LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 7

En el CAPÍTULO 7 y penúltimo de la serie “LA CATEDRAL DEL MAR”, producida por Diagonal TV para Antena 3, titulado “VENGANZA”, la vida de Arnau se separa de Mar, y ambos son azotados con nuevas desgracias.

ATENCIÓN SPOILERS

JOAN, EL JUDAS:

No me gusta nada el giro que está dando este personaje, convertido en un Inquisidor, y ahora se deja enredar por Elionor para quitarse de encima a Mar. ¿Dónde quedó esa fraternidad que se tenían los 2 hermanos? Para la Iglesia, toda muchacha debía ser casada en cuanto tuviera la edad, y Joan no se da cuenta del daño que hace, por seguir las normas. Felip de Ponts es quizá el peor pretendiente de los que había tenido Mar, que cegada en el amor platónico de su padre adoptivo iba rechazando, uno a uno. Pero desde luego las maneras de “arrastrarla” al matrimonio forzado son lamentables, y Joan como hermano debía haberse dado cuenta…

(Fuente: Antena 3)

Que te obliguen a casarte con tu violador tenía que ser terrible. Echas la vista atrás en el tiempo y es triste comprobar que los matrimonios eran pactados casi al 100%, y el amor era un capricho que muy pocos podían disfrutar. Encima el adulterio era un pecado enorme, muy castigado. La vida en la Edad Media era muy trágica. Me pregunto si dentro de 5 siglos nos verán con la misma tristeza, nuestros descendientes.

LOS JUDÍOS:

Otra nueva muerte, Hasdai, atormenta a Arnau, que a pesar de sus intentos, no ha podido frenar el castigo, y han sido 3 los judíos damnificados. También ha tomado distancia Sahat/Guillem, que no pudiendo soportar la tristeza de Mar, ha puesto rumbo a Génova.

(Fuente: Antena 3)

LOS PUIG Y ELIONOR:

Forman un tándem terrible, y su confrontación contra Arnau le lleva directo a las mazmorras, en manos de la Inquisición. Se acerca el final, la parte más emocionante en la cual volverá a cruzarse en su camino su madre Francesca, Aledis, Sahat y por supuesto Mar. ¿Saldrá victorioso? No os perdáis el último capítulo el miércoles, 18 de julio en Antena 3 a las 22:40.

(Fuente: Antena 3)


En cuanto a las diferencias con el libro de Ildefonso Falcones, este capítulo es muy riguroso y se adapta casi fielmente a la novela. Lo único que no recuerdo haber leído es el tema de las flagelaciones de Joan, pero es una forma más visual de plasmar su tormento por el cargo de conciencia de haber traicionado a Mar, y por tanto a Arnau. Felicitar al actor Pablo Derqui que está impresionante en su angustia.

La AUDIENCIA del Capítulo 7 y penúltimo de la serie, que se emite los miércoles en Antena 3, lidera pero sigue a la baja con un 13,8% de share y 1.961.000 espectadores.

Descubre los personajes de “La Catedral del Mar”, por capítulos.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019. 

Un comentario en “LA CATEDRAL DEL MAR: Capítulo 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.