ALTA MAR Temporada 1: Personajes

ALTA MAR: Temporada 1

«ALTA MAR» es una serie de Bambú Producciones en colaboración con Netflix. 

Se trata de un thriller ambientado en los años 40. El lujoso transatlántico Bárbara de Braganza zarpa de Europa a América. Durante el viaje, en Alta Mar se produce el asesinato de una mujer cuyo nombre no estaba entre los pasajeros, y nadie recuerda. Todos son sospechosos, y el asesino continúa en el barco. La diferencia entre clases se pondrá en evidencia, y en ocasiones el amor cruza los destinos. Consta de 8 capítulos. Ya se ha confirmado una Segunda Temporada de ocho nuevos capítulos.

ESTRENO: Viernes, 24 de Mayo 2019 en Netflix.

¿QUIÉN ES QUIÉN?: Personajes (y Actores)

NICOLÁS (Jon Kortajarena) Y EVA (Ivana Baquero):

NICOLÁS VÁZQUEZ es el Oficial del Bárbara de Braganza. EVA es una de las dos hermanas protagonistas. Escritora. Tendrán un romance.

CAROLINA (Alejandra Onieva) Y FERNANDO (Eloy Azorín):

CAROLINA es hermana de Eva. FERNANDO FÁBREGAS es su prometido. Es el dueño del barco.

LA PAREJA (Natalia Rodríguez y Félix Gómez)/ CLARA (Laura Prats):

Una de las parejas del barco, NATALIA, (hermana de Fernando) y su marido, ANÍBAL DE SOUZA, compartirá trama con la cantante, CLARA.

EL TÍO PEDRO (José Sacristán)/ EL MÉDICO (Pepe Ocio)/ LA POLIZONA (Manuela Vellés):

El TÍO PEDRO de las hermanas Villanueva. El médico, el DR. ROJAS. LUISA, la polizona.

SEBASTIÁN (Tamar Novas)/ VERÓNICA (Begoña Vargas)/ DIMAS (Ignacio Montes):

SEBASTIÁN DE LA CUESTA es un señor de primera clase. DIMAS es su sirviente. VERÓNICA es la sirvienta de las hermanas Villanueva. Formarán un triángulo amoroso.

(Fuente de todas las imágenes: NETFLIX).

ALTA MAR: TEMPORADA 1.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

4 comentarios en “ALTA MAR Temporada 1: Personajes

  1. ALTA MAR o «Titanic spanish versión». Algo confusa, demasiados personajes para tan poca película, bien interpretada, bien ambientada y dirigida. Solo le falto el Iceberg y la orquesta tocando en cubierta mientras se consumaba algún crimen. Quedan cosas sin aclarar (tal vez son misterios para la segunda temporada…) y sobre todo sorprende el final a lo Hannibal Lecter con mordisco en la yugular…! Lo de la barca con nuevos personajes sugiere que sea la mujer seaparecida de Nicolas, por lo que peligra su estabilidad con Eva…Tal vez al final el «Barbara de Braganza» (si llegan aponer el nombre completo de la infanta portuguesa, falta barco: «Maria Madalena Bárbara Xavier Leonor Teresa Antónia Josefa de Bragança») se hunda, y colorín colorado este cuento se ha ahogado.

    1. Coincido. La trama es bastante confusa. La muerte inicial se resolvió sobre la mitad de la serie. Y de las otras dos muertes, una se vio en cámara. No hubo misterio, y la otra no terminó de quedar del todo claro.

      Pero además: ¿quién era al final la polizón? ¿Por qué su apellido era el mismo que el de la identidad falsa del padre de las chicas, y que no era ni Pérez, ni López, que eso podía justificar la coincidencia? Su interés (el de Luisa, o Sofía) sería lógicamente su parte del oro, pero ¿cómo pensaba hacerse de él?

      ¿El doctor estaba compinchado con el tío, pero el tío era inocente, excepto que como todos, quería el oro?

      ¿Qué función cumplía el microfilm, que después de casi costarle la vida a Carolina, queda olvidado en el episodio final?

      ¿Quién y cómo mató a la segunda víctima? ¿Fue el policía, en esos minutos en que mandó al guardia lejos con alguna excusa, y lo mató para que no delatara que lo forzaron a declararse culpable del primer crimen? Es lo que se sugiere, pero no termina de quedarme claro.

      ¿Sebastián finalmente le cedió la patente a Dimas? ¿Cómo salió entonces de sus propias deudas?

      La muerte de Aníbal está clarísima. Tanto que la vimos frente a las cámaras, y sabemos también por qué se cometió. Pero, ¿descubrió el policía a las asesinas? Todo parece indicar que sí, porque mencionó al pasar el jarrón. ¿Pero por qué no las presionó para que confesaran? ¿Porque una de ellas era la hermana del dueño del barco? Por falta de pruebas no sería. A Varela no parecían importarle mucho esos detalles, y mucho menos por solidaridad con la víctima de una violación y con una mujer brutalmente golpeada por su marido…

      ¿Qué tenía que ver el capitán (el original) con todo esto? No le sorprende ver al padre de las protagonistas, pero no parece ser parte de toda la historia. Además, es claramente argentino. El actor lo es, y el personaje también (por cierto el actor es el que hizo de Juan Cuesta en la efímera y lamentable versión argentina de Aquí no hay quien viva)… Pero volvamos… ¿Qué tenía que ver el tipo con todos estos líos, si por lo que nos dan a entender, mientras Villanueva transportaba presos a las cámaras de gas, él estaría lejos de todo, felizmente casado todavía en Buenos Aires?

      Por buscarle la quinta pata al gato, ¿no es un poco raro que José Sacristán (de unos 80 años) y Luis Bermejo (de unos 50) hagan de hermanos? Y además, ¿por qué a Fernando y Carolina los casó el nuevo capitán si cuando zarparon de Galicia, la idea sería que los casara el que era entonces el capitán? Claro que queda más lindo así, porque el nuevo capitán es además el futuro cuñado, y todo queda en familia, pero es raro…

      Lo del mordisco a lo Hannibal Lecter como se menciona más arriba, ¿será porque Villanueva tenía las manos esposadas, o será una referencia a la brutalidad del régimen nazi con el cual colaboraba? ¿Y para qué matar a su hermano (¿habrá muerto?) si está en el medio del Atlántico? No es que vaya a poder escaparse del barco…

      En fin. A mí me dio la sensación de que esto no fue una temporada completa, sino la primera parte de una más larga que debió seguir inmediatamente después. El clímax de que descubriéramos cuál era el hermano «bueno» y cuál el «malo» no parece suficiente para todo lo que prometía la serie.

      1. Hola Eduardo,

        Efectivamente hay Segunda Temporada de otros 8 capítulos, que ya está en rodaje. Aún no hay fecha de estreno.

        Muchas gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.