VELVET COLECCIÓN: Temporada 2

La SEGUNDA TEMPORADA de la serie “VELVET COLECCIÓN” está dirigida por la productora Bambú, conjuntamente con la plataforma Movistar+. Consta de un total de 10 nuevos capítulos, cuyo pre-estreno del Capítulo 1 fue el jueves, 13 de septiembre en el canal #0 (Dial 7), y desde el viernes, 14 de septiembre se encuentra disponible al completo bajo demanda. La tercera temporada está confirmada, y será la última de la serie.

VELVET COLECCIÓN: GUÍA CAPÍTULOS.

Capítulos Segunda Temporada:

  • 1. Un encargo singular
  • 2. Una operación de riesgo
  • 3. Una visita inesperada
  • 4. El pasado siempre vuelve
  • 5. Cuando menos te lo esperas
  • 6. Las mil y una noches
  • 7. Nuevos amores
  • 8. Amistades peligrosas
  • 9. Una nueva realidad
  • 10. Felices fiestas

(Fuente: Movistar+)

Reparto:

Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Raúl de la Riva (Asier Etxeandia), Omar Ahmadí (Andrés Velencoso), Pedro (Adrián Lastra), Jonás (Llorenç González), Marie Leduc (Andrea Duro), Eduard Godó (Imanol Arias), Sergio Godó (Fernando Guallar), Elena (Megan Montaner), Macarena Rey (Adriana Ozores), Doña Blanca (Aitana Sánchez Gijón ), Paloma (Marta Torné), Enrique Otegui (Diego Martín), Cristina Otegui (Manuela Velasco), Manolito (Nacho Montes), Inés (Paula Usero), Lourditas (Lucía Díez), Patty Samira (Miriam Giovanelli), Don Emilio (su fantasma) (José Sacristán), Diana (Marian Álvarez), Julián (Toni Agustí), Godino (Daniel Muriel), Juliette (Aia Kruse), Jesús (Raúl Fernández), Rafael “El Aguja” (Raúl Prieto), Carmela Cortés (Mónica Cruz), Farah Diba (Noelia Castaño),  etc.

Argumento:

“VELVET COLECCIÓN” es un spin off de su serie antecesora “Velvet”. Se trata de un drama romántico de época. La serie gira alrededor de las galerías, en el año 1967 en Barcelona. En esta SEGUNDA TEMPORADA reciben el encargo del vestido para la coronación de la reina de Irán, Farah Diba. El embajador iraní, OMAR AHMADÍ (Andrés Velencoso) será el nuevo villano con el que se enfrentará MATEO (Javier Rey) que regresa para luchar por CLARA (Marta Hazas). 

(Fuente: Movistar+)

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

Clara y Mateo:

La pareja protagonista de la serie vuelve a las andadas, con su constante tira y afloja al que nos tiene acostumbrados. Esta vez, se mete por medio el embajador OMAR AHMADÍ (Andrés Velencoso), que se encapricha de CLARA (Marta Hazas), y la enreda en un viaje a Irán con fines poco lícitos.

MATEO (Javier Rey) será el encargado de destapar a OMAR, que junto a EDUARD GODÓ (Imanol Arias) está metido en negocios ilegales de petróleo iraní, y trafica con joyas.

Me pareció bastante simplona la trama de que la chica no confiara en MATEO, pensando que era todo un numerito por celos. Así como muy precipitado que CLARA pasara del odio al amor en el transcurso de una cena… El villano tiene el encanto añadido de ser muy atractivo, y a CLARA no le cuesta demasiado resistirse a sus encantos.

Respecto a MATEO y sus dotes de espía, le falta bastante por mejorar. Su compañero JULIÁN (Toni Agustí) pone el toque cómico, y es difícil que pasen desapercibidos…

(Fuente: Movistar +)

Raúl de la Riva:

Asier Etxeandía sigue siendo el personaje estelar de las galerías, interpretativamente hablando. Pasa del drama a la comedia con una maestría impresionante. Transmite a la perfección sus emociones, con ese histrionismo tan característico y ese entusiasmo que le pone a la vida. En cuanto a su trama, me faltó una última escena con EL AGUJA (Raúl Prieto), en la cual le contase que le había donado su sangre… También me hubiera gustado que ganase la batalla de conseguir una entrada adaptada para minusválidos, ya que su cabezonería no tiene límites. Se desconoce si para la próxima y última temporada estará presente, pero su marcha a África no tiene pinta de tener billete de vuelta.

Pedro y Diana:

“Velvet colección” mantiene su buena costumbre de finalizar en boda la temporada. PEDRO Y DIANA (Adrián Lastra y Marian Álvarez) se dan el “Sí, quiero”, en una historia muy bonita, con el FANTASMA DE DON EMILIO (José Sacristán) haciendo de Michael Landon al estilo de “Autopista hacia el cielo”. Por poner una pega, me hubiera gustado que Diana interactuara más con las “chicas Velvet”, convirtiéndose en una más, y ver  complicidad junto a Clara, Marie y Paloma… Seguro que en la próxima temporada ya es una de ellas.

Otros personajes:

MANOLITO (Nacho Montes) pierde a LOURDITAS (Lucía Díez), que fascinada por el mundo hippy de PATTY SAMIRA (Miriam Giovanelli) emprende camino a La India. INÉS (Paula Usero), viene como enfermera de Raúl, y le da una segunda oportunidad a Manolito, aparte de cambiar el look, más juvenil y atrevido.

SERGIO (Fernando Guallar) rompe con su prometida, ELENA (Megan Montaner). Ya se sabe eso que dicen, que segundas partes nunca fueron buenas… Pero tiene que conformarse con ver a Clara intentándolo con Mateo, y su corazón sigue vacío, sin embargo, se venga de su padrastro, EDUARD GODÓ (Imanol Arias), ayudando en su detención, junto a su madre, MACARENA (Adriana Ozores).

(Fuente: Movistar +)

JONÁS (Llorenç González) y MARIE (Andrea Duro) reciben a su sobrina JULIETTE (Aia Kruse), que ha sufrido un episodio traumático, y pondrá en peligro el vestido de FARAH DIBA (Noelia Castaño) con “el momento tijera” que tanto nos recuerda a la Cristina Otegui del pasado.

ENRIQUE OTEGUI (Diego Martín) sigue con sus oteguiadas, pero ni con la ayuda de su hermana CRISTINA (Manuela Velasco) es capaz de conseguir a Elvis Presley para el primer anuncio de cava. Sin embargo, a falta del rey del rock, la flamenca CARMELA CORTÉS (Mónica Cruz) se viste de burbuja dorada y nos felicita las fiestas.

DOÑA BLANCA (Aitana sánchez-Gijón) consigue despedirse de DON EMILIO (José sacristán), el cual se entera de la existencia de su hijo Sergio.

PALOMA (Marta Torné) encuentra el amor junto al patoso ayudante de Mateo, JULIÁN (Toni Agustí).


En general, la serie tiene una estética muy cuidada, a pesar de contar con muy pocos exteriores, ni demasiadas escenas de acción. El viaje a Irán decepciona en cuanto a que no salen del hotel, del restaurante y/o aeropuerto, y la ciudad queda por descubrir.

Su magia se basa en el ambiente positivo que desprenden sus personajes, a pesar de los acontecimientos vividos, y todo eso con una música sesentera que le da el dinamismo y optimismo necesario, y un final feliz que satisface al espectador.

VELVET COLECCIÓN: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS que están por llegar. 

7 comentarios en “VELVET COLECCIÓN: Temporada 2

  1. A mí lo que más me gustó es mateo, pro parece claro que acabarán con Clara Sergio por esa mirada final de Sergio hacia ellos. Javier Rey está fantástico en la temporada y Clara me cae como el culo desde hace varias temporadas por mí que Mateo se quede con otra mejor que Clara.

  2. Yo tampoco soporto a Clara como personaje. Ana en velvet estaba mejor construido: no necesitaba tirarse a nadie para hacerse valer, ella sola se hizo una gran diseñadora y teniendo que sacar ella sola a su hijo adelante. Y Clara a la mínima se tira a otro, y van ya dos en 3 temporadas y 3 si sumamos el ligoteo de la temporada anterior con Sergio.
    La reconciliación de Mateo y Clara no me parece creíbles y menos después de haberse tirado ella al embajador. Han conseguido destruir todo lo que habían construido en torno a Meto-Clara en las temporadas anteriores porque yo el amor de Clara hacia Mateo no lo veo.

  3. Y se me olvidaba lo mejor de la temporada: Adrián Lastra que está fantástico. Aunque la trama fantasma es una ida de olla de los guionistas. Y no pega nada en velvet.
    También Javier Rey: que está fantástico con el tandem con su secretario, y que además no se nota nada que viene de fariña. No tiene nada de Sito en la serie.
    Y por último Asier: Su de La Riva es lo mejor de la serie. Se come a todos los personajes en cuanto aparece en escena. Y espero y deseo que vuelva en la última temporada. Aunque viendo que tiene muchos proyectos- igual que Javier Rey- entiendo que no esté. Pero sin él, Velvet no sería lo mismo

      1. Gracias a ti por la review. Coincido mucho en lo que cuentas. Y sobre Clara: para mí ha pasado de ser un buen personaje en las priemras temporadas a convertirse en un personaje en el que su única trama es una relación amorosa.
        Y además esta temporada Velencoso la trama de irán y la de velencoso decepcionante: será muy mediático pero como actor muy flojo. y encima se han centrado demasiado en ellos y poco de Rañul de la Riva, que es de largo el mejor personaje de la serie y el mejor actor que tenían en plantel.
        En fin, que no me extraña que la finiquiten porque tampoco ha sido el éxito que muchos esperaban porque pasar de 4 millones de espectadores a no llegar al millón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.