MATADERO: Capítulo 10 Final

En el CAPÍTULO 10 y Último de la serie “MATADERO” titulado “El animal durmiente”, de la serie producida por Diagonal TV para ANTENA 3, que se emite los miércoles noche, se descubre el misterio, y se zanja con más muertos que en Puerto Hurraco.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA BODA:

Que MARÍA y NUÑO no se iban a casar era una evidencia. Pegaban menos que el agua y el aceite… El seboso del chaval ahora se tendrá que hacer un Melanie Griffith con el tatuaje. Nos dio cierta penilla verle encerrado en el lavabo con el desplante, pero a su madre le faltó tocar las palmas de contenta. ¡Tó pa ella!

LAS MUERTES:

Hubo para todos los gustos, algunas muy deseadas, como la de Salvador y Vasco; otras más predecibles, como la de Teo (lo peligroso que es ir al servicio en casas ajenas, con guiño a Pulp Fiction…) y la de Coral.

Otras menos esperadas, la de los Romeos, que cargaron con toda la culpa, dejando libre al veterinario, feliz con su nueva plaza de funcionario, y un nieto en camino, fruto del amor de su hija y el Sanjacobo, para compensar así un poco los índices de natalidad zamoranos, después de tanta sangría.

Para mi gusto, faltó la muerte del baboso del jefe de Marijose, pero al menos el veterinario le partió los piños.

¿FINAL DEFINITIVO?

La visita del socio de Don Julio al veterinario, como nuevo capo del narcotráfico, deja abierta la posibilidad de una Segunda Temporada… Bastante difícil en base a las bajas audiencias, a pesar de las buenas críticas que ha obtenido la serie.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

En conclusión, una serie tan “puerca” con un título tan poco atrayente nunca pensé que podría llegar a engancharme como lo ha hecho. El nombre de Pepe Viyuela como protagonista era lo más tentador, a priori, y la curiosidad por ver qué resultado quedaba de un thriller ibérico me ha ido robando el corazón miércoles a miércoles.

Me ha sorprendido positivamente la pareja de los Romeos, interpretados por Ginés García Millán y Lucía Quintana. Él con ese aspecto de duro, de corazón frágil, y ella, con esa valentía y ese arte para matar en tacones.

La AUDIENCIA del Capítulo 10 y último de“Matadero”, permanece en un tercer puesto, bajando a un 10,1% de share y 1.298.000 espectadores.

Para acceder a otros capítulos de la serie, puedes localizarlos en el buscador de la web.

MATADERO: Descripción de Personajes.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

4 comentarios en “MATADERO: Capítulo 10 Final

  1. Buen final de película con moraleja: “No abuses de las grasas, que el colesterol te va a matar”. Seria un buen subtitulo genérico para la segunda temporada (espero que la haya, ha resultado una serie divertida con buenas interpretaciones, cuajada de tópicos y surrealismos, pero diferente). Menos mal que no ha habido más muertes o Torrecillas se convierte en pueblo fantasma. Las historias de amor, como debían ser: la pareja de compañeros polis al fin caen en su atracción fatal; Almudena y Pascual meren juntos abrazados en un final de cine negro: Salvador despechado vuelve con su mujer, en un final de amor eterno como dos vampiros. Etc.. Y la sorpresa final de Alfonso, el veterinario “pacifico y poca cosa”, después de vengar el honor de su esposa acosada, acaba convertido en el nuevo “Padrino” de Torrecillas.

  2. El final ha sido de traca… Me ha gustado mucho la serie, y supongo que nuestro duo romántico, Almudena y Pascual, han acabado como tenía que ser, aunque me ha dado mucha pena, sinceramente. Yo los quería felices, con el niño tibetano o con propios… pero rehaciendo su vida.
    Me lo he pasado muy bien con la serie, a pesar de que cuando la estrenaron no pensaba yo que me iba a enganchar y gustar…. Tendré un lado negro por algún lado… jajaajaja.
    Tus resúmenes han sido muy divertidos, me lo pasado tan bien como con la serie.
    El resumen de muertos de los créditos ha sido muy bueno… Ideal para quien no llevase bien la cuenta de fiambres 😉
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.