PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 4

En el CAPÍTULO 4 de la serie “PRESUNTO CULPABLE”, serie producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3, y que es emitida la noche de los martes, se descubre un dato importante sobre Anne.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ANNE, ¿EMBARAZADA DE QUIÉN?:

En flashbacks vemos que es JAVIER, el surfista, quien parece que le acompañó a la clínica, haciéndose pasar por el padre del bebé. Pero hay un detalle importante que no cuadra. ¿Ni MAITE ni JON reconocen su letra en la nota? Puede tratarse de un fallo de guión, o bien que el supuesto amante sea una tercera persona. ¿Y si Javier sólo hizo de amigo para Anne, al acompañarla en el trámite de pensar si abortaba o ver qué hacía?

(Fuente: Antena 3)

En el caso de que no fuera Javier, ¿quién podía ser? Lo primero que se me pasó por la cabeza fue alguien conocido, ENEKO, SALVADOR (el padre de Jon), IÑAKI, el compañero de laboratorio de Jon… Pero de todos ellos deberían haber reconocido la letra también. Me inclino más a pensar en alguien extraño, que de momento no conocemos.

ARÍSTEGUI VS OTXOA:

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos sobre el odio de las 2 familias. El mayor de los Otxoa, JOSEBA, está en la cárcel por “poner un pepinazo a un Arístegui”. ¿Le reventaría la pierna, tal vez, al TÍO AITOR? La duda la dejan en quién tuvo la culpa… La madre se autoinculpa, luego culpa a Anne; Joseba culpa a Jon, y Julen, el padre culpa a su hijo de habérselo buscado… Lo asombroso es que AMAIA, la madre de los Otxoa siga trabajando en los astilleros como si nada, después de algo así.

ANNE:

Muy poco se sabe de la investigación policial que llevó el caso de su desaparición. No sabemos si se encontró su móvil, cuándo se apagó por última vez, sus últimas llamadas… Hasta JON sabe más que la policía, descubriendo la clínica que visitó sus últimos días y su embarazo.

(Fuente: Antena 3)

La culpabilidad de Jon parece que es más un tema de quién se llevó el mérito sobre el medicamento. Sigue siendo un misterio el por qué de sus arrebatos de ira y esa poca contención impulsiva que posee. ELENA y SUSANA no pueden evitar dudar por momentos de él, aunque la intuición les diga que NO.

Sobre si está viva o muerta es una posibilidad más. El cuerpo no se encontró, ¿y si tiene una doble vida con alguien y tuvo a su hijo lejos del pueblo, frustrada por el segundo plano al que se vio sometida en los laboratorios? Es una teoría que personalmente no me gusta nada, pero no podemos obviar ninguna, de momento.

OTROS DATOS DEL CAPÍTULO:

JON descubre que la proteína ha perdido eficacia porque la fibra de vidrio que usan en los astilleros es tóxica. IÑAKI y AINHOA han entrado en pánico al conocer que Jon se ha enterado.

SUSANA se casó hace 4 años y su marido (ertzaina) está en coma. ¿Qué relación guarda con el caso?

JON se ha enterado del lío de su hermano JAVIER con MAITE.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO (Spoilers)

  • JON le dice a MAITE que Anne estaba embarazada.
  • JAVIER se interesa por saber si saben quién era el padre.
  • En flashbacks, JAVIER le pide a ANNE que no le diga nada a JON (del embarazo).
  • JON amenaza a su familia con denunciarles por usar la fibra de vidrio contaminante.
  • MAITE planea visitar la clínica con fotos para ver si reconocen al acompañante de Anne, pero JAVIER, nervioso, le quita la idea.
  • AMAIA le explica a su hijo que si firma carta de autoarrepentimiento, puesto que no hay delitos de sangre, podía conseguir la condicional. JOSEBA se niega.
  • IÑAKI y AINHOA nerviosos porque el concejal de Medioambiente hable en el Pleno sobre la fibra contaminante.
  • En flashbacks, JAVIER y ANNE discuten porque ella se fue de la consulta. (Se da a entender que se negó a abortar, cuando había hecho esa promesa).

La AUDIENCIA del Capítulo 4 de “Presunto culpable”, mantiene un segundo puesto, marcando un 11,8% de share y 1.724.000 espectadores. Vuelve a superar a “Estoy Vivo, su serie rival.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.

4 comentarios en “PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 4

    1. Hola AnaAdse!

      Pues lo pensé, pero la verdad que pusieron la escena en que descubría la nota, y la comparaba con la letra de Jon, y entonces lo descarté…

      Tampoco descarto fallos de guión, y que la letra sí sea de Javier… Tendremos que esperar!

      Gracias 🙂

  1. A mi esta serie me tiene muy rayada; es imposible hacerse una teoría de qué ha podido pasar con Anne porque en cada capítulo salen nuevas tramas y misterios …. A este ritmo me voy a tener que hacer un esquema con todos los personajes e ir poniendo sus motivos o cosas que ocultan para ver si al final son capaces de explicar todo 🤣🤣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.