LA OTRA MIRADA: Capítulo 12 y 13 Final T1

En los CAPÍTULO 12 y 13, últimos de la Temporada 1 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “SER MUJER” y “ALMA MATER”, respectivamente, se aclara el misterio del asesinato del embajador, pero quedan muchas tramas abiertas, para una posible renovación.

LA OTRA MIRADA: GUÍA CAPÍTULOS.

(La serie ha sido renovada por una Segunda Temporada de 13 Capítulos).

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

EL ASESINATO DEL EMBAJADOR PORTUGUÉS:

Teresa descubre quién mató a su padre. Fue Nildo, por orden de la madre de Roberta, María Antonia. ¿El fin? Que no le contara a Roberta la verdad, que era hija suya. Como sospechábamos desde el principio, Roberta es hija del embajador, y por tanto hermanastra de Teresa. Ese es el motivo de la indiferencia que su padre empezó a mostrar con ella al enterarse. La sorpresa quizá ha sido conocer que la asesina era la madre y no el padre. No le veo mucho sentido a matar al embajador para ocultarlo, sin embargo contárselo a su marido, ¿qué sentido tiene? Queda en duda si le contó a Roberta o no quién es su padre real, pero María Antonia se toma muchas molestias por apartar a Teresa de su lado. Primero la intenta matar, vía Nildo, que es incapaz de hacerlo por el cariño que les une. Por si acaso, se asegura de involucrarla en el asesinato del embajador, aprovechando que Roberta ha descubierto su arsenal de recortes de periódicos. Me decepcionó mucho la actitud de Roberta, después de todo el apoyo recibido, no fue capaz de preguntar a Teresa qué significaba todo aquello y se deja enredar por su madre. Y Teresa es arrestada por el asesinato de su padre, el embajador, falsamente.

(Fuente: TVE)

ÁNGELA Y PAULA:

Su amor está condenado a no poder seguir, pero el azar hace que alguien las pille juntas, y amenace con divulgarlo por toda Sevilla. ¿Quién? ¿Alumna, maestra…? Ahora mismo se me pasa por la cabeza que sea “la chivata” de Margarita, pero habrá que esperar a una posible renovación para saberlo.

(Fuente: TVE)

LAS MANUELAS:

La hija tiene que pedir ayuda económica a su madre. La Academia está en crisis por la mala fama adquirida, entre la violación, la maestra de los pantalones y su separación con Martín, son pocas familias las que se fían de inscribir allí a sus hijas.

La madre le ayuda pero le pide algo a cambio. No nos muestran qué, pero posiblemente que le dé una oportunidad a Martín, porque a continuación la vemos abriéndole las puertas de nuevo a su vida, sin demasiado entusiasmo. ¿Funcionará esta vez?

(Fuente: TVE)

Una de las escenas que más me ha gustado del último capítulo ha sido cómo Teresa y Manuela hija han puesto al descubierto su instinto maternal (con las alumnas) sin darse ni cuenta.

FLAVIA Y TOMÁS:

Tomás sacrifica su felicidad por la de Flavia. Sabe que si se escaparan juntos, ella no tendría la oportunidad de estudiar, y ante todo, quiere que cumpla ese sueño. Le pide a Enrique que no lo impida, y que la cuide… El cabo suelto es un posible embarazo de la chica, que pondría patas arribas su boda de pegote.

(Fuente: TVE)

DOÑA LUISA:

Su posible despedida de cara a una posible renovación nos indica que quizá la actriz tenga otros proyectos, o bien que los guionistas piensen que ese personaje ya ha tocado fondo. Sin su hijo, y sin el recuerdo de la casa donde vivió con su marido, ya no tiene nada que la ate a Sevilla, y está decidida a viajar y conocer mundo. Una lástima, es una gran actriz, y no me importaría volver a verla en caso de una segunda temporada.


La AUDIENCIA del capítulo 12 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, marca un 8,1% de share y 1.108.000 espectadores, y en el Capítulo 13 y último de la Temporada 1, lidera la noche con un discreto 9,9% de share y 1.265.000 espectadores. A pesar de los bajos índices, la crítica es muy buena y al ser el canal público hay alguna esperanza de renovación. ¡Ojalá!

LA OTRA MIRADA: GUÍA CAPÍTULOS.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019. 

5 comentarios en “LA OTRA MIRADA: Capítulo 12 y 13 Final T1

  1. Hola. ¿Cuándo podríamos saber si se renueva “La otra mirada”? No soy español, ni vivo en España, así que no sé si hay una fecha fija en que las cadenas anuncian qué series renuevan y cuáles no. Gracias por la información que me puedas dar.

    1. ¡Hola Eduardo!

      De momento TVE aún no se ha pronunciado sobre la renovación o no…
      En cuanto sepa algo, lo publicaré. No hay una fecha concreta para estas cosas, pero difícilmente antes de septiembre.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.