LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6

En el CAPÍTULO 6 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “TENGO UN SUEÑO”, la Academia recibe la visita de Ángela (Cecilia Freire).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Ángela:

La profesora ha venido a Sevilla con motivo del campeonato de tiro con arco. Le debía una explicación a la pintora de por qué la dejó tirada como a una colilla. Se la ha dado, alguien la amenazó, seguimos sin saber quién fue el/la graciosillo-a, pero maldita la gracia. A la pintora le ha venido bien conocer que no fue culpa suya, que nunca la dejó de querer, porque estaba más rayada que un paso de cebra. Han pasado la noche juntas, pintándola sin parar, como está ahora, voluminosa. Esperamos que esta vez sea niña, porque sino no va a dejar de intentarlo, y serán familia súpernumerosa. Menos mal que antes los niños no necesitaban sillita especial para ir en coche, porque iban a necesitar un autobús…

El Campeonato:

La mejor amiga de Manuela (y la mejor enemiga) se ha desenmascarado. Ha contado su «motivo» de venganza. De niña no le dejaban competir, quiso escaparse de noche pero Manuelita no la ayudó, por miedo a que le pasara algo, y ahí terminaron sus sueños. Se cepilla al marido, por despecho, pero el hombre no para de hablar de Manuelita, y le manda a tomar viento fresco… Qué sopor de hombre, o te cuenta un juicio o te cuenta sus penas, a cuál más tostón.

Ahora que la chica se había vuelto buena y había dejado plantados a los Peralta con su plan destructor, Manuelita se entera que tiene más cuernos que un ciervo y la echa de la academia. Don Peralta no cesa en su plan, y en avances pretende quedarse con la Escuela y hundirla más que el Titanic.

Mientras, María Jesús compite contra un puñado de críos adolescentes que tienen muy subidito eso de ser machitos, y les pone en su sitio. Cuando apuntaba tan concentrada daban ganas de que les tirara una flecha a ellos, en su cerebro de mosquito. Finalmente no ha ganado, pero ha estado a la altura de una campeona. ¡Bravo!

Flavia:

La chica no levanta cabeza. El aborto le ha abierto los ojos sobre su futuro. Tiene que pelear si quiere conseguir ser abogada y no una máquina de engendrar niños. Le planta cara al soso de su marido, pero la muy bocazas le cuenta que el aborto fue provocado, y él ya tiene argumentos para hacerle daño. Antes era delito con penas de cárcel, así que no sabemos si será abogada o reclusa… Tomás es un chico adorable que siempre está en el momento oportuno. Lo suyo con Roberta no tenía ningún sentido, y esperemos que a ella se le pase pronto el capricho. Flavia contra el mundo, en avances, va a echar un pulso a su familia y marido para conseguir sus sueños. ¿Quién ganará? Yo apuesto por ella.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 6 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, baja al cuarto puesto, con un 8,5% de share y 1.174.000 espectadores.  

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 8- Desde dentro.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 7- No hay fracaso.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 5- Baile de máscaras.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 4- Mujeres olvidadas.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que esperas de mí.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1- Miedo al otro.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

4 comentarios en “LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 6

  1. Ahora si que lo «Veo» complicado. Poco a poco la escuela de señoritas se ha convertido en un cuartel de activistas feministas, cosa que me parece loable, por cuanto significa la liberación de la mujer en manos del poder ejecutivo del hombre por definición masculina y poder adquisitivo. Casi lo hemos olvidado, pero la mujer era una propiedad más del patrimonio del marido. En cuanto a la trama, ha entrado en fase de «lio en lio», se adivinan triángulos amorosos, cuernos de quita y pon, relaciones prohibidas para la época, arrestos y sus consecuencias, y por si faltara poco, alguna enfermedad inesperada para añadirle mas lagrimas al tema… Esta algo en segundo plano el asunto de Tersa y el jardinero, pero nada que no se arregle con algún revolcón reconciliador…Estaremos atentos.

  2. La aparición de Angela, aunque se agradezca, era totalmente innecesaria. Lo único que ha hecho es dar más vueltas al mismo asunto. Quién se cree que necesitase ir con los chicos por lo de la competición y que el marido la iba a dejar volver sola a Sevilla…. y además embarazadísima.
    Esta segunda temporada está perdiendo mucho, sinceramente. Aunque seguiré viéndola porque está entretenida…. y porque me encantan tus posts 😀

    1. Muchas gracias Ana 🙂

      A mí de la aparición de Ángela me faltó saber quien era el amenazador. Nos dejarán con la duda, verás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.