LA VERDAD: Capítulo 8 Final T1

En el CAPÍTULO 8 y último de la Temporada 1 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado SARA, SARITA, CHULA”, Fernando confiesa a su mujer “su verdad” sobre lo que pasó la noche que desapareció Paula.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

“LA VERDAD” DE FERNANDO, EL PADRE:

Fernando, furioso, tras la traición de su mujer en el banco, frenando la fusión, le cuenta lo que pasó esa noche, culpándola de la muerte de Paula, por olvidar la cocaína en la mesa, que la niña ingirió accidentalmente, y murió.

Esta historia coincide con la primera escena del capítulo 1, donde vemos un coche que circula de noche, con la niña dentro, aún viva, sacando espuma por la boca. Se trata del mismo coche, tanto en el capítulo 1 como en el flashback recuerdo que cuenta Fernando a Lidia.

(Fuente: Telecinco)

Sin embargo, la experiencia nos dice que tan pronto no suelen desvelarnos el  verdadero desenlace. Por tanto, me inclino a pensar que no pasó como lo contó, sino con alguna variante. Fernando vio la oportunidad de culpabilizar a su mujer, para evitar perderla, e incluso chantajearla para que ceda con la fusión en el banco. La cuestión es qué pasó realmente esa noche. Son muchas las posibles teorías, que la niña no muriera realmente, y alguien la encontrara y la criara como Sara, junto a la tal Teresa como su hermana; que muriera pero por culpa del padre (como afirmó Lalo en el libro), posiblemente ahogada en la piscina, y de ahí que el padre tenga recuerdos de ella en la piscina, y mire hacia allí con pena; que Paula sea Sara, y por tanto una impostora… ¿Por cuál apostáis?

MARCOS DESCUBRE A SARA:

El cd que el padre de Ricardo le ha proporcionado desenmascara a Paula como posible impostora, y cada vez es más evidente que Paula no es tal, sino que es una tal Sara, cuya hermana era Teresa, la chica que murió. Me pregunto por qué no investigaron más sobre Teresa, tirando del hilo sobre su familia, orígenes, etc.

PAULA/SARA (Elena Rivera) cumplió 15 años el día 12 de agosto del 2012. Teniendo en cuenta que la serie lleva grabada casi 3 años, encaja que en el presente tenga unos 18 años, al igual que la verdadera Paula. Nos han mostrado con tanto empeño desde el principio que no es Paula, que pienso que aún pueden sorprender con un giro, en el que sí es la verdadera Paula, y que ni ella misma lo recuerde. Pero por supuesto sólo es una teoría más…

(Fuente: Telecinco)

En cualquier caso, Paula está cosechando demasiadas desconfianzas por parte de todos. Cómo va a justificar ese vídeo a Marcos, y qué represalias va a tener cuándo se entere que le contó a Laura lo de su casa. Por no hablar del mordisco malintencionado en el labio, que le va a poner en apuros con su prometida.

¿QUIÉN ES MARTA, LA AMIGA DE TONI?

El hermano de Paula roza los límites de la ingenuidad. Se deja embaucar por una “compañera de clase”, que o sabemos quién es, tal vez una periodista infiltrada que se ha propuesto demostrar que Paula no es la verdadera. La grabación reconociendo que le da miedo el agua del mar, es un tesoro a manos de cualquier medio informativo de investigación, que quiera sembrar dudas sobre la verdadera identidad de la chica.

(Fuente: Telecinco)

Lo más surrealista del capítulo ha sido el hermano pequeño reconociendo sus problemas de precocidad a su nueva hermana de pasado sexual traumático. Y cómo ella no ha podido dejar cara de boba enamorada al recordar aquella vez tan especial ¿con Marcos? Sigue siendo un misterio para mí qué le une al poli, y por qué éste se deja engatusar con esa facilidad poniendo en jaque su profesión y su inminente boda.

La AUDIENCIA registra un 14,4% de share y 1.665.000 espectadores.

La Temporada ha sido dividida en 2 partes de 8 capítulos cada una. Está prevista la siguiente en otoño. Esperemos que no tarden en darle emisión.

Feliz verano 😛

LA VERDAD: GUÍA CAPÍTULOS.

4 comentarios en “LA VERDAD: Capítulo 8 Final T1

  1. Me inquieta una cuestión. ¿Podria ser que tras la ingesta accidental de la coca, le afectara el cerebro de tal forma que rozando la muerte, se “reiniciara” olvidando incluso que sabía nadar, etc…? Siendo esto posible aunque solo fuera en el guión, podría realmente ser Paula; aun y así a Fernando no le interesa que vuelva, de esa forma tiene dominada a su mujer para hacerse con el control del banco. Anticipo la sospecha de que hemos estado especulando hasta ahora en balde… Al final LA VERDAD será verdad.

  2. Creo que la serie se grabó en 2016. Eso dice el artículo en Wikipedia y otras fuentes. Si en 2012 Sara cumplió 15 años, en 2016 tiene 19, o los está por cumplir, si en la serie todavía no es agosto. Paula tenía 8 años cuando desapareció, más 9 que estuvo desaparecida dan 17 al momento de aparecer. Luego vimos que cumplió años, que tuvieron que ser 18. Sara cumple 19 años y Paula cumple 18 el mismo año. Creo que está claramente demostrado que la que ha aparecido no es Paula.

    Además, habría que ver qué día cumple años Paula (la verdadera). Ese dato ya lo sabe la policía porque Eguía fue incluso al cumpleaños. Sería demasiada casualidad que fuera también el 12 de agosto como la chica de la grabación.

    Gracias por resumirnos y analizar todos los capítulos.

    1. Sí, sería interesante saber qué día fue el cumpleaños de Paula. Cada vez es más evidente que Paula no es Paula, y eso me inquieta 😛

      Muchas gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.