MANIFEST: Capítulo 1 y 2

“MANIFEST” es una serie producida por Robert Zemeckis (el de “Regreso al futuro”) y creada por Jeff Rake, para la NBC. La serie americana llega la noche de los jueves a ANTENA 3 con doble capítulo. Se trata de un thriller sobrenatural. La Primera Temporada consta de 16 capítulos de 45 minutos.

ESTRENO: El jueves, 10 de enero de 2019 a las 22:45 horas en Antena 3.

ARGUMENTO:

El 7 de abril de 2013, el vuelo 828 de Montego Air despega de Jamaica con destino a Nueva York. El avión desaparece (emulando el famoso vuelo de Malaysia Airlines), y pasados 5 cinco años aterriza, como si no hubiera pasado el tiempo para sus pasajeros, los cuales tendrán que readaptarse a sus vidas, así como sus familiares, que ya habían llorado su muerte. Lo más sorprendente será una serie de sucesos sobrenaturales que irán manifestando algunos de los que iban en ese vuelo, en forma de voces en la cabeza premonitorias.

REPARTO Y PERSONAJES.


CAPÍTULOS 1 Y 2- “Piloto” y “Reentrada”:

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

“MANIFEST” es un thriller sobrenatural, en el que se muestra el lado más amargo de sobrevivir a un vuelo. Detrás de la alegría de los familiares de recuperar, milagrosamente, a sus seres queridos se esconde un drama personal en cada familia, puesto que ya han rehecho sus vidas, y no hay cabida para los resucitados. La serie se centra en los hermanos STONE, por un lado BEN, padre de los mellizos Olive y Cal, que ahora se llevan 5 años, y por otro MICHAELA, que ha perdido su trabajo, su casa, su novio, y hasta su número de móvil lo han dado de baja.

Readaptarse a 5 años en el tiempo en unos días es complicado, y aunque tampoco hemos evolucionado mucho, podrían haber mostrado alguna escena en la que se sorprendieran de algún avance tecnológico, de la moda, de alguna noticia novedosa… Pero la serie hace más hincapié en las relaciones personales de las familias. A GRACE, la mujer de Ben y madre de los mellizos se le hace muy difícil contar que tiene otra pareja, termina siendo la hija la que se lo diga al padre. Él tampoco ha preguntado qué ha hecho estos 5 años, porque lo lógico es suponer que algo así podía ocurrir. Estas cosas no pasan en las series españolas, en las americanas son mucho más prudentes y educados entre ellos, se hablan como si hablaran con un jefe, se enfadan sin soltar tacos, y se echa de menos el humor y la espontaneidad familiar entre los personajes. En una serie española el marido hubiera preguntado, sin duda, si le había sustituido por el vecino del quinto, o si los cuernos le llegan hasta Los Pirineos, pero en América se da relevancia a otras sensibilidades.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

MICHAELA es otra de las afectadas del vuelo. Su tragedia empieza al enterarse que su madre ha fallecido en ese tiempo, y continúa al ver que su prometido JARED se ha casado con su mejor amiga, LOURDES. Al principio se lo toma a mal, y ni la mira, pero luego medita, y piensa que no es culpa de nadie, y para que no se sienta una robanovios le dice que estaba dispuesta a dejar a Jared, y que tiene su bendición. Otra americanada, en una serie española le hubiera maldecido, escupido y le hubiera puesto dos velas negras… Aquí somos más viscerales.

LAS VOCES PREMONITORIAS:

Los primeros síntomas que presentan los supervivientes del vuelo 828 (número que se va repitiendo sospechosamente en varias circunstancias, y que ya veremos qué sentido tiene), son unas voces como psicóticas, que empiezan a escuchar todos los pasajeros. Las voces predicen situaciones que salvan a otras personas, y reúnen a varios de ellos hacia el lugar del avión, donde explota repentinamente sin una causa directa. La NSA empieza a mosquearse, al no hallar explicaciones a todo lo acontecido.

Para terminar, una de las pasajeras, una muy bocachancla que largó todo a la prensa (las voces que escuchaba), es asesinada, desconocemos por quién o por qué fuerza mayor.


La AUDIENCIA de los Capítulos 1 y 2 de “Manifest”, marcan un fantástico segundo puesto con un 17.7% de share y 2.674.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.