ESTOY VIVO: T2 Capítulo 11

En el CAPÍTULO 11 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, IAGO (Alejo Sauras) deja a Susana por carta, para salvar a LAURA.

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LAURA Y MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez):

Su amor es solo un espejismo, un bonito sueño del que pronto despertarán, y quedará en nada… Por una parte es buena señal, para que haya continuidad y muchas temporadas, por otra parte nos dejan con las ganas de que su amor triunfe de una vez por todas.

Me encanta el personaje de SUSANA, pero como hija cotilla es insufrible, vamos, que su madres es mayorcita ya para saber con quien tontea y con quien no. Parece que tienen un radar, porque a ver qué leches hacían las 2 hermanas asomadas al balcón viendo llegar a mami… Y el guantazo que le arrea a Márquez sin comentarios, cuando saca el gen Vargas es pura dinamita.

LA CARTA:

Qué impotencia me causa esta pareja. Es un quiero, y no puedo, y no hay forma humana de dar una explicación coherente. No pude evitar reírme con lo de la misión, con Susana imaginándoselo de superhéroe, ironizando sobre el tema, y yo pensando en cuántas tomas falsas habrán hecho, porque se tenían que morir de la risa con esos guiones… ¿La Patrulla canina? 😛

Ay, Susanita, cuando comprenderás que tu chico es un ángel caído del cielo, y su misión roza lo divino. Por cierto, me preguntaba ayer qué fue de Papuchi en ese año que estuvieron ausentes… ¿Quién lo cuidó? ¿La vecina aquella rara que tenían antes de los mariachi fiesteros?

MENDIETA  Y EL TOPO:

Ese hombre no es repulsivo, es lo siguiente. Como vive en un sótano, y no tiene tele ni wifi, se ha hecho amigo de las cucarachas… Su hogar insalubre se ha convertido en el zulo donde ha secuestrado a la Pollita, recién nacida. Qué pretende hacer con la criatura es un misterio, pero no presagia nada bueno bajo esos túneles.

EL TOPO está en comisaría y ya no es Palacios. Sólo quedan David, que le descarto por estar demasiado preocupado en dar caza al mismo, María, que dudo que se haya pasado al lado oscuro, y Cristina, la rubita, que es la que tiene más números. Esa chica no termina la temporada…

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 12- Penúltimo: (Spoilers)

  • La directora de La Pasarela: “La humanidad entera está en peligro. La eterna lucha del bien contra el mal ha llegado a su momento crucial, y solo vosotros podéis detener lo que parece inevitable”.
  • MARQUEZ besa a LAURA. (¿Le dará el antídoto para curarse y olvidarlo todo en ese beso?).

  • MARÍA grita a alguien (que no se ve quién) que han estado a punto de matar a Márquez y a Susana, y han secuestrado a la niña recién nacida.
  • SANTOS bebe en su coche.
  • MÁRQUEZ comunica a La Pasarela que está harto de perder a su familia, y después de esta misión quiere morir.
  • DAVID da órdenes a sus hombres sobre el operativo para rescatar a la niña del Pollo.
  • IAGO llega al sótano de Mendieta, y coge a la niña. Apunta con una pistola a MENDIETA, y este le dice: “Te estaba esperando Santiago. Tú vas a ser el primero en contemplar las puertas del infierno”.

  • ÁNGELA, la hija fantasma de Iago, aparece en el túnel, y hace el gesto del silencio.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 11 de “Estoy vivo” baja al tercer puesto, marcando un 10.8% de share y 1.710.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

8 comentarios en “ESTOY VIVO: T2 Capítulo 11

  1. Es Sebas, quién se encarga de Papuchi en ese tiempo. Cuando vuelven de la pasarela y van a su casa (después de ver como Laura se casa con Santos) entra Sebas con comida para el perrete. Les dice que aunque ellos sean unos impresentables por desaparecer año y medio, el perro no tiene la culpa.

    Me encantó ayer Iago, como se emociona cuando nace la niña. Aunque en su vida como humano fue padre, como enlace supongo que es la primera vez que ve nacer a un ser humano en la Tierra, todo lo contrario de lo que él hace, que es acompañar a la gente cuando muere.
    Gracias por el resumen y los avances !! 🙂

  2. Estoy vivo, es sin duda un misterio que nos dejara muertos. Cuando acabe la temporada (espero que siga…!) nos quedaremos hundidos entre tinieblas, Ni Laura-Andres, ni Susana-Iago; todo se ira al infierno (nunca mejor empleada la metáfora). Creo que la hija de Iago le salvará en un ultimo instante de la maldad de Mendieta. María salvará a Susana-Marquez; y Marquez debe decidir si le da la medicina o no, se muere y va con el para siempre en el más allá, o se la juega intentando vivir unos años en el más acá… Deberá plantarle cara a la Pasarela, que aun no esta claro si son celestiales o alienígenas, un poco rarillos son…

  3. Yo creo que los vecinos de Márquez esconden algo. No creo que estén allí solamente para ponerle humor a la serie. Quizás sean los topos. Al vivir al lado de Márquez, le conocen todos sus pasos y se los pueden informar a Mendieta. Eso explicaría que en este capítulo “los malos” hayan sabido dónde estaba la niña del “Pollo”.

    1. Yo creo que el topo es Cristina, la rubita de la comisaría. Por eso saben todo. Recordad como apareció ahorcado en la celda el familiar del pollo, el que mata a Palacios. Ese chico no se suicidó, lo suicidaron y quién tiene acceso a todo en la comisaría es esta chica.

      Sobre la Pasarela yo ya lo he pensado muchas veces, que son unos tiranos, egoístas, mandones y nada generosos. Eso es la luz y el bien? No se yo.
      Les han mentido a ambos, a Márquez con que no tenía pasado ni mujer ni nada, (luego aparece Lola), Iago ocultándole su vida como humano. Cuando vuelven de la Pasarela que ha pasado año y medio, los devuelven justo en el momento y lugar que se está casando Laura con Santos… es que hay que tener mala leche!!
      Y encima “castigan” a Laura con un tumor que le puede costar la vida.
      Eso sí, le pasan la medicina a Iago a cambio de que este sacrifique su amor con Susana y sea un esclavo para el resto de su vida como enlace.
      A mi al menos, me tienen muy cabreada “los de arriba”.

      Pero si es para que la serie siga, que sigan así porque me encanta esta serie!!

  4. Fue un capitulazo!! Me tuvo intrigada hasta el final. Muchos momentos tiernos y tristes a la vez.

    Yo creo que el topo es María, desafortunadamente. Era la única que sabía que Márquez y Susana iban a trasladar Inma a los juzgados, creo que lo dice David. Además, su actitud me ha parecido un poco rara esta temporada. Cuando Laura le comenta lo de los dibujos iguales de Andrés y Márquez, insiste mucho en quitarle importancia. También se pone rara cuando van al anatómico forense, y dice que es por la relación que tuvo con el forense, pero a lo mejor era también por otra cosa. Cuando Márquez se cuela en su despacho, se queda mirando una foto de ella con Sebas, y parece que no tuvo importancia, pero a lo mejor era uno de esos detalles pequeños que luego sí que la tiene.

    Santos parece olvidarse que lo suyo con Laura no solo terminó por la bebida sino también porque le contó la verdad de la noche cuando Márquez murió… No se da cuenta de que eso es suficiente para terminar el matrimonio?

    Alguien va a echar en falta al cirujano? Tenía que tener una familia, conocidos… A lo mejor tiran de ese hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.