LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 y último de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “DESDE DENTRO”, las mujeres se unen para luchar por la Academia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Sororidad:

Anoche me preguntaba la gente qué era ese extraño vocablo del hashtag de Twitter, , y para aquellos que aún se lo pregunten es la «relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento». Eso es lo que hacen nuestras chicas, arrimar el hombro y ayudarse mutuamente. Incluso la mejor amiga-enemiga de Manuelita se cambia de bando, al comprender su error. La Academia está en peligro de caer en manos de los Peralta, que son los villanos, los retrógrados, los que ningunean a la mujer y ponen trabas en el camino para que no consigan avanzar. En esa batalla, no han ganado, a pesar que consiguen quedarse con la Academia, las protagonistas salen victoriosas con el trato acordado, que les permite finalizar el curso académico sin problemas. Sin duda un pequeño paso adelante, a pesar de todo.

El final:

Sobre la renovación por una tercera temporada las posibilidades son escasas, debido a las bajas audiencias. Si fue un final definitivo de la serie me pareció bastante precipitado, mal cerrado en las historias personales de cada uno, dejando en el aire el futuro de los personajes.

La Rebelde y su hermana Roberta se van a París, donde la chica empezará su sueño de ser diseñadora. Se llevan a Manuelita, casi por casualidad como que se la encuentran por el camino, sin maleta ni nada, qué les costaba avisarla, y felices, sonrientes, y sin ataduras maritales emprenden camino.

(Fuente: TVE)

Flavia y Tomasito marchan a América, no sabemos si allí acabará sus estudios de abogada, pero ya no estará en busca y captura ni esclava de un matrimonio forzado.

La repipi y el esquizofrénico se despiden como si se fueran a ver muy pronto, y prometen escribirse cada 2 minutos.

El resto queda a la imaginación del espectador. En teoría en el curso siguiente la dirección cambia a nombre de los Peralta, manteniendo el mismo personal, por tanto el experimento puede ser brutal, y los desencuentros no tardarán en estallar.

La AUDIENCIA del capítulo 8 y último de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, consigue el tercer puesto con un 8,8% de share y 1.178.000 espectadores. 

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6- Tengo un sueño.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

4 comentarios en “LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8

  1. Sinceramente, creo que la serie no da para más. Yo no la continuaría, a riesgo de rizar demasiado el rizo y convertirla en una caricatura de lo que fue la primera temporada. Eso sí, hubiese cerrado todas las tramas de una forma «creíble» y para dar un final a los personajes.

    1. Así es Ana, le faltaría un capítulo más, o un 5 años después que diera pistas de qué pasó con los personajes.

      Gracias por comentar 🙂

  2. «Ya no la veremos más» (La mirada) Me temo que al ver que no quedaba presupuesto ni para merendar, cortaron por lo sano y punto. No es que sea un mal final, pero queda demasiado inconcluso. Recuperar la academia, desenmascarar a la topo, el regreso de Roberta, la recuperación de la relación de Luisa y Vicente, La separación de Teresa y Ramón, el improvisado viaje a Paris de Manuela con las «sisters», el autoexorcismo de la madre de Manuela, la huida de Flavia y Tomas (no se sabe si el barco ha zarpado y se van a nado o en patera…) Etc. No ha estado mal desde el punto de denuncia de la lucha por la igualdad de derechos de la mujer, pero se ha quedado sin moraleja, creo que aun faltaba un capitulo pero no había ni para maquillaje je je je..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.