LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 4

En el Capítulo 4 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado “Oscuros de Liestra”, de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller “Monteperdido” de Agustín Martínez, una muerte inesperada afecta especialmente a la Sargento Sara (Megan Montaner).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL GIRO DRAMÁTICO:

En avances ya nos adelantaban que alguien iba a morir… Pero nunca me hubiera imaginado que sería Santi (Francis Lorenzo) la víctima. Vale que era muy cansino acaparando protagonismo en los interrogatorios a la morena, que gesticulaba mucho con las manos, y peor que una mosca cojonera con el tema pastillas, que parece que le tocaba dosis cada 2 minutos a la Sargento. Lo que no le perdono es que se fue sin contarle al Cabo por qué le dan miedo los perros a Sara. Los espectadores también queríamos saberlo, pero el señor se pone borde y le dice a Víctor que no sea tan amable, y no se lo cuenta. Creo que estaba celoso… Esa relación paternal que tenía con Sara sigue siendo una incógnita. ¿A qué se deben sus pesadillas? ¿De dónde la rescató el Teniente en su día…?

Parece evidente que Gaizka se cruzó con él de casualidad, entorpeció sus chanchullos farloperos, y como allí son de gatillo fácil, le mató. Es un pobre desgraciado enganchado a la coca, que se ha fastidiado la vida por su adicción, llevándose la de Santi por el camino. La cuestión es ¿qué descubrió Santi para ir hasta Transportes Castán de noche? Esa empresa es del padre de la rubia, pero la lleva el tío (su cuñado).

LA GRABACIÓN:

Los Castán están desesperados por encontrar a su hija, la niña rubia, pero esas no son las formas. La morenita, con su capucha roja, que ya la podían haber llevado de tiendas estos días, que hasta para hacer la cabecera de la serie la lleva puesta, se abre más con Montse, la madre con cara de pena, que con sus propios padres y con la guardia civil. Le cuenta el día que le vino la regla en el zulo, y el susto que se llevó. Que digo yo que con 11 años las niñas ya saben de sobra lo que es la regla, pero esta niña es menos espabilada, ella recitaba poemas mientras la otra veía OT. Con razón no entiende nada de lo que son los memes cuando Quim le muestra el móvil… El chaval es muy listo, le enseña a Trump que debe tener como 500 años, no le enseña a un Mario Casas, o a un Jon Kortajarena, porque se está empezando a colar por ella y las comparaciones serían fatales. Ella le dice que no sabe nadar, y cualquier día se la lleva a la playa, cualquier excusa nos sirve para que se saque la sudadera roja… Por favor, que alguien le diga a Raquel, su madre, que se la lleve de rebajas. De camino que pasen por Ikea y le compre una habitación nueva en condiciones…

Pero a lo que iba, que los Castán difunden la grabación por la tele, y lo ve todo cristo. Veréis como les denuncien por privacidad de datos la que se lía. Los padres de la rubia y la morena respectivamente ya se han declarado la guerra con esa puñalada trapera. En ella cuenta lo de la muñeca bicolor con sarampión, y vemos al supuesto secuestrador en un coche blanco con la dichosa muñeca en el asiento de atrás. ¿Será el verdadero secuestrador o un oportunista? ¿Lleva la muñeca alegremente en el coche pudiendo ser visto si es que es del pueblo? Hace una llamada al padre de la rubia, afirma saber cosas sobre su hija… ¿No debería haberle reconocido la voz si es alguien cercano del pueblo? ¿Usa algún tipo de distorsionador o es alguien ajeno al secuestro que encontró la muñeca por azar…? No sé a vosotros, pero a mí me dan ganas de llamar a la UCO, darles la matrícula, y nos ahorramos los 4 capítulos que faltan, porque estoy de los nervios y necesito saber ya la verdad del caso. 😛

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

EL PELIGRO DE UN HOMBRE SOLO:

Especial hincapié ha hecho el Cabo Víctor sobre que probablemente el secuestrador sea soltero, lo que nos da muy poco margen, porque en ese pueblo la mayoría lo son: El veterinario, el tío enrollado, el cura, el propio VíctorEl Bruto y Gaizka también (estos 2 están detenidos, anda que si alguno es el secuestrador la pobre rubia se va a morir de asco esperando…). El hermano del Cabo (el camarero borde de la Cofradía) diría que está casado, porque al menos habla de sobrinos. Y en cuanto a los Guardias civiles restantes les falta protagonismo, el del bigote, el pelirrojo y Burgos, no sabemos si solteros, si casados, si ven Bricomanía en sus ratos libres, porque parece que Silbán era muy apañado para fabricar el zulo. Aquí entra en sospecha Ismael, el noviete de la madre morena, que trabaja en tienda de reformas. Los únicos descartados serían los padres de las niñas… Estamos como al principio. A darle vueltas a la cabeza 4 semanas más…

LO MEJOR DEL CAPÍTULO la conversación de Caridad, la insomne, con Sara. Que si ya me gustaría a mí tener tus pesadillas, que si te las cambio por mis ojeras de oso panda, que si me doy la vuelta al pueblo treinta veces para caer rendida y ni con esas pego ojo, que si por qué no retozas con un buen mozo que te ponga mirando a los Pirineos… Un no parar de reír con estas dos. También hubo tiempo para el drama, con una sargento Sara (Megan Montaner) enorme en su actuación, con el duelo de la muerte de su compañero Santi. Y especial atención para Nieve, el perro, con esa carita dulce, que es imposible no enamorarse de él.

Si aún te lías con los nombres y las caras de los personajes, os dejo una chuleta con foto, nombre y breve descripción de cada uno de ellos. Podéis contarnos quién es vuestro sospechoso…

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de “La Caza. Monteperdido” permanece en el segundo puesto con un 13,7% de share y 2.052.000 espectadores.

(El lunes, 22 de abril no hubo capítulo, por el debate político. El CAPÍTULO 5 se emitirá el próximo lunes, 29 abril a las 22:40h en TVE1).

AVANCES DETALLADOS PRÓXIMO CAPÍTULO 5: SPOILERS.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 2: Trémols.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

MONTEPERDIDO: Personajes.

6 comentarios en “LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 4

  1. Buen análisis de este cuarto capítulo que a nivel de investigación del caso de Lucia no ha aportado nada interesante. Se ha centrado en la muerte de Santi en manos de un traficante de poca monta.

    Tendremos que esperar a la semana que viene para ver si avanza un poco la investigación acerca del secuestrador. Yo llegué a pensar que era el propio Santi, que primero secuestró a su compañera y luego a las niñas de Monteperdido.

    1. La verdad, no recuerdo si en el libro explica más lo de Santi con Sara…. esa parte no la recuerdo.

      De todas formas, ir a un sitio porque tienes (se supone) una pista y no avisar a tu compañera, pues como que no…. Pero claro, había que dar un giro argumental.

  2. Finalmente parece que la serie toma derroteros clásicos, lo clásico nunca falla. Me refiero que empieza a haber un cierto paralelismo con un cuento ejemplar: «Caperucita roja». el hecho de que Ana viva prácticamente dentro de su chubasquero rojo , es un mensaje subliminal del cuento. Por otra parte tenemos al lobo ( el secuestrador/a) y por supuesto al cazador (apuesto por el cabo, de rebote intentando salvar a la sargento de los dientes del lobo-perro) Lo de a muerte de Santi, creo que es simplemente para despistar y abreviar, detrás del secuestro habrá una red de trafico de drogas, argumento muy de moda para justificar todo tipo de delitos. Atención a los menos sospechosos, empezaran a aparecer como sospechosos para despistarnos de los que ahora son sospechosos; o sea que el/la culpable esta a la vista; tal como va el tema, sospecho hasta de Nieve…

    1. Sí, Tony,

      Nieve es el más sospechoso 😂😂 Pasa desaparecido, entra y sale cuando quiere sin dar explicaciones, es soltero…

      Atención con el perrete 😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.