LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 2

En el Capítulo 2 de “LA CAZA. MONTEPERDIDO”, titulado «Trémols», de la serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller «Monteperdido» de Agustín Martínez, encuentran el zulo en base a los datos que Ana les aporta.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL AGUJERO:

ANA, la niña morena reaparecida sigue desorientada y dando la información a cuentagotas, que sino a ver qué hacemos con los 6 capítulos que quedan. Habla en verso, que si la Tierra, el polvo, el humo y la nada, los árboles mentirosos y la nieve enchufada… Para poner a prueba a los de la UCO, que para eso han venido, que se ganen el sueldo y resuelvan el enigma.

VÍCTOR (Alain Hernández) descubre que se trata de los álamos temblones, los trémols, y encuentran el zulo chamuscado. El secuestrador ha tenido tiempo de huir, y quemarlo todo, para que no haya huellas ni nada de donde tirar.

La incógnita es dónde habrá llevado ahora a LUCÍA, la niña rubia, y si se ha desenmascarado porque ya le da igual que le conozca, o tal vez sólo se ocultaba de la morena, porque era la única que le conocía, aunque es raro que en ese pueblo no se conozcan todos ya de sobra. En cualquier caso, ha quemado el casco negro, y si no se ha puesto una máscara de Dalí como los de La casa de papel, la niña rubia ya sabe quién es.

Mosquea bastante varios datos que nos dan, así como pequeñas migajas para que hagamos cábalas, nos rallemos con ellos, y pensemos cuál será la pista buena a seguir. Por un lado, vemos que ANA calla más de lo que sabe, no puede ser que en los interrogatorios no le aprieten las tuerquecillas un poco más, que dé más detalles de la voz del tal Silbán (secuestrador), de cómo las raptó aquel día, de cómo era su día a día, de qué les daba para comer, si les traía bocadillos de chiretas o era más dieta vegana, de las horas del día que pasaba con ellas, cómo iba vestido aparte del casco, si olía a colonia de los chinos o apestaba a perfume Brummel, si les compraba la ropa en el Zara o en el Primark, y todos esos detalles que dan para localizar al hombre en 2 minutos, con las fórmulas matemáticas de Sara, que mientras juega a la brisca y se toma el prozac, se saca de la manga…

Otro dato relevante es que el secuestrador lo tenía premeditado, porque construyó el sótano (agujero) meses antes. Da la sensación que la víctima que el secuestrador eligió es Lucía, la rubia, porque le hacía regalitos, y abusó de Ana un día por despecho con la otra… La morena no le importaba, o no tanto. Parece que venía en el lote. Eso explicaría que Ana la dejara tirada en el agujero y no se la llevara cuando Simón la encontró. ¿Por celos? ¿Por miedo a qué?

Pienso que la niña morena conoce la identidad del secuestrador, y no lo cuenta por temor, o bien por protegerle, a saber qué le pasa por la cabeza. Cuando entra en su casa, y está la prensa y medio pueblo en la puerta se asusta y corre a esconderse. ¿Tal vez lo ve entre la gente y por eso corre?

SOSPECHOSOS:

Medio pueblo es sospechoso, y todos tienen mucha miga para dar. ÁLVARO, el padre de la morena, desapareció 5 horas el día del secuestro, y en la coartada que fabricó implicó a una menor de 16 años, alumna suya, lo que le deja bastante mal parado, y piensas ¿qué necesidad hay de enfangarte así si no es verdad? Por otra parte ha pasado la mayoría del tiempo en el hospital, y sólo estuvo ausente para ducharse y volver, no sé si fue tiempo suficiente para quemar el zulo, a mí no me lo parece.

La chica menor es ELISA (ahora tendrá ya 21), hace broches de fieltro y flirtea con el primero que pasa y la llama guapetona. Su padre es MARCIAL, es cofrade y tiene cara de mala leche, como si sufriera en silencio de hemorroides. Mira raro al hermano de la rubia, QUIM, con su novia XIMENA, al pasar. Esta parejita son los 2 incomprendidos, los que nadie hace ni caso, los olvidados del pueblo. Él sale por la ventana de su casa por llamar la atención, a lo Tom Sawyer, pero ni con esas le prestan atención sus padres. Ven a la morena en el balcón, y ni se saludan, qué pereza…

El VETERINARIO también es de la Cofradía, tiene cara de viciosillo y lleva unas gafas de los años 70. Me pregunto si le cabría el casco con ellas (en caso de ser él), o si se las quitaba y no veía tres en un burro. Es uno de los grandes sospechosos, habla medio en verso como la niña morena, y estaba en la puerta de casa cuando ella salió corriendo. Es el padre adoptivo de Ximena (La Colombiana), y un dato que nos dan así sutilmente es que esa niña se llevaba peor con la rubia que con la morena. Me pregunto si era porque el padre estaba ya obsesionado con la rubia y ella estaba celosa, o es solo una paranoia mía…

Otro que pasa sin pena ni gloria es el TÍO de la niña rubia, el típico enrollado que le deja su casa al sobrino para estar con la novia. Es hermano de la madre, la que tiene cara de pena siempre. Es la que hacía de francesa en Bajo Sospecha 2, y ahora también parece que hable con acento extranjero. MONTSE se llama. El PADRE de la niña rubia parece más obcecado en culpar al padre de la morena y en salir en los informativos que en otra cosa. Tiene cara de mala persona, de cabroncete…

Luego está GAIZKA, el rubio de las excursiones de Posets, con la colección de cascos en primera línea. Cualquiera tiene acceso a la caseta, y este parece más metido en otros asuntos turbios que en secuestrar niñas…

Para terminar tenemos a VÍCTOR, el cabo. Me niego a creer que ese personaje sea malo, prefiero que termine bien con la sargento SARA (Megan Montaner). Él perdió a su novia hace 7 años, y le regalaron al perro, de consuelo. Sino de qué un buen mozo como ese iba a seguir soltero, si no es por semejante drama. Ella toma antidepresivos y el motivo aún está por desvelar. Por favor, que alguien le diga al Teniente SANTI que los interrogatorios mejor los haga la chica. De mujer a mujer estas cosas fluyen mejor…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

No sé si me dejo sospechosos en el camino, pero por hoy ya tenemos material para dar vueltas a la cabecita…

Si aún te lías con los nombres y las caras de los personajes, os dejo una chuleta con foto, nombre y breve descripción de cada uno de ellos. Podéis contarnos quién es vuestro sospechoso…

La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “La Caza. Monteperdido” conserva el segundo puesto con un 14,9% de share y 2.335.000 espectadores. 

MONTEPERDIDO: Personajes.

CAPÍTULO 8: FINAL: La cierva blanca.

CAPÍTULO 7: La batida.

CAPÍTULO 6: La Guardia.

CAPÍTULO 5: Lago.

CAPÍTULO 4: Oscuros de Liestra.

CAPÍTULO 3: El baile de los hombres.

CAPÍTULO 1: El deshielo.

Un comentario en “LA CAZA. MONTEPERDIDO: Capítulo 2

  1. Primero que nada felicitar y agradecer a la autora del blog por el resumen, porque sin el es casi imposible caer en tantos detalles. Difícil situación, como bien plantea casi todos son sospechosos, pero si es importante destacar que Ana huyera del lugar del secuestro ignorando a la rubia, salvo que no sea así… Una teoría rebuscada pero posible es que tal como parece, Ana fuera secuestrada de rebote, y el verdadero interés fuera la rubita, por lo que el secuestrador la dejara en libertad para que se la llevara alguien y no tuviera que cargar con ella. Me pregunto si entre lo del síndrome de Estocolmo y los celos por ser la rubia la preferida, Ana esta tan despechada que no cuenta la verdad. Por otra parte, se entendería que Ana callara si se trata de su Padre, o alguien muy próximo; o simplemente no sabe quien es. Creo que el próximo capítulo se reducirán los sospechosos/as… Intuyo una sorpresa inesperada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.