ESTOY VIVO: T2 Capítulo 13 Final

En el CAPÍTULO 13 y último de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, se declara la guerra entre el bien y el mal.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL AMOR SIEMPRE GANA:

La ciclogénesis explosiva, Victoria, ha estallado, y Mendieta prepara su ejército de hostiles (El carnicero, Palacios, El Chino…), contra los fantasmas buenos (Lola, El Abuelo Arturo, Pollo…).

Si algo mágico tiene esta serie es que el amor de sus protagonistas también es paranormal, sobredimensional y que supera los límites de cualquier fuerza maligna que se interponga en su camino.

Mendieta y su corazón son derrotados, y nos queda la duda sobre qué significado tiene aquella imagen en los túneles de Susana congelada, que tanto miedo causó a Iago en su momento…

LOS TRES MAGNÍFICOS:

MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez), IAGO (Alejo Sauras) y SEBAS: Su misión ya es complicada de por sí, más si no pueden contarla a nadie, ni a MARÍA, que está enfadada como una mona por las ausencias injustificadas de su maromo.

DAVID está celoso, profesionalmente, de Márquez. Le da 20 vueltas como policía, por jefecillo que este sea. Envía a investigar a SUSANA, que coloca una webcam en casa, y les ve hablando con “La Directora”. Ni se imagina qué organización celestial está detrás. Pero empieza a hacer sus cábalas sobre la extraña misión de Iago. Como tiene ese pronto tan impulsivo, cuando le pilla coqueteando con la rubia de la pantalla, llevando solo una toalla atada a la cintura, se va cagando leches a su casa a pedirle explicaciones, y desaprovecha la ocasión espionaje, para enterarse de una vez quiénes son en realidad estos 2 que siempre les salvan la vida a su familia.

MARÍA se siente desplazada, su confianza con el hombre que ama no es total, como antes, y su nuevo estado, está embarazada, le hace apretarle las tuercas y ponerle en una situación muy complicada a Sebas, que tendrá que elegir entre ella o ayudar a su amigo. No estaría mal que se enterara y tuviera que guardar el secreto también, porque esa actitud de mujer ninguneada no le favorece nada.

MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez):

Pidió morir, ante la frustración de no poder gritar a los 4 vientos que es Andrés, y que las quiere con locura. Pero se arrepiente cuando descubre que corren peligro si no está con ellas, y que se necesitan mutuamente. La Directora le devuelve la vida, para disimular le dejan 2 meses en coma… Reconozco que he echado de menos aquellas escenas de la Temporada 1, cuando se recuperaba de cualquier herida mortal en segundos.

Su momento reencuentro con su padre, el abuelo Vargas. En la T1 nos quedamos con las ganas de esa última conversación, padre-hijo, y nos obsequiaron con esa idílica escena, poniendo el punto álgido emocional y lacrimógeno del capítulo.

TERCERA TEMPORADA:

A pesar de no estar renovada oficialmente por la cadena, y que la audiencia no es muy destacable, todo indica que habrá continuación, y de hecho dejaron la puerta abierta, con una extraña figura femenina, con un mechón de pelo al viento, sobre los tejados observando a los Vargas y compañía. ¿Quién será esa mujer? ¿Será una chica ninja, pariente de Águila Roja? No estaría mal, una nueva aliada, o tal vez es del lado oscuro, y tenga que ver con la nueva misión de Los Márquez.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 13 y último de la T2 de “Estoy vivo” mantiene el segundo puesto, marcando un 12.2% de share y 1.892.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: TEMPORADA 1.

9 comentarios en “ESTOY VIVO: T2 Capítulo 13 Final

  1. Buenas. Estoy vivo….. Vaya truño de segunda temporada. El capitulo final penoso penoso. Parece que el guion lo a hecho un niño pequeño. De pena.

  2. Que pena que acabara la serie, sin duda lo mejor de estos últimos tiempos, aunque reconozco y agradezco a los guionistas que acabara bien y con esperanza. Como hábilmente comenta la autora del blog, “Los tres magníficos” luchan por el amor, cada uno por su amor; y tanto es así que Iago logra redimir a su padre en la maldad y proporcionarle el descanso eterno. En la posible escena de la próxima temporada, la del mechón al viento tiene más pinta de bruja del “lado oscuro” que de hada, ya veremos…
    Creo que podemos aprender mucho de estos personajes, donde el amor, la sencillez, la humildad y la generosidad mas allá de cumplir con el deber, no los hace mas débiles, sino que realmente los hace invencibles.
    Feliz Navidad..!

  3. ¡Es verdad! Quedó sin explicar esa visión que tuvo Iago en el túnel. También quedó en el aire saber si Márquez recuperó la inmortalidad que le quitó Palacios, y explicar cómo logró Iago quedarse en la tierra, después de prometer volver a la Pasarela a cambio de que Laura se salve.

    1. Ha sido una temporada buenísima, voy a echarlos mucho de menos a todos !!
      La visión de Susana en el túnel, era eso, una visión provocada por el propio miedo que sintió Iago allí dentro. Ahí residía el mal y puede provocarte alucinaciones relacionadas con lo que tu más temas o con personas que quieras.
      La del tejado, pinta más como gárgola mala sí.
      Y Iago se queda en la tierra, porque Márquez también vuelve a estar vivo. Mientras tengan misiones que resolver, Iago acompañará a Márquez como su enlace. Menos mal que la directora no le obliga a irse “pa’arriba” con ellos.
      Gracias a la autora del blog, por sus artículos, fotos y avances!! 🙂
      Nos veremos en la tercera temporada!! Hasta entonces FELIZ NAVIDAD!!

      1. Me gusta tu interpretación, Hadar. En particular lo de por qué Iago vio a Susana en el túnel. También tiene sentido que lo dejaran en la tierra porque Márquez se queda. Y sobre la imagen al final del capítulo, me gusta la definición de “gárgola mala”. ¡Ojalá tengamos una tercera temporada!

        Y concuerdo en agradecer y felicitar a la autora del blog. Es una guía muy completa, y con análisis muy interesantes y acertados, y buena información.

        Felices fiestas.

  4. Yo soy muy fan de la serie pero sinceramente el último capítulo ha sido muy decepcionante, todo a toda prisa y cerrando mal muchos asuntos abiertos, por ejemplo
    1.- Mendieta el malo malísimo que hasta tiene poder para abrir la puertas del infierno y en 5 minutos se redime por amor?? Por qué narices tenía el corazón fuera?? Se lo sacó Yago en su otra vida? y porqué mató a su mujer y dejó morir a su nieta?.
    2.- El carnicero no era del futuro y de otro planeta? Va al mismo infierno que los malos de la tierra??? La banda celestial la sacan 3 minutos disparando pistolitas de “energía buena”
    3.-Susanita ve a Yago hablando por unsuper meta sofisticado “Skipe” y sólo se le ocurre ponerse celosa??? Y retomo lo de la imagen congelada? a que vino eso?
    4.- A los malos los matan con “energía positiva” y a Palacios con una bala convencional (y lo de que no era Palacios sino otro que se le parecía sin comentarios…)
    5.- Nadie se ha vuelto a acordar que Laura sigue casada con Santos.
    Y así más cosas (María embarazada, etc..)….un capítulo muy muy por debajo de lo que ha sido la temporada, lo siento parece que los guionistas se les acabaron los capítulos antes de poder cerrar bien las tramas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.