LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 1

En el CAPÍTULO 1 de la Temporada 2 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “MIEDO AL OTRO”, Teresa sale de la cárcel, y las Manuelas luchan por contar con la ayuda de unos nuevos inversores en la escuela.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Teresa:

La profesora ha pasado 5 meses en la cárcel por un crimen que no cometió, hasta que han descubierto a la verdadera asesina, la madre de Roberta. Ese tiempo encerrada ha hecho mella en su carácter, nos encontramos con una Teresa más frágil, herida… Su llegada a la escuela se ha hecho de rogar, primero se ha hecho un recorrido por todas las tabernas de Sevilla, el buenazo de Ramón la ha acompañado a su pensión, a dormir la mona, y ha compartido sus miedos con Manuela hija. Por lo visto, Roberta aún no sabe que son hermanastras, y necesitará su tiempo para contárselo.

La Morena:

La novedad de la serie y una de las tramas con las que arranca fuerte la temporada será la llegada de una nueva alumna mulata, Inés (Dariam Coco). Teresa la saca de la calle, y consigue que mediante una beca, Manuela hija la admita en su escuela, poniendo en contra a todos, desde las propias alumnas hasta profesorado y a su madre, que teme que los inversores se echen para atrás.

Las diferencias del resto de alumnas con ella no se hacen esperar. Las chicas la llaman muerta de hambre, y ella les llama repipis y señoritingas. El bullying de toda la vida, pero con pinceladas racistas. Incluso la misma Luisa, que ya no es la que era, y ha evolucionado bastante en ideología, reflexiona sobre para qué le van a dar la oportunidad de estudiar si la sociedad no le va a permitir tener un trabajo digno, ni podrá asistir a la universidad por su color de piel… Eso es que aún no conocían a Teresa, menuda cabezona es para conseguir retos, ya sean con trasfondo feminista, racista o ambos. Cuando se recupere del drama que ha sido pasar por la experiencia de la cárcel tiene mucha guerra que darnos.

Carmen:

La nueva administrativa y profesora de Educación Física es Carmen (Melina Matthews). Amiga de infancia de Manuela hija y antigua ex alumna. Su personaje tiene dos caras, no es todo lo bonito que parece al principio. Está ahí por un motivo, la venganza del patriarca de los Peralta. La duda que me queda es si doña Manuela madre está en el ajo o no, puesto que fue ella quien la contrató.

(Fuente de todas las imágenes: TVE)

La AUDIENCIA del capítulo 1 de la Temporada 2 de la serie “La otra mirada”, que se emite los lunes en la TVE1, consigue un segundo puesto con un 10,4% de share y 1.611.000 espectadores.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 3- Vuestra historia.

LA OTRA MIRADA: T2 Capítulo 2- Lo que espero de mí.

LA OTRA MIRADA T2: Personajes.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.