PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 3

En el CAPÍTULO 3 de la serie “PRESUNTO CULPABLE”, serie producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3, y que es emitida la noche de los martes, se cierran varios misterios, y se abren nuevos.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

MISTERIOS RESUELTOS:

Descubrimos que AMAIA, la matriarca Otxoa acudía a visitar a su hijo mayor, JOSEBA (iñaki Font) a la cárcel. Desconocemos el tiempo que lleva encerrado, si hace 6 años ya estaba ahí (lo que le daría la coartada perfecta como asesino de Anne), aunque su caso recuerda demasiado al de Fernando Rueda en “Mar de plástico 2”, y dudo que hayan repetido trama. En el PRÓXIMO CAPÍTULO, JOSEBA va a adquirir más protagonismo, y es posible que salga de la cárcel, le concedan algún permiso, o salga en flashbacks.

En cuanto a LAIA (Marta Castellote), la pareja de JOSEBA se ha confesado como culpable de cortar los frenos a JON (Miguel Ángel Muñoz), y de subir el polémico tweet en la cuenta de ENEKO. Parece una chica violenta, y las razones para intentar matar/asustar a Jon con los frenos pueden ser por odio, al pensar que es el asesino de Anne, o bien para evitar remover el pasado, lo que la convertiría en posible asesina. A pesar que su personaje es poco importante en la serie, de momento, no podemos quitarle el ojo.

(Fuente: Antena 3)

IÑAKI (Carlos Serrano), el hermano mayor de JON, fue quien subió el vídeo a los medios. Motivos: No quiere que hurgue en los laboratorios, y lo quiere fuera de juego.

El resto del vídeo sale a la luz y se confirma que JON abandona el lugar, y no mata a Anne, al menos en ese momento.

MISTERIOS POR RESOLVER:

ENEKO (Kiko Rossi), el hermano menor de Anne, fue al hospital con la camisa llena de sangre. Él confirma que vio a Anne esa noche, pero declara que fue su amigo, el socio que dejó tirado en el negocio del bar quién le apalizó. Motivo: Si el bar marchaba bien, no tiene sentido una pelea. El amigo lo niega. Sin embargo, Eneko parece sentir algo por su hermana, y ella le manipulaba a su antojo. Es otro candidato a considerar como presunto culpable, aunque sea el más obvio.

SUSANA(Teresa Hurtado de Ory), la ertzaina, siempre me ha parecido que está enamorada de JON, de ahí esa obsesión por defenderle. La sorpresa del capítulo es que está casada, pero tiene un rollete con un compañero. Como presunta sospechosa de asesinato de Anne me cuadra en cuanto al tema celos, pero me despistó en el capítulo anterior que buscara entre las cosas de Jon, como si de algún modo le creyese culpable, y buscara pruebas. Si piensa que Jon pudo tener algo que ver, es porque ella sería inocente. Otro dato a destacar es que fue ella quien encontró a Jon ese día, con un golpe en la cabeza en la playa… ¿Y si ella mismo se lo propinó?

(Fuente: Antena 3)

ELENA (Irene Montalà), la psicóloga,  parece la mejor aliada para hacer recordar a JON qué pasó ese día. Él llega a dudar de sí mismo, con esos recuerdos-pesadilla recurrentes que tiene. El gemelo roto no ayuda…

Por otra parte, pienso que su presencia en el pueblo no es fortuita, y que al igual que todos, oculta cosas. Me despistó que parecía de verdad no conocer quién era Jon Arístegui. ¿No le habrá dado tiempo a comprarse una tele con el cambio de trabajo? Igualmente, es raro que en el colegio no fuera la comidilla del día el vídeo, Jon y Anne.

(Fuente: Antena 3)

TEORIZANDO:

Una posible teoría es que ANNE no sea una Otxoa, sino una Arístegui, es decir fuera fruto de un romance entre AMAIA Y SALVADOR (el padre suicidado).
Salvador era muy tolerante con Amaia (la mamá de Anne) en los astilleros, ¿por qué le perdonaba sus ausencias en el trabajo?
Alguien los quería separados como pareja (a Jon y Anne), porque eran hermanastros… y eso pudo precipitarlo todo…
Salvador pensaba que su hijo Jon había matado a su hermanastra Anne y no lo soportó y se suicidó, o alguien se lo hizo creer así… O sabía quién la mató y doble palo, una hija muerta y otro asesino (no Jon, pero sí algún hermano).

Otra posibilidad es que no sea ANNE uno de los hijos ilegítimos, con tantos que son, cualquiera puede estar cruzado, sin saberlo, salvo la madre. Entrarían todos en juego. Desconocemos los motivos de su enemistad familiar, pero los cuernos son una posibilidad.

No encaja que SALVADOR estuviese obsesionado 6 años con el caso, y sabiendo de la existencia del vídeo, no encontrara los archivos de las cámaras de la reserva, cuando MAITE y el compañero las han encontrado en 10 minutos. Por tanto, me reafirmo en pensar que su carta de despedida fue manipulada.

Avances detallados Spoilers Próximo Capítulo 4 “PC”.

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.

6 comentarios en “PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 3

  1. Hay que llevar un cuadro sinóptico para encasillar debidamente a los miembros de cada familia, y siguen apareciendo personajes, a este ritmo se multiplican las posibilidades de quien fue el asesino, porque…¿Hubo asesino..? Por lo que hemos visto según las declaraciones de Eneko, Anne era mas volátil que el éter, tal vez entre el enfado y maltrato (según el video) por parte de Jon, la envidia manifiesta de su hermano, la oposición por parte de todos a esa relación… Tal vez decidió desaparecer y punto. Solo espero que no aparezca amnésica…

  2. Eso!! Una Anne-Elías no porque sería demasiado…. jaajaajaja.

    La teoría del post podría ser plausible, y creo que el parentesco es una de las “sorpresas” que nos llevaremos.

    Por cierto, he encontrado donde ver la serie Absuelto… ya te contaré cuando acaben esta y la otra en cuanto se parecen, o no 😉

    Saludos!!!!

  3. Hola, acabo de ponerme al día con la serie y quería aprovechar para comentar algunas cosas:

    – Respecto al capítulo, como tú dices hay cosas que no cuadran como que Elena no esté enterada de lo de Jon cuando es la comidilla del pueblo. Por otro lado, Nerea le dice a Jon que la noche de la desaparición de Anne, Eneko fue al hospital con arañazos y golpes en el pecho sin embargo cuando Eneko recuerda la pelea, Marcos le coge de la camisa pero solo le golpea y da patadas … en ningún momento le araña. No sé si son fallos de guión o más misterios 🤨

    – En cuanto a la serie, en general, hay cosas que no me gustan como que Jon esté el 90 % de los capítulos con ataques de ira por cualquier cosa, osea vale que le pongan como alguien irritable pero me parece exagerado que por cualquier chorrada se ponga así. Además, veo que están abriendo demasiados misterios/tramas y veremos a ver si son capaces de explicar todo sin que queden cabos sueltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.