ESTOY VIVO: T2 Capítulo 9

En el CAPÍTULO 9 de la Segunda Temporada de “ESTOY VIVO”, serie producida por Globomedia para RTVE, dirigida por Daniel Écija, y que se emite los lunes por la noche, MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) descubre un túnel en el edificio Victoria, en el cual IAGO (Alejo Sauras) experimenta un terror inexplicable.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

LA CHICA DEL TÚNEL:

IAGO acude con SEBAS a los túneles del terror del Victoria, y la sorpresa es mayúscula, cuando El Enlace se adentra en ellos, y empieza a sentir más miedo que yo cuando recibo una notificación de Hacienda. El latido del corazón acompasado de la nevera de su casa se va haciendo cada vez más latente, y finalmente descubre, tras una especie de telaraña a una mujer, igualita a SUSANA, semicongelada. A partir de ahí Iago echa a correr y sale cagando leches, no puede describir el terror que ha sentido ahí dentro, ni desvela que ha visto a… Susana (¿se habrá dado cuenta de quién era?).

La pregunta que se me plantea es si realmente SUSANA está muerta en otra dimensión, en otra época anterior, si es una reencarnación, una hermana gemela, o una clonación del pasado… LA PASARELA le ha dado negativas a Iago sobre convertirle en mortal, como todo hijo de vecino, y ha entrado en bucle temporal cuando él ha intentado saltarse las normas y contar la verdad. Me pregunto si realmente están predestinados (por lo del hilo rojo) y si es necesario que ella muera como la única posibilidad de estar juntos. Quizá ella podía convertirse en Enlace, y tendrían Enlacitos…  Pero sólo son teorías que se me pasan por la cabeza. En realidad no me gusta nada la idea de ver morir a Susanita.

La pareja SUSA-IAGO tiene que formalizarse, porque son más bonitos que las flores en primavera. El Enlace nos ha enamorado a todos, con esa ingenuidad, esa frescura, esa ilusión por la vida más que un niño la noche de Reyes… Siempre optimista y feliz, como unas castañuelas. SUSANA está bendecida con el gen Vargas, made in Vallecas. Cualquier escena con ella la convierte en especial, y trasmite con todos los personajes que le pongas delante. Hasta con el cretino de DAVID, que no hay forma que se lo quite de encima… Encima el muchacho le lleva un regalo, lo deja en mitad de la calle, y nadie se lo lleva, ¿en serio? En mi barrio eso dura menos que un estornudo de mosca…

SANTOS:

El personaje al final se despide (no sabemos por cuanto tiempo) con cierta dignidad. Pasa de ser el más capullo a un simple ser humano con defectos que solucionar. Los valores de la amistad están sobrevalorados en esta serie, y es algo que logran plasmar con una naturalidad que me tiene fascinada y aplaudo hasta con las orejas.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 10: (Spoilers)

  • A MÁRQUEZ se le aparece el fantasma del POLLO en la ducha. Se asusta.
  • IAGO examina el corazón misterioso con lupa. Introduce algo en su interior.

  • MÁRQUEZ Y SUSANA van buscando a la mujer del Pollo, y se ven envueltos en un tiroteo.
  • BEA pilla a IAGO curioseando un sobre en su casa.
  • MÁRQUEZ le cuenta a IAGO que es la tercera vez que ve una furgoneta oscura esa mañana.
  • A MENDIETA sus hombres le dicen que ya lo tienen, y le entregan algo. (¿Será el corazón manipulado por Iago?).

  • LAURA le cuenta a su hija SUSANA que Márquez también dibuja igual que su padre.
  • LAURA pregunta a SEBAS si sabe quién es Manuel Márquez. Sebas asiente con la cabeza.
  • MÁRQUEZ le dice a IAGO que fueron ellos (La Pasarela) los que pararon el tiempo y le metieron esa mierda en la cabeza a Laura.

(Fuente de todas las imágenes: TVE).


La AUDIENCIA del Capítulo 9 de “Estoy vivo” baja, pero mantiene el segundo puesto, marcando un 11.1% de share y 1.757.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog gratuitamente, si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

3 comentarios en “ESTOY VIVO: T2 Capítulo 9

  1. Una vez más me reitero en que es la mejor serie del momento, no han tirado de la clásica amnésica para hacer el guion, y eso se agradece. Una historia genial donde se mezclan los buenos y malos, el amor y el desamor, la pena y la alegría, la verdad terrenal y la esperanza fantástica de algo más allá capaz de arreglar las cosas que fueron injustas. La experiencia de los gatos viejos como Sebas, la inocencia de un niño grande como Iago, la pasión juvenil de Susana, la pasión profunda de Vargas-Márquez. En fin… Los últimos spoilers ponen los pelos de punta, Susana congelada mientras el corazón loco va a su bola…! Esto está más liado que la cama de un loco

  2. La despedida de Santos fue bonito, pero se me ocurre que con lo desesperado que es, Mendieta podría intentar aprovecharse para adoctrinarle y convertirle en agente del mal, como hizo con Palacios tras el atentado de sus padres. Espero que eso no pase, pero Mendieta necesita otro infiltrado, y nadie sospecharía de Santos, porque ahora le ven con pena y tal…

    No me había dado cuenta de que la mujer congelada es igual a Susana! Que miedo…

    Me está gustando mucho la serie, pero lo de convertir en fantasma a todo personaje que se muera me parece un recurso demasiado fácil… Seguir viendo a Lola estuvo bien, pero que ahora aparezca el Pollo también de fantasma, ya cansa un poco. Los personajes no tienen que investigar nada porque aparecen los fantasmas y les dan todas las pistas.

    Estoy de acuerdo con lo que dices de la amistad en la serie. En realidad creo que lo mejor de la serie son las relaciones interpersonales, no solo las amorosas como Susana-Iago, sino también Márquez-Iago, Márquez-Sebas, Laura y sus hijas… Todos producen mucha ternura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.