MATADERO: Personajes

CÓMO ES MATADERO:

“MATADERO” es una serie producida por Diagonal TV para Atresmedia. Dirigida por Jordi Frades (los responsables de “Isabel” y “La Catedral del Mar”, entre otras). Es un thriller policíaco con tintes de comedia negra, inspirada en la serie “Fargo”.

MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.

La ficción está ambientada en TORRECILLAS (un pueblo ficticio de Zamora), que será un personaje más de la historia, dando una seña de identidad propia. La primera temporada consta de 10 capítulos con final cerrado. Según la audiencia puede ampliar por nuevas temporadas, con tramas nuevas.

ESTRENO: El miércoles, 9 de enero de 2019 a las 22:45 horas en Antena 3.

ARGUMENTO:

ALFONSO (Pepe Viyuela) trabaja de veterinario en el matadero de su cuñado FRANCISCO (Antonio Garrido), en un tranquilo pueblo zamorano en el casi nunca pasa nada… Pero esa circunstancia va a cambiar. Alfonso se ve obligado a certificar cerdos de mala calidad como buenos, chantajeado por Francisco, a cambio de no revelar un tema de cuernos del pasado. Para enredar un poco más la cosa, el matadero se verá implicado en negocios de narcotráfico, la droga circulará a través de la carne de los animales, por la que rivalizarán el clan de los gallegos y el de los portugueses. Desde un tono de humor negro, en la serie no faltarán fiambres, y no me refiero a embutidos…

REPARTO:

Para ir familiarizándonos con los personajes, os hago una breve descripción de cada uno de ellos:

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

ALFONSO (Pepe Viyuela):

Está casado con Mª José, la hermana de Francisco, el dueño del matadero en el que  trabaja de veterinario. Planea aprobar unas oposiciones a veterinario municipal. De carácter simplón y pusilánime, se deja manipular por su jefe y cuñado, por miedo a que cuente a su mujer una pequeña infidelidad que tuvo en el pasado.

MARÍA JOSÉ (Carmen Ruiz):

Es la mujer de Alfonso. Hermana mayor de Almudena (la mujer de Francisco, dueño del matadero). Trabaja vendiendo productos de belleza en la empresa “Esplendor y Vida”.

FRANCISCO (Antonio Garrido):

Es el dueño del matadero. Casado con Almudena. Es un hombre ambicioso, manipulador y capaz de todo por dinero.

ALMUDENA (Lucía Quintana):

Es la mujer de Francisco. Su sueño es ser madre, y está decidida a empezar los trámites de adopción.

CORAL (Merjoddy Bermúdez):

Es la amante de Francisco. Trabaja en el matadero, y aprovecha esa circunstancia para escaquearse del trabajo siempre que puede.

SALVADOR (Tito Valverde):

Es el cacique del pueblo. Está casado con Teresa. Se lleva muy mal con Francisco, por diferencias en los precios de venta de la carne, y porque está enamorado de su mujer, Almudena.

TERESA (Marta Calvó):

Es la mujer del cacique, Salvador, al cual aconseja para que no se deje manipular por Francisco, pero ignora que su marido se siente atraído por Almudena.

FERMÍN (Julio Pereira):

Es el jefe de la empresa piramidal “Esplendor y Vida” para la que trabaja Mª José. Se gana la vida timando a la gente. Además, intentará conquistar a Mª José.

MARÍA (Camila Viyuela):

Es la hija de Alfonso y Mª José. Es guardia civil. Intentará averiguar a toda costa qué pasa en el pueblo y resolver los crímenes, a pesar de las pegas constantes de su superior, Villanueva.

(Como anécdota, es la hija de Pepe Viyuela en la vida real, y ahora también en la ficción).

NUÑO (Iván Cózar):

Es el novio de María, con la que planea casarse. Regenta el bar del pueblo. Es un joven bastante enmadrado.

JACOBO (Pep Ambrós):

Es policía nacional. Ha sido trasladado desde Madrid para investigar los crímenes de la gasolinera. Se sentirá atraído por María.

CAPITÁN VILLANUEVA (Janfri Topera):

Es el mandamás del cuartel de Torrecillas. Sus métodos arcaicos de investigación chocarán con los de María, más dinámicos y eficaces. No le gusta complicarse la vida, y llegará incluso a intentar destituir a María del caso.

DA SILVA (Gonzalo Uriarte):

Es el jefe del clan de los portugueses. A través del matadero de Francisco, encuentra la ocasión de entrar en el mercado español del narcotráfico.

VASCO (Filipe Duarte):

Trabaja para Da Silva (clan portugueses). Intentará esclarecer qué ha pasado con un alijo extraviado.

DON JULIO (José Ángel Egido):

Es el jefe del clan de los gallegos. Empezó en el negocio  del tabaco, y ahora busca su hueco en el narcotráfico, rivalizando con los portugueses.

PASCUAL (Ginés García Millán):

Es uno de los matones de Don Julio (clan gallegos). Aspira a cambiar de vida, y conocer a Almudena será la mejor ocasión para ello.

TEO (Miguel De Lira):

Es el hombre de confianza de Don Julio (clan gallegos). Pondrá en duda la relación que Pascual tiene con Almudena.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).


MATADERO: GUÍA DE CAPÍTULOS.
PERSONAJES DE SERIES: Guía.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

ESTRENOS SERIES ESPAÑOLAS 2019.

2 comentarios en “MATADERO: Personajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.