SECRETOS DE ESTADO: Capítulo 3

En el “Capítulo 3” de “SECRETOS DE ESTADO”, serie creada por Frank Ariza y producida por Melodía Producciones para Telecinco, que se emite los miércoles noche, el Presidente vuelve a Moncloa.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA CONSPIRACIÓN:

La serie empezó fuerte con el intento de asesinato al Presidente, y cada capítulo hemos sido testigos de un nuevo asesinato, el de la madre de Paula, y el del amante de Ana, la Clinton española, en el pasado.

De momento, los únicos motivos que nos han mostrado para querer cargarse al Presi son los cuernos. El tema político no acaba de arrancar, no vemos que haya subtramas más allá de si el presi se acuesta con la jefa de prensa, o si la primera dama se acuesta con un amiguito de la ópera. Sigo echando de menos a la oposición, y algún motivo mayúsculo que dé forma a tanta conversación ambigua que no va a ninguna parte entre los candidatos. Cornuda y amante no sabemos si son aliadas o enemigas, se odian pero se apoyan, se maldicen pero se protegen, y nosotros con cara de tontos esperando a ver si sueltan un poco de carnaza que dé sentido a tanto putiferio.

Estoy de acuerdo en que la Política puede resultar un peñazo, y cuando ves una serie te apetece ver algo ameno y entretenido de ver, pero ver pelearse a los protagonistas sin que veamos unos motivos que los arrastren, te acaba fatigando. La suerte es que los actores están todos fantásticos, y por ahí te acaba enganchando.

Desde el capítulo anterior llevan diciendo que ya veremos cuando PAULA abra la boca, todo lo que va a largar, y asesinan a su madre por ese motivo, supuestamente. Sin embargo la chica no abre la boca, de momento, más que para reconocer que era amante del Presidente públicamente, y después abrazarse a la Clinton en una escena bien surrealista.

Entre el matrimonio presidencial las cosas tampoco son nada claras, discuten mucho sin llegar a reprocharse nada concreto. El Presidente saluda con más emoción a la criada que a su familia. El tema del intento de asesinato lo han medio zanjado con un camarero del hotel donde sucedió todo como cabeza de turco, al que pegan y le dejan medio moribundo para que se calle.

LOS AGENTES DEL CNI:

CARLOS está pesadísimo en investigar el caso. Se ha acercado a Paula, y es ya algo personal. Su compañera, RAMÍREZ, en cambio, no quiere jugarse el puesto por ayudarle, encima que el muchacho se fija en la otra, y no en ella. Pero él le pide ayuda, y ella no puede negarse, porque está colada por él, y celosa perdida de Paula. El expresidente, GUTIÉRREZ, que tiene ojos por todas partes, les da el toque para que dejen de meter las narices en ese asunto de Rosa, la madre de Paula, que nadie les ha llamado, pero a los 2 minutos cambia de opinión, y les permite que indaguen a la Clinton, a ver si fue ella la culpable, y por supuesto todo con mucha discreción…

LA NIÑATA Y EL CHIVATO:

La hija de los presis sigue haciendo lo que le da la gana. Dan orden de que no salga nadie, pero la criada le da permiso para que se vaya. Están todos superpreocupados por la seguridad, ya que acaban de envenenar al Presi, pero en Moncloa no hay ni un miembro de seguridad. La niñata se va en taxi al bar del quinqui, que por lo visto en avances, está metido en venta de drogas… 

El chivato va de fuerte con ella, y hace como que no se inmuta cuando le suelta guarrerías al oído, pero al pobre le entran unos calores que ni cuando le toca de hacer asesino lo pasa tan mal…

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

La AUDIENCIA del los Capítulos 3 de “Secretos de Estado” baja al segundo puesto, con un 11,1% de share y 1.636.000 espectadores.

Si todavía te lías con los Personajes de la Serie, ponles cara y nombre, con una breve descripción de cada uno de ellos.

Para acceder a otros capítulos de la serie, puedes localizarlos en el buscador de la web.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

2 comentarios en “SECRETOS DE ESTADO: Capítulo 3

  1. Creo que ya va siendo hora de algún revolcón homosexual, o va a decaer la audiencia; y no lo digo con acritud, simplemente por los avances, y por la actual obsesión de “igualdad”, no puede faltar. Por otra parte, como muy bien apunta la Dra. de este magnifico Blog; ya va siendo hora también de que aparezca algún componente político para darle validez al tema, la excusa de situar las infidelidades, y ver quien los pone a quien y los pone más grandes; es muy común en todas las series; solo falta que “el asesino sea el mayordomo”, y parece que va por ahí la cosa. Entre las dos damas del presidente hay lio, entre el expresidente y el vicepresidente hay lio, entre la hija y el chofer hay lio, entre el hijo y el X que aparecerá habrá lio seguro, entre el poli y la compañera habrá celos; solo me falta entre la sirvienta de la casa del presi y el portero del hotel de los “encuentros”, puede ser la bomba..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.