VIS A VIS: Final de la serie

MAREA AMARILLA:

La mítica serie carcelaria “VIS A VIS” producida por FOX España, conjuntamente con Globomedia pone punto final en su Cuarta Temporada, con un capítulo titulado «Marea amarilla», en honor a sus seguidores.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

SANDOVAL VERSUS ZULEMACA:

El miedo que teníamos algunos sobre el desenlace de «la extraña pareja», ZULE y MACA, en cuanto a que se matarían entre ellas queda disipado por una venganza común, matar al sádico y asqueroso director SANDOVAL. Zulema ya tuvo el gesto de salvar la vida a la rubia sacándola de la lavadora, y ahora Maca le devuelve la jugada, consiguiendo la pistola del inspector Castillo y ofreciéndosela a la escorpiona para que remate la faena con La Barbie, donde se juntan en el despacho los 2 psicópatas, y se comparan a ver cuál ha sido más hijo de puta, que si ella por supervivencia, que si él por abuso de poder…

Al final, las presas le rodean y se van pasando un pincho que cada una le va clavando como si fuera una piñata. SARAY le da la puñalada mortal, y ZULEMA le empuja con su pistola, y cae fulminado, como una cucaracha.

RIZENAS:

La rubia tiene planes más románticos que atender, y se pierde la matanza del asqueroso. Va a aislamiento a reencontrarse con Rizos, y se dan un súper abrazo. Se ponen místicas y no tienen prisa por intentar salir de allí, fugarse, ni tan siquiera intentarlo. Coinciden en que su historia es demasiado bonita para estropearla con segundas partes, algo así como la serie, que mejor terminarla ahora y quedarnos con un buen recuerdo, que alargarla con infinitas temporadas y que pierda esencia.

LA MAMI:

El momento lagrimilla de la serie fue la muerte de SOLE. Sus amigas le practican una eutanasia, desde el amor que le tienen, y a continuación la incineran al estilo vikingo. Fue imposible no emocionarse con la escena.

GOYA Y LA SEÑORA CRUZ:

Dos personajes tan opuestos intercambiando roles ponen el tono crítico a la sociedad. LA DIRECTORA baja de rango por unos minutos, vestida de amarillo, sin protección, frágil, vulnerable… GOYA se siente poderosa con las perlas, su atuendo elegante y ese toque rancio abolengo que desprende la mandamás. El selfie final de ambas, sin desperdicio.

12 AÑOS MÁS TARDE:

La serie termina con un salto temporal que nos describe qué fue de cada una de las presas, con un final bastante dulce para casi todas.

TERE consigue reinsertarse al lado de su novio Piti de toda la vida, se desengancha, tienen 2 churumbeles, y trabaja de asistenta social. Visita la cárcel por trabajo, y coincide con RIZOS, la única que continúa en la cárcel. Su futuro fue muy criticado en redes, pero un final demasiado Disney para todos sus personajes hubiera desentonado, y alguien tenía que aportar realismo al drama.

SARAY recupera la custodia de Estrellita, y tiene nueva novia (La Mala Rodríguez).

PALACIOS ha ascendido a director. Su carácter bonachón nos deja entrever que ahora las cosas son mucho más fáciles en la prisión, sin el abuso de poder anterior al que estaban sometidas.

ANTONIA ha cambiado el tenderete de bragas por los fogones. GOYA es jefa de almacén, subida a un toro elevador, donde continúa siendo la puta ama. LUNA es azafata.

LA EXTRAÑA PAREJA:

La fantasía del capítulo la ponen las 2 protagonistas, las ZULEMACAS, que ahora se dedican a robar joyerías, vestidas de pijas, con un chihuahua llamado Sandoval. Y digo yo, ¿qué culpa tendrá el animalito? Ya puestos le hubieran llamado Fabio, una manera sutil de nombrar a este personaje olvidadísimo durante toda la temporada.

Intercambian color de pelo, y no pude dejar de acordarme que pronto veremos a la actriz Najwa Nimri de atracadora en «La casa de papel 3». Parecía un adelanto de lo que nos espera…

(Fuente de todas las imágenes: FOX).

CABOS SUELTOS DE LA SERIE:

(Tonterías que se me pasan por la cabeza…)

  • ¿Qué nombre le puso Zulema a su hija Fátima, antes de que se la arrebataran?
  • ¿Dónde está Fabio y a qué dedica el tiempo libre?
  • Ídem con Román, el hermano de Maca, y su mano aplastada, como un tranchette.
  • ¿Por qué Rizos, que ha estado en aislamiento no le pregunta qué está pasando a Maca, sobre el motín, como si estuviera al tanto de todo?
  • ¿Qué hicieron con las chinas y sus cables mágicos?
  • ¿Continúa Palacios con la topilla, la ex de Fabio ciega? A juzgar por su barriga, que dicen que es la curva de la felicidad de los casados, supondremos que sí…
  • ¿Enterraron a Sandoval junto al frasco de su verga en formol, o lo donaron a la ciencia?
  • ¿Llegó a enterarse Rizos de que a su ex novia Nerea la mató la concejala?
  • ¿Reclamó alguien el cuerpo de la Concejala, devorado por los perros, o pasaba tan desapercibida que nadie la echó en falta?

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

3 comentarios en “VIS A VIS: Final de la serie

  1. Nos emocionó, nos conmuvo, nos enfureció… Asi pasó por nuestras pantallas una de las series mas seguidas. Por supuesto el elenco es el porcentaje alto del éxito. Maca, Zulema, Rizos, Mami, Goya, Saray y unas cuantas más, son como los 300 de la batalla de las Termopilas; frente al eterno Sandoval, que hasta capado va de gallo del corral. A destacar en esta última entrega, mas agresividad pero mas unión entre las presas. Las emocionantes escenas del crematorio vikingo de Mami , la venganza de don Mendo «Que de un golpe certero clavole el pedazo de acero junto a la espina dorsal» en esta ocasión todas le dan lo suyo. La surrealista situación entre Goya y la Sra, Cruz, es Feliniana total; y el final de Maca y Zulema a lo Boni & Clyde, pero esta vez con perro; top american The End; «Esto fue todo amigos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.