PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 2

En el CAPÍTULO 2 de la serie “PRESUNTO CULPABLE”, el hermano de Anne, ENEKO, es detenido por publicar un tuit confesando que cortó los frenos a Jon, presuntamente.

La serie está producida por Boomerang TV (los mismos de “Mar de Plástico”) para Antena 3, y es emitida la noche de los martes.

(Fuente: Antena 3)

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

DETENCIÓN ENEKO:

El polémico tuit fue subido desde el ordenador de ENEKO (Kiko Rossi), lo que nos indica que pudo ser él mismo, o bien cualquier Otxoa.

(Fuente: Antena 3)

Su madre, Amaia, le cree capaz de hacer algo así, sin embargo Eneko niega haber sido él.

Confiesa a JON (Miguel Ángel Muñoz) que Anne tenía intención de dejarle. Y le cuenta lo del viaje de ANNE (Alejandra Onieva) antes de aquella noche ¿Dónde estuvo Anne y qué ocultaba?

Eneko le cuenta a su hermana MAITE (Carol Rovira) que no tiene ahorros porque pidió un préstamo para Anne.

A través de flashbacks, Eneko recuerda cómo vio discutir a Jon y Anne aquella noche, y recuerda que su hermana le dijo que le devolvería el dinero que le prestó. La duda es para qué necesitaba Anne ese dinero. ¿En qué estaba metida? ¿Alguna investigación paralela sobre el medicamento?

AINHOA (Itziar Atienza), hermana de Jon y alcaldesa, paga los gastos del abogado de Eneko, y le ayuda a salir del calabozo, para evitar que el caso le salpique en el ayuntamiento.

¿DÓNDE VIAJA AMAIA?

Desde hace años AMAIA (Elvira Mínguez) falta cada 8 días a su trabajo en los astilleros. El padre de Jon, SALVADOR, lo sabía y se lo permitía. BEGOÑA (Susi Sánchez) no ha sido tan tolerante, y la ha despedido.

El abanico de posibilidades se abre, lo primero que he pensado es que va a ver a Anne, viva y escondida en algún lugar, pero rápidamente lo he descartado, el hecho que sea justo cada 8 días, indica que o bien va a visitar a alguien que sólo puede recibirla esos días, o bien recibe algún tipo de tratamiento experimental, que tiene esa cadencia. Sin embargo, cuando le ha dicho a su marido JULEN (Josean Bengoetxea) si no querrá ir él, también lo he descartado, porque si puede ir otra persona, no es algo específico para ella. Por otro lado, me ha extrañado el hecho que el TÍO AITOR (Tomás del Estal) le dijera a Begoña si de verdad no imagina dónde va… Como si fuera un secreto a voces que todos conocen.

Falta por salir el hermano mayor, JOSEBA OTXOA (iñaki Font) a escena, por tanto es factible que vaya a verle a él. Según la descripción de su personaje en Antena 3, dice que estuvo encarcelado, por lucha armada, por tanto es lógico pensar que va a verle a la cárcel, pero pronto saldrá, y adquirirá más protagonismo…

EL E-MAIL AMENAZA QUE RECIBE JON:

(Fuente: Antena 3)

Por la secuencia de escenas, parece que es el TÍO AITOR quien lo envía. Mucha habilidad informática para alguien de su generación, al enviarlo desde un remitente oculto. En el tema asunto indica MENDEKU (Venganza).

Otro dato que se nos muestra a tener en cuenta es que el tío lleva una pierna ortopédica, cuyo motivo pueda ser algo importante del pasado vinculado al duelo familiar Arístegui-Otxoa…

EL VÍDEO SE FILTRA A LOS MEDIOS:

El hermano mayor de Jon, IÑAKI (Carlos Serrano), se hace con el ordenador del padre, y descubre el vídeo. Posiblemente sea él quien lo filtra, para quitar del medio a su hermano Jon, que anda husmeando por los laboratorios algo que no quiere que descubra. El medicamento ha perdido eficacia, y él está involucrado, de ahí que un trabajador le alertara vía whatsapp que Jon está investigando.

(Fuente: Antena 3)

Otro sospechoso es de nuevo el tío Aitor, que se da cuenta que Iñaki está utilizando el ordenador del padre, como si no le gustara la idea de que descubra el vídeo… O algo más…

La madre de Anne, AMAIA, reacciona tirando la bandeja al suelo al ver el vídeo. Pueden ser varios los motivos de su reacción, que sea la primera vez que lo vea, y de ahí el sobresalto, o bien que sepa quién la mató y calle, por protección, por ejemplo a alguno de sus hijos, y tuviera miedo que el vídeo continuara y se viera quién la mata…

SUSANA (Teresa Hurtado de Ory), la ertzaina detiene a Jon. La investigación ya pasa a ser oficial, al hacerse público, y no le queda alternativa, a pesar de confiar en él.

TEORIZANDO:

En este capítulo las cosas se van complicando y todos tienen papeletas para ser sospechosos. La misma ANNE ocultaba secretos, pero que haya aparecido su colgante es un indicio de que esté realmente muerta.

Otro dato que no me encaja del capítulo anterior, es que EL PADRE dejara en herencia los laboratorios íntegros a su hijo Jon. Si realmente le creía el asesino de Anne, y se suicida por ello, ¿por qué le premia? De acuerdo que están en la ruina, pero aún así, no es comprensible. Me inclino a pensar que alguien manipuló la carta, culpando a Jon. ¿Quién? Lo fácil y accesible sería un Arístegui, pero el día del funeral la casa estuvo vacía, y un Otxoa pudo filtrarse sin ser visto…

Otro dato a mencionar es la relación de MAITE, la hermana de Anne veterinaria con JAVIER, el hermano surfista de Jon. En principio parecen menos sospechosos por ese mismo hecho, no llevan el rencor dentro, pero tampoco podemos descartar a nadie de momento.

La madre de Jon, BEGOÑA, también me parece inocente, en cuanto a que cree culpable a su hijo Jon por esos ataques de ira que le dan. Si piensa que es asesino es porque ella es inocente.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO (Spoilers)

  • SUSANA, su amiga ertzaina interroga a JON.
  • IÑAKI y BEGOÑA echan a AMAIA de los astilleros.
  • JULEN, el padre de Anne, habla con el tío AITOR. Le dice que Anne lo arriesgó todo aquel día, y se lo debe a Anne. (¿Se refiere al misterioso viaje que hizo Anne? ¿Qué ocultan?).
  • La EX NOVIA de Eneko confiesa a JON que esa noche hizo guardia en el hospital, y ENEKO acudió con la camisa manchada de sangre.

(Fuente: Antena 3)

  • AMAIA interroga a su hijo ENEKO sobre si le oculta algo sobre Anne.

La AUDIENCIA del Capítulo 2 de “Presunto culpable”, mantiene un segundo puesto, pero cae 3 puntos, marcando un 13% de share y 1.853.000 espectadores. Aún así despunta sobre el estreno de “Estoy Vivo, su serie rival.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 1.

PRESUNTO CULPABLE: Personajes.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar.

6 comentarios en “PRESUNTO CULPABLE: Capítulo 2

  1. En este momento todos tienen números y podría ser cualquiera…. es la marca de este tipo de series 😀
    A ver qué nos cuentan en el próximo capítulo. Yo creo que Anne está muerta, ahora, quién es el culpable? Jon no creo, aunque sería un puntazo que al final fuese él, pero que no recuerde que se pelearon por algo que él descubre y le hace reaccionar mal. Eneko, demasiado evidente, aunque puede que sea él ya que tiene mucho resentimiento (celos) contra su hermana. No sé…. a ver si avanza la cosa, que son tan lentos como los nórdicos… jaajaajaa

      1. No sé! La verdad que no pude ver terminar la serie. Es que en Holanda tengo una ipTV y puedo coger los canales de España, y justo hará unas 2 ó 3 semanas en el de Movistar series (lo malo de la ipTV es que no puedes escoger qué ver) pusieron la primera temporada de Absuelto en bucle… vamos, un capi detrás de otro, pero no pude verlos acabar porque ya era tarde, volvió mi hija que había salido con su padre y en las series nórdicas siempre ofrecen sexo y desnudo gratuito… y claro, la nena es muy peque para ver esas cosas…. por lo que lamentablemente me quedé sin saber el final… y snif snif, en las webs online de series no he podido verla porque los enlaces no funcionan…. Por lo que si la vieses, y te enteras del final, me lo cuentas por privado en el foro… jaajajajaaja… saludos!!!

  2. Ni el presunto Jon, ni el tentador Eneko. Solo veo dos finales posibles: UNA- Anne no esta muerta y esta ingresada en algún sitio secreto donde la mantienen como a un vegetal, pero con esperanzas, y mientras, los padres emplean su presunto “Asesinato” para establecer una barrera de odio con la otra familia, por intereses que luego veremos. DOS- La asesina es la madre de Jon, autentica matriarca de la familia por encima de su fallecido esposo, que no pudo resistir ver el video. (Raro…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.