SECRETOS DE ESTADO: Capítulo 1

“SECRETOS DE ESTADO” es una serie creada por Frank Ariza y producida por Melodía Producciones para Telecinco. Se trata de un thriller político, que abordará temas de corrupción y lucha por el poder, un tema de rabiosa actualidad, pero poco explotado en series de televisión. Un intento de asesinato al Presidente del Gobierno pondrá el punto de partida en la trama. La temporada consta de 13 capítulos.

ESTRENO: El miércoles, 13 de febrero de 2019 a las 22:45 horas en Telecinco.

SECRETOS DE ESTADO: Personajes y Actores.

¿Quién ha intentado asesinar al Presidente? ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ALBERTO GUZMÁN (Emmanuel Esparza), Presidente del Gobierno ha sido envenenado con cianuro, y permanece en coma. La sospechosa principal es PAULA CAMPILLO (Michelle Calvó), jefa de prensa y su amante. Cuando pasó todo estaba con él en una habitación de hotel, y los altos cargos del partido, aceleran su entrada en prisión.

ROSA AGUIRRE, la madre de Paula y también su abogada es la actriz Elvira Mínguez, que hacía de madre de los Otxoa en Presunto culpable. Ahora tampoco sonríe, es ya un clásico que le den papeles de madre coraje que tiene hijos en la cárcel. Los funcionarios de la cárcel ya la conocen, y tiene pase Vip, aunque este centro no es Cruz del Norte, aquí las presas son más compasivas con las nuevas, les ayudan y les dejan colarse para hablar por teléfono… Paula es la nueva Maca Ferreiro, y su infierno viene más por parte del partido, que ha decidido que no salga de allí, y de momento no sabemos cuáles son los motivos.

Es pronto para aventurarse a decir quién está detrás del intento de asesinato, faltan todavía muchos capítulos para conspirar, y secretos por revelarse. Quizá me faltó a título personal, algún personaje de la oposición. Si en su propio partido se quieren matar, no imaginamos cómo será el tema con sus rivales directos.

La Primera Dama:

ANA CHANTALLE (Miryam Gallego) adquiere todo el protagonismo ahora que su marido está en coma. Es una mujer estirada, segura de sí misma, y con criterio propio. Todos recordamos a la actriz como a la marquesa de Águila Roja. Ahora también lleva vestidos caros, peinados elegantes, tiene el paso altivo y mira por encima del hombro. Vocaliza mucho al hablar, cosa que agradezco un montón como espectadora, y eso le da un plus de dramatismo contagioso que te hace entrar en el papel. El momento discurso fue la mejor escena del capítulo, se pasó por el forro las indicaciones de sus asesores, se vistió como le dio la gana y en un ataque de sinceridad contó que el Presi permanecía en coma.

Los asesores se la querían comer, sobre todo GUTIÉRREZ CASAS (José Luis García Pérez), que es el expresidente del gobierno, y el que maneja el cotarro. Este hombre trabaja de médico los lunes noche en Hospital Valle Norte, y los miércoles de político. Está pluriempleado. El otro alto cargo es LUIS PERALTA (Miquel Fernández), es el presidente en funciones, mientras el Presi sigue ingresado. Mea un poco fuera de tiesto, y llama cornuda a la Primera dama, así sin anestesia ni nada. La Chantelle es la Clinton española, y le arrea un bofetón. Su carácter ambicioso nos dice que le va el poder más que a un tonto un lápiz.

El capítulo termina con un giro inesperado, en el cual la Clinton va a visitar a Paula a la cárcel, y le dice : «Aguanta». (Si le hubiera dicho «sé fuerte» sería demasiado recochineo, pero creo que todos lo pensamos…). A lo que iba, esa frase nos abre la posibilidad de algún tipo de complot entre ambas. Habrá que esperar al siguiente capítulo, los miércoles en Telecinco.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

El Jefe de Seguridad:

ANDRÉS (Jesús Castro) es el chico para todo, chófer, guardaespaldas, paño de lágrimas de la Primera dama, y hasta niñero de su hija LAURA (Sara Vidorreta), que está en la edad del pavo, y le pone ojitos. La niña le torea, le roba besos y no le hace ningún caso, esperemos que ante un peligro real, el escolta sea más efectivo.

La AUDIENCIA del los Capítulos 1 de “Secretos de Estado” lidera en su estreno con un 15,7% de share y 2.166.000 espectadores.

SECRETOS DE ESTADO: Personajes y Actores.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

Un comentario en “SECRETOS DE ESTADO: Capítulo 1

  1. No se si será un secreto a voces, o un secreto a lo Villarejo; de cualquier forma estamos solo en el principio y ya se plantean evidentes el complot: «esposa – amante», así como el trio amoroso «Chofer guapo-mama-hija» ; posiblemente el de «expresidente – esposa » y el de «Policía guapo – compañera policía – amante » y seria raro que no aparezca alguno de «carcelera gorda – amante «, o «asesor – hijo de esposa» Etc. Estaremos atentos a lo de «aguanta…» Sera que vienen curvas..?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.