PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 5

En el CAPÍTULO 5 de la serie “PRESUNTO CULPABLE”, serie producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3, y que es emitida la noche de los martes, se descubre al verdadero amante de Anne, y padre del hijo que esperaba.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

¿POR QUÉ MIENTE JAVIER, EL SURFISTA?

JAVIER tenía algo con ANNE, pero no era el padre del hijo que esperaba. Las fechas no coinciden, él estaba fuera del pueblo surfeando, pero fue quien acompañó a Anne a la clínica, y miente a su hermano, haciéndose pasar por el amante de la nota del hotel. La pregunta es ¿a cambio de qué? ¿Qué gana él cubriendo a su madre, que a su vez está cubriendo a su marido, SALVADOR? Aquí todos ocultan cosas, y el surfista no iba a ser menos…

(Fuente: Antena 3)

MAMÁ ARÍSTEGUI:

BEGOÑA se pone en el foco de la sospecha. El cura del pueblo asegura que la matriarca no se confiesa desde el día de la desaparición. ¿Será su pecado demasiado grave como para no poder confesarlo?

En avancesdescubrimos que su recuerdo de Anne con el abrigo nuevo de la capucha tiene una explicación. Se la encuentra en la carretera con el coche, y la golpea. También su coche, intacto desde aquel día, tiene manchas de sangre en el asiento del copiloto, que asegura que son de Anne. Parece que esa noche mucha gente la tomó con ella, primero Jon (como vimos en el famoso vídeo), luego Begoña (supondremos que por el lío con su marido, aunque también nos han mostrado un flashback en el que le dice que no le darán más dinero, como si ella les estuviera chantajeando por algo, probablemente por el silencio al haber descubierto los estuarios contaminados).

(Fuente: Antena 3)

JON: (Miguel Ángel Muñoz)

Deducimos que JON volvió a ver a ANNE esa noche, posiblemente después de que su madre la golpeara. Aunque Jon no lo recuerda con claridad, le vienen a la mente imágenes de Anne con el abrigo de la capucha y la cara ensangrentada. Por tanto, JON tuvo que volver a verla, y vuelve a ponerle de nuevo como sospechoso.

JOSEBA:

Se confirma que está en la cárcel por atentar contra el TÍO AITOR, y deducimos de su conversación con la madre, Begoña, que ese día SALVADOR también le acompañaba, pero salió ileso.

Como etarra radical en un principio se niega a hacer la carta de arrepentimiento, aunque en el próximo capítulo, vemos que se lo replanteará, si nadie se entera de ello. Desconocemos cuándo entró en la cárcel, si hace más de 6 años tendría una firme coartada para ser el asesino de su hermana Anne.

OTROS DATOS DEL CAPÍTULO:

ELENA, la psicóloga, está divorciada y tiene 2 hijos. Su ex-marido vive en Bilbao. ¿Será por ese motivo que pidió el traslado de Madrid al pueblo, para estar más cerca de los niños?

MAITE, la veterinaria y JON se lían. Ella perdona a su novio, JAVI, la infidelidad con su hermana Anne, (aparte que no sabemos si en esa época ya estaban juntos) por la culpabilidad que siente al haberle puesto los cuernos con Jon.

JON decide no denunciar a los astilleros por contaminar los estuarios, porque así se lo pide JULEN, papá Otxoa. Un escándalo así solo perjudicaría a los pescadores como él, puesto que nadie compraría más pescado.

ENEKO se hace amigo de PEDRO, el ertzaina con el que está enrollada Susana, la otra ertzaina.


Son muchas las cosas que quedaron pendientes en la investigación policial del momento y que parece que nadie se preocupó mucho o nada por investigar. ¿Qué ropa llevaba Anne cuando desapareció, el abrigo de la capucha o cuál? ¿El coche de la madre de los Arístegui no volvió a pisar la calle, sin que nadie se percatara de ello, a pesar que el tío Aitor cuenta con toda su naturalidad que ese día Begoña tuvo un accidente? ¿Qué fue de las últimas llamadas de móvil de Anne donde hubieran encontrado diversas llamadas tanto a Javi, el surfista, como a Salvador, el suegro y amante, y a la clínica ginecológica? Etc.

La AUDIENCIA del Capítulo 5 de “Presunto culpable”, mantiene un segundo puesto, pero mejora sin la competencia de su serie rival “Estoy Vivo“, marcando un 13,1% de share y 1.891.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO 6 (Spoilers)

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.

2 comentarios en “PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 5

  1. No se salva ni el cámara…! Todos son culpables, “Entre todos la mataron y ella sola se murió” como bien dice el refranero. Jon la deja aturdida . Eneko le atiza intentando abusar de ella. Begoña la atropella por despecho del lio con su marido. El padre de Jon se la benefició hasta el remordimiento de saber que la había dejado embarazada pero ve el video de Jon y Anne, y cree haberse librado de rebote. Jon se entera del follón (ahora amnésico) y vuelve a buscarla para darle otro repaso. Maite estaba enamorada de Jon y ve que Anne es muy mala, así que decide darle algunas collejas cuando ya esta medio chunga. Seguramente el marido de la poli Susana recibió el tiro estando involucrada Anne en algo, y le dio un empujoncito; y la veterinaria por proteger la fauna del estuario y ver que Anne cobra por callar, también le da lo suyo. Creo que es posible que la psicóloga Elena, decidiera que no tenía cura y era mejor sacrificarla….Finalmente tal vez desapareció para librarse de tanto malvado, y vuelva a aparecer, eso si, amnésica como mandan los cánones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.