HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de “HOSPITAL VALLE NORTE” titulado “Viernes noche” de la serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE, que se emite los lunes noche, las urgencias se colapsan.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Es viernes noche y las urgencias se ponen a tope, pero no vienen los casos normales de gripe, sino otros muy peculiares, como el de una gamer profesional, con una lesión de muñeca, un diagnóstico de ELA camuflado tras una adicción alcohólica, y otro de los más común del fin de semana, el de ALBA, por ingestión de éxtasis.

PAULA Y HÉCTOR:

Los gallitos del Hospital siempre tienen algún motivo para discutir, ya sea en el ascensor o fuera, esta vez por una denuncia por el trasplante de riñón al que sometieron al abuelo en favor de su nieto. HÉCTOR confiesa que se le pasó por alto una esquirla, que fue el desencadenante de la muerte, y el informe es confuso. Pelean, y el doctor que es muy íntegro realiza un nuevo informe culpabilizándose por la muerte. En las series algunos personajes son excesivamente honestos, sobrepasando el límite humano del buenismo, porque sacrificar una carrera brillante por un error humano es un poco de mártir. Ya veremos cómo queda la cosa…

Entre las urgencias y repetir el informe, al hombre le dan las tantas y llega tardísimo a casa. Al entrar se sorprende al ver que su mujer no le ha esperado en su cena romántica, pero qué esperabas, a la señora le ha dado tiempo a cenar y a ver 4 temporadas de Juego de tronos. ¡Vete a dormir que está a punto de amanecer!

OLIVER Y BENJI:

Los residentes han tenido sus primeras horas extras, muy bien aprovechadas por el oportunista de RODRIGO, que roba la idea de estrenar el robot para la operación de mano de la gamer, y se anota un tanto como ayudante de la directora, Paula, para compensar el mal pie con el que entró. MANUEL, el cándido, se queda sin su mérito, pero le hace saber que hasta ahí han llegado.

ALEJANDRA también ha tenido protagonismo, al recibir su primera bronca por parte de JOSÉ (Daniel Mur), al pasarle por encima para conseguir una prueba que confirmara un diagnóstico. El jefe de urgencias le ha dado una de cal y otra de arena: Buen olfato, pero como ignores mis órdenes te crujo. La próxima vez me insistes más y me convences para hacer la prueba. Ya veremos lo pesada que puede llegar a ponerse la chica. Da gusto ver unos médicos con tanta motivación, ojalá todos se tomaran la profesión tan en serio.

ALBA Y JON:

Al cirujano no le ha gustado saber de quién es hija su chica, y la ha despedido antes de poner la primera copa. Ella que es una yogurina, ha tomado el camino fácil, poner celoso al Romeo, y se le ha ido de las manos, ligando con un macarra pastillero, que harto de ver el cruce de miradas entre ellos, se ha puesto chulito con una bronca fuera del bar.

La parejita ha terminado en urgencias, él con cortes en el brazo, que muy atentamente le ha curado JUANA (Natalia Sánchez) mientras recordaban viejos tiempos, y ya tenemos el triángulo amoroso formado. ALBA, mareada por los efectos del éxtasis, ha vuelto a ser regañada por su madre, que muy comprensiva ha intentado contenerse para no sacar de quicio más las cosas. ¿Sentará la cabeza la niña? ¿Habrá salido a la abuela? Que por cierto, menudo don del flirteo ha demostrado con el director del Hospital. La serie también tiene hueco para el amor ala tercera edad…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

LOS MARPADAS:

CRISTINA se salva al final, y se sincera con su chico. Le dijo que no quería casarse porque no entraba en sus planes tener hijos, de momento, ¡y nosotros echándole la culpa a la tuna! Con la emoción de lo vivido se deja llevar, y le dice que tengan hijos o no, quiere estar con él.

La noche, que es de Luna llena y por lo visto propicia las declaraciones amorosas, no acaba ahí, así que MARTA se declara también, pero llega tarde. PABLO no puede dejar tirada a Cris, después del balazo, y decide que a su compañera de Hospital la prefiere de amiga, porque cree que así su historia durará para siempre y es su forma de no perderla. Es una forma bonita de decirle que no quiere nada con ella, pero a su vez, le da pie para que ella siga rallándose con él, y no pase página. Y bienvenido otro triángulo amoroso en la serie, que nos entretienen mucho.

Para terminar me gustaría destacar el cameo de FÁTIMA BAEZA como familiar de uno de los pacientes. Tantos años de verla como enfermera en “Hospital Central”, se me ha hecho raro verla en el otro lado.

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de “Hospital Valle Norte” se mantiene, en un tercer puesto con un 7,8% de share y 1.285.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

REPARTO Y PERSONAJES.
ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.