MATADERO: Capítulo 8

En el CAPÍTULO 8 de “MATADERO” titulado “La frontera nos espera”, de la serie producida por Diagonal TV para ANTENA 3, que se emite los miércoles noche, el veterinario va a por todas, por recuperar su oposición.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL JAMONAZO:

ALFONSITO empieza a estar hasta los cascarones de que las cosas no le salgan bien. Decide sobornar al decano, con un superjamón de 500 eurazos para recuperar su examen en la plaza pública. El otro que es muy digno, no acepta, y de la rabia el veterinario le deja tieso de un jamonazo, y le secuestra en su furgoneta. Consigue nuevo material para producir la Sal del Himalaya y se presenta en casa de su cuñada, la intrépida, que le abre las puertas con una sonrisa al ver su nueva predisposición a seguir colaborando. Ya no parece disgustarle tanto la idea de ser narco…

Su mujer la ingenua, aburrida de la vida, vuelve a su trabajo dispuesta a recuperar su puesto. El baboso de su jefe la había sustituido por Rosa, la envidiosa, pero en esa empresa nadie da un palo al agua, solo discuten entre ellos por las sillas, parece el Congreso de los Diputados, pero comiendo bombones.

LOS PORTUGUESES VERSUS LOS GALLEGOS:

CRISTINA, la hija de Salvador, la tonta, sigue secuestrada por VASCO. Sigue encoñada con él, y le pregunta si su historia de amor era todo mentira. Vamos a ver bonita, ¿tú qué crees? Que al portugués le importas un rábano y que el tío es medio inmortal son 2 verdades como un templo. Parece Terminator, y el asesinato de su padre, DA SILVA, le ha dado un plus de fuerza extra en el que resucita y promete venganza para el próximo capítulo.

LOS TORTOLITOS:

La parejita  es, con diferencia, lo más bonito de la serie. Ya no se esconden, y el Romeo dibuja corazones en sus crucigramas, mientras su compañero Teo le cuenta chistes malos sobre murcianos. Son supercuquis, con melodías de Julio Iglesias o sin ellas…

La otra pareja, MARÍA, la sensata, Y NUÑO, el marrano, son el lado opuesto. Da la sensación de que si los juntas, se repelen como los imanes. El marrano no necesitaba disfraz en su despedida de soltero, y tras beberse hasta los charcos se le suelta la lengua y le confiesa al SANJACOBO lo celoso que está de él, por cómo mira a su novia. La sensata ya ha visto en acción a su compañero ante una situación de riesgo, y ha estado a la altura de las circunstancias. Han conseguido rescatar a la tonta, aunque el mérito se lo lleve el jefe Wiggum de Zamora, que a saber cómo consiguió su ascenso a sargento, me huele a jamonazo…

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

La AUDIENCIA del Capítulo 8 de “Matadero”, permanece en un tercer puesto, bajando a un 9% de share y 1.281.000 espectadores. 

Para acceder a otros capítulos de la serie, puedes localizarlos en el buscador de la web.

MATADERO: Descripción de Personajes.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

4 comentarios en “MATADERO: Capítulo 8

  1. La verdad que sí, que la parejita es lo mejor de la serie. Yo quiero que acaben bien, viviendo juntos y con el niño tibetano… por favor, señores guionistas!!! 😀

    Vasco debió ver la peli Los inmortales, y fue cogiendo notas mientras la visionaba…. es duro de pelar el tío!!

    Por lo demás, aquí va muriendo gente, o la van secuestrando, según el día…. Sólo quedan dos capis, a ver cómo acaba la cosa!!

  2. Lo del Matadero es para nota. Divertida y surrealista serie, donde la gente muere por un jamón, o que se lo pregunten al Decano; claro que los de «Pata blanca» van rellenos y valen una pasta , y los de «Pata negra» cuestan solo 475 en oferta. A destacar los amoríos de Almudena y Pascual que parecen de aquí te pillo, aquí te mato (nunca mejor empleada la metáfora) y los no-amoríos de María y Nuño ( que no se sabe a ciencia cierta cuando va disfrazado de cerdito). Salvador va de mal en peor, empezó con la yegua, luego su mujer, la otra yegua le da calabazas, y ahora le toca a la hija, que solo le falta cantarle un fado de amor al Vasco; que por cierto se conservó tanto en el camión refrigerado, que resucitó; interesante…! Lo más delirante la actuación de Alfonso, Nuestro querido Pepe Viyuela, nos tiene acostumbrados a esos papeles de «pacifico capaz de lo que sea por defender una causa justa» que creo que empezara a transformarse en Super Alfonso, con el logo de un jamón en la capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.