LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 8 Final

En el Capítulo 8 y último de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “La cierva blanca”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, encuentran a Lucía, la niña Rubia.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA BÚSQUEDA:

Sara (Megan Montaner) inicia el interrogatorio al tío Rafael, el secuestrador de las niñas, con el fin de hallar con vida a Lucía. Pero es como hablar con una pared, se cierra en banda y no suelta prenda. Él ya ha perdido, y prefiere dejar morir a Lucía antes que salvarla. Lo que nos da una idea del tipo de amor insano que siente hacia ella.

Quim, el hermano de La Rubia, precipita las cosas al presentarse en el cuartel con una escopeta, intentando sonsacarle la verdad a su tío sobre el paradero de la niña. Pero él prefiere morir que contar la verdad, y le tienta a que le dispare, con una falsa confesión sobre que Lucía está muerta, oculta en una cueva.

Salta a la legua que es mentira, pero todos se muestran pesimistas, y creen que la niña está muerta. La Sargento empieza a desvariar, no ha dormido y su inestabilidad mental le juega malas pasadas. El Cura se chiva al Cabo, y este al jefazo de la Guardia Civil, Figueroa, que la aparta del caso. La más loca es la única cuerda con dos dedos de frente en ese pueblo. Me desquicio al ver la pasividad del Cabo al tirar la toalla tan pronto sobre encontrar a Lucía. Más que nunca tenía que estar todo el pueblo unido buscando a la chica hasta debajo de las piedras. El tiempo apremia, La Rubia está sola, sin agua ni comida en alguna parte…

El encuentro casual de una cierva blanca da la pista a Sara para atar cabos, y registrar los camiones del negocio del tío. Un final muy emotivo, en el que encuentran a Lucía, viva, pero a la vez muy criticado por muchos espectadores, que después de tanto dramón, esperaban ver un feliz reencuentro con su familia, que queda en la intimidad de los habitantes de Monteperdido.

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

El romance entre los protagonistas, queda en el aire, así como su futuro profesional. Suponemos que el hallazgo de la chica sana y salva será recompensado, pero lo dejan abierto a gusto del espectador.

En general, la serie ha sido una gran acierto para TVE1, tanto los paisajes oscenses como las actuaciones de los actores han sido espléndidas. Los lunes ya no serán tan bonitos sin Monteperdido. TVE1 estrenará la Segunda Temporada de «La otra mirada», el próximo lunes 27 de mayo, para ocupar el hueco que deja la serie, lo cual es una gran noticia, y estamos encantados.

La AUDIENCIA del Capítulo 8 y último de “La Caza. Monteperdido” sube, liderando con un 15% de share y 2.274.000 espectadores. 


CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

MONTEPERDIDO: Personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.