Archivos de la categoría ACTUALIDAD

GIGANTES

“GIGANTES” es una serie producida por Enrique Urbizu (el mismo de “No habrá paz para los malvados”, entre otras), de una idea original de Manuel Garcedo, para Movistar+.

ESTRENO: Viernes, 5 de octubre de 2018 en Movistar+. (6 capítulos bajo demanda).

(Fuente: Movistar+)

ARGUMENTO:

Es un melodrama familiar. Está ambientada en El Rastro y los barrios más castizos de Madrid. Una familia criminal, donde el patriarca es un ser despiadado (Jose Coronado), que enviuda y cría a sus 3 hijos, los hermanos Guerrero, en un entorno de odio. Trapichean con drogas, cobre y peleas de perros. Su tapadera es una tienda de antigüedades. La primera temporada consta de 6 capítulos, pero está prevista una segunda temporada.

REPARTO: 

El patriarca: Abraham Guerrero (Jose Coronado).

(Fuente: Movistar+)

Los hermanos Guerrero: Daniel (Isak Férriz), Tomás (Daniel Grao) y Clemente Guerrero (Carlos Librado).

(Fuente: Movistar+)

Otros personajes: Sol (Yolanda Torosio), Carmen (Sofía Oria), Ángela Márquez (Elisabeth Gelabert), Lucía (Juana Acosta), Bárbara (Xenia Tostado), etc.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

ÉLITE: La serie y sus personajes

“ÉLITE” es a segunda ficción española para la plataforma digital NETFLIX. Producida por Zeta Audiovisual, los responsables entre otras, de “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, y por los guionistas Carlos Montero (“Física y química”) y Darío Madrona (“Los Protegidos”). Dirigida por Ramón Salazar y Daniel de la Orden.

ESTRENO: El viernes, 5 de Octubre de 2018 en NETFLIX.

ARGUMENTO: 

Se trata de un THRILLER ADOLESCENTE. El punto de partida lo pone un asesinato en el prestigioso colegio Las Encinas”, donde estudian los chicos más acomodados, junto a otros estudiantes más humildes (que han sido acogidos porque su colegio sufrió un derrumbe). La lucha entre clases sociales está servida, el bullying, los amores imposibles entre clases e interraciales, la homosexualidad, etc. Constará de 8 CAPÍTULOS de 50 minutos. Ya se ha confirmado la Segunda Temporada.

REPARTO: 

(Fuente: NETFLIX/ Empezando por la parte superior y de izquierda a derecha: Nano (Jaime Lorente), Marina (María Pedraza)Samu (Itzan Escamilla), Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper), Lu (Danna Paola), Guzmán (Miguel Bernardeau), Nadia (Mina El Hammani), Polo (Álvaro Rico), Carla (Ester Expósito) y Christian (Miguel Herrán)).

CHICOS DE CLASE ALTA:

MARINA: Interpretada por María Pedraza. Es hermana de Guzmán.

GUZMÁN: Interpretado por Miguel Bernardeau. Hermano de Marina.

LUCRECIA “LU”: Interpretada por Danna Paola.

POLO: Interpretado por Álvaro Rico.

CARLA: Interpretada por Ester Expósito.

ANDER: Interpretado por Arón Piper.

CHICOS DE CLASE BAJA:

SAMU: Interpretado por Itzan Escamilla. Es hermano de Nano.

NANO: Interpretado por Jaime Lorente. Es hermano de Samu.

CHRISTIAN: Interpretado por Miguel Herrán.

NADIA: Interpretado por Mina Al Hammani. Es musulmana y hermana de Omar.

OMAR: Interpretado por Omar Ayuso. Musulmán, y es hermano de Nadia.

(Fuente de todas las fotos: NETFLIX).

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 1

“VIVIR SIN PERMISO” es una serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media. Inspirada en una novela de Manuel Rivas (padre del actor Martiño Rivas), se trata de un thriller ambientado en el tema del narcotráfico gallego. La serie en un primer momento iba a titularse “Oeste”. Consta de 13 capítulos, y se ha confirmado una Segunda Temporada, ya en rodaje. Netflix ha adquirido los derechos, y la pondrá en emisión una vez termine cada temporada en Telecinco.

ESTRENO: El lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 22:45 horas en Telecinco.

 

(Fuente: Telecinco)

REPARTO:

Nemo Bandeira (Jose Coronado), Mario Mendoza (Álex González), Lara (Claudia Traisac), Nina Bandeira (Giulia Charm), Carlos Bandeira (Àlex Monner), Alejandro Lamas (Ricardo Gómez), Chon (Pilar Castro), Ferro (Luis Zahera), Malcolm (Unax Ugalde), Elisa (Ledicia Sola), Novio de Lara (Pol Monén), Lamas (Carlos Hipólito), Monterroso (Xavier Deive), etc. Otros actores pendientes de aparición: Leonor Watling, Patrick Criado, etc.

ARGUMENTO:  ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

NEMO BANDEIRA (Jose Coronado) es el patriarca, diagnosticado de Alzheimer, recién cumplidos los 60 años. Tiene 2 hijos legítimos junto a su mujer CHON (Pilar Castro), y una hija bastarda, LARA (Claudia Traisac), fruto de una antigua relación con ADA, mujer que llevaba meses en coma irreversible, y la hija por fin consigue su desconexión, sin el beneplácito de Nemo, que esta vez da con un nuevo juez incorruptible. Por otro lado, tiene un ahijado, MARIO MENDOZA (Álex González), al morir sus padres lo cuidó como a un hijo y es su abogado en la conservera Open Sea, empresa que utiliza como blanqueo de su otro negocio, el narcotráfico.

CAPÍTULO 1:

NEMO está pensando a quién legar la empresa, antes que su enfermedad terminal le impida pensar con claridad. La sangre tira, y tiene en mente a sus hijos NINA y CARLOS, dejando al margen a MARIO, que no le sienta nada bien, puesto que es el más implicado y el que mejor conoce el negocio de cerca. La matriarca, CHON, le impulsa una idea, quien se case con su hija NINA, llevará el negocio. Mario no tarda en acercarse a la hija por puro interés, aunque está casado con ELISA (Ledicia Sola).

HOMBRES DE CONFIANZA DE NEMO:

FERRO (Luis Zahera), es su matón particular. Confía ciegamente en él, tras años de fidelidad a su lado.

MALCOLM (Unax Ugalde) es uno de los abogados de su empresa. Siente algo por Lara, la hija bastarda, y se lo irá haciendo saber. Él ayudó con un anónimo a que el nuevo juez revisara el caso de su madre.

LAMAS (Carlos Hipólito) era un ex comisario de policía. Las apuestas le han complicado la vida, y pierde la confianza de Nemo, que no le perdona la traición, y le ahoga con sus propias manos. Antes de morir, desesperado por pagar su deuda, se le escapa contar a un preso que EXPRÉS (Pol Monen), el novio de Lara, es uno de los confidentes de Nemo.

LA SERIE:

Encabezar una serie con un actor de la talla de Jose Coronado (Nemo Bandeira) como protagonista ya es sinónimo de éxito. Mediaset ha querido emular la buena acogida que tuvo “El Príncipe”, repitiendo el tándem de actores, que tan buen resultado le dio. Me ha sorprendido gratamente Álex González (Mario Mendoza) en su transformación haciendo un personaje con doble filo. La ambición hará que se mueva en una línea que va de ángel a demonio, un lobo con piel de cordero.

(Fuente: Telecinco)

En cuanto al resto de actores, están todos sublimes, de momento, quizá se me hace raro ver a Álex Monner (Carlos Bandeira) en otro papel tan opuesto al de Pol Elías en “Sé quién eres”, y le vi algo sobreactuado interpretando al hijo de Nemo, pijo, gay y drogadicto. Será pareja de Ricardo Gómez (Alejandro Lamas).

El sello gallego y el narcotráfico está presente, pero en un segundo plano. Se da más importancia a las relaciones interpersonales, al amor-desamor, a la traición, al abuso de poder, etc.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

  • LARA, la hija bastarda hereda la casa de su madre, pero también sus deudas.
  • Llega un nuevo inspector de policía, MONTERROSO que no le tiene miedo a Nemo, e irá a por él.
  • NEMO le pide a MALCOLM que haga una donación a la cuenta de su hija bastarda, LARA.
  • MARIO engatusa a NINA, con su mujer ELISA de cómplice.
  • FERRO pregunta a NEMO si alguien le vio acabar con la vida de LAMAS. Le confiesa que un niño lo vio todo.
  • LARA quiere llevar a su novio EXPRÉS al hospital, por el disparo recibido, pero él se niega.
  • MONTERROSO interroga y acusa a NEMO sobre la muerte de LAMAS. Nemo lo niega todo.

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Vivir sin permiso”, consigue liderar, marcando un fantástico 19% de share y 2.590.000 espectadores.

(Disculpad el atraso, he estado fuera unos días, y me ha sido imposible publicarlo antes) 🙂

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 2.

VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 3.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.

ESTOY VIVO T2: Capítulo 1

“ESTOY VIVO” es una serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija. Se trata de un thriller multigenérico. La originalidad de la serie es el combinado ecléctico que engloba lo paranormal, el terror, la ciencia ficción, el romanticismo, el drama… y todo ello cubierto con una pincelada de comedia familiar que convierte la ficción en accesible a todo tipo de público. 

La SEGUNDA TEMPORADA de la serie sigue ambientada en el barrio de Vallecas (Madrid), y se añaden escenas en el pueblo de Moaña (Pontevedra), donde conoceremos el pasado del Enlace. Consta de 13 capítulos.

ESTOY VIVO: Primera Temporada.

ESTRENO: El martes, 25 de septiembre de 2018 a las 22:45 horas en la 1.

REPARTO:

Márquez/ Vargas (Javier Gutiérrez), Iago “El Enlace” (Alejo Sauras), Susana Vargas (Anna Castillo), Laura (Cristina Plazas), David (Alfonso Bassave), Santos (Fele Martínez), Sebas (Jesús Castejón), Bea (Lucía Caraballo), María (Goizalde Núñez) y Directora de la Pasarela (Julia Gutiérrez Caba). NUEVOS PERSONAJES: Lola (Luz Valdenebro), Palacios (Artur Busquets), Psicóloga de Bea (Ana Marzoa) y Niña fantasma (Laura Quirós).

(Fuente: TVE)

CAPÍTULO 1: ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

En el CAPÍTULO 1 se produce un nuevo salto temporal de año y medio, desde que apareciera por sorpresa LOLA (Luz Valdenebro), la mujer de Márquez, cuyo pasado desconocía, y aterriza en su vida desbaratando todo acercamiento a su antigua familia, los Vargas.

A MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) le caen reproches por todas partes. No fue idea suya aparecer justo el día de la boda de LAURA (Cristina Plazas) con SANTOS (Fele Martínez). No hay excusa creíble que valga. ¿Cómo explicar que para él sólo han pasado unos minutos en la Pasarela, mientras La Tierra seguía girando durante año y medio? Márquez pasa de ser el héroe que atrapó al Carnicero, al miserable que engañó a la familia Vargas y abandonó a su mujer Lola, en un mismo pack. En Comisaría no le va mucho mejor, pierde el respeto de todos, de su hija SUSANA (Anna Castillo), de sus compañeros DAVID (Alfonso Bassave) y MARÍA (Goizalde Núñez), y al único al que le puede confiar “su secreto” sin contárselo directamente (buena estrategia), es a SEBAS (Jesús Castejón), que a pesar que ya guardaba sospechas, todavía le cuesta asimilarlo… necesita su tiempo.

(Fuente: TVE)

LA TRAMA DE LA SEGUNDA TEMPORADA:

Lo sobrenatural sigue siendo la base sobre la que se asientan los nuevos capítulos. La aparición de una NIÑA FANTASMA (Laura Quirós) les conduce a un edificio, que será el punto de partida de la investigación. En el primer capítulo un antiguo militar de Afganistán (Joaquín Abad) tiene secuestrada una guardería, y Márquez, con la ayuda de su hija Susana, logra reducir al extraño hombre, que todavía no tenemos claro si es humano, hostil, o de qué dimensión proviene…

Por otra parte, LOLA, la mujer de Márquez, también es policía, y vendrá pisando fuerte por comisaría… Otro problema añadido para nuestro protagonista.

EL ENLACE (Alejo Sauras) sigue teniendo el mismo encanto angelical de siempre, y debe afrontar que Susana ha vuelto con el “gilipollas” de David. Sin embargo, enterarse que ella fue a buscarlo hasta Moaña, le da el subidón y la esperanza que necesitaba para confiar en recuperarla… El pasado de nuestro angelito está por llegar, y vendrán nuevas complicaciones que estoy segura superará con esa sonrisa y entusiasmo que le caracteriza, junto a Papuchi, con su traje en tonos pastel, con delantal, sin delantal, en ropa interior, como haga falta 😛

(Fuente: TVE)

En general, la segunda temporada no defrauda, cumple sus expectativas, volviendo a un punto de partida sobre el que empezar de nuevo. Lo más destacable es la facilidad que tiene para tocar la fibra y realzar las emociones en cada una de sus escenas, siempre con el sentido del humor por delante. Me gustaría agradecer a todos los que hacen posible la serie, desde productores, directivos, guionistas, al magnífico reparto, etc, por amenizar los martes por la noche a todos los espectadores.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

Márquez descubre que la niña fantasma sólo puede verla él. Susana no puede verla.

Lola llega a comisaría, y le pide el divorcio a su marido, Márquez.

Márquez insiste a Sebas en que debe guardar el secreto. Si lo cuenta, muere.

Sebas planta cara a Santos, ante la perplejidad de todos, que no entienden qué le pasa, y tampoco puede explicarlo.

El ex-militar que secuestró la guardería está obsesionado con el mal, y su propagación. Agrede a una policía en los calabozos.


La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Estoy vivo”, consigue un tercer puesto, marcando un 11,5% de share y 1.665.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: Primera Temporada.

VELVET COLECCIÓN: Temporada 2

La SEGUNDA TEMPORADA de la serie “VELVET COLECCIÓN” está dirigida por la productora Bambú, conjuntamente con la plataforma Movistar+. Consta de un total de 10 nuevos capítulos, cuyo pre-estreno del Capítulo 1 fue el jueves, 13 de septiembre en el canal #0 (Dial 7), y desde el viernes, 14 de septiembre se encuentra disponible al completo bajo demanda. La tercera temporada está confirmada, y será la última de la serie.

VELVET COLECCIÓN: Primera Temporada.

Capítulos Segunda Temporada:

  • 1. Un encargo singular
  • 2. Una operación de riesgo
  • 3. Una visita inesperada
  • 4. El pasado siempre vuelve
  • 5. Cuando menos te lo esperas
  • 6. Las mil y una noches
  • 7. Nuevos amores
  • 8. Amistades peligrosas
  • 9. Una nueva realidad
  • 10. Felices fiestas

(Fuente: Movistar+)

Reparto:

Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Raúl de la Riva (Asier Etxeandia), Omar Ahmadí (Andrés Velencoso), Pedro (Adrián Lastra), Jonás (Llorenç González), Marie Leduc (Andrea Duro), Eduard Godó (Imanol Arias), Sergio Godó (Fernando Guallar), Elena (Megan Montaner), Macarena Rey (Adriana Ozores), Doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón ), Paloma (Marta Torné), Enrique Otegui (Diego Martín), Cristina Otegui (Manuela Velasco), Manolito (Nacho Montes), Inés (Paula Usero), Lourditas (Lucía Díez), Patty Samira (Miriam Giovanelli), Don Emilio (su fantasma) (José Sacristán), Diana (Marian Álvarez), Julián (Toni Agustí), Godino (Daniel Muriel), Juliette (Aia Kruse), Jesús (Raúl Fernández), Rafael “El Aguja” (Raúl Prieto), Carmela Cortés (Mónica Cruz), Farah Diba (Noelia Castaño),  etc.

Argumento:

“VELVET COLECCIÓN” es un spin off de su serie antecesora “Velvet”. Se trata de un drama romántico de época. La serie gira alrededor de las galerías, en el año 1967 en Barcelona. En esta SEGUNDA TEMPORADA reciben el encargo del vestido para la coronación de la reina de Irán, Farah Diba. El embajador iraní, OMAR AHMADÍ (Andrés Velencoso) será el nuevo villano con el que se enfrentará MATEO (Javier Rey) que regresa para luchar por CLARA (Marta Hazas). 

(Fuente: Movistar+)

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Clara y Mateo:

La pareja protagonista de la serie vuelve a las andadas, con su constante tira y afloja al que nos tiene acostumbrados. Esta vez, se mete por medio el embajador OMAR AHMADÍ (Andrés Velencoso), que se encapricha de CLARA (Marta Hazas), y la enreda en un viaje a Irán con fines poco lícitos.

MATEO (Javier Rey) será el encargado de destapar a OMAR, que junto a EDUARD GODÓ (Imanol Arias) está metido en negocios ilegales de petróleo iraní, y trafica con joyas.

Me pareció bastante simplona la trama de que la chica no confiara en MATEO, pensando que era todo un numerito por celos. Así como muy precipitado que CLARA pasara del odio al amor en el transcurso de una cena… El villano tiene el encanto añadido de ser muy atractivo, y a CLARA no le cuesta demasiado resistirse a sus encantos.

Respecto a MATEO y sus dotes de espía, le falta bastante por mejorar. Su compañero JULIÁN (Toni Agustí) pone el toque cómico, y es difícil que pasen desapercibidos…

(Fuente: Movistar +)

Raúl de la Riva:

Asier Etxeandía sigue siendo el personaje estelar de las galerías, interpretativamente hablando. Pasa del drama a la comedia con una maestría impresionante. Transmite a la perfección sus emociones, con ese histrionismo tan característico y ese entusiasmo que le pone a la vida. En cuanto a su trama, me faltó una última escena con EL AGUJA (Raúl Prieto), en la cual le contase que le había donado su sangre… También me hubiera gustado que ganase la batalla de conseguir una entrada adaptada para minusválidos, ya que su cabezonería no tiene límites. Se desconoce si para la próxima y última temporada estará presente, pero su marcha a África no tiene pinta de tener billete de vuelta.

Pedro y Diana:

“Velvet colección” mantiene su buena costumbre de finalizar en boda la temporada. PEDRO Y DIANA (Adrián Lastra y Marian Álvarez) se dan el “Sí, quiero”, en una historia muy bonita, con el FANTASMA DE DON EMILIO (José Sacristán) haciendo de Michael Landon al estilo de “Autopista hacia el cielo”. Por poner una pega, me hubiera gustado que Diana interactuara más con las “chicas Velvet”, convirtiéndose en una más, y ver  complicidad junto a Clara, Marie y Paloma… Seguro que en la próxima temporada ya es una de ellas.

Otros personajes:

MANOLITO (Nacho Montes) pierde a LOURDITAS (Lucía Díez), que fascinada por el mundo hippy de PATTY SAMIRA (Miriam Giovanelli) emprende camino a La India. INÉS (Paula Usero), viene como enfermera de Raúl, y le da una segunda oportunidad a Manolito, aparte de cambiar el look, más juvenil y atrevido.

SERGIO (Fernando Guallar) rompe con su prometida, ELENA (Megan Montaner). Ya se sabe eso que dicen, que segundas partes nunca fueron buenas… Pero tiene que conformarse con ver a Clara intentándolo con Mateo, y su corazón sigue vacío, sin embargo, se venga de su padrastro, EDUARD GODÓ (Imanol Arias), ayudando en su detención, junto a su madre, MACARENA (Adriana Ozores).

(Fuente: Movistar +)

JONÁS (Llorenç González) y MARIE (Andrea Duro) reciben a su sobrina JULIETTE (Aia Kruse), que ha sufrido un episodio traumático, y pondrá en peligro el vestido de FARAH DIBA (Noelia Castaño) con “el momento tijera” que tanto nos recuerda a la Cristina Otegui del pasado.

ENRIQUE OTEGUI (Diego Martín) sigue con sus oteguiadas, pero ni con la ayuda de su hermana CRISTINA (Manuela Velasco) es capaz de conseguir a Elvis Presley para el primer anuncio de cava. Sin embargo, a falta del rey del rock, la flamenca CARMELA CORTÉS (Mónica Cruz) se viste de burbuja dorada y nos felicita las fiestas.

DOÑA BLANCA (Aitana sánchez-Gijón) consigue despedirse de DON EMILIO (José sacristán), el cual se entera de la existencia de su hijo Sergio.

PALOMA (Marta Torné) encuentra el amor junto al patoso ayudante de Mateo, JULIÁN (Toni Agustí).


En general, la serie tiene una estética muy cuidada, a pesar de contar con muy pocos exteriores, ni demasiadas escenas de acción. El viaje a Irán decepciona en cuanto a que no salen del hotel, del restaurante y/o aeropuerto, y la ciudad queda por descubrir.

Su magia se basa en el ambiente positivo que desprenden sus personajes, a pesar de los acontecimientos vividos, y todo eso con una música sesentera que le da el dinamismo y optimismo necesario, y un final feliz que satisface al espectador.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 1

“PRESUNTO CULPABLE” es una serie producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3. Se trata de un thriller psicológico ambientado en el País Vasco (Mundaka, Urdaibai, Bermeo…). El género misterio nos encanta, en el que todos los personajes están en el punto de mira como posibles culpables. Los productores tratan de reinventarse en otro ambiente, y esperemos que tenga el mismo éxito o más que su serie predecesora. Consta de 13 capítulos con final cerrado, pero con opciones de renovación.

ESTRENO: El martes, 18 de septiembre de 2018 a las 22:45 horas.

ARGUMENTO:

JON ARÍSTEGUI (Miguel Ángel Muñoz) es un joven que ahora vive en París, pero vuelve a su pueblo natal vasco tras la muerte de su padre, y debe enfrentarse a su pasado: Su novia ANNE OTXOA (Alejandra Onieva) desapareció 6 años atrás. Se desconoce si está viva o muerta, porque su cuerpo nunca apareció. Todo el pueblo le hace responsable, y tendrá que demostrar su inocencia.

(Fuente: Antena 3)

REPARTO: 

Los protagonistas:

Jon Arístegui (Miguel Ángel Muñoz) es el “Presunto culpable”, y Anne Otxoa (Alejandra Onieva) es su novia desaparecida.

Familia Arístegui:

Begoña (Susi Sánchez) es la madre; Iñaki Arístegui (Carlos Serrano) es el hermano mayor de Jon; Ainhoa Arístegui (Itziar Atienza) es la hermana y alcaldesa del pueblo; Peter (Mark Shardan) es el marido de la alcaldesa; Isabel y Miguel (Daniela Rubio y Jorge Andreu) son los hijos de ambos; Javier Arístegui (Eduardo Rosa) es el hermano menor; Salvador (Pablo Scola) es el padre que se suicida; y Aitor (Tomás del Estal) es el tío.

(Fuente: Antena 3)

Familia Otxoa:

Amaia (Elvira Mínguez) es la madre de Anne; Julen (Josean Bengoetxea) es el padre; Maite (Carol Rovira) es la hermana; Joseba (Iñaki Font) es el hermano mayor; y Eneko (Kiko Rossi) es el hermano menor.

(Fuente: Antena 3)

Otros personajes:

Elena (Irene Montalà) es psicóloga infantil; Susana (Teresa Hurtado de Ory) es ertzaina y amiga de Jon; y Julie (Godeliv Van den Brandt) es su novia actual de París, que le abandona.

LA SERIE:

Podemos decir que lleva el sello inconfundible de la productora Boomerang TV, en cuanto a que la localización es un personaje más de la serie. Es la nueva “Mar de plástico” en el Norte, y sus preciosos y vertiginosos paisajes en el País Vasco nos han cautivado, dando un halo de misterio característico con ese ambiente frío, tanto en el clima como en sus gentes. La calidad visual es un acierto, y el reparto bastante aceptable, con algunos actores nativos de la zona, que nos deleitan con alguna palabra en euskera, y le da autenticidad a la trama.

El personaje de ANNE aparece en flashbacks, e irá aportando pequeñas dosis del pasado, que resuelvan el misterio de saber qué le pasó, cómo era, y qué tal se llevaba con su familia, su pareja y resto del pueblo.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

CAPÍTULO 1:

El suicidio del padre de Jon precipita la vuelta de JON (Miguel Ángel Muñoz) 6 años después de la desaparición de ANNE. El pueblo sigue sin perdonarle, y va un poquito más allá, alguien está dispuesto a matarle por ello, o al menos asustarle para que se marche a París, donde ha residido estos años. El fallo de los frenos de su coche ha sido intencionado.

Su vida atormentada por la impotencia de no recordar nada de aquella noche, y los malos rollos en los laboratorios franceses donde trabaja, en el cual intentan robarle parte su investigación, unido a que su novia JULIE le deja, amedrentada por la duda de que pudiera tener algo que ver en el trágico suceso, le convierten en un tipo con cierta violencia, que pierde los nervios fácilmente… Y le da un plus añadido que le convierte en sospechoso. No deja de recordarme a Héctor (protagonista de “Mar de Plástico”, cuando la culpa de pensar que había matado a su amigo Pablo le torturaba).

Es pronto para aventurarse a dar un sospechoso. De momento nos han presentado a 2 familias enfrentadas, por lo visto desde antes del fatídico día, y muchos intereses por medio, unos laboratorios recién inaugurados por la pareja JON-ANNE, en los que debía triunfar un medicamento, y que ahora están en la ruina. Tres hermanos por parte de cada uno, con sus secretos y misterios, y el duelo matriarcal formado por BEGOÑA y AMAIA (Susi Sánchez y Elvira Mínguez), que saltan chispas cada vez que se cruzan…

El piloto empezó algo lento pero fue ganando ritmo y sorprendió con un final impactante. La existencia de un vídeo, donde presumiblemente se ve a JON zarandeando a ANNE aquella noche… SALVADOR, el padre de Jon se suicidó al no poder soportar esa verdad, si es que lo es, porque el vídeo se corta y no esclarece si hubo una tercera persona, que pudo golpear a Jon (de ahí el golpe en la cabeza por el que no recuerda nada y apareció en la playa), que pudo matar a Anne, y deshacerse del cuerpo, o bien que fuera la propia Anne que desapareciera de manera voluntaria, y siga viva.

(Fuente: Antena 3)

AVANCES: (Spoilers)

En el próximo capítulo, el vídeo llega a manos de la Ertzaintza, e incluso sale en los medios, lo que avivará más aún el odio en el pueblo por los Arístegui. Incluso SUSANA, la amiga de Jon llegará a dudar de él.

Por otra parte, detienen a ENEKO (hermano menor de Anne) como el culpable de cortar los frenos a Jon. En el calabozo le confesará a Jon que Anne le quería dejar, antes de desaparecer, y la verdad que parece evidente que no eran la pareja idílica.

JON recibirá un misterioso e-mail, amenazante de enviar la otra parte del vídeo: “…en paz a Anne o envío el resto del vídeo, donde se ve cómo la matas”.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Presunto culpable”, consigue un segundo puesto, marcando un 16% de share y 2.266.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 2.

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

EL CONTINENTAL

“EL CONTINENTAL” es una serie producida por Gossip Events para RTVE y dirigida por Frank Ariza. Se trata de un drama de época, ambientado en los años 20 de Madrid. “El continental” es un cabaret, una sala de fiestas nocturna donde confluyen el amor, la música, el alcohol y los negocios clandestinos. Son 10 capítulos con opción de renovar por nuevas temporadas.

ESTRENO: Lunes, 17 de septiembre de 2018, en TVE1 a las 22:40 horas.

REPARTO: 

Ricardo León (Álex García), Andrea Abascal (Michelle Jenner), Baena (Roberto Álamo), Alfonso Abascal (Manolo Solo), Gloria (Estefanía de los Santos), Perico (Christian Sánchez), Andrés ( Raúl Arévalo), Francesco (Secun de la Rosa), Julieta (Chanel Terrero), Chano (Franky Martín), Julián (Raúl Tejón), Lisette (María Isabel Díaz), Clara (Mariola Fuentes), Belice (Paz Vega), Benítez (Luis Callejo), Ramón (Patxi Freytez), Ramiro (Fernando Tejero), Jesús (Alejandro Serrano), Pablo (Juanjo Ballesta), Ricardo León niño (Álvaro Balas), Ángela (Alexandra Jiménez), Juan (Antonio de la Torre), etc.

(Fuente: TVE)

CAPÍTULOS Y AUDIENCIA:

  • 1. “O cobras o pagas”: Audiencia 10,4% share y 1.523.000 espectadores.
  • 2. “Primer paso aprender, segundo superar”: Audiencia 5,7% share y 793.000 espectadores.
  • 3. Y ¿por qué?… Por todo”: Audiencia 5,8% share y 906.000 espectadores.
  • 4. Por todo… O por nada”: Audiencia 4,9% share y 779.000 espectadores.

CRÍTICA:

“EL CONTINENTAL” es un wéstern made in Spain, ambientado en los años 20, en un cabaret o sala de fiestas, donde el protagonista, RICARDO LEÓN (Álex García) se ha encaprichado de la hija del dueño, ANDREA ABASCAL (Michelle Jenner), y se asocia con su padre sin dejarle otra opción. La trama flojea en cuanto a que todos parecen estar al tanto, excepto la chica, que está a por uvas, y se la trata como a una niña, a pesar de demostrar una sobrada madurez y valentía.

El villano de la serie, aparte del protagonista, que no queda muy claro en qué bando está, es BAENA (Roberto Álamo), tío de Ricardo, y a su vez, responsable de la muerte de sus padres cuando él era solo un niño.

El piloto es una presentación de los personajes, en la que nos introduce en una época oscura, donde la vida era una supervivencia constante. Aparte de la historia de amor de los protagonistas, se nos ofrece un adelanto de la lucha por hacerse con el negocio de contrabando de alcohol, entre tío y sobrino, Baena y Ricardo.

(Fuente: TVE)

Contrasta entre tanto gánster, el glamour que alcanza el cabaret en su inauguración, quizá estamos muy acostumbrados a las cantinas cutres del Oeste americano, pero hay detalles que te sacan de la trama, como el moderno peinado del protagonista, que por otra parte le da un toque personal que le hace inconfundible en cualquier escena de acción.

Lo mejor de la serie es su reparto, destacando a los protagonistas, a Roberto Álamo, y a Secun de la Rosa, con su papel de italiano, que aporta humor entre tanto drama. También María Isabel Díaz aporta alegría, y Estefanía de los Santos, el desparpajo al que nos tiene acostumbrados. La música, inspirada en el jazz de la época, le da un toque singular, de la mano de la cantante y actriz Chanel Terrero.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

LAS CHICAS DEL CABLE: Temporada 3:

La TERCERA TEMPORADA de “LAS CHICAS DEL CABLE” se estrenó el viernes, 7 de septiembre de 2018 en la plataforma audiovisual NETFLIX. La serie producida por Bambú consta de 8 nuevos capítulos, titulados “El tiempo”, “La muerte”, “La verdad”, “La venganza”, “El pecado”, “La lucha”, “La esperanza” y “El destino”.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

“LAS CHICAS DEL CABLE” es un melodrama romántico con trazas de thriller. En esta temporada los personajes han evolucionado, y se enfrentan a nuevos problemas con el mismo denominador común feminista que envuelve cada una de sus acciones. La serie engancha desde el primer minuto, tiene buen ritmo y varios giros que sorprenden y te hacen desear seguir visionando capítulos sin parar. Sigue conservando la voz en off de Lidia (Blanca Suárez) que nos va contando sus emociones acorde con lo vivido, y no hay tiempo para el bostezo, con todo tipo de escenas, boda, incendio, entierros, secuestros, accidentes, mentiras, chantajes, asesinatos, venganzas, infidelidades, disparos, rehenes… y todo ello confluye en un final muy explosivo.

La calidad en el vestuario, peinados, maquillaje, decorados, ambientación de la época… tan made in Bambú, unido a un gran reparto de actores te transportan completamente a los años 30, a pesar que la mentalidad de sus personajes sea en exceso demasiado liberal incluso para nuestro tiempo.

(Fuente: NETFLIX)

LA TRAMA:

Han pasado unos meses desde la Anterior Temporada, y la protagonista LIDIA/ALBA (Blanca Suárez) ha dado a luz a una preciosa niña: EVA. La desaparición del bebé en un incendio en la iglesia el día de la boda de sus padres es el eje central de la trama de los nuevos capítulos, donde convergen el resto de subtramas para cada una de sus compañeras e inseparables amigas: ÁNGELES, CARLOTA Y MARGA, en un guión bastante bien hilvanado, que termina con un final abierto, dejando intrigas abiertas de cara a una cuarta temporada, que ya está confirmada, y empezará el rodaje en noviembre.

(Fuente: NETFLIX)

LIDIA… ¿CARLOS O FRANCISCO?

Desde que empezó la serie, cada temporada LIDIA ha ido dando bandazos entre sus 2 amores. El hecho de que CARLOS (Martiño Rivas) fuera el padre de su hija inclinó la balanza hacia él, pero es innegable el magnetismo que desprende junto a FRANCISCO (Yon González).

En esta temporada, CARLOS (Martiño Rivas) ha estado especialmente despreocupado, hasta el punto que llega a desquiciar tanta pasividad. Por parte de Lidia no ha sido muy inteligente intentar poner a su madre en su contra, aunque esa mujer, CARMEN CIFUENTES (Concha Velasco) sea el mismo demonio. Digamos que podríamos darle la medalla a la peor suegra del año. Es un personaje que se va haciendo más odioso a medida que avanzas capítulos, en un toma y daca con Lidia, donde ninguna está dispuesta a ceder ni un ápice por conseguir su objetivo.

En cuanto a FRANCISCO (Yon González) da un poquito de rabia cómo queda relegado a segundo plato, pero mantiene esa firme lealtad con Lidia, ya sea para hacer de padrino de boda, o para hacer de héroe en el momento álgido. A modo de consuelo, han introducido un nuevo personaje, PERLA (Patricia Peñalver) que es como un clon de Lidia en el pasado (Alba). A falta de la original, el chico se distrae con la nueva, pero ella tampoco es necia, y se da cuenta que es sólo un sucedáneo de la auténtica para Francisco, que ahora es el dueño del White Lady, junto a Victoria (Kiti Mánver).

(Fuente: NETFLIX)

El final abierto (¡¡¡CUIDADO SPOILER!!!) con una posible muerte de un personaje muy querido por el espectador me niego a creérmela. De momento sigo en fase 1 del duelo, la de “No aceptación”. Considero que es uno de los metales pesados imprescindibles para continuar la serie, o de lo contrario perdería todo atractivo.

ÁNGELES-INSPECTOR CUEVAS-GUZMÁN:

ÁNGELES (Maggie Civantos) se libra de la cárcel a cambio de ayudar a CRISTÓBAL CUEVAS (Antonio Velázquez) a intentar dar caza al mafioso del momento, GUZMÁN (Lucho Fernández). Reconozco que en una escena que Ángeles sale esposada tuve un déjà vu, que me transportó a“Vis a vis”, por suerte no llegó a vestir el mono amarillo… Toda esta trama es un poco la más inconexa, en cuanto no aclara qué une a este nuevo personaje con Alba en el pasado, ni descubrimos gran cosa sobre el inspector de policía, que sigue tan hermético de su vida privada como en la Segunda Temporada.

(Fuente: NETFLIX)

CARLOTA Y SARA/ÓSCAR:

Esta pareja sigue más consolidada que nunca, y SARA/ÓSCAR (Ana Polvorosa) empieza a mostrarse al mundo sin miedos en sus 2 géneros, eso sí, con la máxima discreción. El perdón del padre de CARLOTA (Ana Fernández) unos minutos antes del trágico incendio queda un poco forzado, pero así justifica la herencia recibida. Las chicas están más comprometidas que nunca con la lucha feminista, aprovechando un programa en la radio que dirige Carlos, para reivindicar sus derechos bajo el pseudónimo de “Atenea”. Sin darse cuenta se unen con la banda más radical, “Las Violetas”, liderada por LUCÍA (Anna Moliner), cuyo objetivo final es conseguir la abdicación del rey, haciendo uso y abuso de la violencia. De esta actriz sorprende la facilidad para meterse en cualquier registro, ya sea la de un alma cándida (en “Tiempos de guerra”) o la de una prima vengativa (en “La catedral del Mar”).

(Fuente: NETFLIX)

MARGA Y PABLO/JULIO:

Continúan poniendo el toque más cómico a la serie, lo cual se agradece y ayuda a liberar tensiones entre tanto drama. PABLO (Nico Romero), y su hermano gemelo JULIO (Nico Romero), protagonizan junto a MARGA (Nadia de Santiago) una trama de enredo amorosa, bastante explotada en comedias, con un final desastroso que rompe la estabilidad de la pareja.

(Fuente: NETFLIX)

REPARTO:

Lidia/Alba (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia Santiago), Sara/Óscar (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Doña Carmen (Concha Velasco), Cristóbal Cuevas (Antonio Velázquez), Pablo/Julio (Nico Romero), Guzmán (Lucho Fernández), Sebastián Uribe (Ernesto Alterio), Elisa (Ángela Cremonte), Lucía (Anna Moliner), Perla (Patricia Peñalver), Victoria (Kiti Mánver), Doña Lola (Tina Sainz), Miguel (Borja Luna), Míriam (Carlota Baró), Valeria Casini (Luz Cipriota), etc.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

CUÉNTAME CÓMO PASÓ: Temporada 19- 2a Parte

La SEGUNDA PARTE de la TEMPORADA 19 de la serie “CUÉNTAME CÓMO PASÓ” arranca el jueves, 20 de septiembre en TVE1 y consta de 10 capítulos nuevos (del 339 al 348). El jueves, 13 se emitirá un programa especial sobre la temporada, para evitar enfrentarse al estreno de GH VIP.

PRODUCTORES: RTVE junto con el Grupo Ganga.

ARGUMENTO: Se trata de una comedia romántica, que narra la vida de los Alcántara, una familia típica española, la cual va pasando por los distintos momentos históricos de la época, desde el franquismo hasta la transición. Es una de las series más longevas de la televisión.

(Fuente: TVE)

NOVEDADES: La TEMPORADA 19, ambientada en los años 80, quedó incompleta, con tan sólo 9 capítulos emitidos, de los 19 totales. La serie terminó recreando el atentado de Hipercor en Barcelona del año 1987 en su última entrega. EN LOS NUEVOS CAPÍTULOS es posible que seamos testigos de la boda entre Carlitos y Karina. Tanto Carlitos (Ricardo Gómez), como Karina (Elena Rivera) han anunciado que abandonan la serie al final de temporada. Está confirmada una más, la 20, que posiblemente sea la última.

REPARTO: Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Elena Rivera, Irene Visedo, Carlos Cuevas, Pablo Rivero, Paloma Bloyd, Ana Arias y María Galiana, entre otros.

ESTRENO: El jueves, 20 de Septiembre de 2018 a las 22:35 horas en TVE1.

Descubre Otros Estrenos que están por llegar.

SABUESOS: Capítulo 1

“SABUESOS” es una serie producida por Plano a Plano para TVE1. Se trata de una comedia policíaca familiar con toques fantásticos, ya que el coprotagonista es un perro que habla. La temporada consta de 10 capítulos y se estrenó ayer, martes 31 de julio.

La serie recuerda a la austriaca “Rex, un policía diferente”, pero con un tono más gamberro y sobrenatural. El perro no sólo habla, tiene la capacidad de pensar, es deductivo y tiene un carácter jocoso y mordaz.

(Fuente: TVE)

LOS PROTAGONISTAS:

El gran protagonista es MAX, el perro de raza Jack Russell terrier, cuyo nombre real es Ramsés. Es nieto del conocidísimo Pancho del anuncio de la lotería. Le da voz el actor de doblaje, Fernando Cabrera.

El protagonista humano es ALBERTO TÉBAR, Interpretado por Salva Reina. Un aspirante a detective, a falta de la última prueba, el psicotécnico, en la que siempre se bloquea, y no le permite adquirir el título. Alberto es un tipo bonachón, tímido, pero poseedor de un gran potencial profesional.

Forma el tándem perfecto con Max, que es el espía ideal, con un olfato extraordinario, que ayudará a resolver cualquier caso. Nadie sospecha que un chucho es capaz de escuchar conversaciones importantes, o retener cierta información clave.

(Fuente: TVE)

Como originalidad, el perrete también es ventrílocuo, e imita a la perfección la voz de su amo, Alberto, sacando su lado más descarado, cuando éste no se atreve. De este modo consigue varios objetivos, como por ejemplo que su cuñada Marta (y amor platónico) les acoja en su casa, aunque sea en un trastero repleto de ácaros; o bien enfrentarse al arrogante inspector de policía GÓMEZ (Fernando Gil).

En el Capítulo 1, Alberto por fin logra el título de detective, y juntos forman su propia agencia: “SABUESOS”.

LA FAMILIA:

(Fuente: TVE)

El resto de personajes lo completa la familia formada por MARTA (María Esteve), una mujer decidida, volcada en su trabajo y la educación de sus hijos.

La hija mayor es SONIA (Isabel Madollel), una adolescente con problemas típicos de su edad.

El pequeño es RAÚL (Gabriel Delgado), un chico normal, que suplirá la ausencia de su padre con un nuevo amigo, Max.

TRIÁNGULO AMOROSO:

Alberto no es ningún Adonis, ni mucho menos, más bien es un tipo torpe con el sexo opuesto, y con poca suerte en la vida. Su error fue enamorarse de la chica de su hermano, y confesárselo en un descuido hace 4 años (motivo que les ha mantenido separados todo este tiempo, sin que Marta ni los niños conozcan el motivo real de su enfado). Sólo Max lo descubre, al percibir el nerviosismo evidente que sufre Alberto cuando interactúa con su cuñada.

La entusiasta policía PAULA (Thais Blume) se ha fijado en el protagonista, Alberto, que le ha ayudado a resolver el caso del robo de la joyería. Los dos mantienen un feeling especial, y Alberto tendrá que elegir entre las 2.

(Fuente: TVE)

LA SERIE:

La dinámica de la serie trata un caso diferente cada capítulo, y una trama central como eje en la cual los verdaderos dueños de Max le buscan, con intención de matarle, después del experimento genético para el que ha sido creado. Aparte, el hermano de Alberto, marido de Marta y padre de los chicos, está en paradero desconocido y en serios apuros económicos con ciertos inversores.

La comedia “Sabuesos” es la apuesta perfecta veraniega de TVE para pasar una noche divertida y entretenida para todos los públicos. A pesar que la trama en principio es muy simplista, siendo bastante predecible en algunas escenas, la complicación está en la dificultad de grabar las escenas con una mascota, adecuando sus gestos a sus diálogos ficticios, digitalmente. Lo que conlleva un trabajo añadido de producción, que puede no apreciarse a priori. Como apoyo en grabación han contado con el entrenador personal del can, y un doble para escenas de más acción (el perro Axel).

La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Sabuesos”, lidera en su estreno la noche de los martes, con un discreto 11,2% de share y 1.461.000 espectadores.

SABUESOS: Capítulo 2.

SABUESOS: Capítulo 3.

SABUESOS: Capítulo 4.