcos, Cecilia Roth, Roberto Enríquez, Miquel Fernández, Marta Milans, Paco Manzanedo, etc.

Estreno: Sin confirmar. Actualmente está en rodaje, hasta noviembre.

2. INSTINTO:

(Fuente: Movistar +)

Canal: Movistar +.

Productores: Serie original de Movistar+, creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira por Bambú Producciones.

Argumento: Es un thriller erótico. El protagonista, Marco (Mario Casas), es un joven de gran éxito profesional, pero con una vida social muy solitaria. Se refugia de su mundo interior complejo en el deporte y en un club privado, donde cada miembro, oculto tras máscaras, da rienda suelta al placer y a sus fantasías eróticas. Su vida cambia al conocer a la psicopedagoga Carol, interpretada por Ingrid García-Jonsson (fue Miranda en “Apaches”), que trata a su hermano pequeño José, autista (interpretado por su hermano en la vida real, Óscar Casas). Consta de 8 capítulos de 45 minutos.

Reparto: Mario Casas, Ingrid García-Jonsson, Óscar Casas. El resto por confirmar.

Estreno: Para el 2019.

3. GIGANTES:

(Fuente: Movistar +)

Canal: Movistar +.

Productores: Idea original de Manuel Garcedo, producida por Enrique Urbizu (el mismo de “No habrá paz para los malvados”, entre otras).

Argumento: Es un melodrama familiar. Está ambientada en El Rastro y los barrios más castizos de Madrid. Una familia criminal, donde el patriarca es un ser despiadado (Jose Coronado), que enviuda y cría a sus 3 hijos, los hermanos Guerrero, en un entorno de odio. Trapichean con drogas, cobre y peleas de perros. Su tapadera son las antigüedades. La primera temporada consta de 6 capítulos, pero está prevista una segunda temporada.

Estreno: Otoño 2018.

Reparto: Jose Coronado, Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado, Yolanda Torosio y Sofía Oria.

4. ÉLITE:

(Fuente: Netflix)

Canal: Netflix.

Productores: Es la segunda ficción española para la plataforma digital Netflix. Producida por Zeta Audiovisual, los responsables entre otras, de “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, y por los guionistas Carlos Montero (“Física y química”) y Darío Madrona (“Los Protegidos”).

Argumento: Se trata de un thriller adolescente. El punto de partida lo pone un asesinato en el prestigioso colegio Las Encinas, donde estudian los chicos más acomodados, junto a 3 estudiantes más humildes (que han sido acogidos porque su colegio sufrió un terremoto). La lucha entre clases sociales está servida. Constará de 8 episodios de 50 minutos. Es posible que se alargue por más temporadas.

Reparto: Lo encabezan 3 caras muy conocidas por “La casa de papel”: María Pedraza, Miguel Rellán y Jaime Lorente. Además de Álvaro Rico, Ester Expósito, Mina El Hammani, Danna Paola, Omar Ayuso, Arón Piper, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, etc.

Estreno: Para el 2019.

5. PRESUNTO CULPABLE:

(Fuente: Antena 3)

Canal: Antena 3

Productores: Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”).

Argumento: Se trata de un thriller policíaco ambientado en el País Vasco (Mundaka, Urdaibai, Bermeo…). Jon Arístegui (Miguel Ángel Muñoz) es un joven que ahora vive en París, pero vuelve a su pueblo natal vasco tras la muerte de su padre, y debe enfrentarse a su pasado: Su novia Anne desapareció 10 años atrás. Tendrá que demostrar su inocencia. El género misterio nos encanta, en el que todos los personajes están en el punto de mira como posibles culpables. Los productores tratan de reinventarse en otro ambiente, y esperemos que tenga el mismo éxito o más que su serie predecesora.

Reparto: Miguel Ángel Muñoz, Alejandra Onieva, Irene Montalà,Teresa Hurtado de Ory, Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Tomás del Estal, Josean Bengoetxea, Carlos Serrano, Itziar Atienza, Carol Rovira, Iñaki Font, Eduardo Rosa, Kiko Rossi, etc.

Estreno: Sin confirmar. El rodaje ya ha finalizado.

6. MATADERO:

(Fuente: Antena 3)

Canal: Antena 3

Productores: Producida por Diagonal TV, y dirigida por Jordi Frades (los responsables de “Isabel” y “La Catedral del Mar”, entre otras).

Argumento: Es un thriller policíaco con tintes de comedia negra, inspirada en la serie “Fargo”. La ficción está ambientada en Torrecillas (un pueblo ficticio de Zamora), que será un personaje más de la historia, dando una seña de identidad propia. La primera temporada consta de 9 capítulos con final cerrado. Según la audiencia puede ampliar por nuevas temporadas, con tramas nuevas.

Reparto: Tito Valverde, Carmen Ruiz, Pepe Viyuela, Camila Viyuela, Antonio Garrido, Ginés García Millán, Javier Bódalo, Lucía Quintana, Marta Calvó, etc.

Estreno: Sin confirmar.

7. VIVIR SIN PERMISO:

(Fuente: Telecinco)

Canal: Telecinco.

Productores: Producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media.

Argumento: Inspirada en una novela de Manuel Rivas (padre del actor Martiño Rivas), se trata de un thriller ambientado en el tema del narcotráfico gallego de los años 80. Nemo Bandeiro (Jose Coronado) es el patriarca, diagnosticado de Alzheimer. Al igual que en “El Príncipe”, los actores Jose Coronado y Álex González vuelven a encontrarse, pero esta vez en papeles antagonistas. Otros 2 actores confirmados en el reparto son Àlex Monner y Ricardo Gómez, que serán pareja en la ficción. La serie en un primer momento iba a titularse “Oeste”.

Reparto: Jose Coronado, Álex González, Àlex Monner, Ricardo Gómez, Pilar Castro, Carlos Hipólito, Unax Ugalde, Luis Zahera, etc.

Estreno: Sin confirmar. Netflix ha adquirido los derechos para emitirla también, y se ha confirmado una Segunda Temporada.

8. SECRETOS DE ESTADO:

(Fuente: Telecinco)

Canal: Telecinco.

Productores: Dirigida por Frank Ariza con Gossip Events & Productions.

Argumento: Un thriller político que trata temas de corrupción, un tema poco explotado en series de tv, pero de rabiosa actualidad. Un intento de asesinato al Presidente del Gobierno será el principio de todo. La temporada consta de 13 capítulos.

Reparto: José Luis García Pérez, Enmanuel Esparza, Michelle Calvó, Miryam Gallego, Jesús Castro, Roberto Enríquez, Miquel Fernández, Raquel Infante, etc.

Estreno: Por confirmar.

9. EL CONTINENTAL:

(Fuente: TVE)

Canal: TVE1

Productores:  RTVE  con Gossip Events. Dirigida por Frank Ariza.

Argumento: Un drama de época, ambientado en los años 20 de Madrid. “El continental” es un cabaret, una sala de fiestas nocturna donde confluyen el amor, la música, el alcohol y los negocios clandestinos.

Reparto: Álex García, Michelle Jenner, Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Secun de la Rosa, Alexandra Jiménez, Estefanía de los Santos, Juanjo Ballesta, Luis Callejo, Antonio de la Torre, Manolo Solo, Chanel Terrero, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes, Raúl Tejón  y Christian Sánchez, entre otros.

Estreno: Sin confirmar.

10. SABUESOS:

(Fuente: TVE)

Canal: TVE1

Productores:  Plano a Plano.

Argumento: Es una comedia familiar perruna. Alberto (Salva Reina) es un guardia de seguridad de un centro comercial, con aspiraciones frustradas a detective, que conoce a un perro que habla, Max, y que se convertirá en su compañero de aventuras. El perro es el nieto de Cook, más conocido por Pancho (del anuncio de la lotería). Es un precioso Jack Russell llamado Ramsés. Consta de 10 capítulos.

Reparto: Salva Reina, María Estévez. Thais Blume, Fernando Gil, y el perro Ramsés, entre otros.

Estreno: Sin confirmar.

SERIES QUE HAN SIDO RENOVADAS:

1. ESTOY VIVO (TEMPORADA 2):

(Fuente: TVE)

Canal: TVE1

Productores:  Creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia.

Argumento: Es un thriller paranormal, con tintes de comedia familiar. Un cataclismo cambiará todas las relaciones, especialmente las de los protagonistas, Márquez y El Enlace, cuyo pasado aterriza en sus vidas. La serie sigue ambientada en el barrio de Vallecas (Madrid), y se añaden escenas en el pueblo de Moaña (Pontevedra), donde conoceremos el pasado del Enlace.

La primera temporada constó de 13 capítulos.

Reparto: Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Anna Castillo, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Goizalde Núñez y Julia Gutiérrez Caba. Se incorporan: Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós.

Estreno: Por confirmar. En junio ha empezado el rodaje.

2. VIS A VIS (TEMPORADA 4):

(Fuente: FOX).

Canal: FOX.

Productores: Globomedia para FOX España. 

Argumento: Es un thriller carcelario. Está ambientada en una prisión para mujeres, Cruz del Norte. Macarena (Maggie Civantos) ha confirmado su vuelta, pero aún no sabemos para cuántos capítulos. En cuanto a Fabio (Roberto Enríquez), sin embargo, no hay noticias todavía sobre su vuelta. Confiemos en la fuerza de la  para que no cese en su intento de hacerlo regresar. Posiblemente, en esta temporada veamos a la funcionaria mexicana Altagracia vestida de amarillo, como una presa más, ya que se pasó al lado oscuro. Otra novedad es la vuelta del doctor Sandoval (Ramiro Blas).

La Tercera Temporada de “Vis A Vis” constó de 8 capítulos.

Reparto: Zulema (Najwa Nimri), Saray (Alba Flores), Rizos (Berta Vázquez), Sole (María Isabel Díaz), Tere (Marta Aledo), Mercedes (Ruth Díaz), Goya (Itziar Castro), Luna (Abril Zamora), Altagracia (Adriana Paz), Millán (Zaira Pérez), y el inspector Castillo (Jesús Castejón), etc. Se une Macarena (Maggie Civantos) y el doctor Sandoval (Ramiro Blas).

Estreno: Para 2019. El rodaje ha empezado el mes de junio.

3. LA CASA DE PAPEL (TEMPORADA 3):

(Fuente: Netflix)

Canal: Netflix.

Productores: Acuerdo entre Atresmedia y Netflix, junto con Vancouver Media (Álex Pina).

Las 2 temporadas anteriores las estrenó Antena 3. La tercera da el salto a Netflix.

Argumento: Thriller policíaco. Por el momento se desconoce dónde estará ambientado el nuevo atraco. Se han confirmado algunos de los personajes, como El Profesor (Álvaro Morte), Tokio (Úrsula Corberó), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Rellán) y Mónica (Esther Acebo). El resto por confirmar.

Estreno: Para 2019.

4. LAS CHICAS DEL CABLE (TEMPORADA 3):

(Fuente: Netflix)

Canal: Netflix.

Productores: Bambú Producciones.

Argumento: Es un thriller romántico de época. Está ambientada a finales de los años 20 y principios de los 30, en Madrid, en una empresa de telefonía, desde el prisma de la mujer trabajadora. Lucho Fernández será una de las nuevas incorporaciones. Se añaden las actrices Anna Moliner y Kira Miró.

Reparto: Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Yon González, Martiño Rivas, Ana Polvorosa, etc. Se suman: Lucho Fernández, Anna Moliner y Kira Miró.

Estreno: Sin confirmar.

Primera Temporada “Las chicas del cable”.

Segunda Temporada “Las chicas del cable”.

5. VELVET COLECCIÓN (TEMPORADA 2):

(Fuente: Movistar+)

Canal: Movistar+.

Productores: Serie original de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones.

Argumento: Drama romántico de época. La trama gira alrededor de las galerías, en el año 67 en Barcelona. Esta temporada reciben el encargo del vestido para la coronación de la reina de Irán, Farah Diba. El embajador Iraní, Omar Ahmadí (Andrés Velencoso) será el nuevo villano con el que se enfrentará Mateo (Javier Rey) que regresa para luchar por Clara (Marta Hazas). Sergio (Fernando Guallar) se verá salpicado en una trama de corrupción junto al iraní, Omar. Tambien regresa Doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón).

La Primera Temporada constó de 10 capítulos.

Reparto: Marta Hazas, Imanol Arias, Fernando Guallar, Asier Etxeandia, Adrián Lastra, Megan Montaner, Mónica Cruz, Marta Torné, Andrea Duro, Llorenç González, Imanol Arias,  Adriana Ozores, Mónica Cruz, Diego Martín, Raúl Prieto, Paula Usero, Ignacio Montes y Lucía Díez. Vuelven: Javier Rey y Aitana Sánchez Gijón. Se unen Andrés Velencoso y Marian Álvarez.

Estreno: Por confirmar.

6. VERGÜENZA (TEMPORADA 2):

(Fuente: Movistar+)

Canal: Movistar+.

Productores: Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero para Movistar+.

Argumento: Es una comedia que roza el drama, llevando al límite situaciones cotidianas, que dan verdadera vergüenza ajena. En esta temporada los protagonistas Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio) se enfrentarán a lo que supone convertirse en padres.

Reparto: Javier Gutiérrez, Malena Alterio, Miguel Rellán, Lola Casamayor, Vito Sanz. Se incorporan: Cristina Alarcón, Marta Nieto, Teresa Cuesta, Pol López, Jaime Zarataín, etc.

Estreno: Sin confirmar.

7. LA QUE SE AVECINA (TEMPORADA 11):

(Fuente: Telecinco)

Canal: Telecinco.

Productores: Creada por los hermanos Caballero para Mediaset.

Argumento: Es la comedia estrella de Telecinco.  A pesar de llevar tanto tiempo en parrilla, no sufre desgaste, y es una de las series de mayor audiencia española.

Reparto: José Luis Gil, Eva Isanta, Macarena Gómez, Pablo Chiapella, Loles León, Miren Ibarguren, Vanesa Romero, Nacho Guerrero, Ricardo Arroyo, Víctor Palmero, etc. El cameo más novedoso para la onceava temporada es Edurne, además de Kira Miró, Adrián Muñoz, Mario Vaquerizo, Marta Flich o María Hervás… Y el regreso de Isidro Montalvo.

Estreno: Sin confirmar.

8. LOS NUESTROS (TEMPORADA 2):

(Fuente: Telecinco)

Canal: Telecinco.

Productores: Mediaset en colaboración con Melodía Producciones.

Argumento: Miniserie bélica que vuelve con nueva trama sobre terrorismo yihadista, en Siria, y con nuevo elenco de actores. Consta de 3 capítulos. El rodaje se ha hecho entre Almería, Madrid y Turquía.

Reparto: Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch, Michelle Calvó, Carles Francino, Stany Coppet, Elvira Mínguez, Joel Bosqued, David Castillo, etc.

Estreno: Sin confirmar.

9. CUÉNTAME CÓMO PASÓ (Continuación TEMPORADA 19):

(Fuente: TVE)

Canal: TVE1

Productores: RTVE junto con el Grupo Ganga.

Argumento: Se trata de una comedia romántica, que narra la vida de los Alcántara, una familia típica española, la cual va pasando por los distintos momentos históricos de la época, desde el franquismo hasta la transición. Es una de las series más longevas de la televisión. La T19, ambientada en los años 80, quedó incompleta, con tan sólo 9 capítulos emitidos, de los 19 totales. En los nuevos capítulos seremos testigos de la boda entre Carlitos y Karina. Carlitos (Ricardo Gómez) ha anunciado que abandona la serie al final de temporada. Está confirmada una más, la 20, que posiblemente sea la última.

Reparto: Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Elena Rivera, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Pablo Rivero, Paloma Bloyd, Ana Arias y María Galiana, entre otros.

Estreno: Por confirmar.


A medida que haya nueva información iré ampliando el post 🙂 ¡Feliz Verano!

LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 1

“LA CATEDRAL DEL MAR” es una serie producida por Diagonal TV, de la mano de Jordi Frades (los mismos de “Isabel”) para Antena 3. Es la adaptación televisiva del best seller “La Catedral del Mar” (2006) de Ildefonso Falcones. Está ambientada en la Barcelona del siglo XIV, donde tendrá lugar la construcción del templo de Santa María del Mar. Se trata de un drama medieval de amor, aventura, lucha de clases, esclavitud, Inquisición… Todo ello plasmado desde la vida de ARNAU ESTANYOL (Aitor Luna).

(Fuente: Antena 3)

Es una de las ficciones más ambiciosas de Atresmedia. Se empezó a grabar en septiembre del 2016. Consta de una sola temporada de 8 capítulos de 50 minutos. Se estrenó el miércoles, 23 de mayo. Una vez emitida en Antena 3, podrá verse en Netflix (aún sin fecha oficial). El despliegue de producción, presupuesto, vestuario y un magnífico reparto con multitud de extras le dan un plus de calidad, con numerosos exteriores de Barcelona, Cáceres, Toledo, Segovia, Madrid, Sos del Rey Católico… que te introducen en el medievo ipso facto.

El REPARTO es espectacular, con actores de la talla de Aitor Luna, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Daniel Grao, Pablo Derqui, Ginés García Millan, Alain Hernández, Tristán Ulloa, Josep María Pou, Natalia de Molina, Nora Navas, Nathalie Poza, Anna Moliner, etc. Se han utilizado multitud de extras para este proyecto.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el CAPÍTULO 1 titulado “FUGITIVOS” el protagonismo es para BERNAT ESTANYOL (Daniel Grao). La desgracia hace que el día de su boda con FRANCESCA (Natalia de Molina), el señor LLORENÇ DE BELLERA (Alain Hernández), ejerza su “derecho de pernada”. El lunar distintivo de los Estanyol en el recién nacido, debajo del ojo, demuestra que el bebé es hijo legítimo y no bastardo, dejando en entredicho la hombría del señor feudal delante de los otros nobles. Como venganza se lleva a la mujer y al niño. Bernat rescata a su hijo de una muerte segura, y huye con él a Barcelona, escondiéndose en casa de su hermana GUIAMONA (Nora Navas), casada con GRAU PUIG (Ginés García Millán), con el fin de que algún día puedan ser ciudadanos libres.

(Fuente: Antena 3)

La vida en casa de los Puig se complica. De nuevo los poderosos hacen uso y abuso de su poder, y la prima del pequeño Arnau, MARGARIDA PUIG (Lucía Diez), le echa la culpa de la travesura que acaba con la vida de su hermano GUIAMÓN PUIG (Dani Nieto). La peor parte es para la esclava HABIBA (Julia Carnero), que muere azotada, en una brutal escena que hiere la sensibilidad de cualquier espectador. El verdadero castigo es que Grau Puig obliga al pequeño ARNAU (Hugo Arbúes) a contemplar la escena, para que aprenda la lección de lo que pasa si no obedeces, sea o no culpa tuya, al final siempre pagan los mismo, los pobres.

(Fuente: Antena 3)

Como anécdota apuntar que la actriz Lucía Díez también aparece el mismo día en la serie rival de la 1, “La otra mirada”, compartiendo nombre (Margarita) y el mismo carácter de niñata repelente que tan bien interpreta.

(Fuente: Antena 3)

En general, la serie me pareció un calco muy fiel al libro. Fue muy comentada la violencia de la escena final, ese “momento látigo”, que aunque en el libro también sucede, en imágenes siempre es mucho más dolorosa y difícil de soportar.

La AUDIENCIA cumplió las expectativas, liderando con un 22,8% de share y 3.859.000 espectadores.

Descubre los personajes de “La Catedral del Mar”, por capítulos.

LA VERDAD: Capítulo 1

“LA VERDAD” es una serie producida por Plano a plano (los mismos que “El Príncipe”) para Telecinco. Se trata de un trhiller, donde una niña de 8 años (Paula García), desapareció de su casa, y ahora reaparece repentinamente 9 años después, con 17, poniendo patas arribas a la familia, desvelando secretos que habían permanecido ocultos. La serie es una mezcla entre “El secreto de Adam” en versión femenina y “Sé quién eres”, en la que hay que descubrir quién miente y quién no. Está ambientada en la ciudad de Santander y la provincia de Cantabria. Consta de una sola temporada de 16 capítulos.

(Fuente: Telecinco)

El mayor misterio que ha rodeado la serie ha sido su fecha de estreno. Telecinco ha estado anunciándola semanas y semanas, cada inicio de estación, durante 2 años, con el “próximamente” eterno que no llegaba nunca. El 14 de febrero hubo un simulacro de estreno, pero finalmente recularon en una guerra con la cadena rival por las audiencias. Es una lástima cómo han jugado con los espectadores, especialmente con aquellos que realmente esperábamos su estreno como agua de mayo, y finalmente ha sido este mes, lunes, 21 de mayo cuando por fin se ha estrenado en España, en parte precipitado por el estreno inmediato en Italia el próximo viernes, 25 de mayo.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el CAPÍTULO 1 titulado “LA JAULA ABIERTA” reaparece la chica, en extrañas circunstancias, y con muchas dudas sobre si es realmente Paula García. A nadie le interesa realizar la prueba de ADN protocolaria, ¿por qué? Son muchas las teorías, aunque es pronto para aventurarse, y aún falta trama por desarrollar, ya nos han adelantado en una llamada a un móvil por parte de la chica que no es Paula, sino una tal Sarita. Que su secuestrador se haya suicidado facilita su silencio, desconocemos el tiempo que llevaba con ella, si fueron sólo unos meses como aseguraba la madre, o si fueron más, si conoció a la verdadera Paula tiempo atrás, y de ahí adoptó su identidad, o tan sólo por ser un caso mediático despertó su interés…

(Fuente: Telecinco)

Lo más intrigante es esa obsesión que tiene la chica por tratar con el policía Marcos Eguía. Muero por saber si en un pasado tuvieron algo que ver, o qué misterio les ata.

Dieciséis capítulos dan para mucho, y puede haber mil giros y vueltas de tortilla que pongan el foco de sospecha en cada uno de los personajes. En principio, el padre y esa actitud tempánica nos hacen sospechar que al periodista no le falta razón, y pudo estar implicado en la desaparición y/o muerte de la niña. La madre puede tapar al marido, ser su cómplice, o bien ocultar que su marido no era el padre biológico, y por eso prefiere no hacer las pruebas de ADN. El hermano se deja seducir por la hermana, y parece que oyó la conversación del móvil, y tiene esa carta para jugar. El abuelo tiene pinta de mafioso, y por tanto secretos debajo de la alfombra no le faltarán.

REPARTO:

Parte del atractivo de la serie es su magnífico elenco, algunos veteranos muy conocidos, como Lydia Bosch, Ginés García Millán, José Luis García-Pérez, Irene Montalá, etc.

Con Lydia Bosch tuve una especie de Déjà vu, en el reencuentro con su hija desaparecida, que me trasladó a “Sin Identidad”. Sólo me faltó que hubiera sido en Barajas y con Megan Montaner 😛

(Fuente: Telecinco)

El peso lo ponen los protagonistas ELENA RIVERA y JON KORTAJARENA. A ambos les conocemos también en otras facetas, a ella de cantante y a él de modelo.

ELENA RIVERA (Paula García/Sarita) es el personaje principal, el más misterioso, y aunque ya la conocíamos de actriz como Karina en “Cuéntame”, este papel más oscuro y ambiguo le queda divino, nos despista con esa dulzura angelical, sus ojazos azules y ese juego seductor con el que se maneja.

A JON KORTAJARENA (Marcos Eguía) siempre es un gusto verle, llena la pantalla con su increíble físico, pero hay que reconocer que como actor hace un trabajo impecable.

(Fuente: Telecinco)

El resto de personajes son:

LYDIA BOSCH (Lidia McMahón): Madre de Paula.

GINÉS GARCÍA MILLÁN: Fernando García, el padre de Paula.

JUAN MESSEGUER: Enrique McMahón, abuelo de la niña. Es un importante banquero.

ORIOL PUIG: Toni García, hermano de Paula.

IRENE MONTALÀ: Alicia Costa, la inspectora de policía, jefa de Marcos Eguía.

JOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ: Lalo Ruiz, periodista que arruinó su carrera con este caso. Publicó un libro acusando a sus padres de la desaparición de su hija. La reaparición de Paula sólo confirma que estaba equivocado. Se desvivirá por demostrar que esa chica no es Paula.

ANA ÁLVAREZ: Ana Llanos. Policía, amiga del periodista, tuvo una aventura con él.

ESMERALDA MOYÁ: Laura Santos. La prometida de Marcos.


La AUDIENCIA lideró la noche, registrando un 17,2% de share y 2.856.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: Capítulo 1

“LA OTRA MIRADA” es una serie producida por Boomerang TV para TVE1. Se trata de un drama de época ambientado en la Sevilla de los años 20, con dosis de suspense. Es un homenaje al profesorado, especialmente a las mujeres. En un principio iba a llamarse “Alma Mater”. La temporada consta de 13 capítulos y se estrenó ayer, miércoles 25 de abril.

La serie recuerda a la película “El club de los poetas muertos”, en versión femenina y feminista. Una profesora revolucionaria intentará transmitir su visión de la vida, con nuevos métodos de enseñanza más modernos que chocarán con los cánones del colegio, muy tradicionales y arcaicos, con alergia a los cambios.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

El CAPÍTULO 1 titulado “Tabaco, pantalones y jazz” empezó con el asesinato de un embajador portugués, en el que se ve implicada la protagonista, Teresa, una mujer inteligente, adelantada a su tiempo, huye a Sevilla, buscando a una alumna que estudia en un colegio de señoritas: Roberta Luna, a raíz de una nota que encuentra en el escenario del crimen, infiltrándose de profesora.

(Fuente: TVE)

Teresa (Patricia López Arnáiz), la nueva profesora de literatura (versión femenina del profesor John Keating que interpretó Robin Williams en ECDLPM), se pondrá a toda Sevilla en contra (profesorado y padres de alumnas), puesto que no verán en ella una buena influencia, no sólo por vestir pantalones, fumar o escuchar jazz, también porque un retrato robot la señala como asesina del embajador.

(Fuente: TVE)

Sus aliadas serán las mismas alumnas, que disfrutan con el soplo de aire fresco que representan sus clases, y Manuela, la joven directora (Macarena García), que comparte sus ideales contestatarios, pero la sombra de su madre no le permite pronunciarlo muy fuerte, y se contiene.

LA HORA PERALTA:

(Fuente: TVE)

El toque cómico lo puso el momento Peralta. A las 9 de la mañana las alumnas tienen un pase muy particular: Los 3 hermanos Peralta pasan por delante del colegio para alegrarles el día. Sólo les faltó abrir una lata de una famosa marca de refresco light y quitarse la camiseta, y ver a las niñas babeando y haciendo sus ojos chiribitas. 😛

Pero los hermanos de casta sevillana no sólo darán buenos momentos, también descubriremos el lado más canalla del mayor, Rafita, con su novia Roberta (interpretada por Begoña Vargas).

¿QUIÉN ES ROBERTA LUNA?

El misterio principal de la serie es quién está detrás de la muerte del embajador portugués, y qué relación tiene con la estudiante Roberta Luna. De ella sólo sabemos que tiene buena capacidad de liderazgo, y que sus padres nunca asisten a la función del colegio. Nos faltan más datos para conocer qué esconde su nombre y qué implicación tiene Teresa en ello.


La serie en general está muy bien ambientada en vestuario y exteriores. El estilismo recuerda mucho a “Las chicas del cable”. Algunos diálogos quedan fuera de época, con expresiones demasiado actuales, y quizás faltaron más personajes con acento sevillano que dieran veracidad al sitio dónde se sitúa la trama.

REPARTO:

Patricia Lopez Arnáiz, Macarena García, Cecilia Freire,  Ana Wagener, Begoña Vargas, Lucía Díez, Carla Campra, Elena Gallardo, José Pastor, entre otros.

la AUDIENCIA consiguió un discreto 9,6% de share y 1.620.000 espectadores.

VIS A VIS: T3 Capítulo 1

La TERCERA TEMPORADA de “VIS A VIS” se estrenó ayer, lunes 23 de abril, de la mano de FOX España, conjuntamente con Globomedia, y el mismo equipo directivo. Gracias a la gran , se consiguió que la serie resucite 2 años después. Consta de 8 episodios de 50 minutos.

Capítulo 8 Final Tercera Temporada.

(Fuente: FOX)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

En el CAPÍTULO 1 titulado “CRUZ DEL NORTE” nuestras presas se trasladan al nuevo centro penitenciario.

NOVEDADES:

El drama carcelario no ha perdido la esencia ni su característico color amarillo, que destaca entre tanta oscuridad, de tramas y personajes.

Cruz del Norte es una prisión aún más peligrosa, si cabe, liderada por un grupo de criminales chinas, Akame y su séquito.

Los funcionarios son todos nuevos, y se echa en falta a Fabio (saldrá esporádicamente), por mucho patinete eléctrico que lleven.

La muerte del funcionario Unai, degollado con un cable abre la nueva trama. El chico estaba metido en algún negocio y movía bastante dinero (a juzgar por la pulsera que le regala a su amante, Altagracia). ¿En qué estaba metido? ¿Qué tienen que ver las chinas y por qué lo han matado?

La presencia femenina en esta temporada es aún mayor, con más reclusas y menos personajes externos. Son muchas las apuestas recientes que destacan a la mujer como protagonista, series como "Fugitiva" o "La otra mirada" son claros ejemplos de que los papeles femeninos están en auge.

REPARTO Y PERSONAJES:

LOS QUE REPITEN:

(Fuente: FOX)

Macarena (Maggie Civantos), ha vuelto con su yo maligno, pero también ha dejado un atisbo a su yo angelical. No estará en todos los episodios, dejando paso a nuevos personajes, con los que no tardaremos en empatizar.

Zulema (Najwa Nimri), despierta del coma. Le hizo una promesa a Maca, y esperemos que no la cumpla… Ya no será la más temida, sino que se disputará el puesto con la china Akame. La villana vuelve como novata, ya no es el gallo de corral entre tanta gallina, y tendrá que luchar por ganarse su estatus de intocable.

Saray (Alba Flores), sigue con su embarazo, e ignora quién es el verdadero padre.

Anabel (Inma Cuevas) sigue siendo una extorsionadora sin carisma, e intenta sacar tajada de la herencia de Sole (María Isabel Díaz).

Rizos (Berta Vázquez), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo), continúan en sus roles.

El inspector Castillo (Jesús Castejón), vuelve con un nuevo caso, el asesinato del funcionario Unai. 

Los personajes de Fabio (Roberto Enríquez) y Sandoval (Ramiro Blas) aparecerán puntualmente en algunos capítulos.

LOS QUE NO ESTARÁN:

Palacios (Alberto Velasco), Miranda (Cristina Plazas), Valbuena (Harlys Becerra), y Román (Daniel Ortiz).

LOS NUEVOS:

⇓Los funcionarios⇓

(Fuente: FOX)

Altagracia (Adriana Paz), muy estricta y con métodos que rozan la ilegalidad. Mexicana, sufrió condena en su país en el pasado. La muerte de su compañero Unai (Raúl Tejón) se la tomará como algo personal, por la aventura que tenía con él.

Frutos (Luis callejo). Es el nuevo Palacios, el funcionario con el que toda presa quiere tratar. ¿Será tan bueno cómo parece?

Millán (Zaira Pérez). Posee un expediente impecable.

Moncada (Javier Lara), el director de la prisión.

Nerea (Irene Anula). Es la nueva compañera de Castillo. Le acompaña un drama personal, le han diagnosticado cáncer.

⇓Las presas⇓

(Fuente: FOX)

Mercedes (Ruth Diaz), política acusada de corrupción. Es la presa que más desentona en la cárcel, la nueva Maca. Su actitud pardilla llama la atención, y es un blanco fácil a la que torear. Conseguirá el tercer grado, y al salir fuera, Akame la utilizará para sus chanchullos. Tiene una hija pequeña, su punto débil y el mejor motivo para salir adelante.

Akame (Huichi Chiu). Líder de la mafia china española “Triada Tao”, junto a su hermano Hong Fang. Es la nueva villana de la serie, se disputará el puesto con Zulema.

Goya (Itziar Castro). Es la fuerza bruta de la cárcel.

Pruden (Ana Marzoa), presa veterana y poco problemática.

Luna (Abril Zamora), es transexual. Es de las menos conflictivas.


La serie ha vuelto por todo lo alto. Las redes se volcaron bajo el hashtag . El arranque ha sido un éxito y la audiencia en el canal de pago respondió muy bien.

Capítulo 8 Final Tercera Temporada.

ALLÍ ABAJO: Cuarta Temporada

La cuarta temporada de “ALLÍ ABAJO” se estrenó el lunes, 2 de abril. La comedia de “Plano a Plano” constará de 16 capítulos.

La comedia más exitosa de Antena 3 es una apuesta segura, a pesar de ser la 4a temporada no sufre desgaste, sino que se ha reinventado, con nuevas tramas, y unos personajes cada vez más consolidados. Aparte de localizaciones de Sevilla y San Sebastián, se añaden escenarios de Málaga.

PROTAGONISTAS:

(Fuente: Antena 3)

La pareja protagonista, Carmen e Iñaki (María León y Jon Plazaola) acaban de ser padres de una preciosa niña, Elaia, pero tendrán que enfrentarse a ese nuevo reto separados. Ella, en Sevilla, a cargo de la clínica, e Iñaki en el Norte, tratará de recuperar el Kaia.

NUEVOS PERSONAJES:

Se incorporan: Miren (Elisa Lledó), es la hija de Bego y Sabino. No es lo que parece… Julen (Asier Hormaza), ertzaina, es el nuevo compañero de Rosa Mari. Yago (Tamar Novas), pediatra que creará triángulo amoroso con Carmen e Iñaki.

(Fuente: Antena 3)

RESTO DEL ELENCO:

Don Bejumea (Mariano Peña), Maritxu (Ane Gabarain), Jozé (Salva Reina), la cuadrilla de Iñaki, formada por Peio (Iker Galartza), Koldo (Gorka Aguinagalde) y Antxon (Óscar Terol); Sabino (Santi Ugalde), Bego (Maribel Salas), Cristóbal (David Arnaiz), Gotzone (Nerea Garmendia), Rosa Mari (Elena Irureta), las vecinas de Carmen: Luci (Carmina Barrios), Merche (Carmen Frigolet) y Piedad (Antonia Gómez); Trini (Noemi Ruiz), Rober (Alfonso Sánchez), etc.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

FUGITIVA: Capítulo 1

“FUGITIVA” es la nueva serie de TVE, producida por Ganga Producciones (los mismos de “Cuéntame”). Consta de 10 capítulos, y se estrenó el jueves, 5 de abril. Se trata de un thriller pasional. Paz Vega da vida a la mujer de un importante empresario mexicano, con el que tiene 3 hijos adolescentes, y huye con ellos a España, para empezar una nueva vida, lejos del peligro que su marido representa en sus vidas.

(Fuente: TVE)

¡ATENCIÓN SPOILERS!

EL SECUESTRO:

El piloto empieza con un supuesto secuestro de la familia Guzmán, que finalmente no es tal, sino un maquiavélico plan por parte de Magda (Paz Vega), la protagonista, una mujer valiente, que escapa con sus 3 hijos (uno de ellos sordo), colgándose el cartel de madre coraje, dejando atrás su vida de lujo, casada con un mafioso maltratador en México. Aunque aún no han llegado al nuevo destino, sabemos que la serie estará ambientada en Benidorm.

PERSONAJES:

MAGDA (Paz Vega), representa el papel de una mujer fuerte y luchadora. El tema de la mujer maltratada está muy presente en la sociedad, y qué mejor forma de plasmarlo, con la protagonista, que alejará a sus hijos de ese mundo, con el handicap de que para ellos su padre es fantástico, le adoran, y desconocen su lado perverso.

La peluca panocha que le han puesto, no ayuda a dar credibilidad a una actriz, que a pesar del intento, no convence en su rol de heroína. La historia del perro con la clase de respiración incluida estuvo metida con calzador, pero la moralina es evidente, si quieres, puedes, y hasta eres capaz de nadar con tiburones si te quitas el miedo.

ALEJANDRO GUZMÁN (Julio Bracho), es el padre maltratador y mafioso.

PAULINA (Arantza Ruiz), la hija mayor de 18 años. Rebelde, ya nos ha dejado claro que es la única virgen de su clase, y sus hormonas revolucionadas la meterán en líos.

RUBÉN (Iván Pellicer), el mellizo de Paulina, quedó sordo a los 10 años.

CLAUDIA (Luisa Rubino), la pequeña, y la más sensata.

SIMÓN (Pedro Mari Sánchez), un policía retirado que ayuda a Magda a llevar a cabo la fuga.

(Fuente: TVE)

NORA (Mercedes Sampietro), la madre de Magda. Vive en España, y apoyará a su hija en su huida.

EDU (Lander Otaola), hermano de Magda. Una especie de nini, un parásito social.

TOBÍAS (José Manuel Poga), un matón, contratado por Magda, que pone a la madre y al hermano de Magda en aviso, y les lleva junto a ella.

OTROS PERSONAJES (Aún no han salido a escena, pero son parte de la serie):

JOSÉ K (Roberto Álamo), investigador.

VELASCO (Odiseo Bichir), empresario y rival de Alejandro. Busca venganza sobre algo del pasado.

ESPERANZA (Charo López), madre de Alejandro. Parece que su hijo sacó los genes malignos de ella…

RAYCO (Raúl Mérida), guaperas de discoteca.

ISABEL (Melina Matthews), la amante del padre.


La serie en general estuvo bien, a pesar de algunas incongruencias, pero que aún pueden ser explicadas en próximos capítulos. El tema de cómo Magda maneja los millones, ingresando 3 millones de euros a su madre, por ricos que sean, es evidente que un marido controlador se dará cuenta que faltan, o tal vez los ha ahorrado en plan hormiguita… La chica también es feliciana con su bolso, dejándolo alegremente abierto lleno de billetes, para que acaben a manos de la cuidadora, que después del susto que pasó con el paripé, seguro que no le vienen nada mal.

La parte original es el toque mexicano, siempre me ha llamado la atención que a pesar de ese acento tan dulce, México sea uno de los países más peligrosos del  mundo. ¿Cómo pueden hablar de esa manera tan melosa y a la vez gastar esa mala leche? 😛

Además del español y el mexicano cuenta con el idioma de signos, otro punto a favor para la serie.

Lo peor quizá fue que TVE arriesgó demasiado, enfrentándola un jueves contra “Supervivientes”. Apostó muy fuerte y perdió, la AUDIENCIA consiguió un discreto 10,3% de share y 1.758.000 espectadores.

Avances detallados Spoilers Capítulo 2 “Fugitiva”.

EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE

ANTENA 3 estrenó ayer, domingo 18 de marzo los 3 primeros capítulos de la Segunda Temporada de la premiada saga “American Crime Story”, dirigida por Ryan Murphy, basada en el asesinato del famoso diseñador de moda italiano, Gianni Versace.

Cada temporada trata una historia diferente de crímenes basados en hechos reales.

(Fuente: Antena 3)

“EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE” consta de 9 capítulos, y cada domingo Antena 3 nos deleitará con 3 nuevos capítulos. De este modo, la cadena en abierto se adelanta en su inicio a NETFLIX, ya que la plataforma estrenará los 9 capítulos en su totalidad el día 30 de marzo. (Además, los 3 últimos capítulos Antena 3 los emitió el martes, 27 de abril, así también adelantó el final a Netflix).

LA SERIE:

Está basada en el libro “Vulgar Favors” de Maureen Orth. Se centra en la historia real del asesino en serie ANDREW CUNANAN, que adquirió fama por el asesinato del popular diseñador, el día 15 de julio de 1997 en Miami, cuando G. Versace tenía 50 años.

La familia Versace ha criticado la ficción, alegando que no se corresponde con la realidad, en cuanto a los rumores que señalaban que el estilista estaba enfermo de VIH, y sobre si conocía previamente a su asesino…

LOS ACTORES:

(Fuente: Antena 3)

DARREN CRISS, interpreta a Andrew Cunanan, el asesino en serie en la que está inspirada la serie. Un psicópata narcisista, a quien se le atribuyen al menos 5 asesinatos. Intentó llevar una vida de lujo, a cambio de venderse sexualmente a hombres. Tuvo un pasado familiar oscuro, que aún no ha salido a la luz, en los primeros capítulos, que expliquen su homofobia y su sadismo. El actor está soberbio en ese rol, mezcla de chaladura y excentricidad.

EDGAR RAMÍREZ, interpreta a Gianni Versace, el mítico diseñador asesinado.

PENÉLOPE CRUZ, interpreta a Donatella Versace, hermana del diseñador. La actriz española está fantástica en su personaje, la única pega es que no haya realizado ella misma el doblaje al castellano, perdiendo su identidad. Las críticas en VO en cambio son muy favorables.

RICKY MARTIN, interpreta a Antonio D’Amico, el novio del diseñador. Llevaban 15 años juntos, a pesar de su libertina relación, siempre según la ficción. Al cantante no le conocía en su faceta de actor, pero siempre es un placer verle.  Al igual que con Pe, se me hizo raro el cambio de voz, con el doblaje.

OTROS ACTORES: Dascha Polanco, Finn Wittrock, Judith Light, Max Greenfield, Mike Farrell, etc.

LO MEJOR:

El casting, perfectamente caracterizado, con un gran parecido a los personajes reales, así como los decorados, especialmente de la lujosa mansión donde vivía, que nos acerca un poquito más a la intimidad del diseñador, con esa elegancia y buen gusto que le caracterizaba, y el logo inconfundible de Medusa.

(Fuente: Antena 3)

Destacar también cómo tratan el tabú homosexual de los 90, y cuánto perjudicó al caso, que se intentaran ocultar detalles de los asesinatos previos, que le relacionaban con el mundo gay, o cómo el periodismo entorpeció la investigación (siempre según la versión de la ficción).

Otro tema, ajeno a la serie, es el acierto de colocar una serie un domingo por parte de Antena 3. En general es un día muy castigado en la parrilla por los canales de tv, en cuanto a ubicar una serie en prime time, optando siempre por otro género de programas. Ojalá asiente el precedente, y opten por nuevos estrenos de series ese día de la semana.

LO PEOR:

Los saltos temporales en el tiempo, que confunden un poco al espectador, así como las distintas víctimas, que se presentan bastante desordenadas.

El doblaje, me pregunto si hubiera sido posible que la misma actriz Penélope Cruz pudiera haberse doblado a sí misma.

(Fuente: Antena 3)

PARA LOS MÁS SERIÉFILOS:

"American Crime Story" es un serial americano basado en hechos reales, sobre crímenes, de la mano del director Ryan Murphy para Fx. Cada temporada trata un suceso diferente. La primera temporada, "The People v. O. J. Simpson" (que de momento no ha sido emitida en España en abierto) trató sobre el crimen del famoso jugador de fútbol americano. La tercera temporada, tratará sobre las negligencias del huracán Katrina.

La AUDIENCIA de  registró en sus 3 primeros capítulos, un 15,6% de share y 2.377.000 espectadores, quedando como segunda opción, detrás de SV.

¡Podéis dejar comentarios!

FARIÑA

“FARIÑA” es la adaptación televisiva del libro del mismo nombre de Nacho Carretero. Producida por Bambú, para Antena 3, refleja el mundo del narcotráfico en Galicia, inspirada en hechos reales, desde los años 80 hasta el 92, con lo que es probable que alarguen la historia con nuevas temporadas hasta llegar a la actualidad.

Parte del encanto de la serie son los exteriores en parajes naturales gallegos, así como la mayoría del elenco, formado por actores nativos de Galicia.

(Fuente: Antena 3)

Estreno: Miércoles, 28 de febrero.

La primera temporada consta de 10 capítulos. Su estreno vino precipitado por el secuestro del libro, por orden del juez, por una denuncia en la que el ex alcalde de O Grove, afirma que su nombre vulnera el derecho de honor. La serie, sin embargo, no ha podido ser paralizada, produciéndose el efecto Streisand en la audiencia. Basta que prohíban algo, para que nos atraiga como un imán, y Antena 3 supo aprovechar el morbo suscitado para estrenar la serie, marcando un gol de audiencia en su primer capítulo, liderando con un 21,5% de share y 3.399.000 espectadores, y duplicando ese dato en la comunidad de Galicia, donde en redes, bajo el hashtag de , no pararon de alabar la serie con orgullo, sobre sus maravillosos paisajes, sus fantásticos actores, haciendo especial hincapié en que el acento gallego que ponen es real y no fingido, como ocurre en otras ficciones, y sacando pecho con orgullo de sus orígenes.

A pesar de contar uno de los capítulos más trágicos y oscuros de la historia de Galicia, el éxito ha sido espectacular, con una estupenda realización y producción, impecable y de gran calidad. Las series de Narcos no pueden estar más de moda, y el punto de referencia gallego volverá a repetirse en otra serie, aún por estrenar, titulada “Vivir sin permiso” en la cadena rival, Telecinco. En películas también está de moda el narcotráfico, con el estreno inminente de “Loving Pablo”, basada en la vida del mayor narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

REPARTO:

Javier Rey interpreta a Sito Miñanco, el narco gallego más famoso, actualmente en prisión.

(Fuente: Antena 3)

El resto del elenco lo forma: Tamar Navas, Carlos Blanco, Marta Larralde, Tristán Ulloa, Miquel Fernández, Manuel Lourenzo, Celso Bugallo, Milo Taboada, Antonio Durán Morris, Fran Lareu, Jana Pérez, Mela Casal, entre otros.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.

CUERPO DE ÉLITE

“CUERPO DE ÉLITE” es la nueva comedia de Antena 3, producida por MOD Producciones. La serie está inspirada en la taquillera película del mismo nombre, sin embargo el reparto cambia casi al completo, excepto alguno que repite.

La temporada consta de 8 capítulos, que se han ampliado a 13, por buena audiencia. Empezó el martes, 6 de febrero. Pese a la competencia de la serie rival “El Accidente”, que está en su fase final, la serie de humor se estrenó por todo lo alto, liderando con un 24,6% de share y 4.193.000 espectadores.

(Fuente: Antena 3)

Antena 3 ya cuenta con la comedia “Allí Abajo”, también exitosa en audiencias, pero que poco a poco va sufriendo desgaste, temporada tras temporada. CDE también explota las diferencias autonómicas como tópicos del humor, juntando a un valenciano, una madrileña, un andaluz, una catalana y un vasco que será el Grupo de Operaciones Especiales, encargados de misiones secretas por el Ministerio del Interior.

Cada capítulo explotará un tema de actualidad política, realeza, corrupción, etc, en una nueva fórmula, haciendo alusión directa a determinados personajes, como el sobrino del Rey, Froilán, la familia Pujol…, que aunque cambien sus nombres, no es difícil reconocerles en la parodia. Como novedad tampoco se librará de críticas la oposición, así la serie no se posiciona en ningún color parlamentario.

REPARTO:

EL CUERPO:

OCTAVI PUJADES es Ximo Moltó, valenciano, miembro de los TEDAX. CRISTINA CASTAÑO es Elena Rodríguez, madrileña, Boina verde. Lleva una doble vida, agente de día, madre de noche. CANCO RODRÍGUEZ es Salva Baeza/Rafita Carmona, andaluz, policía nacional. Suplanta la identidad del verdadero Salva. ADRIANA TORREBEJANO es Berta Capdevila, catalana, la mejor Mosso d’Esquadra de su promoción. Y ÁLVARO FONTALBA es Josemari Zabaleta, vasco y ertzaina. Es la antítesis de la valentía y la fuerza, en realidad lo han fichado para conseguir retener a su hermano, Iñaki Zabaleta (ISMAEL MARTÍNEZ), el verdadero agente.

EL MINISTERIO:

JOAQUÍN REYES es Julián Ocaña, el Ministro del Interior. ANTONIO GARRIDO es Efe, jefe del cuerpo. ANA MORGADE es Montse Gil, jefa de inteligencia. EL LANGUI es Ramón Carreño, líder de la oposición (emula a Pablo Echenique de Podemos). MARÍA BOTTO es Andrea Zimmerman, jefa del gabinete del ministro.

(Fuente: Antena 3)

La serie tiene a favor el gran elenco de actores, algunos son muy conocidos del género cómico, como Cristina Castaño, que está estupenda en su papel de Superwoman, en una gran escena en el CAPÍTULO 1 (¡Atención Spoilers!), en el que a la vez que abate a varios matones, mantiene una cariñosa conversación telefónica con su hijo pequeño, al que se le acaba de caer un diente. Se pone así de manifiesto algo obvio, que las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez 😛 Otro personaje que destaca es Canco Rodríguez, usurpador de la identidad a un policía nacional, es un delincuente de medio pelo, pero con buen fondo. Y por lo visto hasta ahora también habrá sitio para el amor, entre misión y misión, entre la Mosso catalana y él. En cuanto a los “jefazos” en el piloto hubo un poco de confusión, demasiados personajes que ya iremos ubicando poco a poco, pero todos realizan una estupenda interpretación.

Otro punto a favor es la calidad de producción, con bastantes escenas exteriores, y mucha acción. Es poco habitual en comedias que nos regalen ese plus, más allá de platós cerrados, lo cual se agradece. En redes, bajo el hashtag de  el primer capítulo tuvo tantos elogios como críticas. La mayoría de estas últimas vinieron de parte de los valencianos y andaluces, a los que no les gustó el rol lleno de topicazos de los personajes de su comunidad, pero hay que tener sentido del humor, y aprender a reírse con ellos.

Todo sobre los nuevos ESTRENOS del 2018 en Series Españolas.