LA VERDAD: Capítulo 6

El CAPÍTULO 6 de la serie “LA VERDAD”, producida por Plano a Plano para Telecinco, titulado JUGAR CON FUEGO”, se salda con una nueva víctima.

⇓ATENCIÓN SPOILERS⇓

¿PAULA ES PAULA?

La farsa estaba durando mucho tiempo, demasiado… Fernando, el padre de Paula se sincera con la impostora. Ambos saben que no es Paula, pero les beneficia fingir que lo es, y seguir adelante con sus vidas. Paula gana una vida en una familia adinerada, y él que el secreto de lo que pasó con la verdadera Paula no salga a la luz, aparte de callarle la boca sobre lo que escuchó del caso Bahía Project.

Desde el capítulo 1 la actitud fría y distante del padre nos ha dado la pista de que sabía que no era ella, y hoy se ha confirmado. ¿Sabe acaso que su hija murió y por eso no le interesa escarbar en el pasado? ¿Hasta qué punto estuvo implicado en la desaparición de su hija? ¿A qué se debe ese grito de dolor e impotencia al recordar la desaparición de Paula? ¿Fue algo accidental que trataron de ocultar?

(Fuente: Telecinco)

FERNANDO:

Es un hombre sin escrúpulos a la hora de decidir si hay que eliminar a alguien. No aprieta el gatillo, pero no le tiembla el pulso para ordenar que maten a Ricardo Vega. La muerte de este chulo no nos ha conmovido en absoluto, vivir a costa de chicas como Paula es un riesgo muy alto, y Fonseca con sus hombres no han dudado en quitárselo de encima. Paula ha sido una de las promotoras en apremiar a Fonseca para que le matara, por cierto este hombre por llamarlo de alguna manera está en todos los fregados…

Detrás de la dulce carita de niña buena de Paula hay una mente retorcida y manipuladora. Ahora tiene un cómplice que conoce su secreto, su padre ficticio. ¿Sabrán guardar la compostura? ¿Se enterará alguien más de que no es Paula, sino Sara?

(Fuente: Telecinco)

SARA Y TERESA:

Parece bastante evidente y concluyente que  PAULA (Elena Rivera) es en realidad SARA, y que junto a su hermana Teresa fueron vendidas como esclavas sexuales a la mafia rusa. Paula volvió a dirigirse a Teresa como su hermana, hablando con Ricardo, sin que nadie les oyera, lo que me hace pensar que es cierto ese parentesco.

(Fuente: Telecinco)

Aquí se me plantea la siguiente duda… ¿Quiénes son realmente esas niñas, de apellido “López Pascual”, y por qué su familia verdadera no las busca? Paula/Sara explicó que convivió con muchas chicas a las cuales nadie busca, con tristeza, posiblemente refiriéndose a sí misma. Tal vez chicas con circunstancias familiares problemáticas, pero conociendo la policía la identidad de Teresa, ¿por qué no busca familiares próximos que les den pistas sobre ella? Lo que me sigue extrañando mucho es la buena educación de Paula, ¿quién se la ofreció? Su comportamiento es ejemplar, parece haberse criado en una familia de alta cuna desde siempre, presenta buenos modales, tiene una inteligencia que roza los límites de genio, con una intuición extraordinaria para su corta edad, y unas tablas y don de gentes que muchos quisieran. Todo puede ser fruto de haber estado muy maleada por la vida, y siempre oculto tras una imagen angelical de no haber roto nunca un plato.

(Fuente: Telecinco)

Me inclino a pensar que tuvo un pasado al estilo Natascha Kampusch (uno de los casos de secuestro en los que se basa la serie), que alguien se encargó de inculcarle unos aprendizajes, una educación, antes de ser vendida como mercancía, tal vez algún pederasta que ya experimentó con ella sus primeras experiencias sexuales a edades demasiado prematuras, que son las que han convertido a Paula/Sara en el tipo de persona que es actualmente, desconfiada, interesada, fría y calculadora, rozando la psicopatía para lograr sus fines, como con Marcos, que por alguna extraña razón que aún desconocemos se ha propuesto poseerle, como si de una mantis religiosa se tratara.

(Fuente: Telecinco)

Tampoco está claro a qué edad la secuestraron, y si fue junto a su hermana, la tal Teresa. Sorprende que un rapto de 2 hermanas no hubiera sido denunciado, y reportado a los medios. ¿De dónde han salido estas 2 chicas? La investigación partió de la base de que fue raptada a los 9 años (pensando que era Paula), pero al ser otra chica, las opciones pueden variar. Por el descubrimiento de Marcos Eguía, mínimo 4 años atrás, cuando fue tomada esa foto, junto a su supuesta hermana (Teresa), lo lógico es que sea un poco más de tiempo…

(Fuente: Telecinco)

QUÉ HAY DETRÁS DE LA OBSESIÓN POR MARCOS:

Capítulo tras capítulo intento encontrar un dato, una pista que me indique por qué la chica se fijó en el poli. Supimos que el chico perdió a su madre de una manera traumática, y quizá ese suceso es lo que ha llevado a Paula (la llamaré así por no confundir, sea ella o no), a obsesionarse por él, pensar que comparten un pasado familiar trágico, que lo hace vulnerable y especial.

Otra posible teoría que entra en quinielas, es que simplemente, durante su cautiverio escuchó nombrar ese caso en noticias, y al compartir edad y parecido físico, se encaprichó de ese rol, y como vía de escape a su encierro tenía la fantasía de que era ella, y ese guapo policía la rescataba, cual Superman.

O tal vez sea un conjunto de ambas, lo que parece evidente es que Marcos se está dejando engatusar por Paula, y le tiene completamente hechizado.

(Fuente: Telecinco)


Como CURIOSIDAD DEL CAPÍTULO, destacar que el ligue que le sopla información a Lalo, es la actriz CRISTINA ALARCÓN, mujer en la vida real del actor que interpreta al periodista, José Luis García Pérez. Y por otra parte, el supuesto camello de Ricardo Vega que interroga la policía es el actor CARLOS GARCÍA CORTÁZAR, que en esa fecha aún era pareja de la actriz Esmeralda Moyá (Laura Santos en la serie, la novia de Marcos y abogada).

(Fuente: Telecinco)

La AUDIENCIA remonta, y casi iguala el pulso contra la serie “El cuento de la criada” en la cadena rival, registrando un 13% de share y 1.847.000 espectadores.

El Capítulo 7 no fue emitido el martes, 3 de julio por Telecinco como estaba previsto. Al alargarse el partido de fútbol a prórroga y penaltys, la cadena optó por alargar también el resumen post-partido, y SIN AVISAR EN NINGÚN MOMENTO AL ESPECTADOR, nos tuvo esperando hasta las 00 horas de la noche, cuando decidieron emitir el capítulo 6 repetido de la semana anterior. No sabemos cuando emitirá el Capítulo 7, de momento para el próximo martes, 10 de julio, han programado una película, porque también hay partido a las 20 horas, y no se arriesgan a que haya prórroga y se alargue la cosa. Telecinco ha anunciado que LA CAMBIARÁ DE DÍA,  AL JUEVES, 12 DE JULIO A LAS 22:40.

Avances detallados Spoilers Capítulo 7 “La verdad”.

Todos los estrenos de SERIES ESPAÑOLAS 2018-2019.

2 comentarios en “LA VERDAD: Capítulo 6

  1. Queridos seguidores de este genial Blog. Con “La Verdad” creo que entramos en el típico culebrón venezolano, en el que los muertos si conviene resucitan, los que están paralíticos vuelven a andar, y los que se iban a casar resulta que son hermanos. Las nuevas bases del guion es que Pula no es Paula, Lalo y Lidia tuvieron una hija, Fernando es mas malo que un dolor, el abuelo se salvara del trullo porque se muere, El hermano de la falsa Paula nos dará una sorpresa, la sirvienta Rosario sabe algo importante, y podría ser hasta la madre perdida de Marcos… Todo es posible en “La Mentira”, digo “La Verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.