ESTOY VIVO T2: Capítulo 1

“ESTOY VIVO” es una serie producida por Globomedia para RTVE, y dirigida por Daniel Écija. Se trata de un thriller multigenérico. La originalidad de la serie es el combinado ecléctico que engloba lo paranormal, el terror, la ciencia ficción, el romanticismo, el drama… y todo ello cubierto con una pincelada de comedia familiar que convierte la ficción en accesible a todo tipo de público. 

La SEGUNDA TEMPORADA de la serie sigue ambientada en el barrio de Vallecas (Madrid), y se añaden escenas en el pueblo de Moaña (Pontevedra), donde conoceremos el pasado del Enlace. Consta de 13 capítulos.

ESTOY VIVO: Primera Temporada.

ESTRENO: El martes, 25 de septiembre de 2018 a las 22:45 horas en la 1.

REPARTO:

Márquez/ Vargas (Javier Gutiérrez), Iago “El Enlace” (Alejo Sauras), Susana Vargas (Anna Castillo), Laura (Cristina Plazas), David (Alfonso Bassave), Santos (Fele Martínez), Sebas (Jesús Castejón), Bea (Lucía Caraballo), María (Goizalde Núñez) y Directora de la Pasarela (Julia Gutiérrez Caba). NUEVOS PERSONAJES: Lola (Luz Valdenebro), Palacios (Artur Busquets), Psicóloga de Bea (Ana Marzoa) y Niña fantasma (Laura Quirós).

(Fuente: TVE)

CAPÍTULO 1: ⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

En el CAPÍTULO 1 se produce un nuevo salto temporal de año y medio, desde que apareciera por sorpresa LOLA (Luz Valdenebro), la mujer de Márquez, cuyo pasado desconocía, y aterriza en su vida desbaratando todo acercamiento a su antigua familia, los Vargas.

A MÁRQUEZ (Javier Gutiérrez) le caen reproches por todas partes. No fue idea suya aparecer justo el día de la boda de LAURA (Cristina Plazas) con SANTOS (Fele Martínez). No hay excusa creíble que valga. ¿Cómo explicar que para él sólo han pasado unos minutos en la Pasarela, mientras La Tierra seguía girando durante año y medio? Márquez pasa de ser el héroe que atrapó al Carnicero, al miserable que engañó a la familia Vargas y abandonó a su mujer Lola, en un mismo pack. En Comisaría no le va mucho mejor, pierde el respeto de todos, de su hija SUSANA (Anna Castillo), de sus compañeros DAVID (Alfonso Bassave) y MARÍA (Goizalde Núñez), y al único al que le puede confiar “su secreto” sin contárselo directamente (buena estrategia), es a SEBAS (Jesús Castejón), que a pesar que ya guardaba sospechas, todavía le cuesta asimilarlo… necesita su tiempo.

(Fuente: TVE)

LA TRAMA DE LA SEGUNDA TEMPORADA:

Lo sobrenatural sigue siendo la base sobre la que se asientan los nuevos capítulos. La aparición de una NIÑA FANTASMA (Laura Quirós) les conduce a un edificio, que será el punto de partida de la investigación. En el primer capítulo un antiguo militar de Afganistán (Joaquín Abad) tiene secuestrada una guardería, y Márquez, con la ayuda de su hija Susana, logra reducir al extraño hombre, que todavía no tenemos claro si es humano, hostil, o de qué dimensión proviene…

Por otra parte, LOLA, la mujer de Márquez, también es policía, y vendrá pisando fuerte por comisaría… Otro problema añadido para nuestro protagonista.

EL ENLACE (Alejo Sauras) sigue teniendo el mismo encanto angelical de siempre, y debe afrontar que Susana ha vuelto con el “gilipollas” de David. Sin embargo, enterarse que ella fue a buscarlo hasta Moaña, le da el subidón y la esperanza que necesitaba para confiar en recuperarla… El pasado de nuestro angelito está por llegar, y vendrán nuevas complicaciones que estoy segura superará con esa sonrisa y entusiasmo que le caracteriza, junto a Papuchi, con su traje en tonos pastel, con delantal, sin delantal, en ropa interior, como haga falta 😛

(Fuente: TVE)

En general, la segunda temporada no defrauda, cumple sus expectativas, volviendo a un punto de partida sobre el que empezar de nuevo. Lo más destacable es la facilidad que tiene para tocar la fibra y realzar las emociones en cada una de sus escenas, siempre con el sentido del humor por delante. Me gustaría agradecer a todos los que hacen posible la serie, desde productores, directivos, guionistas, al magnífico reparto, etc, por amenizar los martes por la noche a todos los espectadores.

AVANCES PRÓXIMO CAPÍTULO: (Spoilers)

Márquez descubre que la niña fantasma sólo puede verla él. Susana no puede verla.

Lola llega a comisaría, y le pide el divorcio a su marido, Márquez.

Márquez insiste a Sebas en que debe guardar el secreto. Si lo cuenta, muere.

Sebas planta cara a Santos, ante la perplejidad de todos, que no entienden qué le pasa, y tampoco puede explicarlo.

El ex-militar que secuestró la guardería está obsesionado con el mal, y su propagación. Agrede a una policía en los calabozos.


La AUDIENCIA del Capítulo 1 de “Estoy vivo”, consigue un tercer puesto, marcando un 11,5% de share y 1.665.000 espectadores.

¡Ya puedes suscribirte al blog si deseas recibir vía e-mail todas las novedades y cada nuevo post publicado!

ESTOY VIVO: Primera Temporada.

4 comentarios en “ESTOY VIVO T2: Capítulo 1

  1. Bienvenida segunda temporada..! En mi opinión una de las mejores series de TV, original, novedosa, con un gran abanico para especulaciones, donde la fantasía, la acción y el amor-desamor se dan juego en unos alocados capítulos donde puede pasar de todo, la licencia del guion en diferenciar ampliamente el paso del tiempo en la Tierra o en la pasarela, le da una nueva opción al consabido “un año después”. Especialmente destacar las excelentes actuaciones de Javier Gutiérrez y Alejo Sauras.

  2. Que gran capítulo de regreso se han marcado. No me esperaba que márquez confesase su secreto a nadie. Me mola mucho la química que hay entre Alejo y anna castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.