Archivos de la categoría 45 REVOLUCIONES

45 REVOLUCIONES

«45 REVOLUCIONES» es una serie de Atresmedia, producida por Bambú Producciones. Creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Sonia Martínez. Dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron.

ESTRENO: El lunes, 18 de marzo en Antena 3.

ARGUMENTO: 

Es un drama de época, inspirado en el panorama musical de los años 60. Los protagonistas son 3 personajes que revolucionarán los moldes arcaicos de una discográfica, con vistas a un nuevo estilo musical más moderno. También habrá espacio para el amor. Como novedad, los capítulos serán de 50 minutos. La Temporada 1 consta de 13 capítulos.

REPARTO Y PERSONAJES:

Guiomar Puerta, Carlos Cuevas, Iván Marcos, Israel Elejalde, Vito Sanz, Luis Larrodera, Carmen Gutiérrez, Pere Ponce, Marina San José, Diana Gómez, Eudald Font, Silvana Navas, etc.

PILOTO: ¡Atención Spoilers!

Las ficciones de época y Bambú empiezan a ser 2 elementos inseparables. Con tantas series ambientadas en la España de antaño que llevan encima ya hasta piensas que van a compartir decorados, trajes, peinados… 45 REVOLUCIONES se distancia bastante de la pionera Velvet, en cuanto a que no tiene ese punto ñoño romanticón, no vuelan avioncitos y el personaje femenino es menos Cenicienta para pasar a ser más guerrero, más moderno, más actual, con ese guiño feminista que caracteriza a Las chicas del cable, pero sin hacer tanto hincapié.

MARIBEL (Guiomar Puerta) es una chica joven, guapa, inteligente y valiente, un denominador común habitual de cualquier serie. Junto a los otros 2 personajes masculinos protagonistas, ROBERT (Carlos Cuevas) y GUILLERMO (Iván Marcos) coinciden en perseguir sus sueños, cambiar el sello musical de la discográfica en la que trabajan por uno más rockero, juvenil y exitoso, para llegar a triunfar creando un estilo propio.

Lo que diferencia esta serie, en cuanto a los personajes es que les han caracterizado con un aura actual, que rompe con la ambientación, pero hecho con toda la intención. La música que suena son éxitos del momento, y para reducir minutos a cada capítulo da la sensación de que hayan acelerado los diálogos y las escenas, aportando mucho ritmo a lo que vas viendo. La actitud pasotilla de la protagonista se reafirma en que parece que venga del futuro. Solo le faltó sacar el móvil, ponerse a whatsappear, subir un selfie a Instagram, retwittear memes, escuchar Spotify, llevar un piercing y/o soltar alguna perla de los millennials

En cuanto al amor, los personajes vienen revolucionados, y todo apunta a que van a dar muchas vueltas… La chica se acaba de comprometer con su novio, el cual está a años luz de distancia en cuanto a planes de futuro. Él quiere formar una familia, y ella está empezando a despegar en el nuevo proyecto musical en el que le ha enredado su nuevo jefe, Guillermo, del que le hace partícipe y le hace sentir útil, más allá de las funciones de una simple secretaria. MARIBEL no quiere ser una chica más, quiere destacar, triunfar, y pasa de cenar con Don Anselmo para que les dé el visto bueno a su boda. ROBERT tiene una discusión con una extraña chica, que más adelante descubriremos que es su hermana, y nos deja entrever que habrá triángulo amoroso, no sé si con la propia Maribel, o con la fotógrafa, CELIA VERA (Esmeralda Moyá), encargada de promocionar sus canciones. ¡Está por ver!

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3)

Sobre GUILLERMO, le vemos beber para olvidar… En estas series fuman y beben como el respirar. Vemos la foto de una misteriosa chica en su habitación, e intuimos que hay tema amoroso por medio, alguna relación mal cerrada que todavía no ha cicatrizado en el corazón del cazatalentos musical.

Para dejar intrigado al espectador, el Capítulo 1 terminó con el cantante ROBERT en un hospital, portando un gotero y cara llorosa, lo que nos abre una puerta a un drama personal, que padezca alguna enfermedad, supuestamente grave. En la escena una enfermera le llama por otro nombre (Luis) con confianza, como si fuera un paciente habitual…

La AUDIENCIA del Primer Capítulo de “45 Revoluciones” obtuvo tan solo un 10,1% de share y 1.532.000 espectadores. Es uno de los peores estrenos de series de Antena 3. La obsesión de las cadenas por retrasar cada vez más su prime time, sumado a que las plataformas de pago ofrecen cada vez más productos de calidad, sin anuncios, tiene como consecuencia que cada vez más gente vea menos series en directo, y opten por la opción online.

REPARTO Y PERSONAJES.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.