LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 8 Final

En el CAPÍTULO 8 y último de la serie “LA CATEDRAL DEL MAR”, producida por Diagonal TV para Antena 3, titulado “CONDENADO”, Arnau es juzgado por la Inquisición.

LA CATEDRAL DEL MAR: GUÍA DE CAPÍTULOS.

ATENCIÓN SPOILERS

Final agridulce, con un buen destino para Arnau, que consigue ser liberado por el pueblo, con la ayuda de su fiel amigo Sahat, junto a Mar y Aledis, la cual sacrifica su felicidad, al igual que Francesca, su madre, que se queda sin el reconocimiento de su hijo, aunque a éste siempre le queda la duda de si esa mujer era su madre.

(Fuente: Antena 3)

El destino es más despiadado con Joan, que no puede superar su tormento de haber hecho daño a su hermano, lo que más quería, y se suicida, llevándose por delante a la malvada Elionor.

(Fuente: Antena 3)

A pesar que la serie es bastante fiel al libro, le faltó las dudas de Arnau sobre si su hermano le había traicionado contando que él quemó el cuerpo de su padre, puesto que era el único que lo sabía. ¿Cómo se enteró Genís? Otro detalle es que en el libro Arnau acaba recordando quién es la mujer que les visita en las mazmorras, a él y a su madre: Aledis, recordando sus ojos castaños. En la serie no se aprecia si la reconoce o no…

Como broche final, han pasado los años, y Arnau ve terminada su Catedral del Mar, con su virgen por la que siente adoración y a la que considera su madre, junto a su esposa Mar, y su hijo Bernat, en una escena idílica.

(Fuente de todas las imágenes: Antena 3).


La serie ha sabido estar a la altura, y ha cumplido las expectativas con creces, tanto en producción como en interpretación. Los exteriores están muy logrados, con un gran despliegue de medios, vestuarios, extras, etc. La adaptación a los 50 minutos por capítulos es un acierto, y la ficción española empieza a ser una interesante oferta para cualquier plataforma internacional. NETFLIX ha comprado los derechos y a partir de septiembre será emitida, y posiblemente el éxito se extienda a otros países, como la nueva «Pilares de la Tierra» made in Spain.

La AUDIENCIA del Capítulo 8 y último de la serie, que se emite los miércoles en Antena 3, lidera y sube a un 16,4% de share y 2.096.000 espectadores.

LA CATEDRAL DEL MAR: GUÍA DE CAPÍTULOS.

BUSCADOR DE SERIES: Encuentra aquí tu serie favorita.

Un comentario en “LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 8 Final

  1. Por fin se acabó la Catedral del Mar, tras 54 años de poner piedras, y un total 120 años aprox, hasta colocar las vidrieras, aunque luego se tardarían siglos en colocar la imaginería y los acabados interiores. Interesante resumen de las costumbres-relación entre plebeyos-señores. Una muestra del desafío de un buen hombre capaz de sacrificar su vida por los demás, aunque al final con un buen final peliculero, hasta ve terminada la catedral ¿..? Excelentes actuaciones por parte del elenco, a mi me gustaría destacar la de José María Pou, muy ceñida a la representación histórica de su personaje. En definitiva ha sido una novela de novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.