LA OTRA MIRADA: Capítulo 9

El CAPÍTULO 9 de “LA OTRA MIRADA”, serie producida por Boomerang TV para TVE1, de título “VIACRUCIS”, trata el tema de la homosexualidad en la época.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

ÁNGELA ESTALLA:

La contención no es la mejor virtud de Ángela, no sabe muy bien por dónde tirar, un día rompe con la pintora, otro día intenta olvidarse de ella practicando nuevas posturas de cama, otro día pretende tener otro bebé, hasta que finalmente pierde los nervios y en un ataque de sinceridad le confiesa a su marido su aventura “con otra mujer”. A don David hasta ahora nos lo habían mostrado comprensivo cuando hizo de mediador en la Academia, y le teníamos por una persona tolerante, pero si retrocedes al pasado varias décadas, los años 20 estaban llenos de prejuicios, y la homosexualidad era un delito. ¿Cómo asumir algo así en tu propio matrimonio? Lo dramático del caso es que la gente empezará a hacer preguntas de por qué se ha ido de casa, de por qué no le permite ver a sus hijos… Y saldrán escaldados todos, incluidas la pintora y su hija Macarena.

(Fuente: TVE)

No me ha gustado la actitud que ha tenido con Macarena, cuando la chica se ha echado las culpas, y Ángela no ha tratado de compartirlas o pedirle perdón públicamente por el bofetón. También me llama la atención que el castigo físico a alumnas estuviera tan mal visto en esa época, pero esta serie es bastante adelantada en modos de aprendizaje y en el discurso moralista que marca todas las tramas, por tanto lo aceptaremos como una licencia más.

(Fuente: TVE)

LA LLUVIA EN SEVILLA ES UNA PURA MARAVILLA:

Por fin en la serie hacen alusión a temas religiosos. Las procesiones sevillanas ya eran sagradas para sus habitantes, y todos lo viven con emoción. La Academia se queda vacía por vacaciones, aunque en esta ocasión no podemos decir que “no queda ni Cristo”, porque es la única compañía que le queda a Teresa.

(Fuente: TVE)

Que llueva en Semana Santa ya era un clásico visto lo visto 🙂 Me han encantado las escenas de Teresa con el Cristo, y cómo nos han mostrado su yo más vulnerable, sus momentos de soledad, aunque el jardinero siempre está ahí cuando lo necesita… Ella todavía no se acaba de dar cuenta, pero ese chico se ha ido ganando su corazón poco a poco, y llegará un día que Ramón será algo más que un amigo. De momento, ya se han besado…

La AUDIENCIA del capítulo 9 de la serie “La otra mirada”, que se emite los miércoles en la TVE1 en prime time, sigue a la baja, en el tercer puesto con un 8,6% de share y 1.326.000 espectadores. Estos datos son desoladores a la hora de hablar de una posible renovación de temporada. En este capítulo la investigación no ha avanzado ni un ápice, y a falta de 4 capítulos para que termine, espero que quede resuelto el misterio, y no con un final abierto.

Avances detallados Spoilers Capítulo 10 “La otra mirada”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

3 comentarios en “LA OTRA MIRADA: Capítulo 9

  1. Hola
    Esta serie tiene escenas preciosas, como las con Tomás ayer, pero las atropella con anacronismos y licencias. Hemos aceptado como dices muchas licencias. La más grave que, de acuerdo al Código Penal en boga entonces, por haber estado Roberta privada de sus cinco sentidos, A Rafita le hubieran tocado hasta 20 años de cárcel y hasta una cadena en el pie.
    Pobre Angela, está muy perturbada. Me pregunto si su perturbación se debe a la represión de sus instintos lésbicos, o si su bisexualidad es un escape a una neurosis y depresión combinadas.
    Ya sé que David es visto como el malo, pero más allá de la homosexualidad de la mujer está el adulterio. Si hubiera Angela tenido sexo con otro hombre, David hubiera reaccionado igual o peor.
    Con todo, yo rezo para que la renueven.

  2. Interesante capítulo, lleno de emociones y desnudando el interior de algunos personajes. La gran controversia de los tabúes de a época, enfrentadas a un machismo establecido, y a una decimonónica justicia; es el escenario perfecto para el sufrimiento de violaciones, inclinaciones homosexuales, anacronismos, etc.. Me da mucha pena Angela, en un acto de extremo valor afronta su inquietud confesando a David. Sin duda lo hace intentando tranquilizar su remordimiento y pienso que buscando comprensión y ayuda, pero encuentra el rechazo y el desprecio; mal augurio para Angela… La situación al inverso también habría sido terrible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.