ESTOY VIVO: T2 Capítulo 10

En el CAPÍTULO 10 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, IAGO (Alejo Sauras) sacrifica su historia de amor con Susana, para salvar a LAURA.

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

UNA MANCHA EN EL CEREBRO:

LAURA tiene latente el recuerdo de las palabras de MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) cuando estuvo el tiempo congelado. Como consecuencia le ha producido una especie de puntito en el cerebro, que le ha ocasionado un desmayo.

Los Vargas tienen ya bastante drama y no pueden permitirse perder a la matriarca, que es el pilar fundamental de la familia. MÁRQUEZ lo sabe, y le pide a IAGO que hable con su Pasarela y lo solucione.

IAGO renuncia a SUSANA, si es esa la única manera de salvar a Laura… ¡Me cago en mi puta vida que diría Márquez! Cuando consiguen la forma de que Laura se entere de quién es Andrés, resulta que es sólo un espejismo. Y en el próximo capítulo, si no le da la medicina, morirá, pero si se la da, olvidará quién es. Me pregunto si Laura no tendrá un diario o algo donde apunte sus vivencias, sería una solución para volver a recordarlo todo. De momento, Susana ha descubierto los dibujitos tan característicos de los coches, y ya son 2 paranoicas.

MOMENTO GHOST:

Es increíble la facilidad que tienen los guionistas para mezclar una escena romántica, fantástica, dramática y cómica a la vez. La recreación de la escena de Ghost, a la vallecana, del fantasma del Pollo hablando con su mujer, a través de Márquez, haciendo de Oda Mae, ha sido un puntazo, aunque faltara la moneda deslizándose por la puerta… El personaje de POLLO (Chemi Moreno) nos ha conquistado, y esperamos verle nuevamente para el nacimiento de su hija (próximo capítulo, según los avances).

MENDIETA Y SU (no) CORAZÓN:

Este hombre me confunde, más que la noche a Dinio… Por inmortal que seas, y con todo el poder que se supone que tiene, si te trasplantas un corazón, no lo hagas así a lo vivo, sin anestesia, y en un sótano que da grima hasta a los leprosos… En fin, a pesar de que la infección postquirúrgica debería estar garantizada, no sabemos qué pretende al colocarse ese corazón, porque por grande que sea el órgano, este hombre es el mal, y no va adquirir ese sentimiento “humano” del que carece.


AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 11: (Spoilers)

  • MÁRQUEZ le cuenta a IAGO que su mujer ya sabe quién es en realidad. IAGO le explica que cuando la cure, todo volverá al punto de partida (y Laura lo olvidará), pero si no la cura, morirá.

  • DAVID expone en comisaría que hay una busca y captura contra MENDIETA. Le da la razón a Márquez, Mendieta era el cerebro de todo.
  • DAVID le dice a MARÍA que cree que hay un topo en comisaría, porque siempre van un paso por delante.
  • SUSANA le reprocha a IAGO que le haya dejado por carta.

  • SUSANA le pide a MÁRQUEZ que deje en paz a su madre, porque ella ahora necesita estar tranquila.
  • SANTOS aparece, con un ramo de flores para Laura.
  • LAURA se desmaya, nuevamente.
  • MÁRQUEZ y LAURA se besan en el portal de su casa.
  • SUSANA le mete un sopapo a Márquez.
  • Unos hombres (creo que son los de Mendieta) apuntan a SUSANA y a DAVID, entre otros, con armas de fuego.

  • El fantasma de POLLO se reaparece a MÁRQUEZ.
  • La mujer del Pollo se pone de parto. Le asisten Márquez, Iago y Susana.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 10 de “Estoy vivo” sube, pero mantiene el segundo puesto, marcando un 11.9% de share y 1.885.000 espectadores. 

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.

2 comentarios en “ESTOY VIVO: T2 Capítulo 10

  1. Lo he dicho e diversas ocasiones, la mejor serie del momento, Mi enhorabuena los guionistas capaces de mezclar en las dosis oportunas, el drama, la fantasía, el terror y el humor; y lograr un coktel apasionante y misterioso. Me preocupa que sin saberlo, Laura renuncie a Márquez por salvar su vida. Sebas esta de un pelín que desvela el secreto y lo manda todo a freír espárragos. Me apena que Iago se vea obligado a perder a Susana para cumplir fielmente con su misión de ayudar a Márquez; Y me duele que Márquez se vaya definitivamente sin recuperar a su mujer y sus hijas, por otra parte cuando pase por la pasarela (valga la redundancia) ya le dirá cuatro cosas a la directora… No quiero ni pensar que el final fuera que muere Laura para que Márquez se salve y esté con sus hijas, mientras el se entrega voluntario para salvar a Laura, Sebas se va de la lengua y Mendieta le quita el corazón para más adelante, Iago se pierde Susana que se queda sola porque al final David se queda con su mujer, que se suicida porque no soporta lo de Susana, y se encuentra con Lola y el Pollo… Pincelada de humor aparte, me temo que la próxima víctima será la mujer de Sebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.