LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 5

En el Capítulo 5 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “Lago”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, la Sargento Sara (Megan Montaner) encuentra una pista clave para el caso.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL JERSEY DE LA RUBIA:

La ABUELA de Elisa intenta hablar, pero no le sale la voz. Que le pongan una pizarrita a esa señora, que le enseñen el retrato robot de La Rubia, fotos de los sospechosos, algo… SARA vuelve al túnel donde la encontraron con la linterna del móvil. Muchos galones de Sargento y no tiene una triste linterna en condiciones. Encuentra un jersey talla XS, marca francesa. LA MORENA lo reconoce como prenda de LA RUBIA. Les cuenta que La Rubia elegía la ropa por catálogo porque SILBÁN les traía horteradas. A ella le daba igual, total no las veía nadie, y tampoco le preguntaban. Ni siquiera ahora que está libre le importa, por eso solo tiene la sudadera roja con capucha. La moda le importa un comino, ella prefiere versear sobre las ciervas pardas y blancas, que le da un aire más enigmático, y así su vecino QUIM se fija en ella, y la lleva al lago a aprender a nadar, en gayumbos.

Con el chip del jersey averiguan que fue comprado el día 11 de agosto por la tarde en Perpignan (Francia), y pagaron en efectivo. SARA (Megan Montaner) que es listísima, más que los de la NASA, recuerda que la Morena dijo que una noche que vino el secuestrador, la dejaron fuera y estuvo viendo estrellas fugaces y pidiendo deseos. Las lágrimas de San Lorenzo son el 11 de agosto, por tanto el secuestrador no pudo estar comprando ropa y en el zulo a la vez el mismo día. ¡Son dos hombres! 

DOS SECUESTRADORES:

LA MORENA confirma que unos días daba más miedo y no les decía ni hola, pero otros se quedaba hablando con la otra niña… Uno de ellos era un simple carcelero, y el otro tenía una relación especial con LA RUBIA. La cuestión es qué ganaba el secuestrador que sólo iba a llevar comida. ¿A cambio de qué lo hacía? ¿Por dinero? ¿Siempre fueron dos o en alguna ocasión le descubrió y le acalló a cambio de algo? ¿Se trata de dos hombres, o tal vez es un hombre y una mujer? Hay dos detalles pendientes que siguen sin encajar, el tema del informe perdido del coche de alta gama que estuvo en el hotel de lujo, y el tema de la matrícula arrancada del coche accidentado que rescató a La Morena…

EL REFUGIO DE GRIST:

SARA (Megan Montaner) y VÍCTOR buscan refugios cercanos al túnel, y hallan uno con restos de comida… LA RUBIA estuvo allí varios días. El/los secuestrador/es muy minuciosos no son. Dejan pistas de dónde han estado, en lugar de limpiarlo todo… Pero a ver, ¿por qué no vigilan todos los refugios de la zona, si suponen que la tiene escondida en alguno? ¿Soy yo o ponen muy poco empeño en encontrarla?

Lo raro es que la chica no haya huido en ese tiempo, porque la puerta no cierra con llave. ¿Qué la retiene? ¿Está enamorada de SILBÁN? VÍCTOR no logra comprender esa actitud, pero SARA empatiza con LA RUBIA y le cuenta su trauma personal como ejemplo. Le explica que su padre borracho convirtió su infancia en un infierno, y el día que conoció a SANTI, le ayudó a dejar atrás todo aquello… De ahí nació esa relación paternal que tenían. Seguimos sin entender su miedo a los perros, como acabe la serie y no lo expliquen me coge un berrinche, yo aviso…

LA EXTORSIÓN:

EL PADRE DE LA RUBIA sigue obsesionado con su hija. El resto del mundo le importa menos que la reproducción de los paramecios. Se pasa la investigación por el forro y va por libre, cayendo en la estafa de una oportunista. Para conseguir el dinero ha recurrido a sus padres, que son unos señores muy gruñones y más de campo que las bellotas. El hombre, en lugar de pedir el dinero por las buenas les ha dicho lo mala gente que son, que quieren más a las vacas que a él, que va a pegar un tiro a cada vaca cuando ellos palmen, y se ha llevado el dinero que tenían escondido detrás de la baticao, en un armario de la cocina… La escena era cualquier cosa menos bucólica.

A JOAQUÍN, el padre, le descarto como secuestrador porque es incompatible esa obsesión enfermiza por encontrar a su hija con tenerla retenida, pero es un tipo muy desagradable. Su reacción al enterarse del embarazo de su mujer ha sido lamentable. No me extraña que la madre deambule por ese santuario de casa que tienen con esa cara de pena. Luego está el hijo, QUIM, que es invisible, hasta sus abuelos quieren más a sus vacas, y congenia con LA MORENA porque ella también era invisible para su secuestrador. El chaval consigue que se quite la dichosa sudadera roja y la ayuda a flotar en el agua, mientras su novia XIMENA les mira con cara de agobio por lo amiguis que se han hecho. Con la rabia del despecho, la muchacha la toma con su padre adoptivo, el VETERINARIO. Le dice que su madre (colombiana) encontró al más tonto del pueblo para endosarle a la niña. Y no sabemos qué fue de esa madre, yo sospecho que se debió volver a su país al ver el frío oscense como se las gasta…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

CONCHA, la chacha del tío, ha resultado ser la extorsionadora, pero la duda es por qué tenía su nieta la muñeca sarampiona. Ha declarado que se la regaló el VETERINARIO, que ha quedado detenido. El hombre tenía unas pinturas muy tétricas tras un candado, pero tanta evidencia hacía él me hace descartarle, por ser demasiado obvio. En el próximo capítulo pondrán el foco de la sospecha en ISMAEL, el novio carpintero de la madre. Está celoso de ÁLVARO, porque se lo monta mejor que él, se ha triscado a ELISA y a la madre de La Morena en la misma semana, mientras él sigue a dos velas…

La AUDIENCIA del Capítulo 5 de “La Caza. Monteperdido” sigue en el segundo puesto con un 12,8% de share y 1.991.000 espectadores.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

MONTEPERDIDO: Personajes.

3 comentarios en “LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 5

  1. Monte Perdido podría llamarse. «Mortadelo y Filemon en el monte Tontorrón»; en este caso Mortadela, cierto que la sargento es la mas lista, a ver si le suben el presupuesto para equipación y le llega para pilas. Creo que las tramas deben ser algo más creibles. Una Sra, que ha sido testigo de algo e intenta hablar, vamos..! Se le pone hasta un traductor de arameo..! Los secuestradores, creo que son un pareja, hombre y mujer, por eso uno de los dos era mas amable; parecen turistas de botellón, por allí donde pasan se dejan hasta los jerseys, lo raro es que no se dejen el DNI…! Empiezo a sospechar del padre de la rubia, que ahora esta muy cabreado porque su pareja de secuestro, se ha llevado a su hija y encima le pide pasta. El plan era secuestrar a la morena por algún tipo de celos, pero se vio obligado a llevarse a la rubia, que como era su hija, solo se benefició de la otra…. Total 13 Rue del Percebe.

  2. La verdad que para mi gusto, la historia pierde mucho en TV, y sinceramente no me lo esperaba, ya que el autor de la novela es guionista de series. Pero todo pierde fuerza en la serie.
    Sinceramente, Sara debe ser muy lista, pero la chica dosifica su inteligencia no vaya a ser que se le acabe. La investigación es un bodrio y esa sensación no la tuve cuando leí el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.