LA VERDAD: T2 Capítulo 15

En el CAPÍTULO 15 (Séptimo de la Temporada 2) de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado EL CAMINO, LA MENTIRA Y LA VIDA”, que se emite la noche de los miércoles, PAULA/SARA (Elena Rivera), es liberada de PETROV.

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.
⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA LIBERACIÓN DE PAULA:

EGUÍA rescata a Paula de Petrov. Como consecuencia , al poli guapo le queda un recuerdo, un balazo en un costado, pero se recupera sin secuelas. En la sala de espera del hospital coinciden las 2 chicas de Eguía, Laura, la novia, que se siente una segundona, y lo asume con mucha dignidad, y hasta le pone un whatsapp a Paula (la amante de su novio) contándole que se ha recuperado y que es todo suyo, que ella es una superviviente y no puede competir con eso… Y que el muchacho nombre a Paula recién despertado de la anestesia también inclina la balanza a esa decisión.

Por cierto, a Paula ni un rasguño en el cuello, después de arrastrarla con correa como a un perro por toda la playa.

Como el mundo es un pañuelo, Eguía coincide en el mismo hospital que su padre, que se está muriendo. En el hospital no ha empezado la época gripal, porque está medio vacío, ninguno de los dos tiene compañero de habitación, ¡qué suerte! Eguía se va con el gotero a cuestas a decirle a su padre que ya no le tiene miedo, y confirmamos que es mala gente, le ve con el pijama blanco y las vías, y no le pregunta qué le ha pasado ni nada… Una escena un poco metida con calzador, y que no venía a cuento… Pero Eguía se quita la espina de haberle dicho a su padre que lo mucho que le ha odiado.

LA MUERTE:

CIRILO se ha cavado su propia tumba, dejando el pijamita de la niña en los árboles, chantajeando a Fernando, abriendo la puerta con un hacha en la mano… Fernando, que es más malo que un cólico nefrítico, le ha partido la cabeza en 2, con ese hacha de ogro de cuento, que al final tanto mostrarlo le han dado utilidad… La escena muy desagradable, la verdad, y a ver ahora si tirando del hilo se soluciona algo.

LA OTRA MUERTE:

La más gratuita de todas, ANDREA, la novia de Costa, ha sido confundida con ella, y ha sido atropellada. La han dejado como a un tranchete. Ha sido el hombre de Fonseca, rabioso porque Costa metió las narices en su vida privada y su hijo es intocable. Costa la pobre tendrá que llevar esa carga de conciencia toda la vida, porque mira que Andrea se lo advirtió…

FERNANDO, NUEVO DIRECTOR DE LA BANCA:

Se ha salido con la suya, ya es el director, y no entiendo ese empeño en retener a Lidia a su lado, si no se soportan. ¿Con qué fin? ¿Quedarse con el casoplón, y fardar de familia feliz, por el qué dirán? No tiene sentido, vete de allí, y pasa página de una vez…

TONI, el empanado, le pilla metiendo dinero en un maletín, eso es ya un clásico de los García, y le dice a su padre que mejor se vaya él de casa, que no quiere irse él con su madre y Paula, porque se ha acostumbrado a los zumitos de naranja que le prepara Rosario, y le da pereza una mudanza. A ver si Rosario cuando descubra que fue Fernando el que partió en 2 a su hermano le pone cianuro en el zumo y un problema menos…

Como ahora FERNANDO es jefe también del periódico de Ramiro, le exige que despida a LALO, si total nunca está trabajando, siempre está de aquí p’allá. Pero Ramiro, que le ha cogido cariño al periodista, a pesar que le ponía los cuernos con su mujer, deja el periódico, y ya iniciarán algo juntos, con 4 becarios, que trabajen, porque ellos poquito… Eso de la cornamenta une mogollón, ahora son inseparables.


AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 16 (8º T2) Último- Spoilers:

  • LIDIA informa a FERNANDO que han encontrado muerto a CIRILO y quieren hablar con ellos.
  • LALO acusa a FERNANDO de haber matado a Cirilo, porque le vio el día que desapareció Paula-niña.
  • COSTA habla con sus compañeros de comisaría. Les dice que todos están dolidos por la muerte de Andrea, pero por ella van a hacer bien su trabajo, y encontrar culpables.
  • Encuentran la ropa de Paula niña en la casa de Cirilo.
  • EGUÍA le dice a Paula que han encontrado ADN en la ropa de Paula, y lo van a comparar con el suyo. PAULA-SARA se preocupa, porque van a descubrir que no es ella.
  • COSTA habla con FONSECA. Le dice que han matado a su mujer, pero en realidad querían matarla a ella.
  • ROSARIO cuenta a la policía que años atrás su hermano Cirilo encontró la manta de la niña, y se la dio a Fernando, el cual dijo que la llevaría a comisaría.
  • EGUÍA intenta quemar la ropa de la niña, pero LALO lo impide. El policía tiene miedo que se descubra que Paula no es esa niña.
  • LAGUNA, la comisaria, le pregunta a EGUÍA por qué han encontrado muestras de su sangre allí (¿Allí dónde?).
  • Le enseñan la foto de Cirilo a Paula para ver si le recuerda como su supuesto secuestrador cuando era niña).
  • EGUÍA modifica los resultados de ADN de Paula.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).

  • FERNANDO ataca a PAULA, le grita que Paula está muerta, mientras le aprieta el cuello con sus manos…

La AUDIENCIA del Capítulo 15 y penúltimo de“La verdad”, queda en segundo puesto, registrando un 11,7% de share y 1.62705.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

El último capítulo 16 se emitirá el miércoles, 26 de diciembre a las 22:40h en Telecinco, a pesar de ser fechas navideñas.

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.
BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

5 comentarios en “LA VERDAD: T2 Capítulo 15

  1. Fernando retiene a Lidia, aunque se detestan, y a Paula, aunque ambos saben que no son padre e hija. Alaba a su suegro después de que se hizo con el banco contra sus deseos, pero se quiebra cuando el hijo le dice que prefiere a la madre. Paula llama mamá y papá a quienes sabe que no lo son. Y todos guardan el secreto y las formas creyendo que los demás no saben nada. Lo raro en esa familia es alguien que actúe como una persona normal.

    Mientras tanto Eguía mantiene una relación con la falsa Paula, que es mayor de edad por lo que están en su derecho (aunque no tanto, porque él tiene novia, y ella es una persona involucrada en un caso de él). Pero todos creen que la chica es la verdadera Paula, que es menor, y que Eguía está cometiendo un delito. Eguía no puede decir nada (que lo liberaría de un cargo de abuso de menores) porque se lo prometió a Enrique, que guardó silencio por su hija, y la hija por el padre, y Fernando lo usó para chantajear a Lidia…

    Y la serie se llama… ¡LA VERDAD! Es una maravilla, todo esto.

    En realidad sí hay alguien (aparentemente) «normal», que es Toni. Pero como no puede haber alguien cuerdo entre los García, no me extrañaría que él haya sido el que mató a su hermana.

    1. La serie tendrá un final inesperado… A ver si nos gusta, me temo que nunca llueve a gusto de todos!

      Y lo de que es menor, en un capítulo ya celebraron su 18 cumpleaños (edad de la Paula verdadera), y dan mucha lata con que es menor.

      Gracias Eduardo 🙂

      1. Jaja. Mi comentario fue en tono de humor, porque me causa gracia que una serie donde todos mienten u ocultan algo se llame LA VERDAD. Sobre todo me resulta llamativa la relación madre-hija de Lidia con Sara (llamémosla así para distinguirla de la verdadera Paula) aunque supongo que necesitan creer una mentira por las carencias afectivas de las dos. En realidad por supuesto que no tengo ni idea de qué pasó con Paula.

        Pero por tu comentario parece que sí supieras cómo va a terminar, ¿no?

        En cuanto a la edad de Paula, coincido en que ya tendría 18 años, pero al comienzo de la serie, cuando Sara escapó de sus captores, Paula todavía habría sido menor. Y sobre todo, Sara era y es una sospechosa bajo investigación, por lo menos de hacerse pasar por Paula, por lo que parece. Aunque sea por eso, Marcos no debió involucrarse con ella.

        1. Hola Eduardo,

          No, no sé cómo termina, pero me han dicho que es inesperado… Ya veremos!

          Ojalá no queden cabos sueltos, porque esta serie difícilmente va a renovar.

          Feliz navidad!

          1. Seguramente será el final. Sería difícil reunir a todos los actores otra vez, después de dos años. Y por lo que he leído, de una entrevista a Elena Rivera, es un final cerrado. Ya falta poco para que lo sepamos. Lo malo es que después de esta noche me quedo sin series españolas en estreno. Y justo en enero que es el mes que acá tenemos de vacaciones. Espero que el año que viene haya series tan buenas como han sido las de este año.

            Hasta mañana, que esperaré tu análisis del último capítulo de La verdad. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.