HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 1- Tiempo cero

“HOSPITAL VALLE NORTE” es una serie producida por José Frade PC, en colaboración con RTVE. Dirigida por Peris Romano, Juanma Pachón y Marco Castillo. El guión corre a cargo de Peris Romano y Xabi Puerta. Se trata de un drama médico, ambientado en el equipo de cirugía del Hospital Universitario Valle Norte. La primera temporada consta de 10 capítulos.

ESTRENO: El lunes, 14 de enero de 2019 a las 22:45h en TVE1.

ARGUMENTO:

PAULA DÍAZ (Alexandra Jiménez) es la nueva jefa de cirugía. Su llegada despierta antipatías entre sus compañeros, especialmente por parte del doctor Héctor Salgado (José Luis García Pérez), que optaba a ese puesto. Poco a poco, el día a día hospitalario, y su brillante actuación en los casos, hará que sus compañeros la vayan aceptando. La serie nos mostrará el lado más vulnerable de los médicos, y cómo afrontan su profesión intentando no mezclarla con su vida personal, alguna muy caótica. Habrá momentos de comedia y romance.

REPARTO Y PERSONAJES.

CAPÍTULO 1- Tiempo cero:

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

El CAPÍTULO 1 de “Hospital Valle Norte” titulado “Tiempo cero”, nos hace una presentación de los personajes y su modus operandi en el Centro.

La recién llegada es PAULA DÍAZ (Alexandra Jiménez), la nueva jefa de Cirugía. Las mujeres en puestos directivos no pueden estar más de moda en las series de TV, con un claro guiño feminista a la sociedad en la que vivimos. Su papel muestra 2 caras, su valentía y arrojo para sobrellevar el cargo, y sus vulnerabilidades y obstáculos a la hora de compaginarlo con su vida privada, más en su caso, mujer doblemente divorciada, con un hijo de cada matrimonio, y los problemas que ello conlleva.

PAULA, en un solo día tiene que batallar con el camión de la mudanza que no llega, a los cuales les mete una bronca mientras hace running, sin parar de correr, porque como toda mujer, sabe hacer 2 cosas a la vez. Llega a su nuevo trabajo y su rival,  HÉCTOR SALGADO (José Luis García Pérez), celoso por no ser el elegido, no le pone las cosas fáciles, e intenta dejarla en evidencia delante de todos. Ella, que los tiene bien puestos, no se amilana y le deja las cosas claras en el ascensor, al estilo Velvet, pero sin moverse del sitio, y cuando terminan de pelearse, salen, sin haber llegado a ningún piso. ¿Por qué cogen el ascensor si no suben ni bajan? Eso da como mínimo para un programa de Iker Jiménez…

En el Hospital llevan el caso de una avioneta accidentada, en la que iba una familia, con drama personal incluido. El abuelo acababa de conocer a su nieto, y como necesita un trasplante de hígado, se ofrece voluntario, a pesar del alto riesgo a morir en el intento. PAULA y HÉCTOR, por supuesto tienen opiniones diferentes sobre cómo actuar, pero se impone la decisión de Paula, que por eso es la jefa. El abuelo muere, pero consiguen salvar al niño. Sienten que han hecho lo correcto, y Héctor le acaba dando la razón. Su relación profesional cambia, de golpe, y termina ayudándola en lo personal, con su hija ALBA (Veki Velilla). Con el día tan movidito que lleva ha olvidado su cumpleaños, no tiene perdón, pero la niña, que desconocemos si es menor o no, por ahí andará la cosa, ha pasado la noche con el cirujano guaperillas del hospital, JON (Sergio Mur). Otra incongruencia, ¿desde cuándo los hijos van al mismo bar al que van los compañeros de sus madres después de currar, por mucho que mole el Pub The Lion?

Otra pareja de médicos, que son tal para cual, aunque a él le está costando un poquito darse cuenta, son MARTA (Teresa Hurtado de Ory) y PABLO (Gorka Otxoa). La trama del anillo ha puesto un poco de humor entre tanta sangre, vísceras y desgracias. Ha sido muy patético que el chico que le gusta le pida matrimonio a otra chica con el anillo que ha pagado ella de su bolsillo. ¿Tanto le costaba sacarlo del WC poniéndose uno de esos guantes de látex que siempre llevan? Sí, lo sé, qué cerdada, pero es mucha pasta… Por otra parte, Pablo se ha venido arriba con la pedida a su novia CRISTINA (Adriana Torrebejano), los tuneros, el restaurante, demasiada gente… Normal que le haya dicho que no, qué vergüenza, estas cosas mejor en privado. Al final Marta no es la única especialista en meter la pata. A las Martadas podemos añadir las Pabladas, que sumado nos da las Marpadas. Al menos han terminado juntos en la cama, pero me da a mí que a la muchacha le va a costar hacerle olvidar a la ex de la cabeza…

(Fuente de todas las imágenes: TVE1).

En general la serie médica no aporta grandes novedades. El primer vistazo no deja de ser el 2.0 de “Hospital Central”, que triunfó en su día, pero no se ha reinventado. Ha mejorado en calidad de producción, y ahora algunas escenas se han informatizado, los personajes hablan por videollamada, se googlean entre ellos, y compran vía internet. El aporte novedoso es el Pub musical, que relaja a los médicos y también al espectador de ver tanto pasillo frío, camillas, mascarillas y pruebas médicas.


La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Hospital Valle Norte”, no superó la prueba. TVE1 no tiene suerte con los estrenos de sus series, a las cuales les hace falta una mayor promoción, y rivalizar con programas menos potentes como “La Voz”. Marca un tímido tercer puesto con un 9.5% de share y 1.552.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

3 comentarios en “HOSPITAL VALLE NORTE: Capítulo 1- Tiempo cero

  1. Yo creo que también es el argumento… No llama mucho la atención, y aunque nunca no soy espectadora de La Voz, tampoco me llamó conectarme on-line para ver la serie. Otra cosa aparte son siempre los hoarios de comienzo de las series.
    Vale la pena darle una oportunidad? Si vale la pena la miraré en diferido 😉
    Un saludo!!!

    1. Hola AnaAdse,

      Pues es personal, si te gustaba Hospital Central, o series médicas, dale oportunidad. La serie tiene calidad y buenos actores. Si el género no te va… puede que te aburra.

      De momento no hay mejor opción para los lunes.

      Sobre el horario que empiezan, no hay quien lo entienda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.