ESTOY VIVO: T2 Capítulo 12

En el CAPÍTULO 12 y penúltimo de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, IAGO (Alejo Sauras) descubrirá algo sobre Mendieta que le dejará helado.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LAURA LO OLVIDA TODO:

MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez), le da la cura que le ofreció La Pasarela a Iago, vía beso reanimatorio, mientras Bea se va a buscar toallas húmedas al Carrefour, porque tardó como 10 minutos… Laura despierta amnésica, y no recuerda quién es Márquez en realidad, ni su flirteo con él, ni su riña con Santos, ni lo cotillas que son sus hijas… Pero se lo cuentan y no da crédito, y alucina cuando descubre una casualidad nueva: La mujer e hijas de Márquez murieron en accidente de coche, el mismo día que su viudo. Bea, que es ya experta en parapsicología, le dice que nada de lo que pasa ahí es casualidad, pero que no se ralle, porque es peor, que lo acepte, y no le cuenten nada a la escéptica de Susana, que las convencerá de que están locas, y las llevará al loquero.

LA TOPO:

CRISTINA, la secundaria, no podía ser otra. Todos tenemos un precio… pero poner en riesgo la vida de tus compañeros es muy ruin, y lo de dar hostias como panes es ya una costumbre entre las mujeres policías de esa comisaría. Esta vez ha sido MARÍA, que también es de armas tomar, y tiene más mala leche que Chuck Norris recién levantado.

PADRE E HIJO:

El shock del capítulo fue enterarnos que MENDIETA es el padre de IAGO. La genética es atrevida, pero o su mujer le puso los cuernos, o al padre no ha salido, ni en caraguapa, ni en bondad…

Mendieta hizo un pacto con el diablo, para que su bebé sobreviviera a su cardiopatía congénita. Lo que sigue sin aclararse, es por qué escondía ese corazón, por qué se lo reimplantó, y por qué mató a su nuera y dejó morir a su nieta…

El próximo capítulo (último de la temporada), resucitan los hostiles, como si fuera la noche de Halloween, entre ellos El Carnicero, Palacios, y aquel que enterraron y desenterraron en la T1, con cara achinada, que no recuerdo su nombre… La cosa se pone calentita, y Mendieta pretende matar a su hijoMárquez, que triste de ver como pierde a Laura de nuevo, pide morir, pero se arrepentirá, y se dará cuenta que se necesitan.

Por un lado, estoy feliz de descubrir el desenlace el próximo capítulo, y por otro, con rabia de que se acabe. Espero y necesito que renueven por muchas temporadas más, porque esta serie es la manera más bonita de acabar los lunes.


AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 12- Penúltimo: (Spoilers)

  • (Voz en off de MENDIETA): «El odio destruye todo lo que encuentra a su paso,a  ti y a los que te rodean. Al mal solo se le puede vencer con amor».
  • (Voz en off de LA DIRECTORA de La Pasarela): «La tormenta es solo el comienzo. La eterna lucha entre el bien y el mal se librará esta noche».
  • Los fantasmas de EL CARNICERO y PALACIOS reaparecen.

  • PALACIOS se aparece a BEA y a LAURA, que gritan asustadas, en su casa.
  • (Voz en off de MÁRQUEZ): «He sido un puto egoísta. Mi familia me necesita, y yo les necesito a ellas».
  • MÁRQUEZ y LAURA se besan.
  • IAGO y SUSANA se besan.
  • LAURA y BEA atadas y con la boca tapada.

  • PALACIOS golpea a MÁRQUEZ.
  • MENDIETA apuntando a IAGO con un arma. Iago le dice: «Mírame, soy tu hijo». Mendieta responde «No tengo alternativa». Se oye un disparo…

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 12 y penúltimo de la T2 de “Estoy vivo” sube al segundo puesto, marcando un 11.9% de share y 1.813.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: TEMPORADA 1.

2 comentarios en “ESTOY VIVO: T2 Capítulo 12

  1. Me encantó el comentario de Bea cuando está esperando con Susana en el hospital a que salga su madre, sobre Márquez: – «Joder, nos ha salvado ya a las tres».
    Y cuando hablan Bea y su madre, jejejej claro que ahí pasan cosas raras.
    «Casualidades» de la vida, la familia de Márquez muere el mismo día que Andrés Vargas. Tuvo algo que ver la Pasarela? Realmente Manuel Márquez tenía que morir ese día? o intervinieron para poder darle así un cuerpo a Andrés? Cuántas preguntas sin resolver…
    Así que Mendieta es el padre de Iago, o eso dice él. Cuando le pregunta Iago por qué mató a su mujer salta el muy cabrón que no sabía quién era. Mentiroso!! El mal siempre confundiendo y liándolo todo.
    Ainssss Crisitinita… por dinero eres capaz hasta de sacrificar vidas de inocentes, no sabes la que te espera bonita. Y no solo aquí en la Tierra sino después.

    El avance del próximo capítulo es de infarto:
    María secuestrada, Palacios intentando matar a Laura y Bea, Sebas de rodillas y apuntándole a la cabeza, Mendieta apuntando a Iago… y besos de todos!! Qué ganas de verlo.
    Queremos tercera temporada pero ya !!!!!! Y todas las que vengan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.