SECRETOS DE ESTADO: Capítulo 9

En el “Capítulo 9” de “SECRETOS DE ESTADO”, serie creada por Frank Ariza y producida por Melodía Producciones para Telecinco, que se emite los martes noche, Paula se presenta a primarias contra el Presidente.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

CONSPIRACIONES:

PAULA, la jefa de prensa, es indecisa por naturaleza. No sabe lo que quiere, a quién quiere, ni por qué lo quiere. Guille (me encanta cuando su mujer le llama así), que es el más malo del partido, está ofendido porque el Presi no le hace ni caso, y ya no le quiere en el poder. Le ofrece a Paulita su puesto, que vayan a primarias y gane el mejor. Pasan de ser amantes a rivales. La chica está enfadada porque el Presi ha vuelto con su mujer, y se trisca al poli, a Carlos, para olvidar. Este chaval está emperrado en hacer las cosas bien, y sacar a Paula de ese mundo porque la están manipulando. Ella se pilla un rebote y le deja tirado como una colilla. Más tarde su amiga Paca, que ha cambiado la cárcel por la suite, pero sigue encerrada porque no sale ni a por el pan, le dice lo mismo, le hace reflexionar, le da la razón, pero hace lo que le da la gana. Acepta la oferta a luchar por la presidencia.

EN LA CÁRCEL:

ANDRÉS, el de los ojos azules, entra en la cárcel, y de compañero de celda le toca el quinqui. No discuten sobre de quién es el hijo de la niñata ni nada, el quinqui ni siquiera sabe lo del embarazo, y todos (espectadores incluidos) nos hemos creído que es del guapo, y santas pascuas. Se ponen chulitos el uno con el otro, el quinqui se chiva a los funcionarios de que el otro tiene un móvil escondido. Se odian mucho, pero cuando otros presos pegan al quinqui, él se mete a defenderle. No puede evitarlo, es deformación profesional, salir a proteger a los demás por instinto. Otra cosa no, pero esta serie imprevisible lo es un rato…

CARLOS, el poli, intenta destapar la verdad. Sabe que Andrés no mató a la periodista, pero a su compañera se le ha subido el ascenso a la cabeza, y le dice que trabaje sin pensar, que cumpla órdenes sin razonarlas, da igual que sean injustas o que haya muertos o juego sucio… Él presenta pruebas sobre el asesinato de la periodista a la VicePresi, la vicePresi amenaza al exPresi con ellas, el exPresi a su vez amenaza a la VicePresi con destapar el envenenamiento de su marido el Presi, y así, entre anuncios y anuncios, no hay quien coja el hilo de la historia… ¡Cuánta intensidad!

MARISA Y GUILLE:

Son la típica pareja falsa y postiza. Él es gay y le gusta el becario. MARISA le pide el divorcio, y Guille acepta, entonces ella se ofende mucho. ¿Para qué se lo pides entonces? Era solo una pataleta por llamar la atención, se siente despechada, bebe y bebe, cada vez en copas más grandes. Ahora también lo mezcla con ansiolíticos. Se desmaya y vomita, pero con mucho glamour, vestida de Prada y en tacones, nada de ir en pantuflas. GUILLE entonces del susto cambia el chip, se transforma en el marido ideal, le llama «mi amor» y le trae su comida favorita. Ella sabe que es una farsa, pero se siente especial. Para compensarle invita al becario, y le propone… ¿un trío?

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del Capítulos 9 de “Secretos de Estado” se mantiene en un tercer puesto con un 10,4% de share y 1.475.000 espectadores.

Para acceder a otros capítulos de la serie, puedes localizarlos en el buscador de la web.

SECRETOS DE ESTADO: Personajes y Actores.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

2 comentarios en “SECRETOS DE ESTADO: Capítulo 9

  1. Solo les falta tener los 15 puntos… Bueno…!!! Veamos: Los secretos de estado van subiendo de tono, Paula por despecho se va con el poli. Alberto por rebote vuelve con su mujer. Guillermo por arrepentimiento vuelve con su mujer. Marisa por complacer a su marido ambidiestro y ambilingue, y quedarse parte del pastel le trae al boy. Andres por desgracia recibe de todos lados. Ana por su hija pasa por el aro. Jon por contrato hace su papel de novio de la jet. Al final los únicos que parece que se quieren de verdad, son la niñata y Andres-Bauer 24 h. Mi gran duda es la sirvienta, con quien se va a liar. ¿Es un agente doble..? ¿Triple..? ¿Es la madre de Guille..? ¿El padre disfrazado..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.