Archivos de la categoría ACTUALIDAD

EL MINISTERIO DEL TIEMPO: Tercera Temporada

La tercera temporada de la serie “El Ministerio del Tiempo”, abrirá su Puerta del tiempo el jueves, 1 de junio en TVE1. La ficción creada por Javier Olivares, y producida por Onza Partners y Cliffhanger nos ofrecerá 13 nuevos capítulos, aunque probablemente sean emitidos en 2 tandas, la primera en primavera, y la segunda pasado el verano.

En esta temporada no les acompañará el personaje de Julián, interpretado por Rodolfo Sancho. Ya en en la segunda no pudo estar en todos los capítulos, y al parecer no han llegado a un acuerdo para la tercera. Sin embargo, se reincorporará Pacino, interpretado por Hugo Silva. Otra baja importante será la de Amelia, interpretada por Aura Garrido, que tampoco participará en los últimos capítulos, por motivos de agenda, aunque esperamos tenerla de vuelta para la siguiente, en caso de renovación.

(Fuente: TVE)

A pesar de las discretas audiencias españolas, todavía computadas solo por los datos televisivos, y no por los datos online, la serie es todo Sigue leyendo EL MINISTERIO DEL TIEMPO: Tercera Temporada

LAS CHICAS DEL CABLE

“Las Chicas del Cable” cuenta con el orgullo de ser la primera serie española producida para la plataforma audiovisual NETFLIX. El día 28 de abril se estrenó su primera temporada, los primeros 8 capítulos ya están disponibles en 190 países. Sus creadores son Bambú Producciones, responsables entre otras de “Velvet” y “Gran Hotel”, series del mismo género, todos son dramas románticos de época, por lo que es inevitable caer en comparaciones.

Los capítulos se han ajustado al público internacional, con una duración aproximada de 50 minutos cada uno. Eso permite un ritmo más dinámico, y menos trama de relleno. Algunas tramas incluso nos dejan con ganas de más, sin resolver, y pendientes de la segunda temporada.

(Fuente: Netflix)

¡Atención Riesgo de Spoilers!

ARGUMENTO: 

Está ambientada en Madrid en el año 1928, la trama gira alrededor de una empresa de telefonía, contada desde el prisma de 4 trabajadoras, muy distintas pero con algo en común, la supervivencia y la lucha por los derechos de la mujer. La serie marca diferencias entre clases sociales, habla de amor-desamor, amistad, secretos, Sigue leyendo LAS CHICAS DEL CABLE

LA CASA DE PAPEL

La serie “La Casa de Papel”, está producida por Vancouver Media, bajo las órdenes de Álex Pina y Jesús Colmenar, responsables de la serie “Vis a Vis”, entre otras, y cuyo legado tiene mucho peso en esta nueva ficción para Atresmedia. El rodaje se ha efectuado en la misma nave, con nuevos decorados, y con gran parte del mismo equipo técnico. Pero no es, ni mucho menos, una continuación, se trata de un novedoso thriller policíaco, con toques de comedia negra. La serie consta de una sola temporada de unos 18-21 capítulos, que será emitida en Antena 3, en 2 partes, la primera se estrenará el martes, 2 de mayo, y la segunda en otoño.

Primera-imagen-oficial-casa-papel_1870322976_8097702_660x371

(Fuente: Antena 3)

Tendrá un final cerrado. Actualmente, ninguna cadena se moja en dar posible continuidad a las series, por la dificultad que supone que los datos de audiencia acompañen. Si el éxito fuera monumental, siempre puede reinventarse y alargarse a nuevas temporadas.

ARGUMENTO:

La trama tiene lugar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde un grupo de expertos atracadores ha estado preparando durante 5 meses un golpe perfecto, estudiado al milímetro, sin margen de error. Lo llevarán a cabo en 11 días de reclusión, con 67 rehenes, entre ellos los empleados y un grupo de Sigue leyendo LA CASA DE PAPEL

ALLÍ ABAJO: Tercera Temporada

La tercera temporada de “Allí Abajo” se estrena el lunes, 20 de marzo. La comedia de “Plano a Plano” constará de 16 capítulos.

Antena 3 contraataca con su serie más exitosa en activo, para hacer frente a la audiencia del lunes, que Telecinco viene liderando con su thriller “Sé quién eres”, con el que tendrá que competir en las primeras 7 semanas, que son los capítulos que le faltan por emitir. Las comedias son un género que funciona bastante bien en audiencia, mucho mejor que el thriller, que arrastra datos más modestos. Cada vez cuesta más asentar una serie nueva de éxito y darle continuidad, tan solo el género comedia o familiar lo consigue, aunque parte de la culpa sea la contabilidad únicamente en directo, y no online de los espectadores que la siguen, ya sea por horarios, etc.

aa1

(Fuente: Antena 3)

La clave del éxito de esta serie son los tópicos entre personajes vascos y andaluces, recordando a una de las películas más taquilleras del Sigue leyendo ALLÍ ABAJO: Tercera Temporada

CUÉNTAME CÓMO PASÓ: Temporada 18

La Temporada 18 de la serie “Cuéntame Cómo Pasó” arrancó el jueves, 12 de enero en TVE1 y constará de 19 capítulos. Es una de las series más longevas de la televisión, producida por el Grupo Ganga. Se trata de una comedia romántica, que narra la vida de los Alcántara, una familia típica española, la cual va pasando por los distintos momentos históricos de la época, desde el franquismo hasta la transición. La acogida de la audiencia ha sido la más baja hasta ahora en esta nueva temporada en su primer capítulo, bien por desgaste de la serie, por competencia de otros programas, o por el escándalo del caso Panamá, que involucraba a varios de sus actores protagonistas y a la productora, e incluso puso en peligro la posible continuación, aunque finalmente fue renovada. La anterior 17ª temporada cerró con una media de un 17,5% de share y más de 3 millones de espectadores.

cuentame

(Fuente: TVE)

NOVEDADES:

La nueva temporada de  retoma su historia a partir de 1985. En el primer capítulo serán testigos del primer ataque de terrorismo yihadista en España. Como otras de las novedades más señaladas destacar la entrada en la Comunidad Europea, la primera huelga general contra el PSOE, la visita a España de Sigue leyendo CUÉNTAME CÓMO PASÓ: Temporada 18

SERIES del 2017: Próximos Estrenos

El 2017 nos trae nuevas series a las pantallas. Unas, de estreno inminente, como “Pulsaciones” y “Sé quién eres”. Otras, son nuevas temporadas que han renovado, como “Cuéntame cómo pasó 18”, “Allí abajo 3”, “El Ministerio del tiempo 3” Sobre las nuevas ficciones a estrenar, distinguimos aquellas que ya han finalizado el rodaje y están listas, esperando el pistoletazo de salida, a que las cadenas emisoras les encuentren un hueco en su parrilla, como “Apaches”, “La verdad”… Otras, aún están en fase de rodaje, pudiendo demorarse un poquito más, como “La catedral del Mar”, “Tiempos de guerra”Y por último algunas están aún en fase de proyecto, y apuntan casi al 2018. A continuación os nombraré cada una de ellas, por cadenas, y os contaré un poquito más de cada una.

SERIES POR ESTRENAR:

EN ANTENA 3:

TIEMPOS DE GUERRA: (NUEVA)

Es la nueva producción de Bambú. Una de las ficciones de mayor despliegue y más arriesgadas después del éxito de “Velvet”. Cuenta la historia real de Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria, que junto a otras enfermeras, dejaron su vida de clase alta por ir a curar a los soldados a un hospital de Melilla, durante la batalla de Annual en 1920. A pesar del drama bélico que envuelve, también habrá hueco para el humor y para el amor.

Reparto: Alicia Borrachero, José Sacristán, Amaia Salamanca, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Silvia Alonso, Daniel Lundh y Vicente Romero, entre otros. Sin fecha de estreno.

LA CATEDRAL DEL MAR: (NUEVA)

catedral-2

(Fuente: Antena 3)

La ficción de Diagonal TV, es la adaptación televisiva del best seller “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones. Estará ambientada en Sigue leyendo SERIES del 2017: Próximos Estrenos

MAR DE PLÁSTICO: Novedades Segunda Temporada

La Segunda Temporada de la serie “Mar de Plástico” regresa el lunes 12 de septiembre a nuestros televisores. La ficción de Boomerang TV es la serie estrella de Antena 3, en cuanto a los buenos datos de audiencia que registró en su primera temporada.

⇓ ¡ATENCIÓN SPOILERS! ⇓

La serie terminó con la resolución del caso de Ainhoa, pero dejó una nueva muerte por resolver, la de Marta, la amante de Héctor. La Guardia Civil tendrá que resolver este asesinato, para ello, se pondrán a las órdenes de Pablo, el marido de Marta, el cual como todo indicaba, está vivo. Su personaje, interpretado por Miquel Fernández rivalizará con Héctor, interpretado por Rodolfo Sancho. Nuestro protagonista quedará afectado y llevará su inestabilidad al límite.

mdp 0

(Fuente: Antena 3)

OTROS PERSONAJES de la segunda temporada son:

Los compañeros de Héctor, Salva y Lola, que volverán a Sigue leyendo MAR DE PLÁSTICO: Novedades Segunda Temporada

LA EMBAJADA: Estreno el lunes, 25 abril en Antena 3

La serie “La embajada” abre sus puertas el lunes, 25 abril, en Antena 3. Es un thriller político, producido por Bambú,  en el que se abordan los entresijos de la corrupción, descubiertos gracias a una infidelidad. Está ambientada en la embajada española de Tailandia.

Actores de gran talla forman el elenco, entre ellos: Belén Rueda, Abel Folk, Úrsula Corberó, Chino Darín, Maxi Iglesias, Amaia Salamanca, Carlos Bardem, Raúl Arévalo, Megan Montaner, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Melanie Olivares, Pedro Alonso, etc.

1lae 2

(Fuente: Antena 3)

La primera temporada consta de 13 capítulos.

El programa “Top Dance”, que se emitía los lunes, será trasladado a los viernes. “La Embajada” tendrá que competir con el estreno del programa de Bertín en Telecinco, “Mi casa es la tuya”, entre otros, la noche de los lunes.

Análisis Capítulos La Embajada.

SERIES del 2016: Otros Estrenos.

LA QUE SE AVECINA: Temporada 9

La alocada urbanización vecinal de Mirador de Montepinar abre sus puertas de nuevo, el martes, 5 de abril, a las 22:30 horas en Telecinco. Después de casi un año de parón, por fin se estrena la novena temporada de una de las comedias más exitosas y longevas de la parrilla televisiva. La serie está dirigida por los hermanos Caballero, y debe su éxito al gran elenco de actores que lo forman, así como a sus guiones surrealistas, absurdos y disparatados.

La nueva temporada tiene como plato fuerte las incorporaciones de varios actores, entre ellos Luis Merlo, que ya estuvo en la antigua serie antecesora “Aquí no hay quien viva”. Esta vez interpreta a un músico neurótico, que asiste a terapia con Judith (interpretada por Cristina Castaño). Loles León es otra de las actrices que se suma, en un papel más arrabalero si cabe, al que interpretó en “ANHQV” como Paloma Cuesta. Miren Ibarguren, interpreta a la hija de Loles León. Estos nuevos fichajes aparecerán en los últimos capítulos de la temporada.

1lqsa 2b

(Fuente: Telecinco)

Otros actores que se añaden a la serie, son Paz Padilla, que pasa a interpretar un papel fijo, como La Chusa, Víctor Palmero, como Alba, Isabel Ordaz, como Araceli, Ernesto Sevilla, como Teodoro, entre otros. La ficción también contará con varios cameos, a lo largo de la temporada.

Por el contrario, actores que abandonan la serie son María Adánez, Luis Miguel Seguí y Verónica Forqué.

Destacar también el resto de actores que forman el reparto: Cristina Castaño, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Fernando Tejero, Vanesa Romero, Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Eva Isanta, José Luis Gil, etc.

Constará, en un principio de 13 capítulos, que pueden alargarse ya que al parecer que se están grabando algunos capítulos extra.

Como novedad, la temporada 9 dispone de más efectos especiales y más escenas grabadas en exteriores, lo que sin duda enriquece la calidad de la ficción. A pesar de llevar tantas temporadas, no ha sufrido desgaste, es más, se ha reinventado, de modo que las últimas temporadas ha cosechado más éxitos que las anteriores. La octava temporada cerró con una media de 4 millones de espectadores. La veterana comedia competirá en audiencia contra otra serie del mismo género, también muy exitosa, “Allí Abajo”, en un duelo por ver qué cadena consigue hacer reír a más espectadores, la noche de los martes.

Audiencias: Temporada 9:

  • Capítulo 1: 05/04/2016: 27,2% y 4.996.000 espectadores.
  • Capítulo 2: 12/04/2016: 23,6% y 4.055.000 espectadores.
  • Capítulo 3: 19/04/2016: 24,1% y 4.041.000 espectadores.
  • Capítulo 4: 26/04/2016: 22,5% y 3.974.000 espectadores.
  • Capítulo 5: 03/05/2016: 21,5% y 3.663.000 espectadores.
  • Capítulo 6: 10/05/2016: 22,9 % y 3.831.000 espectadores.
  • Capítulo 7: 17/05/2016: 21,8% y 3.501.000 espectadores.
  • Capítulo 8: 25/05/2016: 13,2% y 3.321.000 espectadores.
  • Capítulo 9: 02/06/2016: 20,8% y 3.305.000 espectadores.

Telecinco hace un parón en la emisión de la 9a temporada, y reserva los capítulos restantes para otoño. El lunes, 10 de octubre continúa la temporada, en competencia directa con “Mar de plástico”, y “Olmos y Robles”, entre otros.

  • Capítulo 10: 10/10/2016: 25,4% y 3.875.000 espectadores.
  • Capítulo 11: 17/10/2016: 21,4% y 3.641.000 espectadores.
  • Capítulo 12: 24/10/2016: 21,9% y 3.510.000 espectadores.
  • Capítulo 13: 01/11/2016: 23,5% y 3.568.000 espectadores.
  • Capítulo 14: 07/11/2016: 21% y 3.385.000 espectadores.
  • Capítulo 15: 14/11/2016: 21,6% y 3.472.000 espectadores.
  • Capítulo 16: 21/11/2016: 21,3% y 3.392.000 espectadores.
  • Capítulo 17: 28/11/2016: 22,7% y 3.675.000 espectadores.
  • Capítulo 18: 12/12/2016: 20,1% y 3.365.000 espectadores.
  • Capítulo 19: 19/12/2016: 22,4% y 3.500.000 espectadores.

 SERIES del 2016: Todos los Estrenos.

VOLVER ARRIBA⇑

EL CASO. CRÓNICA DE SUCESOS: Estreno el martes, 15 de marzo en la 1

TVE1 estrena el martes, 15 de marzo una de sus series más ambiciosas, “El Caso. Crónica de sucesos”. Está producida por Plano a Plano, es un thriller policíaco y periodístico, ambientado en la España de los años 60′. Tratará hechos reales, crímenes que fueron portada en uno de los diarios sensacionalistas más famosos de la época: “El Caso”.

Entre los distintos sucesos, se investigarán desde crímenes pasionales, desapariciones, fenómenos paranormales, ritos satánicos, etc. Todo ello desde un punto de vista periodístico acorde con la política dictatorial, con su respectiva censura, pero con anhelos de libertad. En cada capítulo se abordará un caso. Se tratarán temas delicados, como la homosexualidad, la violencia de género, etc.

1caso 8

(Fuente: TVE)

La serie está ideada y protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, un antiguo policía, que trabaja en el periódico. La actriz protagonista que le acompaña es Verónica Sánchez, una chica de buena familia, casada, que representará las dificultades de la mujer para triunfar profesionalmente. El resto del reparto, lo forman: Antonio Garrido, Fernando Cayo, Blanca Apilánez, María Casal, Natalia Verbeke, Marc Clotet, entre otros.

La serie consta de 13 capítulos.  Y estoy segura que nos amenizarán la noche de los martes. ¡No os lo perdáis! 🙂