PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 11

En el CAPÍTULO 11 de la serie “PRESUNTO CULPABLE”, producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3, y que es emitida la noche de los martes, se produce un nuevo crimen.

PRESUNTO CULPABLE: GUÍA DE CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

NUEVA MUERTE:

Personalmente, pensaba que matarían a un personaje más secundario, de los de relleno. Me ha sorprendido mucho su muerte, más cuando mucha gente ya la tenía en la lista de sospechosos, en primera fila…

¿Qué descubre? SUSANA, antes de morir imprime una foto de una batida que se hizo de Anne cuando desapareció. Se adivina la figura de una mujer (o chica) con mochila, que no soy capaz de reconocer, y detrás otra figura más corpulenta de hombre, aparte de Jon, Iñaki y Maite…

Con el arma del crimen situado en casa de Jon, necesita confirmar algo antes de acusar a su amigo JON como presunto culpable, o bien descartarle definitivamente. ¿Por qué queda en el faro? Lo lógico sería quedar en comisaría, o volver a su casa, pero no en unos acantilados, si crees que tu amigo es un asesino no se lo pones a huevo, para que te mate y dé de comer a los peces con tu cuerpo.

Sigo en fase de negación con Jon como asesino, porque es de bobos conservar el arma del crimen tantos años, e ir dejando su huella en cada movimiento que hace, apuntando directamente a él. Me inclino más a pensar en alguien que pretende inculparle, por odio, rabia, celos, o cualquier sentimiento negativo existente.

EL ASESINO-A:

¿Hombre o mujer? Eso es la pista definitiva que nos dividiría a los sospechosos por la mitad. A juzgar por las fotos, la altura y la mano, podría ser las 2 cosas. Eso sí, no parece muy alto, similar a Susana, pero estas escenas pueden ser engañosas, al estar grabadas por extras. SUSANA cuando la apuñalaban podría haber gritado su nombre, ¡qué pocos reflejos! El trabajo que nos habría ahorrado…

Bromas aparte, parece que Susana se había acercado demasiado, por fin empezó a interrogar a las familias, y a preguntar por los coches, etc. Sobre el coche de Begoña, no sabemos qué Arístegui se apresura a hacerlo desaparecer, puede ser cualquiera, todos lo saben ya. Que funcione la batería 6 años después, eso sí que es suerte y no que te toque el euromillón…

EL ATROPELLO:

ELENA está en el ojo del huracán, de nuevo nos ponen a Jon como sospechoso de atropellarla, antes que vaya a cantar La Traviata a Susana, pero parece que consigue justo lo contrario. Elena le canta todo, y se pasa los códigos deontológicos como psicóloga por el forro.

El coche que la atropella: (Si alguien lo identifica, que llame a la Ertzaintza) 😛

 

(*Edito: El coche es el de Jon. Coincide la matrícula).

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).

SOSPECHOSOS:

JON: Es tan evidente que me niego a creerlo. Aparte que alguien le envió los mensajitos al móvil, rondaba por su casa con la capucha, etc. Para mí el único descartable.

MAITE: Tiene muchas papeletas, casi tantas que la hacen demasiado obvia. Odiaba a su hermana, está enamorada de Jon, se ha quedado embarazada (quizá de él, con trampas), el tema del primer beso que nombró, que pretenda atropellar a Elena por celos… Encaja demasiado bien, excepto de por qué si ama a Jon intenta inculparle, eso me desconcierta.

JAVI, el surfista: Siempre lo tuve en mi lista de sospechosos, no me cuadró nunca la historia del encubrimiento a su madre, y el tema celos encaja con su hermano. También explicaría que Salvador se suicidara pensando que era él el asesino (y no Jon) y que manipulara la carta. Lo que mosquea es que es bastante más alto que Susana…

BEGOÑA, mamá Arístegui: Miss Simpatía es otra posible. Su historia del coche no se sustenta por ningún sitio, la sangre en el copiloto y tal. Los cuernos como móvil son un buen motivo, pero no la veo tan activa para perseguir a Susana, más ahora que ya no conduce…

IÑAKI Y AINHOA: No les quito el ojo. Pero me parecen más personajes de relleno. En el próximo capítulo nos darán más sospechas de estos 2 piezas.

TITO AITOR: Me parece difícil para alguien con pierna ortopédica pueda deshacerse del cuerpo de Anne en el zulo, bien envuelto en plástico.

JULEN, papá Otxoa: Parece un infeliz, pero realmente motivos contra Jon no le veo, y quería a Anne como su propia hija.

AMAIA, mamá Otxoa: Tiene malas pulgas, y por su hijo Joseba mueve montañas, pero matar a su propia hija… es de muy psicópata.

JOSEBA: Es muy radical, capaz de cualquier cosa, ninguna buena, pero es más de ir de frente, y no tanto de jueguecitos. El asesino pareciera que quiere inculparle también a él.

ENEKO: El triste. La historia de la pelea con el tal Marcos de aquella noche tampoco encaja. Pero de tan simplón que es, no parece capaz de algo tan grande.

ELENA: Que la hayan intentado atropellar la descarta, y que sospeche de Jon ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no… en plan margarita, también le da margen.


AVANCES DETALLADOS CON FOTOS DEL PENÚLTIMO CAPÍTULO 12: Spoilers.

La AUDIENCIA del Capítulo 11 de “Presunto culpable”, mantiene el segundo puesto, marcando un 12.9% de share y 1.905.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

PRESUNTO CULPABLE: GUÍA DE CAPÍTULOS.

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

11 comentarios en “PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 11

  1. Parece como si Iñaki hubiese sido agregado digitalmente a la foto, y no hubiese estado allí de verdad. Un árbol proyecta sombras sobre él, pero no parece que él proyectara su propia sombra sobre el suelo. Eso no prueba que matara a Anne, pero sí probaría que la foto fue trucada, y habría que preguntarse por qué.

  2. Yo creo que la cuestión está entre la chica de la mochila y la persona que se ve aún más al fondo. No está andando en la dirección que lleva la batida (a no ser que sea un técnico despistado de la serie, claro… jaajaajaja).

    Otra cosa que me llama la atención es que Iñaki va casi de traje a una batida… vamos, por muy pijo que seas, te pones menos elegante. También es pija Ainhoa y ahí está con ropa más adecuada. Eso indicaría que Iñaki está añadido? No lo creo, porque estas fotos las suele tomar la propia policía, o algún periodista, no los implicados…. De todas formas, he abierto la imagen con Photoshop y sí se puede apreciar la sombra de Iñaki.

    También pudiera ser que lo interesante de la foto no sea quién está, sino quien NO está.

    De todas formas, nos van a marear la perdiz hasta el último minuto… eso sin contar con que haya segunda temporada 😉

    Saludos!!!

    1. En la descripción…falta una sospechosa (al menos, sospechosa para mi). Se trataría de Laia!!!! La novia de Joseba
      Pudo matar a Anne (para que no confesara la autoría del atentado) y a Susana para que no hiciera publico (como le pidió Ainhoa) la carta. Ya intentó matar a Jon cortándole los frenos de coche y le “echó la culpa” a otro (lo hizo desde la cuenta de twitter de Eneko).
      Conoce (podria conocer) la existencia del zulo.

      HAy un detalle que en la serie no nos han dado. ¿Donde mataron a Anne? (porque no creo que entrara solita al zulo). Eso ayudaría a comprender si la arrastraron o la llevaron en coche.
      Guionistas!!!!!

      Lo que parece claro..es que la foto….es la clave!!! Ese niño/a…quien es? que esté Iñaki..es un poco normal..están haciendo una batida, por si la ven. No es tan raro.

      En fin..habrá que esperar al próximo capítulo. Ya no quedan muchos!!!!!

      1. ¡Hola Jon!

        Es cierto que me dejé a Laia, pero la considero más personaje secundario… Aunque con ese flequillo que lleva no me extrañaría nada que fuera ella 🙂

        ¡Gracias por comentar!

  3. No se salvan ni los guionistas… Es evidente que en la foto hay algo importante que obliga a Susana a cambiar o confirmar sus sospechas. Lo de Iñaki de traje es raro, pero la foto debe ser oficial, y entonces solo la puede haber manipulado el compañero de Susana (ya que esta esta out) que seria un nuevo sospechoso. Por otra parte y Elena..? Disimula muy bien, y como psicóloga sabe manejar a Jon, y es extraño que con el montón de gente que hay entre las dos familias, tenga que aparecer un personaje más casi por casualidad, o no casualidad…) Tal vez Anne se interpuso en su matrimonio, no olvidemos que era una pájara de cuidado… Dos muertes mas y lo sabremos casi seguro.

  4. Sospecho de Maite, quería ser como Ane y no la tragava (Joseba lo dijo), esta enamorada de Jon y lo quiere inculpar por los celos que tiene de Elena. Ayudó a Jon a investigar cuando se supo que Ane estaba liada con otro (ginecólogo) pero ahora ya no le interesa saber la verdad… Un poco raro… No? Y también sale en la foto!!!

  5. La mano que enfocan cuando le clava el cuchillo parece de mujer o si es de hombre no es muy grande y es “fina” no muy fuerte (no sé cómo decirlo jajajaja); no parece por ej de Jon o Joseba.
    Por otro lado se supone que el asesino de Anne y Susana es el mismo. Si fuera una chica yo supongo que tendría que tener un cómplice porque las sospechosas miden y pesan más o menos lo mismo que Anne y veo bastante complicado que pueden cargar con el cuerpo y bajarlo al zulo; no es lo mismo que solo arrastrarlo y enterrarlo…Vamos yo no podría con alguien de mi mismo peso y altura o quizás en ese momento te entra una fuerza sobrehumana 😂😂

    A ver si en estos 2 capítulos lo resuelven o lo dejan abierto, que ya le han dado tantas vueltas que puede ser cualquiera por muy imposible que parezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.