VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 13- Final T1

El CAPÍTULO 13 y último de “VIVIR SIN PERMISO”,  serie producida por Aitor Gabilondo, (director de “El Príncipe”, entre otras) para Mediaset, en su nueva productora Alea Media, que se emite la noche de los lunes, titulado “TUS AMIGOS NO TE OLVIDAN”, termina con una posible muerte de un personaje principal.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓ 

EL DECLIVE DE NEMO: (Jose Coronado)

El Alzheimer sigue siendo el peor enemigo del patriarca, que se queda desorientado, confundiendo a la gente con personas del pasado, y sin recordar cosas tan importantes como a quién mató, a quién no, y los motivos…

La historia del padre de Mario queda ambigua. QUIQUE MENDOZA y NEMO eran íntimos amigos, pero se fijaron en la misma chica, ADA (la madre de la bastarda). Nemo no se acuerda si le mató, Ferro no se quiere acordar, Tita Berta le cuenta a Mario que fue Nemo, luego lo desmiente con su primastro el pendejo, y nos quedamos todos con la duda de si bajo esa lápida está muerto realmente, si sigue en Colombia, o si resucitará para la T2, que ya es un clásico en la serie.

MARIO: (Álex González)

Este personaje ha tocado fondo, y ya todos tienen algún motivo para odiarle:

NINA: Descubre el beso con la bastarda, el día de su boda, y se sube por las paredes de celos. Su madre le aconseja, que se haga la tonta y cuando baje la guardia, se vengarán.

ELISA: Descubre que compró al médico para hacerla abortar. Mucha protección de datos para dar el destino de Nemo en el taxi, pero en la clínica le enseñan el listado de pacientes sin problemas. Luego vas al médico por cualquier tontería, y te tienen 2 horas firmando 200 hojas de privacidad, ¿para qué? Si luego la recepcionista enseña todo al primero que pasa…

CHON: Siempre ha sentido que Nemo quería más a la bastarda y a Mario que a sus propios hijos. Especialmente a Carlos, del que culpa a todo el mundo de su estado, hasta a Carmiña, la chacha. El primastro deja abierta la ventana, y la culpa es de la chacha. ¿Por qué no buscan en las cámaras de Nemo quién fue, y se ahorran un despido tonto?

NEMO: Es un hombre arrepentido de haber llevado esa vida, de haber arrastrado al fango a muchos por el camino, y no haber elegido al amor de su vida, cuando tuvo la ocasión de hacerlo, por ambicioso. Ve en Mario su calco, y le da mucha rabia haberle educado igual. La enfermedad le juega una mala pasada, no sabe si mató a Quique o no lo hizo, y en la confusión arroja a MARIO por el acantilado, confundiéndole con su padre. La temporada acaba así, y nos quedamos en shock por esta posible muerte. Para los escépticos como yo, no nos tragamos que haya muerto, es un hombre de recursos, y seguro que sobrevivió bajo alguna cueva formada en las rocas… La serie perdería la sal sin su personaje, y Lara no puede tener tan mal fario enamorándose, chico que le hace ojitos, chico que palma. aunque luego resuciten, que a este paso hasta a Exprés nos lo devuelven las olas…

MALCOLM:

Nos han engañado pero bien con su falsa muerte. Al de nombre escocés le han incinerado en la caravana (al final no era él), y Monterroso, que tiene menos tacto que un cirujano con manoplas, le enseña la foto a la bastarda, ella ya no sabe de quién fiarse, pero les pregunta si están seguros de que le han asesinado. A ver, una bolsa en la cabeza, y churruscado, no parece accidental, ni muerte natural, pero al final la chica nos da mil vueltas a todos, ya se olía ella que ahí había trampa, pero a saber qué nuevo nombre le han puesto en el pasaporte, y cuándo espera volver para la T2. Como venga junto con Mario (resucitado) en Oeste pensarán que están en Walking Dead, o en Estoy Vivo, o que es la noche de Halloween, y ya de paso que venga también el padre de Mario, el tal Quique, que sigo con dudas de que esté enterrado allí…

EL TIGRE  Y EL COLOMBIANO:

De estos 2 no me simpatizaba ninguno, y me daba un poco igual uno que otro. FREDDY tiene más carisma, es más guapo y le da un toque de humor con esa boquita que solo suelta gasolina…

MONTERROSO se la ha jugado a FREDDY, y él se la ha jugado al TIGRE, aliándose con LOS MEXICANOS, que son los nuevos villanos, de cara a la Segunda Temporada. Pero como no todo les iba a salir bien, el marido (en teoría preso en México) de Tita Berta le ha llamado dando detalles muy precisos de la ropa que llevaba puesta, por lo que sabe de su romance con su hijastro, que ahora resulta que es bisexual, y más bicho que una sabandija.

(Fuente de todas las imágenes: Telecinco).


La AUDIENCIA del Capítulo 13 y último de “Vivir sin permiso”, lidera de nuevo, marcando un 20,2% de share y 2.868.000 espectadores. La T2 ya está terminando el rodaje, pero se desconoce la fecha de estreno.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las  novedades y cada nuevo post publicado!

2 comentarios en “VIVIR SIN PERMISO: Capítulo 13- Final T1

  1. Buen final de temporada para pasar las Navidades con remordimientos… Pobre Mario ? Pobre Nemo..? Pobres los hijos, unos uy otros? O pobres la esposa, la otra, etc..
    Menuda catástrofe..! No se salva ni Carlos que parecía el insulso vividor al margen , salvo el enfrentamiento con su padre, no con los cheques… A ver lo que nos reserva la continuación, estoy seguro que Mario se salva….
    Felices fiestas dentro de lo que cabe..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.