PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 de la serie “PRESUNTO CULPABLE”, serie producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3, y que es emitida la noche de los martes, nos abre dudas sobre que ANNE siga viva, al llamar alguien a JON (Miguel Ángel Muñoz) desde su teléfono móvil.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

(Fuente: Antena 3)

¿ANNE ESTÁ VIVA?

La llamada a JON desde su número de móvil nos deja muy intrigados sobre quién está detrás de esas llamadas. Su cuerpo jamás apareció y la teoría de que esté viva cobra fuerza. La cuestión es si en caso de estar viva lo hace bajo su voluntad o alguien la tiene secuestrada, lo cual es bastante rebuscado y poco probable.

En avances, el móvil de Anne vuelve a sonar e incluso habla una voz muy parecida a la de Anne pidiendo ayuda a Jon. Sobre si es su voz o no tengo muchas dudas, hoy día con un distorsionador podría tratarse incluso de un hombre quien hable.

Otra cuestión que mosquea es quién ronda la noche de Jon de noche, y qué pretensiones tiene. Os dejo una captura de la silueta que ELENA, la psicóloga ve pasar, pero es imposible descubrir de quién se trata.

(Fuente: Antena 3)

MISTERIOS RESUELTOS DEL CAPÍTULO:

La entrada en la cárcel de JOSEBA también fue hace 6 años, con lo cual pudo precipitar lo de Anne a modo de venganza por parte de algún Arístegui, aunque en principio no es una teoría que me convenza mucho.

Es curioso los puntos de vista tan diferentes entre cada bando, y cómo tildan de asesinos a unos, y a otros se les aplaude. Es triste que forme parte de nuestra historia y esté tan reciente que aún escueza, pero por fin una serie de TV española se atreve a tocar el tema sin tapujos, aunque no sea la trama central, se da a conocer la difícil convivencia entre 2 ideologías opuestas.

Sobre ELENA nos ha explicado como por una irresponsabilidad suya su hijo mayor se quemó un brazo. Dejar una sartén al fuego y salir de casa fue bastante torpe, pero su exmarido siempre lo va a usar en su contra.

Las dudas de la psicóloga sobre Jon son lógicas, aunque a mí me asustaría más su reacción violenta la primera noche juntos, en la que casi la ahoga, que el vídeo en el que le dice a Anne que la va a matar (expresión muy utilizada en discusiones que no puede ser entendida de forma literal).

(Fuente: Antena 3)

Empiezo a pensar que esa violencia de JON repentina está causada porque él mismo desconfía de lo que pudo hacer esa noche. Al no recordar, la culpabilidad de haber hecho algo malo le reconcome, y de ahí esa agresividad, sus pesadillas… Sin embargo, sigo pensando que es inocente, a pesar de todo.

Hemos descubierto también como Anne pensaba demandarles, que alguien le advertía a Jon sobre que ella le quería vender (¿tal vez Guillermo, el compañero de laboratorio?), y que Jon descubrió su billete a Bruselas, cuando en teoría tenían que ir a Madrid ese mismo día con motivo del medicamento… Su relación profesional había sobrepasado la personal, y no parecía tener solución… Sin embargo no encaja que Anne, si siguiese viva no hubiera luchado por lo que creía que era suyo, una vez que Jon se apartó a vivir en París, ni viceversa, que Jon hubiera disfrutado de esa fama, una vez no estaba Anne en el proyecto.

(Fuente: Antena 3)

La AUDIENCIA del Capítulo 7 de“Presunto culpable”, mantiene un segundo puesto, marcando un 12,9% de share y 1.829.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

(Disculpad el retraso de este post).

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 8: Spoilers.

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.